Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

  1. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Yo si , y tú el tuyo?.
    De todas formas no sé a cuento de que me haces esa pregunta.
     
  2. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    911

    ¿Por qué estás a la defensiva?

    La pregunta te la hago por que tu puedes comprar un coche usado, hacer los mantenimientos al dedo y haberle dado un uso correcto, pero el anterior dueño no.


    Simplemente era eso, relájate, que luego vienen los ictus ;)
     
  3. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    No es estar a la defensiva , es contestarte a lo que preguntas , cosa que tu no haces ,
    Que tengas mucha suerte con tu vehículo y no te toque pasar por lo que hemos pasado los demás .
    Que tengas un buen día
    Un saludo
     
  4. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    F31 318d M Aut.
    Hola de nuevo,

    Tras 4000km desde el cambio de aceite y filtros, vuelve a pedir. He ido al taller y me recomiendan cambiar la PCV. El problema es q hay q cambiar la tapa de balancines. Tengo presupuesto de 500€ (pieza, mano de obra, IVA incluido).
    No se q hacer. Algun consejo??

    Gracias de antemano.
     
    A SERGIO 4 y JEG les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No recuerdo todo lo que se ha expuesto en este hilo, pero creo que sería interesante meter mano a esos consumos, son altos.

    No se puede cambiar sólo esa válvula, creo que sí es posible.

    Por aquí hay quien lo ha hecho, sin cambiar tapa, creo ......
     
    Última edición: 28 Jul 2022
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo que se puede cambiar es la menbrana con su muelle. Pero eso no es la valvula en si. Lo que es el separador de aceite va dentro de la tapa de balancines, eso no tiene sustitucion posible.

    Hay que cambiar la tapa si o si, si se quiere cambiar la pcv completa.
     
    A SERGIO 4 y JEG les gusta esto.
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    La pieza 2 es la menbrana. La pieza 1 es el separador de aceite. Si el separador fallaz el aceite se va por la menbrana hacia la salida de la admision, que es el tubo 3.[​IMG]
     
    A juanignacio, SERGIO 4 y JEG les gusta esto.
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Al no ser que hagas sólo ciudad lo veo elevado.
    Yo tengo un 316d con repro, llantas 18 doble medida y frenos M Performance y el consumo medio está en 5.3. Luego en cada llenado puede variar según por donde vaya conduciendo.
    La membrana la encuentras en autodoc viene con su muelle y todo.
     
  9. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola, ciudad no hago , tambien tengo doble medida de rueda 255 detras,y pack M como tu.
    El mio es un F34 y el tuyo veo que es un F30, no se si eso penalizará algo más el consumo.
     
  10. Ricardi

    Ricardi En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 318d
    Pues aquí otro afectado...

    BMW 318d de Mayo de 2015, 166.000km, normalmente el aceite me duraba unos 8000km pero hace 1 mes le hice la revisión con 164000 km y ya me vuelve a pedir aceite... un desastre...
    Pido consejo por qué no sé qué hacer con él.

    - El mecánico me ha comentado que la reparación ronda los 3000/4000€, me duele mucho pagarlo pero lo haría si eso me va a evitar el problema... el caso es que no me fio ahora del coche, no quiero gastar ese dineral y que en 100000km me vuelva a pasar otro problema, la cadena o lo que sea...

    - Comprar otro coche... pero ¿Qué hago con este 318d? quién va a querer un coche con una avería así, y luego que me lo paguen en condiciones... porque recibir 5000€ como que me duele aún más

    - Hablar con BMW ibérica, aunque esto no sé si va a resultar en algo, yo le he hecho todas las revisiones, hasta los 100000km en BMW y hasta ahora en mecánico de confianza, no sé de quien es culpa esto, entiendo que es fallo de fabricación, pero no lo van a confirmar...

    - Buscar un abogado y denunciar ‍♂️

    ¿Qué haríais vosotros? yo lo que sé es que me compré un BMW para que me durara muchos años y me encanta el coche, pero es lo peor que he podido hacer, puede que sea esta unidad, pero vaya... un desastre
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero al final por donde consumen aceite estos coches? Por la pcv, aros o por las valvulas?
     
  12. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que veo todos los casos son en motor N47. Calidad de construcción y materiales. Ese motor es un problema, cadenas, aceite...
    Es el dieselgate de BMW.
     
    Última edición: 8 Ago 2022
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿Cuanto aceite te pide? Supongo que hablas que ha sido en 2000 km.... No?
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo voto por la PCV de echo he pedido la tapa de balancines del mío.
    Yo me iba que era la perdida del turbo pero al final... di con la tecla. O eso creo



    Subí el vídeo hoy viendo que hay varios hilos con problemas de consumo de aceite.

    Si fuese por los retenes... se pueden cambiar por arriba.
    Me acabo de comprar una caja de herramientas para cambiar los retenes del Land Cruiser.

    Pero si fuese por los retenes tendrías una humarea cuando arrancas por la mañana o después de dejarlo parado un par de horas. (El caso de mi toyota)

    Acordaros de los N62 4.4 V8 545i 645i 745i que si tenian los retenes mal los dejabas a ralenti un rato y luego en un acceleron salía mucho humo. Y al arrancarlos por la mañana humo también.
     
    A JEG le gusta esto.
  15. Javas

    Javas En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2022
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Casi todos los afectados son 318d 2015 N47, parece una mala tirada de algún componente.

    No existen 320d N47 con este problema?
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Avisame cuando cambies la PCV....
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Calla calla que hoy me ha enviado un video el propietario de un 318d que no le gasta aceite y sale lo mismo.

    No sabe que aceite (0w30 o 5w30) ni que marca lleva porque hace el mantenimiento en un taller del pueblo.

    Estoy a la espera que me llegue la semana que viene. Vamos deseando que llegue porque tengo la bomba de agua resfriada y no voy a coger el coche hasta que no arregle todo eso.
     
  18. rojillo-318

    rojillo-318 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw318d
    Hola a todos. Soy otro afectado del p, motor este. Gt 318 del 2014. Empezo gastando un litro cada 10000 Km , pero el otro dia me ha salido el aviso con unos 1500 km en autovia, y le llene antes de salir de viaje. La noticia esque hace justo un año se me partio cadena con 113000 Km, reparado en atica motor cn lo que paco me dice que segmentos nada, que alguien de confianza me cambia yapa de balancines que es lo que falla, Que os parece?
     
    A SERGIO 4 y jcgutier les gusta esto.
  19. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Hola, yo te puedo contar mi experiencia con el motor M47, X3 2.0d, el mío empezó a consumir de la noche a la mañana 1l de aceite cada 2.000 Km, después de ir a varios talleres, incluido concesionario y haberle cambiado turbo, tapa balancines, pcv (no se cuantas ya), al final el problema son los segmentos rascadores y el problema viene originado cuando la BMW cambio de 5W30 (Castrol) al 0w30 (Shell), al ser mas detergente se ha llevado por el camino toda la mugre generada en 220.000 km, de compresión esta perfecto por eso no humea. Actualmente tiene 322.000 Km y con el mismo problema, me voy a preocupar de repararlo ???, no, me han aconsejado que lo deje así, ponga un aceite bajo en cenizas, con Xenum X1 5W30, 0,67% de cenizas sulfatas y a seguir caminado, lo único que debes de llevar la lata para rellenar en el maletero.

    Te dejo el enlace del aceite por si lo quieres probar. Xenum X1 5w30 : información y comprar (aditivox.com)

    Ahora voy a probar un aditivo de la marca Bardahl, MAXI COMPRESSION, este aditivo resuelve, en cierta medida, el consumo excesivo a través de los segmentos rascadores. En caso que no funcione hay otro aditivo de la marca Resurs, el denominado NEXT, este hace lo mismo pero lleva estaño, cobre y plata, me lo recomendó un forero que tenia el mismo problema y le dejo de consumir, a los 500km le pidió le pido el litro, luego después de 15.000 km le volvió a pedir el litro y así sigue, esto no quiere decir que a todos nos valga por igual pero por intentarlo no se pierde nada.

    Suerte !!!
     
    A Jlago.r1 le gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No creo que sea por eso, por el aceite.

    En casa tenemos dos 320d, uno del 2000, con 253.000 km, y el F30 del 2013 con 156.000, llevan el mismo aceite del conce, el 0W30, y no consumen nada, el m47 un poco como siempre, pero es ridículo el consumo.

    De todas formas, si es por eso en tu caso, has hecho bien de poner un aceite algo más gordo.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco creo que el problema venga derivado de poner un aceite con mayor capacidad detergente. Has verificado que no consume aceite por el turbo? Si el aceite lo consume tiene que humear por narices, 1 litro cada 2.000 km es un consumo alto.
     
  22. rojillo-318

    rojillo-318 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw318d
    Hoy para sorpresa mia y como el otro dia me marco nivel bajo de aceite, he mirado el coche en frio ya que no le he movido desde el lunes y solo habia bajado un poco por debajo del minimo, yo calculo que unos 0,2l. Como es posible que me marcara nivel bajo con esa cantidad de aceite?
    Y por potra parte me toca cambiar ya el aceite y el mecanico me ha recomendado el Petronas 5W30, que os parece? el dice que lo ponen en los mercedes y va muy bien tambien a BMW.
     
  23. campa_david

    campa_david En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d f34
    Buenos días!
    Lamentándolo mucho...creo que soy otro afectado por el consumo de aceite. No tengo mucha idea de mecánica y no sé el tipo de motor que lleva mi coche. Tampoco sé si algunas cosas que le han pasado pueden estar relacionadas con el problema del aceite. Llevaba tiempo sin entrar al foro y buscando por internet sobre el consumo...digo... ¡¡OSTIA!! si en el foro hay un hilo de esto!! Me he leído el hilo al completo. Voy a intentar reflejar todo lo que me acuerdo de mi caso, respecto de lo que he leído.

    Tengo un 318gt de 2014. Lo compré de segunda mano en 2018, con 168.000 km creo recordar. Actualmente tiene 220.000km. La persona que me lo vendió, me dijo que lo bajó de Bélgica y antes de comprarlo lo llevé a la BMW para que me dijeran si el coche se encontraba en buen estado o no. Al poco tiempo de comprarlo, el coche me pidió aceite y escribí al vendedor, pero me dijo que todos los BMW pedían aceite cada cierto tiempo y me pareció una buena explicación para alguien como yo... sin idea de mecánica.

    Comencé a apuntar en una libreta el kilometraje entre cada rellenado de aceite y bajó de unos 4000 km aprox a 3500...3200...2900...hasta llegar por debajo de los 2000km. Leyendo por redes (no hace falta ser experto para saber que no está bien rellenar 1 litro cada 2 depósitos de gasolina) vi que recomendaban cambiar de 0W30 (el que me ponen en taller oficial) a 5W30 y que cambiase también el decantador. Al hacerlo, solamente he conseguido aumentar en 1000km el rellenado... de 1900 pasó casi a 3000km la siguiente vez que me lo pidió. El cambio de aceite y decantador lo hizo un amigo en su taller y me dijo que el decantador no estaba mal cuando lo cambió. También me dijo que si veía que el consumo de aceite era parecido después de eso, que buscase talleres por foros y ha sido cuando he vuelto a entrar por aquí.

    Habitualmente solo cojo el coche para desplazamientos largos y no suelo darle caña en cuanto a acelerones y demás. Suelo respetar la temperatura del motor hasta que se calienta.

    En estos 50000km que llevo con el coche, me apareció el chivato en color rojo de los gases y en la BMW me hicieron una descarbonización, me cambiaron el colector de admisión y no se que otra cosa...para sacarme 2800€... y sin asegurarme que el consumo de aceite fuera a cambiar a raíz de eso...

    Me gustaría saber lo que puede pasar si no le hago nada al coche y simplemente me dedico a rellenarle aceite cada vez que me lo pida...también si eso puede ir a peor...etc.

    Por contra...también me gustaría alguna recomendación de taller donde poder llevarlo y que sea de confianza en este tipo de asuntos. Soy de Madrid. Quizá por puro marketing...la primera opción que miré fué el tal "Ángel Gaitán", por la confianza que transmite en el contenido que sube...repito que no soy mecánico y no conozco gente del mundillo para poder fiarme de un taller u otro...

    Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme a resolver estas dudas y orientarme un poquito en el problema. Gracias y perdón por la parrafada!
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  24. bmwf22

    bmwf22

    Registrado:
    30 Dic 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Te cambiaron la tapa de balancines? Porque el decantador en estos coches va integrao en ella. No hay repuesto. Suponiendo que tu 318 es un diesel.
     
  25. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    a mi antiguo 320d de 2003 con 345.000 kms le echaba medio litro cada 15.000 kms (a veces le hacía el cambio de aceite sin haber rellenado nada). La cadena obviamente nunca fue un problema ni por supuesto tuve que hacer una regeneración de filtro de partículas o una descarbonización, porque anulé la EGR precisamente para evitar esto (reconozco que es una irresponsabilidad ecológicamente hablando, pero también lo es comprar un coche nuevo y chatarrear uno que aún funciona alegando que es más "limpio").
    Por contra, el humo del escape apestaba como en todos los BMWs de la época hasta la llegada de estos delicados motores modernos. Decir que los motores de antes eran mejores es una barbaridad, pero hemos llegado a un extremo con todas las marcas de coches que no se merecen ni la mitad del dinero que pagamos por ellos. Además todas se lavan las manos y no reconocen los fallos de diseño.

    Lo bueno es que por fortuna van saliendo talleres que se especializan en reparar las cagadas que dejan los fabricantes en sus coches para que podamos disfrutar de ellos sin dejarnos una fortuna en los talleres oficiales, que por norma general lo único que saben hacer bien y donde nunca se equivocan es al realizar la factura.

    Os deseo mucha suerte a todos. Si finalmente vuestros problemas se solucionan con un cambio de segmentos, quizá no sea mala idea aceptar que hay que invertir 3000 euros en estos motores al menos una vez en su vida. Si lo pensáis fríamente, en otras marcas y modelos están pagando barbaridades por los fallos de las cajas de cambios DSG, o los inyectores, o los depósitos de urea. Nosotros al menos sabemos que salvo por el detalle de las cadenas y este, el resto del coche es muy fiable y es una auténtica maravilla conducirlo.

    Saludos
     
    A Jlago.r1 y bmwf2345 les gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Igual te parece poco lo de la cadena ,,ahora súmate los casquillos,,,pues esra buena la cosa
     
  27. campa_david

    campa_david En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d f34
    Buenas!
    No me cambiaron la tapa de balancines. Consiguió no se donde, un repuesto para poder cambiar solamente el decantador.
     
    A bmwf2345 le gusta esto.
  28. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    El decantandor en tu motor va integrado en la tapa de balancines. Hay que cambiar la tapa completa. Nisiquiera se puede abrir la tapa sacar uno y poner otro, porque el propio decantador forma parte de la tapa.

    Lo unico que se puede cambiar desde fuera es una membrana encargada de liberar la presion, pero ese no es el elemeton que separa el aceite de los gases.
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    están como quemados y arriba negros con con carbonilla no???? sabemos que aceite ponian? si alargas muchos los cambios de aceite es siempre peor, sufren mas las piezas, etc... y si le pisas o fuerzas en frio tambien... a saber el trato que le dieron a ese motor.
     
  30. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    El trato que ha tenido este vehículo y sigue teniendo es con mucho mimo , decirte que llevo 70.000 kms con el motor reparado y de momento no consume aceite.
    Los mantenimientos están todos realizados en taller oficial BMW, por lo tanto el aceite que le ponen es el que indica el fabricante, al principio 5w30 y ahora lleva 0w30.
    Un saludo
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página