coste de mantenimiento

jo.e

En Practicas
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
333
Reacciones
0
:wink: Bueno gente espero que me ayudeis, :nose: :nose: Es muy caro el mantenmiento del bmw compact 320td? me gustaria si podeis que aporteis datos si es posible...un saludo y responderme que para eso esta el foro.....que tengo la cabeza loca con tanto numero:rofl: :nose:
 

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
2.011
Reacciones
12
coste de mantenimiento?

yo te puedo hablar del 320d que tuve, me salía la revisión alrededor de 300 euros y en 5 años que lo tuve (2000-2005) no me dió ningún problema; las revisiones aprox. cada 25000km creo recordar.

en cuanto al consumo alrededor de 6 litros.

yo no lo consideré un coche caro de mantener en general.

supongo que el coche al que te refieres será similar al que yo me he referido y si no es así, se siente, por lo menos lo he intentado.
 

jo.e

En Practicas
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
333
Reacciones
0
coste de mantenimiento?

yo te puedo hablar del 320d que tuve, me salía la revisión alrededor de 300 euros y en 5 años que lo tuve (2000-2005) no me dió ningún problema; las revisiones aprox. cada 25000km creo recordar.

en cuanto al consumo alrededor de 6 litros.

yo no lo consideré un coche caro de mantener en general.

supongo que el coche al que te refieres será similar al que yo me he referido y si no es así, se siente, por lo menos lo he intentado.
me sirve gracias por responderme ,

venga animarse...
 

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
2.011
Reacciones
12
para darte más pistillas, yo llevaba siempre el coche para las revisiones al taller oficial, en mi caso Fersan en Alicante de cuyo servicio estoy muy contento, pero para pequeños golpes de chapa, rozaduras, etc... acudía a chapistas normales.

la chapa en el concesionario de bmw se subía de precio mogollón.
 

Mr.Chuflas

Forista
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
1.100
Reacciones
0
es caro, como todo bmw.....

las revisiones cada 20-22000km casi 300€ si solo es cambio de aceite...Si hay más cosas preparate... Y eso que no tengas ninguna averia.... caudalímetro, turbo, silencioso trasero, tacos de los brazos de la suspensión... son bastante habituales. No gasta demasiadas ruedas

Si el mantenimiento te preocupa, no es tu coche.
 

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
2.011
Reacciones
12
es caro, como todo bmw.....

las revisiones cada 20-22000km casi 300€ si solo es cambio de aceite...Si hay más cosas preparate... Y eso que no tengas ninguna averia.... caudalímetro, turbo, silencioso trasero, tacos de los brazos de la suspensión... son bastante habituales. No gasta demasiadas ruedas

Si el mantenimiento te preocupa, no es tu coche.

permíteme discrepar, por lo menos la experiencia que yo he tenido, el bmw 320d me resultó barato de mantener y el x3 que tengo ahora, desde enero (17000 km.) y todavía no ha pisado el taller, ahora bien, 8.8 litros de consumo (es el 2.0d, el pequeñito).

con el 320d (similiar al de joe.d, supongo), me hacía el depósito en ocasiones 1000km.
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
:wink: Bueno gente espero que me ayudeis, :nose: :nose: Es muy caro el mantenmiento del bmw compact 320td? me gustaria si podeis que aporteis datos si es posible...un saludo y responderme que para eso esta el foro.....que tengo la cabeza loca con tanto numero:rofl: :nose:

Hola,
Siendo el 320td de 150cv el mantenimiento es cada 30.000 km, los precios, pues un cambio de aceite unos 200 y una inspeccion pues los 400.
Cambio de pastillas 300, etc...
Yo no lo veo un coche caro de mantener...
saludos,
Javi.
 

jo.e

En Practicas
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
333
Reacciones
0
es caro, como todo bmw.....

las revisiones cada 20-22000km casi 300€ si solo es cambio de aceite...Si hay más cosas preparate... Y eso que no tengas ninguna averia.... caudalímetro, turbo, silencioso trasero, tacos de los brazos de la suspensión... son bastante habituales. No gasta demasiadas ruedas

Si el mantenimiento te preocupa, no es tu coche.


hombre me preocupa ,porque no me apetece que cada cierto tiempo me peguen un palo que me espabilen , tampoco me obsesiona...
 

Mr.Chuflas

Forista
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
1.100
Reacciones
0
en mi casa tenemos dos 320d, uno el 136cv y el otro un 150cv....

El 136cv una ruina... yo le hubiese dado boleto hace un par de años... bomba del gasoil, los silemblocks de los brazos de la dirección, silencioso, clima (por suerte sin gastos para mi) y mantenimiento igual de caro y frecuente que el 150cv...

El 150cv pues ya se ha cargado su primer silencioso.... y los silemblocks de los brazos de la suspensión. Toquemos madera y no le salga nada más....

Aun así, casi sin averias (el 320d 150cv), el 206gti que también tenemos es muchísimo más barato de mantener... pese a que gaste unos 2 litros más cada 100km.....

No todo es consumo... hay muchas más cosas, por ejemplo los seguros
 

jo.e

En Practicas
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
333
Reacciones
0
en mi casa tenemos dos 320d, uno el 136cv y el otro un 150cv....

El 136cv una ruina... yo le hubiese dado boleto hace un par de años... bomba del gasoil, los silemblocks de los brazos de la dirección, silencioso, clima (por suerte sin gastos para mi) y mantenimiento igual de caro y frecuente que el 150cv...

El 150cv pues ya se ha cargado su primer silencioso.... y los silemblocks de los brazos de la suspensión. Toquemos madera y no le salga nada más....

Aun así, casi sin averias (el 320d 150cv), el 206gti que también tenemos es muchísimo más barato de mantener... pese a que gaste unos 2 litros más cada 100km.....

No todo es consumo... hay muchas más cosas, por ejemplo los seguros


bueno de seguro me dan un palo de 1300€ a todo riesgo, 200€ mas que un seat leon...
 
J

Joe vespino

Invitado
Mantenimiento, por lo que se leee en el foro E46 es bastante apañao,

Cada 50.000 aprox.
- un cauda 400 euros.
- turbo: 2000 euros (unos 3000 si tambien hay que cambiar catalizador).
- palomilla de admisión: unos 6000 euros (si consigues un buen motor en el desguace echale unos 2500 euros)
- Revisiones: en la casa oficial entre 250 y 800 euros, dependiendo de cual y donde.

En general los 320td es un modelo muy apañao :)
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
Mantenimiento, por lo que se leee en el foro E46 es bastante apañao,

Cada 50.000 aprox.
- un cauda 400 euros.
- turbo: 2000 euros (unos 3000 si tambien hay que cambiar catalizador).
- palomilla de admisión: unos 6000 euros (si consigues un buen motor en el desguace echale unos 2500 euros)
- Revisiones: en la casa oficial entre 250 y 800 euros, dependiendo de cual y donde.

En general los 320td es un modelo muy apañao :)

que Ca***!!! :floor: :floor:
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
bueno de seguro me dan un palo de 1300€ a todo riesgo, 200€ mas que un seat leon...

Por 200 euros de diferencia.....
imagino que cuando dices 200 mas que un leon te refieres a un fr de 150cv tambien no?
 

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
2.011
Reacciones
12
en mi casa tenemos dos 320d, uno el 136cv y el otro un 150cv....

El 136cv una ruina... yo le hubiese dado boleto hace un par de años... bomba del gasoil, los silemblocks de los brazos de la dirección, silencioso, clima (por suerte sin gastos para mi) y mantenimiento igual de caro y frecuente que el 150cv...

El 150cv pues ya se ha cargado su primer silencioso.... y los silemblocks de los brazos de la suspensión. Toquemos madera y no le salga nada más....

Aun así, casi sin averias (el 320d 150cv), el 206gti que también tenemos es muchísimo más barato de mantener... pese a que gaste unos 2 litros más cada 100km.....

No todo es consumo... hay muchas más cosas, por ejemplo los seguros

del que hablo yo fue el de 136 (enero 2000) y no me dio ni un problema (ahora recuerdo que la radio business se tragaba los cds y me la cambiaron en garantía, pero nada más).

ahora bien, yo solo conozco mi caso, lo he vendido en agosto del año pasado,con 150000km y sin NINGÚN problema.
 

jo.e

En Practicas
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
333
Reacciones
0
Mantenimiento, por lo que se leee en el foro E46 es bastante apañao,

Cada 50.000 aprox.
- un cauda 400 euros.
- turbo: 2000 euros (unos 3000 si tambien hay que cambiar catalizador).
- palomilla de admisión: unos 6000 euros (si consigues un buen motor en el desguace echale unos 2500 euros)
- Revisiones: en la casa oficial entre 250 y 800 euros, dependiendo de cual y donde.

En general los 320td es un modelo muy apañao :)
j*der ..no me asusutes
 

Mr.Chuflas

Forista
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
1.100
Reacciones
0
no se como sois capaces de hacerles 30000km a la revision... a mi a los 20-22000 y ame esta pidiendo pasar por caja.... :err:
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
no se como sois capaces de hacerles 30000km a la revision... a mi a los 20-22000 y ame esta pidiendo pasar por caja.... :err:

Eso depende como lo lleves... yo voy bastante tranquilo, aparte es automatico....
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
j*der ..no me asusutes

Lo del turbo miralo bien, los de 2002 rompian, pasate por el subforo e46 y alli tienes informacion, tambien en el subforo de quejas a bmw tienes un post de "firmemos a los que se nos ha roto el turbo". Echales un ojo.
 
J

Joe vespino

Invitado
no se como sois capaces de hacerles 30000km a la revision... a mi a los 20-22000 y ame esta pidiendo pasar por caja.... :err:

Clavadito a mi caso, el sabado lé hice la revisión en autoolmo y la siguiente vez que lo arranque me marcaban exactamente 22.000 kms (que es lo que me ha durado desde la ultima revisión :nose: )
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
Clavadito a mi caso, el sabado lé hice la revisión en autoolmo y la siguiente vez que lo arranque me marcaban exactamente 22.000 kms (que es lo que me ha durado desde la ultima revisión :nose: )

tu frutero es el de 184 o el de 204?
 
J

Joe vespino

Invitado
He puesto un post en el foro E46 a ver que pasa con esto
 

Mr.Chuflas

Forista
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
1.100
Reacciones
0
del que hablo yo fue el de 136 (enero 2000) y no me dio ni un problema (ahora recuerdo que la radio business se tragaba los cds y me la cambiaron en garantía, pero nada más).

ahora bien, yo solo conozco mi caso, lo he vendido en agosto del año pasado,con 150000km y sin NINGÚN problema.

a nosotros con 150000km casi no nos dio nada ha sido en el rango de los 150 a los 200000kms donde ha petado lo más caro.... bomba del gasoil (con unos 185000kms)...

Y el embrague vale un pico de coj*nes.... :eek::eek:

Yo no vuelvo a tener un bmw diesel... que horror... por lo menos los 4 cilindros
 
Arriba