Calla calla que ha salido hace poco uno con un gasolina que le sonaban las castañuelas
El que esté libre de pecado...
Para mi el 530i es un señor coche que esta claro que no consume 5Lts como un 1,5d pero para llevar el doble de motor no consume el doble cuando te metes en carretera, para mi es un coche muy equilibrado y creo que BMW no ha tenido coj*nes a hacer algo la mitad de bueno a día de hoy con todos los medios y tecnología que se gastan.
Realmente habláis en serio cuando comentáis el sonido del 530i ? lleváis algún sistema de escape que no sea el de serie ? me vais a crucificar lo se jojo
Un par de cosas, en el lado derecho del volante hay un agujero, ahí va la llave, la giras y el pedal de la derecha se puede pisar, no se lo digas a nadie![]()
En ciudad y si sales dándole candela al coche, no es mucho. Estás en lo que debe consumir un motor así tirando de esos kilos.Hola, mi 530dA es el 193cv y yo autovia no piso casi nunca todo en ciudad y tengo en la pantalla un consumo de 11.9alos 100 creo que es esajerado no?
Pongo los consumos que le llevo a mi 525d manual!
![]()
eso es una burrada ¡¡¡ cambia filtro de aire.Hola, mi 530dA es el 193cv y yo autovia no piso casi nunca todo en ciudad y tengo en la pantalla un consumo de 11.9alos 100 creo que es esajerado no?
Hola, mi 530dA es el 193cv y yo autovia no piso casi nunca todo en ciudad y tengo en la pantalla un consumo de 11.9alos 100 creo que es esajerado no?
¿Eso es del Pinocho?.Hola.
Mi 530d 193cv manual del 2001 en ciudad, y sin escatimar mucho 7.1, 7,3, en carretera a 120 unos 5,0, 5,1.
¿Cómo?....¿Eso es del Pinocho?.
Pinocho es del obc ordenador de abordo. Pinocho es por lo mentiroso osease errores.¿Cómo?....![]()
Gracias compi, me habías quedado fuera de juego por completo. No sabía que había de esos por aquí...jejejeje...Pinocho es del obc ordenador de abordo. Pinocho es por lo mentiroso osease errores.
Exacto.Pinocho es del obc ordenador de abordo. Pinocho es por lo mentiroso osease errores.
¿No conoces a Pinocho?.¿Cómo?....![]()
Efectivamente, en los diesel miente más que habla.Gracias compi, me habías quedado fuera de juego por completo. No sabía que había de esos por aquí...jejejeje...
Eso es en ciudad???Pongo los consumos que le llevo a mi 525d manual!
![]()
Eso es en ciudad???
Los automáticos, en carretera gasta menos que el manual, llevan los desarrollos más largos.Yo con mi 530 193cv Automático haciendo el 95% autovía rondando los 120-130 me sale 6.4. La verdad que para el coche que es y que los Automáticos son un poco mas gastones esperaba consumos superiores a los 7 litros. "Filtro del aire pendiente de cambio"
@Manol he puesto en marcha el coche con la reserva encendida aposta. He puesto 12 litros de gasoil y he ido desde alcalá de Henares hasta Oliás del Rey, en Toledo. Casi 99 km, es decir, unos 200 ida y vuelta. Con el control de velocidad puesto a 120 km/h el obd , marcaba menos de 6 lts a los 100. Cuando he llegado al mismo punto de partida, se ha vuelto a encender la reserva. ¿Son tan mentirosos como pensamos o el mío se ha ajustado mucho?. Mera curiosidad, que siempre he creído en su inexactitud, al igual que en el buen hacer de los ingenieros que los desarroyan y los mecánicos que los instalan.Exacto.
¿No conoces a Pinocho?.
Efectivamente, en los diesel miente más que habla.
Sin embargo en los gasolinas suele ser bastante exactos.
30 lereles de gasolina y hacer 110 km asustan. Eso sí, el placer de llevar un coche de esos lo suple ampliamente el aco...ne inicial. El día que deje de viajar o me pueda permitir dos cochazos así, uno de ellos tendrá que ser un m5 aunque sea coche de fines de semana sólo...Hola yo tengo un 540ia en Carretera de viaje puedo llegar a hacer unos 650km con deposito 70 litros a velocidades de 130/150 En Ciudad la cosa cambia y mucho. El último registro que os puedo contar ha sido 30€ de gasolina a 1,45€ 110km,. Esos si todo ciudad y en frío...
Así no podrás comprobar nada, para ello tienes que llenar, resetear el valor del consumo, hacer al menos 500 kms., y luego llenar y hacer la regla de tres, ya verás el error.@Manol he puesto en marcha el coche con la reserva encendida aposta. He puesto 12 litros de gasoil y he ido desde alcalá de Henares hasta Oliás del Rey, en Toledo. Casi 99 km, es decir, unos 200 ida y vuelta. Con el control de velocidad puesto a 120 km/h el obd , marcaba menos de 6 lts a los 100. Cuando he llegado al mismo punto de partida, se ha vuelto a encender la reserva. ¿Son tan mentirosos como pensamos o el mío se ha ajustado mucho?. Mera curiosidad, que siempre he creído en su inexactitud, al igual que en el buen hacer de los ingenieros que los desarroyan y los mecánicos que los instalan.
Así no podrás comprobar nada, para ello tienes que llenar, resetear el valor del consumo, hacer al menos 500 kms., y luego llenar y hacer la regla de tres, ya verás el error.
Lo normal es entre 1 y 2 litros por menos en el OBC.
A 120 igual es menor la diferencia, pero sí haces 1.089 kms., a 150/175, el error aumenta.
No me puedo creer como a algunos, el consumo real sea menos del homologado.
El efecto placebo y para vacilar a los amigos lo que gasta según OBC está bien, pero a creérselo uno mismo, hay una diferencia y no lo digo por ti, si no en general.
Si le estrujas en salidas y entre seméforo y semáforo le sacas el pié por el radiador, es normal. Si conduces de un modo suave es mucho. Yo, que en ciudad no soy de darle caña, está en unos 6 lts/100km.yo siendo nuevo con este bicho y mas siendo automatico le tengo que coger el tino todavia en un circuito entre urbano y circunvalaciones saco una media segun ordenador de 34.3 y 7.6 l/100km no se si es mucho o poco ya que paso de un 4 cilindros 320 td a un 525d y el otro por comparar es un mercedes c220cdi asi que ando algo perdido no se si es mucho o poco