Duda Conversión a GLP

Bola8

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Buenos días,

Estaba buscando algún sitio para convertir el E55 AMG a GLP.

Es algo que tengo pendiente hacer desde hace bastante tiempo, he echado cuentas y en unos 40-50K Km lo tendría más que amortizado.

Ahora voy a hacerle más kilómetros al coche y creo que es una opción muy interesante con el precio tan prohibitivo que está alcanzando la gasolina.

El problema es que ya en dos sitios aquí en Zaragoza he preguntado y me han dado "largas". No sé si porque tienen pocas ganas de trabajar o porque "no se atreven" a meterle mano al V8.

Quisiera recomendaciones de sitios donde sepa que van a hacerme un trabajo fino, no quiero escatimar con algo bueno bonito y barato. Busco calidad ante todo y que me lo dejen bien.

Muchísimas gracias.
 

Dani323

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Yo tengo gusanillo de híbrido con glp, pero tengo entendido que los impuestos están congelados hasta 2023, que no está muy lejos, y después...:duda:
 

Jokin

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¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro?

Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:

 
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palancas

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Yo hace tiempo intenté poner GLP a mi alfa, pero, resulta que como es del 99 no se puede,
Me expliquen porque hacer de un coche contaminante ya que se matriculo en ese año ,un coche no contaminante está prohibido,
 

Bola8

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¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro?

Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:



Gracias por la info, le echaré un vistazo.

A priori no sé por qué una conversión a GLP puede destrozar un coche (si se hace bien). Pero vamos, que mis conocimientos en el tema no son muy extensos, por eso preguntaba.
 

Jokin

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Gracias por la info, le echaré un vistazo.

A priori no sé por qué una conversión a GLP puede destrozar un coche (si se hace bien). Pero vamos, que mis conocimientos en el tema no son muy extensos, por eso preguntaba.
Por muy bien que lo hagas el motor no está preparado para funcionar con gas y a la larga son problemas. A parte del destrozo visual con tanta tubería y trastos acoplados. Un simple cambio de bujias se convierte en toda una odisea si tienes adaptada esa mierda.
 

Sesiom

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Yo estuve también planteandomelo pero después de mucho mirar y preguntar lo deje pasar y disfrutar de un v8 mientras nos dejen.
No sólo es la inversión inicial, hay que pensar en posibles averías del sistema y a mi, al menos, no me compensaba.
 
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Jiro

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Por aquí en el foro hay algún V8 con GLP (aunque no sea Mercedes). A ver si ellos te dicen algo
 

*NANO*

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¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro?

Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:



A mí dame un AMG con GLP de esos “desgraciados”.

Lo mismito es desplazarse a diario en un diesel que en un V8 AMG con el doble de potencia.
 

Jokin

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A mí dame un AMG con GLP de esos “desgraciados”.

Lo mismito es desplazarse a diario en un diesel que en un V8 AMG con el doble de potencia.
Pues entonces tú no eres un petrolhead ni eres ná.

1- Los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son

2- Yo no veo un ahorro alguno en el GLP

3- Estos injertos le quitan todo el glamour al coche.
 

*NANO*

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Pues entonces tú no eres un petrolhead ni eres ná.

1- Los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son

2- Yo no veo un ahorro alguno en el GLP

3- Estos injertos le quitan todo el glamour al coche.

A ver, que yo no creo que lo hiciese, porque no soy muy amigo de toquetear los coches, pero si las opciones son esas, diesel o V8 AMG convertido, lo tengo claro.

3. El glamour me importa bien poco en un coche. Me gusta desde un KTM X-Bow hasta un G65 negro con llantas negras biggrin
 

Sechs

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Buenos días,

Estaba buscando algún sitio para convertir el E55 AMG a GLP.

Es algo que tengo pendiente hacer desde hace bastante tiempo, he echado cuentas y en unos 40-50K Km lo tendría más que amortizado.

Ahora voy a hacerle más kilómetros al coche y creo que es una opción muy interesante con el precio tan prohibitivo que está alcanzando la gasolina.

El problema es que ya en dos sitios aquí en Zaragoza he preguntado y me han dado "largas". No sé si porque tienen pocas ganas de trabajar o porque "no se atreven" a meterle mano al V8.

Quisiera recomendaciones de sitios donde sepa que van a hacerme un trabajo fino, no quiero escatimar con algo bueno bonito y barato. Busco calidad ante todo y que me lo dejen bien.

Muchísimas gracias.
Mi mecánico hace transformaciones a GLP de Prins y tiene desde hace muchos años un ML V8 AMG transformado. Eso sí, en Oviedo.

Si quieres te paso contacto aunque hasta primeros de septiembre debe tener cerrado.
 

Bola8

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Mi mecánico hace transformaciones a GLP de Prins y tiene desde hace muchos años un ML V8 AMG transformado. Eso sí, en Oviedo.

Si quieres te paso contacto aunque hasta primeros de septiembre debe tener cerrado.

Mándame un privado por favor, sí. No me corre prisa, a ver si puedo hablar con él e informarme bien

Muchas gracias @Sechs !!!
 

Bmwlife

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No creo que nos dejen mucho tiempo mas usando motores grandes,así que dejate de inventos que lo que vas a ahorrar lpor un lado lo vas a soltar por otro lado

Disfruta de ese motorazo y si no es posible te pillas algo diesel y le das puerta al merchy
 

nachogemma

Trotamundos
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Yo llevo con 2 coches a GLP desde ni se sabe... en un E46 325xi touring lo puse y sigue rodando como un campeón con mas de 200.000 kms a GLP

y he aprendido 2 cosas... no por ello malas... pero he aprendido mucho porque antes poco se sabía.... y tambien un amigo me ha enseñado mucho

Un 50% es el equipo a instalar y otro 50% es quien te lo instale.. da igual Prins... que Ferrosite que Ircongas.... quien mas barato lo haga en un V8 y el que mas dinero te dé en cheque regalo Repsol.... es asi.

Muchos te diran que reseca las valvulas... es cierto.... antiguamente si "abusabas del precio del GLP"... esta semana he echado a 0,86 ct y a 0,75 cts... "como me cuesta tan pocos euros ir en GLP mas le piso mas al acelerador... error garrafal.... por eso rompen los coches a GLP... por falta de lubricacion... no por el sistema" que está mas que estudiado... algunos coches tienen las valvulas mas finas que otros... y como no sabían como tener ahorro y lubricacion se inventaron el flashlube... que se como funciona pero no lo llevo instalado... es un protector de valvulas... yo le echo WYNNS "sustituto del plomo" cuando le echo gasolina.... 1 ml/litro... 40 litros x cada 8 depositos de GLP... ya que protege los asientos de las válvulas y reduce su desgaste cuando se utiliza gasolina sin plomo...porque mi mapa de inyeccion de GLP... que tiene que ir a la par del mapa de inyeccion de gasolina... inyecta un 10% de gasolina para lubricar las valvulas junto al GLP y aparte en la programación de mi coche... éste pasa automaticamente a gasolina al superar las 4.000 rpm... por ejemplo al adelantar... ya que al ser automatico de solo 5 velocidades hace kickdown y puede ponerse en tercera a 6.000 rpm... a 130 km/h.... y cuando baja de esas revoluciones sigue a GLP

Los Mercedes suelen ser buenos coches para GLP... he "conocido" a muchos propietarios de E500 de 306cv con GLP... cuando en España lo teniamos 4 "precursores" :guiño:... y estos Mercedes llevaban un deposito toroidal de 100 litros... en mitad del maletero.... porque estos V8 gastan... y a mayor capacidad... mayor autonomia... pero creo que tenían el mismo problema que los M3 E46... alguien me llegó a preguntar... no llevaban hueco para rueda de repuesto y no se podia poner ahi el deposito de GLP.


Yo hace tiempo intenté poner GLP a mi alfa, pero, resulta que como es del 99 no se puede,
Me expliquen porque hacer de un coche contaminante ya que se matriculo en ese año ,un coche no contaminante está prohibido,

Tiene que cumplir una normativa... no recurerdo el número... es del año 2001... y ser EURO 3... porque al ser una reforma de importancia tienes que pasar la ITV

Por muy bien que lo hagas el motor no está preparado para funcionar con gas y a la larga son problemas. A parte del destrozo visual con tanta tubería y trastos acoplados. Un simple cambio de bujias se convierte en toda una odisea si tienes adaptada esa mierda.

Los motores no viene forjados y tienen unos espesores de chichinabo... pero hay soluciones como el flashlue o el WYNNS que yo uso...

Si eres un buen instalador no se verán las tuberias.... veras el evaporador... el filtro y la centralita... y si no sabes de coches no sabras si venian cuando lo compraste nuevo... y la rampa de inyección que va "al aire"... hay que cambiar el filtro cada 20.000 kms... o cuando te acuerdes :guiño:

Se recomienda cambiar las bujias antes de hacer la instalacion con unas NGK de iridio (100.000 kms).... pero dudo que sea una odisea mayor que cambiarselas a un motor bóxer que necesita utillaje especial y manitas de niño biggrin
 

olm

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Pues entonces tú no eres un petrolhead ni eres ná.

1- Los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son

2- Yo no veo un ahorro alguno en el GLP

3- Estos injertos le quitan todo el glamour al coche.

Precisamente un Petrolhead no se conforma con el coche como es. Los swaps, los turbos y en general cualquier preparacion la hacen petrolheads.
Viendo tu concepto de petrolhead de lo demas ni comento. Quita el glamour dice :floor:
 

Jokin

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Precisamente un Petrolhead no se conforma con el coche como es. Los swaps, los turbos y en general cualquier preparacion la hacen petrolheads.
Viendo tu concepto de petrolhead de lo demas ni comento. Quita el glamour dice :floor:
¿Y qué tiene que ver esto con convertir el coche en un taxi? Hacer conversiones raras “pa no gastar” no es de petrolheads.

Todo lo que sea cambiar la especificación original de un coche, para mi, ya le hace perder todo el atractivo. Aunque sea para mejorarlo. Es mi criterio sin más.
 
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perturHDV

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cambiarselas a un motor bóxer que necesita utillaje especial y manitas de niño biggrin
Me has matao :floor::floor::floor::floor::floor:

Por cierto, desconociendo el mundo glp, puedes escoger a cada momento con que circulas?? Es decir, hoy voy glp y mañana voy con gasolina??? Quizás una buena solución sería alternar, no se, X km a glp aproximadamente y X a gasolina.
 

alber72

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Yo no lo haría. Vas a cargarte el motor.si hgasta mucho cambia de coche
 

Soberano

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¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro?

Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:


No puedo estar más de acuerdo.
 

Soberano

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En Mercedes en casos que conozca, hay mucha diferencia de si son modelos de inyección directa o indirecta. De inyección indirecta no solía dar problemas la conversión a GLP, pero los de inyección directa no era tan fácil. Conozco a uno con un E350 que no acabó nada contento.
 

nachogemma

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Me has matao :floor::floor::floor::floor::floor:

Por cierto, desconociendo el mundo glp, puedes escoger a cada momento con que circulas?? Es decir, hoy voy glp y mañana voy con gasolina??? Quizás una buena solución sería alternar, no se, X km a glp aproximadamente y X a gasolina.

En un H4 boxer de un Impreza no es como un H6 EZ30 Tribeca... minuto1:25... el compartimento de las bujias están enfretadas al chasis del coche... y como veras hay poco espacio incluuso para sacar las bobinas... la mano que ves antes de darle al video es el espacio que tienes `para sacar bobina y bujias... no hay mas :guiño:



Hay un comutador dentro del coche y escoges a voluntad.... como si no lo llevas nunca a GLP y solo lo has instalado por la pegatina ECO... que hay muchas gente asi
 
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nachogemma

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En Mercedes en casos que conozca, hay mucha diferencia de si son modelos de inyección directa o indirecta. De inyección indirecta no solía dar problemas la conversión a GLP, pero los de inyección directa no era tan fácil. Conozco a uno con un E350 que no acabó nada contento.

Lo bueno del E 55 AMG es que Mercedes-Benz ha tenido que reforzar el cigüeñal, los pistones, las bielas y las válvulas, tiene una culata modificada y una bomba de lubricación más potente.
 

nachogemma

Trotamundos
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¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro?

Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:




¿Si no despunta... porque hay tantas gasolineras que lo ofrecen? Pues porque hay demanda

Hay mas puntos de repostaje de GLP (750) en España que postes de recarga electrica rápida habrá en los siguientes 20 años


Yo escribo desde mi experiencia porque puedo dar una opinión formada y contrastada...

no es una opinión "de un cuñao"... que no he tenido ningun coche a glp...

ni hago videos en Youtube...

ir a Portugal... alli todo se convierte a GLP


Este post es del año 2010 y ahi está todo lo que se ha hablado en este foro del GLP... yo lo puse en febrero de 2012 en el E46

https://www.bmwfaq.org/threads/auto...-un-v8-gasolina-a-coste-de-diesel-2-0.558321/


La ultima vez que hablé del GLP hasta ayer fue aqui en el 2018

https://bmwfaq.org/threads/instalar-glp-a-un-motor-grande-minimo-v8.959858/#post-17136332

Buenas

Voy a hablarte de fiabilidad...que es tu mayor preocupación...mi antiguo e46 325 192cv... 150.000kms y ninguno problema respecto al sistema del GLP... debe rondar los 300.000 kms ahora mismo

Un amigo tiene un Subaru Outback 3.0 245cv... con 250.000 kms hechos a GLP... tuvo una avería de motor... por unas válvulas... y se rehízo el motor completo en la Subaru con un coste de 3.000€... sigue funcionando a GLP... ahorro de combustible en esa kilometrada... mas de 21.000€
Tiene otro Subaru Tribeca 3.0 245cv... 100.000 kms a GLP y ningún problema...
Estos 3 vehículos llevan equipo BRC

Mazda CX-9 273cv con un kit de GLP marca Zavoli (inyecta un 10-15% de gasolina)... precio 2.000€... actualmente hasta el 31-12-2018 Repsol te da un cheque de 400€ para repostar en GLP... cero problemas

Otro amigo en común tiene un Skoda Superb 3.6 FSI.. tambien a GLP y tiene pequeños problemas por el ajuste... ya que es inyección directa... se le encienda el icono de avería de motor... pero no es nada grave... el mapa de inyección se desajusta al circular a GLP y le da ese error. Está contento con el GLP.

Mi opinión personal... según las restricciones actuales en Madrid
El vehículo ha de cumplir las siguientes requisitos SI o SI... para la instalación de GLP... inyección indirecta... año de matriculación 2006 o posterior cumpliendo la euro 4... con esto vamos a Correos pagando los 5€ y nos dan la pegatina ECO

PD: NO comprar un coche usado con un sistema de GLP ya montado

Saludos


Javier Costas de Motorpasion tambien fue una de los precursores del año 2012 con el GLP... otra opnion contrastada de un usuario de coche a GLP

Toyota Prius a GLP, prueba de larga duración


Carlos del foro Nergiza.... otro usuario de coche a GLP hizo este utilisimo post sobre el GLP

Conversiones a GLP: ¿Cuánto ahorraré? ¿Pierde potencia el coche?


Pagué 2.500€+IVA por la instalación del GLP en el BMW 325 en el año 2012. Me dieron un cheque de 600€ para gastar en Repsol

Pagué 1.500€+IVA por la instalación en el Subaru H6 en el 2018. Me dieron un cheque de 400€
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Argentina y Portugal llevan años y años usandolo en silencio.
Porque no despunta?porque igual no interesa..
 

Soberano

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Tu lo que quieres es que te venda el E AMG a precio de saldo :guiño: y que se compre un E 320 CDi con pegatina B o sin ella que en 2 años no podrá entrar en ninguna ciudad :descojon:
Para nada, Dios me libre.
 

Soberano

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Lo bueno del E 55 AMG es que Mercedes-Benz ha tenido que reforzar el cigüeñal, los pistones, las bielas y las válvulas, tiene una culata modificada y una bomba de lubricación más potente.
Ahí ya no lo sé. Y que conste que no soy enemigo del GLP, pero sí que hubo un momento hace unos diez años donde el debate de la conversión y su rentabilidad estaba bastante a la orden del día y se leían opiniones de toda clase, de gente que le fue muy bien y otros a los que no tanto. En los motores de inyección indirecta generalmente iban bastante bien. El problema fue con los de inyección directa (los primeros de la década pasada). Ahí se de varios casos que no acabaron contentos, y la explicación que les dieron fue la del nuevo tipo de inyección.
 
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