Controlar Parrot desde el volante MF

• Iniciador del tema miguel_angel
  • Fecha de inicio
R

Roli

Invitado
casape dijo:
Hola Miguel Angel (y demas seguidores de este hilo),

bueno, lo primero es que para grabar etiqutas de voz en el Parrot, tienes que irte a un menu que te saldrá en tu teléfono "Menu Parrot" y grabarlas desde ahí, lo unico que debes saber, es que cuando grabas etiquetas de voz en el Parrot, automaticamente dejan de funcionar las del teléfono, pero funciona mejor y ademas empieza a funcinar la información por voz del Parrot, es decir, cuando llamas por ejemplo y no entiende o no tienes una etiqueta de voz, sale una voz femenina que dice "nombre no grabado".

También, puedes activar desde este menú, el que cuando te entre una llamada y tengas una etiqueta asociada a ese numero, te indica por voz quien te llama, así como otras funciones como la palabra para despertar el teléfono por voz sin pulsar ninguna tecla, contestar y/o rechazar llamadas entrantes por voz, grabar palabras asociadas a varios telefonos de una misma persona (domicilio, trabajo o movil), controlar el volumen de salida, etc...

Por último, aunque se lleve la radio apagada, las llamadas entran y salen por los altavoces, pero no porque el Parrot lo envie a los altavoces, sino porque utiliza una especie de entrada AUX a la radio que debe tener un funcionamiento especial para el teléfono, por lo que sale amplificado por la propia radio.

Casape, todo eso no funciona en el S55, :cry: :cry:

Miguel Angel, para que no te pida la contraseña cada vez, debes elegir la opcion: "Añadir a equipos conocidos" una vez que introduces la contraseña. Asi se quedará para siempre en la lista de equipos conocidos o emparejados, :roll:

Iraspe, ya le ha llegado a Nheo el adaptador. Mañana nos vemos e intentaré montarlo. Ya os contaré, [:p] [:p]

R

Roli

Invitado
Solo una cosa más miguel_angel:

Creo que la solución de meter los conectores y adaptadores detras del aire acondicionado tiene una gran desventaja: para cambiar o tocar algo has de desmontar de nuevo todo.

Sin embargo, si pasas el conector A al hueco debajo del volante con todos los adaptadores, conector y caja del parrot, esta todo más accesible y para futuros trabajos solo hay que quitar la cubierta bajo el volante.

Magnifico trabajo que tas currao, ;-), enhorabuena!!!!.

Cada vez que me acuerdo de como me quedaron las manos, :???: :???: :???:

drstein

Forista
Reacciones
1
Roli dijo:

¿Incluso metiendo todo debajo del volante? ¿tan jodido es? imagino que hasta que no me ponga manos a la obra no voy a darme cuenta.

R

Roli

Invitado
drstein dijo:
Roli dijo:

¿Incluso metiendo todo debajo del volante? ¿tan jodido es? imagino que hasta que no me ponga manos a la obra no voy a darme cuenta.

No, hombre, no es pa tanto, [:)] [:)]

Es que al coger los cables del radio e intentar meterlos por detras, está un poco justo, pero vamos, nada de tener que salir corriendo para urgencias, [:)] [:)] [:)]

Animo, lo mejor es el subidon que te pega cuando lo terminas y lo pruebas y .... funciona!!!!!, [:p] [:p] [:p] [:p]

I

iraspe

Invitado
Espero impaciente Roli ;-) .

Lo del hueco os pasa por comprar coches de juguete, yo en el X-5 no tengo problemas, tengo espacio pa meter un elefante [:)] [:)] [:)] [:)] [:)] [:)] [:)] [:)] ;-)

drstein

Forista
Reacciones
1
¿qué sabemos del CK 3100? El de la pantallita.
¿está disponible?
¿sirve también el adaptador para el volante?

M

miguel_angel

Invitado
Yo creo que si quitas la carcasa que alberga radio y clima el proceso esta tirado.

rpeier

Forista
Reacciones
0
Miguel, una pregunta la lista que le pasaste a karina la tienes, es para saber mas o menos cuando me toca que me lo envien, si falta mucho o esta al caer. gracias

M

miguel_angel

Invitado
rpeier dijo:
Miguel, una pregunta la lista que le pasaste a karina la tienes, es para saber mas o menos cuando me toca que me lo envien, si falta mucho o esta al caer. gracias

Estas en el puesto 12, de todas formas, Karina me dijo que pidieron 20, pero que 10 eran de 17 pins y 10 de 40, y como al final todos tenemos series 3 (=17 pins), pues eso, que se quedaron cortos.

rpeier

Forista
Reacciones
0
j*der Miguel!!!! vaya trabajo, estas hecho un hacha en todos los aspectos.
saludos

M

miguel_angel

Invitado
Muchas gracias, si es que yo me tenia que dedicar a esto!!! [:)] [:)]

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
Buen trabajo Miguel Angel.

Lo que no entiendo, es que no puedas meter etiquetas de voz al Parrot.

¿En tu manual viene un apartado específico para tu modelo de móvil?

M

miguel_angel

Invitado
Si que viene, pero no lo he logrado, se lo he comentado a Karina y esta tarde se lo pregunta a Soporte.

Respecto a lo de si pitaba cuando llaman, he de decir que si, pita y pone en el display de la radio "PHONE" y sigue pitando (cada 1 ó 2 segundos) con otro tono.

La calidad del sonido es perfecta (esto es obra de parrot), con todos los manos libres que habia tenido antes siempre me decian que me escuchaban mal, pero con este se escucha alto y claro.

Respecto a lo de desmontar la carcasa, alguien sabe como?

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
¿porque no llamas a Inprotecnologia y que te digan como se hace?

Y lo de la carcasa, ¿a que te refieres?

M

miguel_angel

Invitado
Karina se pondra en contacto con ellos tambien, ten en cuenta que ahora ya no tengo los dos botones parrot y que el comportamiento puede haber variado.

Me refiero a sacar completamente la caja donde esta la radio y clima, no la pude sacar porque habia que quitar las dos rejillas centrales del clima (por donde sale el aire) y no supe como.

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
Bien, pero no creo que eso deba tener ningun efecto.

En todo caso, en Inprotecnologia no podran dar respuesta ya que se usan los botones de Connect2, en todo caso, por si es problema del adaptador de Connect2, se pdría hacer una prueba con olos botones originales.

en lo de la carcasa no puedo ayudarte, pues el mio es diferente.

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
Por cierto, Miguel Angel, si tu estás en Madrid, si quieres podemos quedar y tratar de sincronizar mi teléfono con tu Parrot para ver si funciona igual que en el mío y viceversa, es decir, sincronizar tu teléfono en mi choche y ver cual es el problema

drstein

Forista
Reacciones
1
casape dijo:

En todo caso, en Inprotecnologia no podran dar respuesta ya que se usan los botones de Connect2, en todo caso, por si es problema del adaptador de Connect2, se pdría hacer una prueba con olos botones originales.

ah, ¿qué ya se ha probado y no funciona?

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
drstein dijo:
casape dijo:

ah, ¿qué ya se ha probado y no funciona?

Si que funciona, pero Miguel Angel no puede meter etiquetas de voz directamente al Parrot y se esta investigando si es por el modelo de teléfono u otra cosa

M

miguel_angel

Invitado
casape dijo:
Por cierto, Miguel Angel, si tu estás en Madrid, si quieres podemos quedar y tratar de sincronizar mi teléfono con tu Parrot para ver si funciona igual que en el mío y viceversa, es decir, sincronizar tu teléfono en mi choche y ver cual es el problema

Vivo en la sierra, pero trabajo en Madrid, y tu? Me parece buena la idea.

casape

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
23
Yo vivo en la carretera de Valencia, pero tambien trabajo en Madrid.

Mandame un MP con tu móvil y hablamos

M

miguel_angel

Invitado
Acabo de estar con casape este mediodia (ha sido todo un placer [:)] ), para hacer unas comprobaciones, ya que el tiene instalado el parrot en su coche.

El problema es que en su coche (con botones parrot), si hace una pulsacion larga en el boton rojo me permite añadir una etiqueta de voz a alguien de la agenda (que aparece en el movil), sin embargo con el adaptador (suponiendo boton rojo = R/T) no hace nada, habrá que esperar que nos dice Karina. De todas formas encantado con el funcionamiento del parrot.

rpkart

Forista
Reacciones
1
Miguel Angel, FELICIDADES por tus instrucciones, son magníficas y una gran contribución a la "comunidad".

Para sacar el soporte de la radio y el climatizador yo forcé un poco los tetones de arriba, dónde se atornillana a la rejilla del aire, y con algo de dificultadf, pero lo puede sacar y luego poner. Merece la pena poerque deja un hueco bastante más amplio para trabajar y facilita bastante las cosas.

M

miguel_angel

Invitado
Pues me hubiera ahorrado un cuantos cortes y mucho, mucho tiempo.

Para los que me lo habiais preguntado antes:

"Te cuento que nos informaron que el interface también funciona con el Kit Parrot CK3100 y con el CK3300. Igual pregunté también si con el actual adaptador sirve o hay que agregarle algún accesorio."

No esta mal.

drstein

Forista
Reacciones
1
miguel_angel dijo:
Pues me hubiera ahorrado un cuantos cortes y mucho, mucho tiempo.

Para los que me lo habiais preguntado antes:

"Te cuento que nos informaron que el interface también funciona con el Kit Parrot CK3100 y con el CK3300. Igual pregunté también si con el actual adaptador sirve o hay que agregarle algún accesorio."

No esta mal.

Uffffff, pues me voy a por el CK3100 que he visto que se vende en alguna página como http://www.expansys.es por €223.95 IVA Incluído.
Como lleva incluído los botones donde va la LCD si algo no va bien con el volante siempre están estos.

M

miguel_angel

Invitado
A ver la confirmacion por parte de Karina, en relacion a si hace falta algo mas, no lo creo pero esperemos a ver que nos dice.

Tu tenias GPS, no? Es que se me ocurre poner el CK3300, que trae GPS y pillar una ipaq y ... a flipar!!! todo de golpe, receptor GPS y manos libres bluetooth.

M

marcos20

Invitado
Pregunta

alguien seria tan amable de explicarme como va esto del parrot?
estoy interesado de un canos libre para el coche con el sistema del parrot se ven cable o algo por el estilo.

¿que funciones tiene y como va montado?

muchas gracias y perdonar las molestias.

un saludo

drstein

Forista
Reacciones
1
miguel_angel dijo:
A ver la confirmacion por parte de Karina, en relacion a si hace falta algo mas, no lo creo pero esperemos a ver que nos dice.

Tu tenias GPS, no? Es que se me ocurre poner el CK3300, que trae GPS y pillar una ipaq y ... a flipar!!! todo de golpe, receptor GPS y manos libres bluetooth.

sí, yo ya lo tengo, pero el básico el mk1, por eso me estoy planteando también lo del iPaq. Ayer los estuve viendo y es que ya es el no va más y que precios!!!!