Cooper S 170 Cv/Ayuda!

kantusjack

En Practicas
Registrado
9 Sep 2003
Mensajes
628
Reacciones
16
NOVA;4509114 dijo:
dsc00373zy6.jpg

JOD* que cosa mas bonita
 

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
110
Reacciones
0
Bueno, esto lo abrió Carlos318 pero a mi me ha venido de perlas porque quería saber lo mismo, así que gracias a todos porque ahora tengo muy claro que de comprarme uno debo comprar el R53 (prefiero compresor a turbo del R56) por lo que toca esperar un añito; por cierto, sólo una cosa para alguien de 187 cm de estatura ¿prohibido techo panorámico o no? me da igual que sea pequeño, Yo me compraba un E92 (sea 330 o M3) pero como tengo que ir más modesto por la vida quiero mi juguete de fin de semana para curvear por Galicia y creo que el idoneo es el Cooper S, pero no quiero que me pase como en un M3 SMG E46 en el que fuí (impresionante) con una suspensión tan seca (el Mini imagino por lo que leo que otro tanto de lo mismo) que no paraba de pegarme leches contra los bordes del techo eléctrico, así que no quiero una mansión pero tampoco una cámara de tortura para mi cabeza, los riñones me dan igual porque no pienso renunciar a la llanta de 17''
 
C

cadacentimo

Invitado
kantusjack;4509978 dijo:
Ayer, a velocidades "legales" de 120 a 150 el ordenador de abordo marcaba 9.5, me parece que bajar de 9 va a ser una quimera. De todas formas, me fió mas de mi control al repostar que del ordenador de abordo, pero por ahí deben ir los tiros.

Claro, que haciendo cuentas, eso significa que 2l mas a los 100 que el 530d (este, a las misma velocidad, está en 7,5). Creo que merece la pena.

por cierto, que gasolina le echais??? es que el que me lo vendió me dijo que de 98 #-o

SDS.


Pues a mi en la Bmw me dijeron que 95.
Se le puede echar 98, y "dicen", porque yo no he notado nada, que el coche consume menos y corre mas.
Yo lo he probado, y......va igual.
En el catalogo pone 95 ó 98, da lo mismo.
No es como el GTI, o los GT de VW, donde SI que hay que echar de 98!!!
Todos los motores FSI de VW recomiendan 98, y otros lo imponen.
En el caso del Cooper S, ya sea 163cv-170cv-175cv, da igual cual eches.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Yo heche una vez 95 y luego probe con la 98, despues de hablar con bastante gente llegamos a la conclusion de que con la 98 el motor va mas redondo, mas fino, yo no noto ni que corra mas ni que consuma menos, pero que va mas fino lo noto hasta mi mujer y eso que de coches poco aunque cada vez se le va pegando mas.
 
C

cadacentimo

Invitado
kantusjack;4510005 dijo:
Creo que NO, había que pedirlo. El de NOVA tenía el chili y no el autoblocante.

SDS.
Pues......realmente se me hace muyyyyy extraño.
Si tu coges los detalles del paquete Chilli, entre sus especificaciones aparece el autoblocante.
El mio lo lleva, se nota en las salidas fuertes de las rotondas, el volante hace "crack-crack" y te lleva por donde tienes que ir, la verdad es que es muy curioso.
Y ya digo, el paquete Chilli incluye autoblocante, eso pone en el mio, en las especificaciones del coche al comparalo.
Es mas, si te dicen que no lo lleva.....es para deninciarlos!!
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4511056 dijo:
Yo heche una vez 95 y luego probe con la 98, despues de hablar con bastante gente llegamos a la conclusion de que con la 98 el motor va mas redondo, mas fino, yo no noto ni que corra mas ni que consuma menos, pero que va mas fino lo noto hasta mi mujer y eso que de coches poco aunque cada vez se le va pegando mas.
Pues volvere a probar y lo mirare con mas detenimiento!:finga:
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4509114 dijo:
Muy muy bonito, lo que no se es si a mi mujer le va a gustar tanto!!
No le gusta llamar mucho la atencion, y la verdad es que asi queda de primera!!!
Lo de la matricula en pequeño...eso es legal???
Este coche es el Montecarlo?? o simplemente lleva el Kit??
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4508972 dijo:
ummm ojito, que no te meta mas de una polea aligerada en un 15% y mejor de alta, cuesta unos 150€ la polea y montarla en madrid cobran 40€. Eso si si esta en garantia no lo toques a no ser que se el kit JCW original.
Eso me habian dicho, aligerar la polea un 15 por ciento.
Pero como dices, tengo la garantia oficial hasta Noviembre de este año, que el coche hara dos añitos, de momento no lo toco.
Eso si, la mecanica me parece una autentica piedra, da la sensacion de ser una mecanica durisima y de aguantar y aguantar. Me parece a mi que ni se "despeina" cuando lo subes hasta 7.000 vueltas, mas alla del corte.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
cadacentimo;4511102 dijo:
Muy muy bonito, lo que no se es si a mi mujer le va a gustar tanto!!
No le gusta llamar mucho la atencion, y la verdad es que asi queda de primera!!!
Lo de la matricula en pequeño...eso es legal???
Este coche es el Montecarlo?? o simplemente lleva el Kit??


Te respondo por partes.
1.- el autoblocante al principio no estaba dentro del pack chili, era opcion, pero luego (no se fecha exacta, creo que 2005) se incluyo en el pack clili.

2. El de la foto no es la edición montecarlo, ese montecarlo es muy muy exclusivo solo 50 creo y ademas todos del mismo color, hyper blue como el mio. ;-)

3.- La matricula pequeña se puede poner pero homologandolo.
 
C

cadacentimo

Invitado
Droghedwn;4510694 dijo:
Bueno, esto lo abrió Carlos318 pero a mi me ha venido de perlas porque quería saber lo mismo, así que gracias a todos porque ahora tengo muy claro que de comprarme uno debo comprar el R53 (prefiero compresor a turbo del R56) por lo que toca esperar un añito; por cierto, sólo una cosa para alguien de 187 cm de estatura ¿prohibido techo panorámico o no? me da igual que sea pequeño, Yo me compraba un E92 (sea 330 o M3) pero como tengo que ir más modesto por la vida quiero mi juguete de fin de semana para curvear por Galicia y creo que el idoneo es el Cooper S, pero no quiero que me pase como en un M3 SMG E46 en el que fuí (impresionante) con una suspensión tan seca (el Mini imagino por lo que leo que otro tanto de lo mismo) que no paraba de pegarme leches contra los bordes del techo eléctrico, así que no quiero una mansión pero tampoco una cámara de tortura para mi cabeza, los riñones me dan igual porque no pienso renunciar a la llanta de 17''

Yo, te lo recomiendo, de verdad, un verdadero juguete!!!
Lo del techo....yo mido 1.82 m, y llevo techo.
La verdad es que sin problemas, porque el asiento se queda muy muy bajo, lo puedes regular como quieras, pero vamos, yo no le veo problema.
Ademas que.....no se, lo que haces es quitar el metal y cambiarlo por cristal, es mas, parece que haya mas espacio interior.
La suspension es una piedra, eso si! y en ocasiones vas botando, pero yo, no me he dado en el techo.
Las plazas delanteras son amplias, yo he llevado a amigos de 1.90 y 2 metros, y en el asiento sin problemas.
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4511237 dijo:
Te respondo por partes.
1.- el autoblocante al principio no estaba dentro del pack chili, era opcion, pero luego (no se fecha exacta, creo que 2005) se incluyo en el pack clili.

2. El de la foto no es la edición montecarlo, ese montecarlo es muy muy exclusivo solo 50 creo y ademas todos del mismo color, hyper blue como el mio. ;-)

3.- La matricula pequeña se puede poner pero homologandolo.


Lo del autoblocante puede ser, no lo se.
El mio es de Octubre de 2006, e iba incluido en el Chilli.
El Montecarlo....si, creo que era azul como el tuyo:tonqe
Entonces esa rejilla negra es la del Kit Aero?? La del JCW no es asi!!
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
cadacentimo;4511294 dijo:
Lo del autoblocante puede ser, no lo se.
El mio es de Octubre de 2006, e iba incluido en el Chilli.
El Montecarlo....si, creo que era azul como el tuyo:tonqe
Entonces esa rejilla negra es la del Kit Aero?? La del JCW no es asi!!

Si lo llevas se tiene que notar al conducir por curva un webo

0872 Chili ( Paquete )
0255 Volante deportivo de cuero
02TA Diferencial autoblocante
:dan::dan::dan::dan::dan:
0423 Alfombrillas de velours
0450 Regulación altura asiento acompañante
0493 Paquete de compartimentos
0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
0550 Ordenador de a bordo
0563 Paquete de iluminación

aparte del paquete chili que es fundamental en un S de extos extras ¿cual no lo veís imprecindible?

0249 Volante multifuncional
02CM Llantas de aleación 5 Estrellas Bullet
0329 Franjas negras en el capo del motor
0346 Linea cromada exterior
0547 Paquete Cockpit Chrono-------------------> sigo sin entender que niveles marca esto
0674 Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon
0785 Intermitentes blancos
0473 Reposabrazos delantero
0387 Deflector de viento
0644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluethooth
0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctronicamente
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
cadacentimo;4511294 dijo:
Lo del autoblocante puede ser, no lo se.
El mio es de Octubre de 2006, e iba incluido en el Chilli.
El Montecarlo....si, creo que era azul como el tuyo:tonqe
Entonces esa rejilla negra es la del Kit Aero?? La del JCW no es asi!!

Lo del autoblocante lo se seguro.
Si a mi me gustaria dejarlo como el montecarlo, me encanta.
La rejilla del aero es la misma que el JCW o eso creo. ;-)
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
KeF;4511783 dijo:
Si lo llevas se tiene que notar al conducir por curva un webo

0872 Chili ( Paquete )
0255 Volante deportivo de cuero
02TA Diferencial autoblocante
:dan::dan::dan::dan::dan:
0423 Alfombrillas de velours
0450 Regulación altura asiento acompañante
0493 Paquete de compartimentos
0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
0550 Ordenador de a bordo
0563 Paquete de iluminación

aparte del paquete chili que es fundamental en un S de extos extras ¿cual no lo veís imprecindible?

0249 Volante multifuncional
02CM Llantas de aleación 5 Estrellas Bullet
0329 Franjas negras en el capo del motor
0346 Linea cromada exterior
0547 Paquete Cockpit Chrono-------------------> sigo sin entender que niveles marca esto
0674 Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon
0785 Intermitentes blancos
0473 Reposabrazos delantero
0387 Deflector de viento
0644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluethooth
0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctronicamente

Cockpit Chrono - te explico que lo tengo y para mi en un coche "deportivo es esencial" esto te da por unos 10sg como unos 20cv extra :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, el marcador central en vez de marcar la velocidad tiene varias agujas, presion de aceite, temperatura del aceite, temperatura del anticongelante, nivel de gasolina y creo que nada mas.
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
NOVA;4511959 dijo:
Cockpit Chrono - te explico que lo tengo y para mi en un coche "deportivo es esencial" esto te da por unos 10sg como unos 20cv extra :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, el marcador central en vez de marcar la velocidad tiene varias agujas, presion de aceite, temperatura del aceite, temperatura del anticongelante, nivel de gasolina y creo que nada mas.


xDDDDDDDD está bien saberlo... jejejejeje, queda más bonito en la consola central que indique esos datos, solo sabía que marcaba el nivel de la gasolina y de la temperatura, por eso tenía la duda para que eran los otros 2 marcadores. Gracias por la aclaración...jejejeje
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Oz Superligera dixit, aparte de quedarle de muerte, mejor estetica con 18". Pero en ese coche se busca la eficacia, la llanta optima es la 17 y con esas OZ ahorramos peso muy importante.
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4511959 dijo:
Cockpit Chrono - te explico que lo tengo y para mi en un coche "deportivo es esencial" esto te da por unos 10sg como unos 20cv extra :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, el marcador central en vez de marcar la velocidad tiene varias agujas, presion de aceite, temperatura del aceite, temperatura del anticongelante, nivel de gasolina y creo que nada mas.
Pues a mi eso no me gusta nada, aunque el Montecarlo creo que lo lleva.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
cadacentimo;4512373 dijo:
Pues a mi eso no me gusta nada, aunque el Montecarlo creo que lo lleva.

Para un coche "deportivo" la temperatura del aceite es esencial si quieres cuidar el coche. Porque dices que no te gusta??

img1174xz9.jpg
 
M

mollo

Invitado
Queda de impresión, yo lo llevo y todo el mundo dice que es muy guapo lo de la presión del aceite, además asi no te da la murga la parienta con la velocidad, jeje
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
NOVA;4512476 dijo:
Para un coche "deportivo" la temperatura del aceite es esencial si quieres cuidar el coche. Porque dices que no te gusta??

ahí está!! es bueno saber a cuanto está rindiendo la máquina...jejejeje. Gracias por la foto NOVA, queda precioso mucho mejor que el cuenta ahí...:dan:, es un fallo que no tiene mi serie 1
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
NOVA;4512057 dijo:
Oz Superligera dixit, aparte de quedarle de muerte, mejor estetica con 18". Pero en ese coche se busca la eficacia, la llanta optima es la 17 y con esas OZ ahorramos peso muy importante.


Bueno de momento le pidió las de 5 estrellas bullet, eran las que le gustaban, aunque yo le decía las OZ jejejeje... Si, yo tb creo que 17" es suficiente rueda para aprovechar el rendimiento del coche al máximo biggrin. Con 18" vamos a perder sobre todo en aceleraciónes y recuperaciones, y si es una llanta pesada...buf[-X
 
C

cadacentimo

Invitado
NOVA;4512476 dijo:
Para un coche "deportivo" la temperatura del aceite es esencial si quieres cuidar el coche. Porque dices que no te gusta??

img1174xz9.jpg







No, no me termina de gustar.
Se que queda muy bien, que es muy bonito....pero a mi me gusta mas como el Mini original, con el cuentakilometros en el medio.
Tampoco me gusta el navegador, soy mas del cuenta en su sitio original, aunque la verdad es que queda de maravilla de cualquier forma.
La temperatura del aceite......mi Golf en el ordenador la da, y yo, he de ser sincero, no lo utilizo mucho!!biggrin
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
hombre si en el menú secreto tb la da el S1 pero mola más verlo delante tuya como en el mini, no se pero yo prefiero tener las revoluciones y la velocidad pegaditos, así no tengo que girar tanto el cuello xdd
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
de verdad de nuevo gracias a todos.....he aprendido hoy más del Mini q en la comida hace unos dias con gente de BMW...q ellos decían un rotundo NO a comprar un Mini fuera el q fuera.....sus palabras "y argumento en contra" eran : POCA FIABILIDAD GENERAL.

Pd : estamos mirando 2 Minis uno manual + otro Aut, el primero un intimo amigo y el segundo yo.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Carlos318;4517757 dijo:
de verdad de nuevo gracias a todos.....he aprendido hoy más del Mini q en la comida hace unos dias con gente de BMW...q ellos decían un rotundo NO a comprar un Mini fuera el q fuera.....sus palabras "y argumento en contra" eran : POCA FIABILIDAD GENERAL.

Pd : estamos mirando 2 Minis uno manual + otro Aut, el primero un intimo amigo y el segundo yo.


Se lo dije a otro forero pero la filosofia del mini no la encajo con el automatico. Busca un mini cooper R53 restiling que esos son duros como piedras.;-)
 

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
4.113
Reacciones
14
Carlos318;4517757 dijo:
de verdad de nuevo gracias a todos.....he aprendido hoy más del Mini q en la comida hace unos dias con gente de BMW...q ellos decían un rotundo NO a comprar un Mini fuera el q fuera.....sus palabras "y argumento en contra" eran : POCA FIABILIDAD GENERAL.

Pd : estamos mirando 2 Minis uno manual + otro Aut, el primero un intimo amigo y el segundo yo.



Que va... diles que están muy equivocados... un mini es un mini, y un BMW es un BMW... si te gusta conducir... compra un BMW, si te gusta pilotar pilla un MINI:descojon::descojon: y si es un S chili mejor;-)
 
C

cadacentimo

Invitado
Carlos318;4517757 dijo:
de verdad de nuevo gracias a todos.....he aprendido hoy más del Mini q en la comida hace unos dias con gente de BMW...q ellos decían un rotundo NO a comprar un Mini fuera el q fuera.....sus palabras "y argumento en contra" eran : POCA FIABILIDAD GENERAL.

Pd : estamos mirando 2 Minis uno manual + otro Aut, el primero un intimo amigo y el segundo yo.


Esos señores de Bmw.....mucha mucha idea no tendran del R53 de 170cv!!
Sabran de Bmw, pero haymuchos que desconocen el tema Mini.
Claro, puede ser que esos señores esten "rebotados" con el exito de Mini, pero tambien conozco yo a un par de vendedores de Bmw que ponen muy bien al Cooper S y muy mal al serie 1.....hay de todo.
Haz lo que te han dicho por ahi, un R53 de 170cv, el de 163cv quizas de algun problemilla la caja de cambios, pero el 170cv:finga:PERFECTO!!
 
Arriba