Técnica Consumos Bmw x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Davbmw3, 11 Abr 2016.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los f o los g te consumiría mucho menos. Los e son de otra época, solo con los desarrollos de la caja de 8 velocidades ya tiras mucho para abajo.
    Además la Xdrive ha cambiado mucho y en condiciones de viajes mantenidos las pérdidas han bajado muchísimo.
    Un e83 está a mil años Luz en todo de un g01. Aún así los L6 3.0d de aquella tenían un puntillo muy gamberrete que ahora ya no existe. No hay ese empujón de mala leche que tenían antes, como los 1.9tdi de VAG que parecía que arrancaban el asfalto :floor::floor::floor:
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Comentario absurdo como poco.
    Te compras un bmw porque te da igual lo que consuma?? Claro, por eso compras un bmw que muchos dirían que es una ñorda DELANTERA TRANSVERSAL de las cosas menos bmw actualmente que deberían existir. Y el motivo de que exista?? Pues que hay que tener de todo y vender, por eso se fabrican tricilindricos diésel y gasolinas de 4 cilindros turbados que se denominan 30i y M35i.......
    Claro que si te compras un bmw deberías mínimo L6..... y como te da igual el consumo, porque compras un bmw, dos unidos y ya puestos V12.
    La mayoría de la gente lo primero que mira es el consumo y el precio del coche. Aunque después no haga ni 5.000km al año. Es lo que hay.
    Y a mi no es que me importe demasiado lo que consuma el coche. Me importa más el tiempo que tengo que perder para doña repostar, porque tiempo no tengo demasiado.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Claro. Los años no pasan en balde. Aún así, a mi ya los consumos del e83 (era manual el mío) me parecían fabulosos para el coche que era. En casa tenemos un A3 gasolina 1.6 y salvo en consumo urbano, en lo demás era más tragón que el X3.
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo lo que nunca entenderé es tu comentario. Si haces kms al año ya te digo yo si miras o no miras el consumo
     
  5. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Respeto tu opinión, quizás debí matizarlo pero no le veo mucho sentido discutir tanto sobre si consume 5 o 6 o 6,2 si no me compro un v12 es por que no tengo pasta para pagarlo evidentemente, respecto a lo de la ñorda transversal, tú también tuviste uno durante unos años, los coches no son para toda la vida, me gusto por cómo se conducía, pero vamos que yo no me voy a meter en lo que se compra cada uno, simplemente no veo lógico tantas vueltas y tanta discusión si consume 0,5 más el tuyo que el mío, me refería a eso, claro que importa el consumo pero no me obsesiona
     
    Última edición: 28 Abr 2019
  6. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Claro que lo miras, pero aquí se dan de leches por bajarlo de 6 a 5,8 para hacerle la foto, llevando el coche en eco y similares, a eso me refería, no me crucifiquéis :floor:
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Así puede. De todas formas hay gente que disfruta intentando bajar el consumo.
    Yo algunas veces lo hago. Un trayecto de los típicos intentar ir más o menos como siempre pero en modo súper económica.... para no dormirme en autopista.
     
  8. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Muy respetable para el que lo quiera hacer, pero si hiciese tantos km al día y me obsesionara el consumo, me hubiese pillado un diésel de 90 cv, con mi comentario me refería a eso, pero vamos que cada uno comente lo que le dé la gana, que para eso está el foro
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A SickerM6 le gusta esto.
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    A siiii??

    Pues yo que hago de media unos 45.000 kms al año te aseguro que el consumo ha sido una de las cosas que mas valoraba al cambiar de coche...

    La “tonteria” de que consuma 1 litro mas o menos supone casi 600€ al año, cosas de esmayaos ya lo se, y?
     
  10. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Y la diferencia de precio de un bmw a otro no... Yo cuando compré el mazda 6 respecto al A4 avant había la no despreciable cifra de 7000 euros de dfcia. Que 1litro por depósito al año empieza a ser una cosa despreciable con el precio de adquisición. Cada uno valorará una serie de parámetros a la hora del cambio. A partir de ahí, a disfrutar. El mio hace 6,4l de media o eso marca pero voy en la S en el cambio AT y disfrutando.
    Saludos.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  11. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Eso es así mi caso
    Hay veces que en trayectos que hago habitualmente en fines de semana si que encuentro un placer morboso el ponerme como reto6 el bajar consumo. Es una lastima que no conserve la foto pero con una media ( en el ordenador) de 117km/hora he hecho centro de la península- costa de Levante con 4,2 litros, sábado por la mañana en que no hay apenas tráfico y se puede ir uno adelantando mucho a las circunstancias de la carretera
    Para mi el consumo es un tema importante porque con una media de 3500 kilómetros mes es una pasta lo que se va en combustible
     
  12. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Pues viendo todos los comentarios, cuando salgan los x1/2 híbridos, los van a vender como churros
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con un diésel de 90CV consumes bastante más que con uno de 130CV a poco que intentes ir por la autopista a 130 por hora.
     
    A Draco le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se nota que desconoces bastante del tema. Por carretera aún no he conducido ningún híbrido que consuma menos que su homónimo de gasoil. Ni uno y ya van unos cuantos.
    Ya en ciudad pues la cosa se puede poner al contrario, pero en autopista/autovía ni uno.
    Y confundes el culo con las temporas. Si no te gustan estos hilos con no entrar ya lo tienes solucionado.
    Claro que si te gusta conducir tal vez te confundiste de bmw.....;)
     
    A Joseferro le gusta esto.
  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    tengo un amigo que tenía el Ibiza 90cv y luego paso al fr (creo que eran 136cv) y le consumía muchísimo más entre otras cosas por que te incita a tener una conducción más deportiva
     
  16. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    No voy a entrar al trapo, si alguien se ha sentido tan ofendido con mi mensaje, pues lo siento, era una opinión
     
    A Dexter031 le gusta esto.
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo rara vez intento conseguir que consuma menos, igual que a veces me gusta salir a darle alegria. Pero me sorprendo de los buenos consumos en una conducción normal.

    Y si, me encanta, cuando viajo, ver las medias de velocidad, los consumos medios y demás. Y me da igual que sea un BMW, un TATA o un Ferrari.

    Si me preocupase el consumo no me habría comprado un SUV y menos XDRIVE. Y mi anterior coche no hubiera sido un L6.

    Pero entiendo perfectamente que la gente se preocupe de los consumos que hacen el coche que se va a comprar. Cuando haces 30k kms al año, no es lo mismo que sea un consumo medio de 6.4, por ejemplo a que sea de 9,7. Y tienes que saber los costes de mantenimiento de lo que te compras para no llevarte sorpresas.

    Los híbridos, efectivamente en ciudad son imbatibles, pero en carretera se van a 8 litros de gasolina en una conducción normal. Hace tiempo salió una comparativa haciendo conducción deportiva en la que él prius consumía más así que un M3 de la época.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Esta claro que todos lo miramos (el consumo) pero no es algo que le doy prioridad, respeto toda opinión, sobre los híbridos está claro que aún queda un mundo por recorrer, yo ni lo contemplo al menos, de momento, ya habrá tiempo de eléctricos y demás, pero igual qué dicen por aquí que me he equivocado comprando mi bmw x2 por que es un delantera, cuando la gente se obsesiona en ir modo vela, prefiero disfrutar mi coche arreándole aún siendo delantera que hacer bajos consumos, bajo mi punto de vista
     
    Última edición: 28 Abr 2019
  19. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    A mi no me has ofendido y cada uno da su opinión
    Y equivocarse con l x2 si lo has pagado tu con tu dinero pues tampoco es nadie de decirte q te has equivocado
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo no creo que nadie pueda decirte que te hayas equivocado. El único que puede decírselo es uno mismo. No he probado el X2, pero el X1, aunque en mi caso es XDRIVE, predomina la delantera, y te aseguro que es más ágil y más divertido de conducir que muchos compactos que hay por ahí. Mi X3 predominaba la trasera (e83) y era mucho menos ágil que el X1. Claro que hay 11 años de diferencia.

    Y luego cada uno disfruta como le gusta. Yo a veces dandole, otras al revés, pero ciertamente el 80% o más de kms que hago son por necesidad y no por disfrute.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  21. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Mi x1 con mas de 80000 km cadavez consume menos, hoy en un viaje de 150 km y con una media de 102 km/hora me ha marcado 3,9 l
    Hasta ahora en este trayecto había bajado de 4,5 litros pero nunca de 4 litros
     
    A Kaisser74 y clioturbo les gusta esto.
  22. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    1.8d sdrive 52.000 km llevo con el pocos días. Carretera autopista y un poquito de ciudad pero poco, esta en 5.4 velociades legales.

    Un saludo
     
    A Draco le gusta esto.
  23. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues el mío es un 1.6d con algo más de 9000 km. No son muchos e imagino que tendrá que bajar un poco más. La media es de 5,7 litros conducción por autopista y ciudad. En septiembre le haré un viaje largo desde Huelva a Asturias, a ver qué media me hace.
     
  24. juan carlos Cascudo

    juan carlos Cascudo En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 18SDRIVE
    Buenas.
    Viaje La Coruña -Sancti Petri-Coruña .
    Velocidad media total del viaje 131.
    Consumo medio 7,2.Es en X1 S18.
    Por daros más datos sobre consumos de otros amigos que también vinieron
    Mazda Cx5 -9,8 L
    Porsche Macam 12,5L
    Audi Q5-7,5
    Mercedes C220 CDI-7,1L
     
  25. juan carlos Cascudo

    juan carlos Cascudo En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 18SDRIVE
    Ivamos bastante alegres de velocidad.
     
  26. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Vehículo sDrive18D automático. Viaje de tres personas, maletero hasta los topes, aire acondicionado sin miramientos (la ola de calor es lo que tiene).

    3500km en total, media de velocidad en unos 75km/h según ordenador de a bordo, consumo 5.6L/100. En las autovías, obviamente, en modo supertacañón (eco).
     
    A Draco le gusta esto.
  27. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Si pillo un 16d y me da ese consumo le prendo fuego jajajaajaja, si la gracia del 16d es que se supone que chupa menos!

    Coñas aparte, yo creo que el 18d está súper ajustado, yo lo tengo en el X2 en automático y llevándolo suave da un consumo de coña
     
    A m69 le gusta esto.
  28. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El mío es un xdrive25d y los consumos son de risa. Me da a mi que entre todos los 2 litros no hay mucha diferencia si no te pisa el pie
     
  29. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Si pillo un 18D para ir suave, me meto fuego a mi mismo :floor::floor::floor:
    A ver cuando haga el viaje largo que media me da, sino le prenderé fuego jeje. El que consume menos es aquel al que no se le pisa. Espero por lo menos que el impuesto de circulación sea más barato ;)
     
  30. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo tengo claro que si no le pisas a los coches consumen menos.
    Ayer de Pozuelo de Alarcón a Valdecarros en Madrid 4.3 L/100. Aclarar que el trayecto tiene pendiente negativa en general y que el recorrido por m-30 es a 70..................
     
    A m69 le gusta esto.

Compartir esta página