control crucero activo

kurtzero

En Practicas
hola me gustaria comprar un 525d con muchos estras y quisiera saber si algien tiene el control de crucero activo .que hace ,que tal funciona y si merece la pena y que estras me recomendais.el coche sera de segunda mano 2008 con pak m y cambio automatico

Mialel

En Practicas
Yo tengo ese modelo y funciona muy bien.El control de crucero sirve para mantener la velocidad sin tener que acelerar, y en viajes rápidos, sobre todo por autopistas, es muy útil, (además puedes acelerar y frenar con el mando, sin usar los pedales). También le puedes poner una velocidad y que te avise si la pasas, esto es interesante porque no se nota la velocidad ni en vibraciones ni en el ruido. Yo lo tengo marcado a 140, y si pasas de esa velocidad pita, (si quieres ponerlo a 200, sin problemas, pero ya te ha avisado de que has superado los 140, lo que evita es que vayas a más de 140 sin darte cuenta).
Saludos

carlillos34

Forista
creo que el compañero pregunta por el control de crucero activo, que si no me equivoco es el que acelera y frena solo si detecta obstaculos en la carretera, y si se detiene del todo el vehiculo, luego reinicia la marcha por si mismo, un salu2.

josmam

En Practicas
eso es , se adapta a el trafico yo lo tengo y va bien pero es un poco bruco para acelerar, tambien le puedes marcar la distancia de seguridad con esas rayitas

josmam

En Practicas
la tienen muy poco por que es un extra que cuesta caro, creo que vale por los 2.000 y algo euros. para ir por la ciudad no merece la pena pero si sales mucho por carretera o para algun viajecito largo si que merece la pena. yo si cambio de coche y el siguiente no lo tiene seguro que lo hecharia de menos

sanlouzao

Forista
Yo también lo tengo y merece la pena, mucho mejor que el crucero normal, este frena y recupera la velocidad cuando el vehículo que te precede se aleja o cambias de carril para adelantarlo.
Tiene algunos detalles, aveces es algo brusco al frenar o al caelerar, pero claro es una máquina, a veces si estás adelantando a un camión grande en una curva cerrada en autopista también frena pero como ya conoces estas reacciones ya lo compensas con el acelerador.
En términos gnerales muy recomendable.

sanlouzao

Forista
No, si el viaje es largo te aburres, pero lo quitas y ya está, en los viajes largos ya sabes, que si te mueves para un lado, que si para el otro, .............lo quitas , lo pones...................
SP_Kenny;9278639 dijo:
Demasiado comodo..., no os entra el sueño con este sistema?