Yo llevo con 2 coches a GLP desde ni se sabe... en un E46 325xi touring lo puse y sigue rodando como un campeón con mas de 200.000 kms a GLP
y he aprendido 2 cosas... no por ello malas... pero he aprendido mucho porque antes poco se sabía.... y tambien un amigo me ha enseñado mucho
Un 50% es el equipo a instalar y otro 50% es quien te lo instale.. da igual Prins... que Ferrosite que Ircongas.... quien mas barato lo haga en un V8 y el que mas dinero te dé en cheque regalo Repsol.... es asi.
Muchos te diran que reseca las valvulas... es cierto.... antiguamente si "abusabas del precio del GLP"... esta semana he echado a 0,86 ct y a 0,75 cts... "como me cuesta tan pocos euros ir en GLP mas le piso mas al acelerador... error garrafal.... por eso rompen los coches a GLP... por falta de lubricacion... no por el sistema" que está mas que estudiado... algunos coches tienen las valvulas mas finas que otros... y como no sabían como tener ahorro y lubricacion se inventaron el flashlube... que se como funciona pero no lo llevo instalado... es un protector de valvulas... yo le echo WYNNS "sustituto del plomo" cuando le echo gasolina.... 1 ml/litro... 40 litros x cada 8 depositos de GLP... ya que protege los asientos de las válvulas y reduce su desgaste cuando se utiliza gasolina sin plomo...porque mi mapa de inyeccion de GLP... que tiene que ir a la par del mapa de inyeccion de gasolina... inyecta un 10% de gasolina para lubricar las valvulas junto al GLP y aparte en la programación de mi coche... éste pasa automaticamente a gasolina al superar las 4.000 rpm... por ejemplo al adelantar... ya que al ser automatico de solo 5 velocidades hace kickdown y puede ponerse en tercera a 6.000 rpm... a 130 km/h.... y cuando baja de esas revoluciones sigue a GLP
Los Mercedes suelen ser buenos coches para GLP... he "conocido" a muchos propietarios de E500 de 306cv con GLP... cuando en España lo teniamos 4 "precursores"

... y estos Mercedes llevaban un deposito toroidal de 100 litros... en mitad del maletero.... porque estos V8 gastan... y a mayor capacidad... mayor autonomia... pero creo que tenían el mismo problema que los M3 E46... alguien me llegó a preguntar... no llevaban hueco para rueda de repuesto y no se podia poner ahi el deposito de GLP.
Yo hace tiempo intenté poner GLP a mi alfa, pero, resulta que como es del 99 no se puede,
Me expliquen porque hacer de un coche contaminante ya que se matriculo en ese año ,un coche no contaminante está prohibido,
Tiene que cumplir una normativa... no recurerdo el número... es del año 2001... y ser EURO 3... porque al ser una reforma de importancia tienes que pasar la ITV
Por muy bien que lo hagas el motor no está preparado para funcionar con gas y a la larga son problemas. A parte del destrozo visual con tanta tubería y trastos acoplados. Un simple cambio de bujias se convierte en toda una odisea si tienes adaptada esa mierda.
Los motores no viene forjados y tienen unos espesores de chichinabo... pero hay soluciones como el flashlue o el WYNNS que yo uso...
Si eres un buen instalador no se verán las tuberias.... veras el evaporador... el filtro y la centralita... y si no sabes de coches no sabras si venian cuando lo compraste nuevo... y la rampa de inyección que va "al aire"... hay que cambiar el filtro cada 20.000 kms... o cuando te acuerdes
Se recomienda cambiar las bujias antes de hacer la instalacion con unas NGK de iridio (100.000 kms).... pero dudo que sea una odisea mayor que cambiarselas a un motor bóxer que necesita utillaje especial y manitas de niño