cortar a inyeccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bobas, 16 May 2006.

  1. Bobas

    Bobas Guest

    A las buenas caballeros, un preguntita (a lo mejor tonta para vosotros) pero es que necesito saberlo, el cortar a inyeccion con el coche parada (claro está con el motor caliente), aserlo en un intervalo de ...nose...unas 3 veces al mes, es malo? os comento por que os digo esto, ya me he visto mas de una vez que para sorprender al personal de como suena mi bichin me he visto casi obligado a dejarle el pie a fondo un par de segundos cortando a inyeccion, si este acto, mas o menos en un mes lo ago cosa de tres veces digamos, podría estar asiendole pupita al motor, o ...simplemente cosquillas??, es que siempre que lo ago digo para mi...esto tiene que ser malo. Un millon de gracias amigos. :xray:


    [​IMG]
     
  2. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    primero k todo no se llama cortar a inyeccion sino cortar encendido. y ami ver cortar encendido con el motor en vacio es decir sin ninguna marcha metida y asaco no es muy bueno k digamos.
    una cosa esk estrujes una marcha hasta el corte ya k ha tenido una subida de potencia progresiva y la otra k en vacio le pises a fondo hasta k corte y aguantar,eso es malo yo si tuviera k comprar un coche y me cuenta k le hace eso de ninguna manera se lo compro porque si pa impresionar hace eso....haber lo k te dura....no kiere decir k rompas ya pero si sigues asi algun dia podras tener un buen susto
     
  3. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    hombre son acelerones qle vas restando a la vida del motor....si la aguja marca rojo sera x algo..
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y para qué dices que haces eso? :-s
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    para lo único que puede valer eso es para limpiar inyectores y quitar carbonilla de los cilindros. No obstante, para conseguir eso con que lo subas a 5000 vale, no hace falta que llegue al corte!!

    Yo cuando lo utilizo mucho en "modo abuela" le suelo pegar un apretón, eso sí, con alguna marcha metida que mola más (no en parado!)
     
  6. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    yo no es que entienda mucho, pero todo tiene una vida útil estimada en condiciones normales. Si dices que lo llevas al límite y encima unas cuantes veces, logicamente el motor sufrirá mucho mas y por lo tanto petará antes. Yo no lo haría en el mio.
     
  7. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    amos aver no e lso mimso darle un apreton con uan marcha puesta k en vacio porfavor!!!!!
     
  8. sbmiles

    sbmiles Guest

    imaginate si a ti te cogen y te pisan el estomago un tio de 100 kilos durante unos segundos, 2 o 3 veces al mes, como acabarias dentro de un tiempo?? pregunto?? es logico tio el motor es el corazon del coche lo mismo que sufririas tu lo sufre el coche, es de cajon es la pregunta mas tonta y absurda que he visto en mucho tiempo y sin animo de ofender!!saludos88!
     
  9. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

  10. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje la verdad esque malo es, pero bueno tampoco va a acortar a la mitad la vida del motor.
     
  13. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    A ver, el pobre chico solo preguntaba y m eparece a mi q le esta cayendo una lluvia de reproches algo exagerada. Hay q tener en cuenta q por algo se invento el corte: para llevar al limite el motor sin q ""sufra"" o le salga una biela por el costado :):) Todo el mundo sabe q no es bueno, pero pq lo haga alguna vez tampoco pasa nada, siempre q no sea a menudo
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joeeeer, pues a mi ayer en vacio, tenia arrancado el coche, y me agache a la alfombra del copiloto a por la botella de agua y sin querer le di un aceleron como hasta 3000 rpm, y no veas si me jodio, lo bueno que ya llevava caliente mucho tiempo y la aguja en la mitad, y de ahi aun no se a movido en la vida :) , espero que siga asi.

    Es bueno cortar inyeccion a partir de 3ª a tope?
    Lo digo porque el otro dia con un amigo que tiene el 325i non vanos le montamos un chip y con 4 personas en 3ª 160km/h, y se supone que en 4ª 210km/h, pero eso ya era canteo y no lo probamos mucho, pero cortar a esas alturas tampoco es muy bueno, no? Porque yo eso en el mio no lo hago ni de coña :), como mucho a 6000 rpm, pero de ahi nada, y como el chip le avanzo el encendido y le corto la inyeccion en vez de a las 6.600rpm hasta las 7.000 rpm, y aqui lo corto varias veces, eso es bueno? lo digo tambien porque si la centralita ya viene limitada hasta las 6600, sera por algo, no? o no hay ningun problema cortar a las 7000 rpm?

    Yo para eso soy muy negado y mi coche no lo dejo pasar de las 5500 o 6000 pero ni de coña, por esto tampoco hay ningun problema? no? jejeje
     
  15. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Si no me ekivoco el 325 pilla la potencia maxima a las 6075rpm no?? el vanos, y el non vanos a 5900rpm. Repito, no es malo meterle exprimidas al coche, para eso se invento el corte de inyeccion, para q los motores no se pasaran de vuelta. Yo con mi 33 lo llevo asta algo mas de 8000rpm alguna vez y lo unico es q le tuve q cambiar las juntas de la culata pq ya estaban gastadas y despues otra vez como un vion!! Aunke con los carburacion esto no es recomendable:)
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mio es el 325 con vanos, y le tengo cuidado como a un bebe, jeje no lo he pasado de 6.000 rpm, y el otro coche es el de un amigo y es un 4p non vanos pero con el chip para cortar a las 7000 rpm justas, y lo hizo, si iba bien, en 3ª a 7000 a 160km/h, esto es malo para el motor? las 7000 rpm, casi 1000 mas que las potencia maxima, se le terminata jodiendo el coche?
     
  17. Bobas

    Bobas Guest

    Desde luego que algunos... si no sabeis que responder, no respondais y menos aun de esa manera tan despota!, amos aver señores, no soy tonto, quiero a mi coche, y tambien sé que si en el marcador está simbolizado como en rojo es por algo, algo en peligro además, pero como no lo sé con certeza por eso pregunto, para que me informen los que realmente saben, es logico lo que digo verdad? Lo que mas me jode es la falta de respeto en esta vida, por favor no seamos tan impulsivos. Realmente no creo que pase nada por que de vez en cuando se corte a inyección, la diversión??? como bien me preguntais como si estuviera haciendo una locura, el otro día por ejemplo vi un post en el que CASI TODOS estabais diciendo que CASI A DIARIO, en algún momento del día, llevabais las marchas a 6000 / 7000, eso ....si que no lo hecho yo en la vida, aver quien está haciendo mas grande las locuras, yo que lo hago un segundo para ver la fiera que llevo debajo del motor con mis amigos, o esta gente?? Familia...con estas palabras no quiero ni mucho menos crear polemica, pero me e visto ofendido, y me da mucho coraje una cosa que llevo viendo tiempo en muchos, y es que uno dice una cosa, y ya todos con la misma respuesta, VAMOS A TENER PERSONALIDAD, a tener opiniones propias. Un abrazo A TODOS. ;-)

    [​IMG]
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    tiene razon chicos,que parece que lo kisieramos fusilar...:roll: a ver...yo no croe que le kite la vida al motor...por que? pues por que si el aceite esta en su temperatura,y el mtorocillo esta calentito,pegarle un axuxon de un segundo no va a pasar nada en mi opinion,

    yo a veces lo ago cuando algun HP va a modo tortuga por la calle a 20km/h y en medio de 2 carriles..:bash: eso si en vez de acelerar y luego soltar lo que ago es acelerar a fondo y luego dar golpecitos de gas poco a poco para que vaya fluyendo el aceitiko :)

    otra cosa es que con el mtoro recien arrancado y el aceite elao como un polo,te ponags a pegarle axuxones asta el corte,luego le mantengas el corte varios segundos...eso si es de criminales...
     
  19. Bobas

    Bobas Guest

    no hombre, con el coche en frio no se juega, sin pasar de 2500 y me curo en salud, ves? como observas estoy pendiente de cuidarlo lo mejor posible, e incluso eso que cuentas de cuando va un "gachó" a 20 km/h, jejeje tambien lo ago, si es por eso mismo por lo que me he indignado, por que se an liado todos todos a contestar lo mismo y en plan "extremadamentesurpicaces", un saludito
     
  20. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    te vuelvo a comentar k parece k ay gente k no le da importancia.hacer que corte el coche en vacio es bastante malo.
    no es lo mismo k estrujar una marcha y hacerla cortar...ya k el motor empuja no gira loco de vueltas.hazlo cortar si keire spero estrujando marchas aunk si algo quieres a tu coche justo antes de cortar cambia de marcha.
     
  21. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Por si no te has fijado, sufre el motor mas con una marcha q en vacio, para eso se invento el corte de inyeccion, llevarlo al corte en vacio no es peor q hacerlo en tercera, con una marcha el coche esprime mucho mas el motor q si lo haces en vacio, aunke estoy de acuerdo contigo en q el motor sufre, pero muy poco
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si le pisas a fondo en vacio el motor sufre mas ya que las revoluciones suben al limite sin ningun tipo de rozamiento y de manera mucho mas brusca que con una marcha engranada; eso es como todo, si no lo haces mejor, pero si lo quieres hacer alguna vez, pues supongo que tampoco pasara nada ;-)
     
  23. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest


    lo que hay k oir..digo ver.....pues sigue asi dale cera en punto muerto chikillo...a gente como vosotros es a kien no hay k comprar un coche jamas...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los libros de mecánica -imagino que en el Arias Paz entre otros comenten algo- y en otros sitios se suele comentar que no es nada bueno pegar acelerones en vacío al motor. No sé exáctamente las causas pero yo por si acaso lo evitaría. Será por la elevadísima aceleración que sufre todo el conjunto mecánico aunque por esa misma regla de tres hacer doble embrague no sería nada aconsejable.

    Para llegar al corte creo que lo mejor es en una marcha corta. Llegar al corte en cuarta o quinta supone mucho tiempo con el motor en zona "de riesgo".

    No es la primera vez que se ve en concentraciones de tuning reventar un motor haciéndolo cortar en vacío. Pero bueno, a saber cómo están esos motores y qué otras perrerías les han hecho.

    Yo, por si acaso, evitaría hacerlo. No le veo tampoco mucho sentido. Creo que el corte de inyección está para casos de despiste nada más. Lo mejor, cambiar 50 rpm por debajo, jeje. Yo defiendo el uso del régimen alto siempre que se haga con cabeza. Por subir el motor a la zona roja en los adelantamientos o alguna incorporación no pasa nada si el motor es bueno. Otra cosa es llevarlo en zona roja para hacer cruceros.
     
  25. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    mira chaval te explico....mercedes y los bmw nuevos creo k tambien tienen una cosita k sellama para protejer el motor k hace k en vacio baja el limite a 4000rpm...para no joderlo porque en vacio se sabe de cajon k es muchisimo peor k estiranbdo una marcha.sino pregunta amercedes porque estan limitados a 4000rpm en punto muerto...
     
  26. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    no te lo digo para q te lo tomes a mal, y no digo q lo haga con el beme. Solo digo q no pasa por hacerlo. Pero llevo haciendo cortar el encendido a un polo del 88 y aun tiene el motor de serie. Q te parece??
     
  27. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Tambien estan limitados los hoda civic desde hace5 añitos mas o mens, y yo repito q no es recomendable pero q no pasa nada pq se haga alguna vez, no le va a kitar un mes de vida al coche
     
  28. sbmiles

    sbmiles Guest

    dr dream la verdad es que tu mismo nik lo indica la verdad es que creo que sueñas mucho chavalote de dodne c**o saas que en vacio sea mucho mejor el corte que en una marcha larga? es que no me acaba de entrar en la cabeza los cursillos de avanzadilla que suelen in partir hoy een dia en las calles y en los patios de colegio de mecanica creo que no os sirven de nada pq no parais de decir estupideces y eso se prende en el primer curso de parbularia de mecanica jaja y no quiero ofender a nadie pero evidentemente se sabe que es malo ya d epor si pero que me digas que en marcha peor que en vacio por favor por favor acuestat un ms y reflexiona y no quiero ofender es todo de teoria y de sentido comun dr drwam saludos!88:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    amos aver....acaso eso kiere decir k se vaya a romper ya.soy mecanico,pero lo k mas tengo es sentido comun i k me digas k es mejor cortar encendido en vacio k en una marcha...por eso mercedes y las grandes marcas bajan el corte de encendido en punto muerto...pa k gente como tu no los joda.lo de tu polo?me parece de p*ta madre k trateis los coches asi....a vuestro royo.
     
  30. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    a ver, como han dicho antes, imaginate hacer corter el coche en cuarta, cuanto tiempo el llevaria en llegar al corte, en vacio al igual q en una marcha corta sufre mucho menos q tenerlo en la zona de 6000rmp hasta el corte un rato. Ademas, antes de hablar preguntad pq hago eso en el polo. Con el beme, solo lo hice una vez, creo recordar, aunke no voy a negar q no lo llevo al corte ALGUNA vez en alguna marcha. Yo no digo q se deba hacer, solo digo q tampoco pasa nada.
    Otra cosa, yo no sere mecanico, pero te aseguro q he montado muchs motores de moto y coche e incluso los he arreglado, tal vez no como un profesional pero ahi estan esos coches andando
     

Compartir esta página