Crash test a casi 200kmh

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ya lo ví, de veras son 200km? me parecen un poco menos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
y ese tio hechandose la mano a la boca? que esperaba que pasara? que cambiara de color el coche sin romperse?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Lo mejor es ir en el maletero biggrin

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Que majo, el maniqui con su gorra y sus gafitas...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer que terrible y como suena el impacto...acojonante

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Madre de dios, solo falta volatilizarse!! Me he quedado mudo al escuchar lo de "sixty eight millisecond" :eek: Eso es lo que se tarda en morir en caso de accidente a 200km/h, la verdad es que la deceleración es brutal no, lo siguiente.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
sin darse cuenta han sacado al mercado el nuevo smart de ford!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
///Msevag;10917298 dijo:
Madre de dios, solo falta volatilizarse!! Me he quedado mudo al escuchar lo de "sixty eight millisecond" :eek: Eso es lo que se tarda en morir en caso de accidente a 200km/h.

Nooooooooooooooooo. Como decía antes, eso es lo que se tarda en morir siempre que deceleres en ese tiempo de 200 a cero, incluso sin accidente epopéyico/fabntasioso que mostrar biggrin Yen coche no iba a ser distinto.

Fijáos si e simportante la posibilidad de "deformación" que, para el caso de caidas desde gran altura, se ha establecido que el caer de pie lo más importante es... Doblar tus rodillas.

Solo eso: nada es más importante para sobrevivir a una caída (y más simple) que doblar las rodillas. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir la magnitud del impacto hasta 36 veces.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gus;10917802 dijo:
Nooooooooooooooooo. Como decía antes, eso es lo que se tarda en morir siempre que deceleres en ese tiempo de 200 a cero, incluso sin accidente epopéyico/fabntasioso que mostrar biggrin Yen coche no iba a ser distinto.

Fijáos si e simportante la posibilidad de "deformación" que, para el caso de caidas desde gran altura, se ha establecido que el caer de pie lo más importante es... Doblar tus rodillas.

Solo eso: nada es más importante para sobrevivir a una caída (y más simple) que doblar las rodillas. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir la magnitud del impacto hasta 36 veces.

Jaja acabo de ver tu comentario y si aún sin choque moriríamos con esa deceleración tan brutal, pero... ¿que es capaz de proporcionar esa deceleración sin choque? biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Al final no me ha quedado claro si, llendo a 200 km/h es mejor chocarse de frente contra otro coche que viene a 200, con un camión de 10.000kg parado o contra un muro que viene a 100km por hora...

sevendays

Forista
Reacciones
1
Hipno Sapo;10917850 dijo:
Al final no me ha quedado claro si, llendo a 200 km/h es mejor chocarse de frente contra otro coche que viene a 200, con un camión de 10.000kg parado o contra un muro que viene a 100km por hora...

Da igual,de ninguna de las maneras lo cuentas.biggrinbiggrinbiggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
En un alarde de egocentrismo biggrin, me quoteo para recalcar que eso es una situacion extrema amen de tremendamente improbable.

Por suerte en las autopistas no hay intercalados muros de hormigon armado de metro de espesor.

Gulf627;10914514 dijo:
Es un caso extremo, evidentemente.

Pero pensad en el accidente de Lady Di....se supone que chocaron a 180 km/h contra una columna de hormigon. El coche pudo seguir moviendose en otra direccion.

El unico ocupante que llevaba cinturon sobrevivio (el guardaespaldas).

lady-diana_car.jpg

Asi que si, yo si creo que hay diferencia entre un Focus y un Mercedes S.

napo

Forista
Reacciones
102
el camion parado carece de inercia asi que si el muro pesa mas de 10000kg, el camion seria la mejor opcion. en cambio si el muro es uno de ladrillo simple pues que quieres que te diga, lo atraviesas cual papel jajaja

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.059
Gus;10917802 dijo:

Relacionado con eso está el hecho de que debamos sentarnos en el coche con el asiento a tal distancia que pisando el embrague a tope, la pierna quede semiflexionada. Porque si estuviera completamente recta y pisas freno y embrague a muerte ante un inminente trompazo, de tenerlas completamente rectas, la fuerza se transmite directamente a la cadera sin absorver impacto, mientras que si están mínimamente dobladas, tenderán a doblarse más por mucha fuerza que hagamos.

Es muy sencillo: salta y deja las piernas rectas (algo un tanto antinatural). Notarás el golpe mucho más que si las flexionas mínimamente.

By the way, en artes marciales me enseñaron que, al caer de gran altura, lo interesante es rodar para convertir la velocidad vertical en horizontal. Era impresionante caer de dos metros y no hacerte nada. Claro, que era mozo y pesaba 20 kg menos que ahora... Ahora no me atrevería.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
La velocidad terminal de un ser humano en caida libre se estima en 325 kms/h. Sin Focus ni polleces biggrin "Según Linn Emrich, autor del libro The Complete Book of Sky Sports (publicado por primera vez en 1970), una persona de 77 kilos podría alcanzar la velocidad terminal después de 14 segundos"

Una deceleración mucho menor que la de ese video normalmente te mata, ahora bien, recordad a David Purley: "En los entrenamientos del GP de Inglaterra de 1977 en Silverstone, impactó frontalmente contra un muro a 173 km/h con el pedal del acelerador atascado. El monoplaza se detuvo completamente en solo ¡66 centímetros!

Los expertos llegaron a la conclusión de que Purley sufrió una desaceleración que alcanzó una magnitud de 179,8 G; recordemos que a Robert Kubica "solo" soportó 75 G en el accidente del GP de Canadá 2007.
El accidente le produjo múltiples fracturas óseas y lesiones internas, y su corazón llegó a pararse en tres ocasiones durante el traslado. Aún así, sobrevivió y se recuperó lo suficiente para volver a sentarse a los mandos de un monoplaza.
No llevaba HANS, ni chasis de fibra de carbono. Y como tampoco llevaba una estampita religiosa, lo suyo se puede calificar como inexplicable, incomprensible, enigmático… "

Mirad qué peich tan alucinante SOBRE CAIDAS LIBRES:

The Free Fall Research Page, sponsored by Green Harbor Publications

Hay supervivientes hasta desde... 7000 metros biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
De ford focus a pasa de corintio en 0,0"!!!

Da miedo sólo pensarlo....

malaga1

Forista
Reacciones
25
En el video me parece entender q se llega a mas de 40G's de decelaracion...

Referente a lo de doblar las rodillas en una caida en altura.

Fui soldado profesional en la Brigada Paracaidista y para sacarnos el curso de paracaidismo antes de saltar nos enseñaban a caer. Empezabamos a saltar desde 1m aproximadamente y terminabamos en unos 3 o 4 m de altura, la velocidad a la q se llegaba al suelo en un salto es de unos 30 kmh... suficiente para haber visto fracturas abiertas de tibia y peroné, coxis fracturados, codos partidos, etc...

Con esto quiero decir q a mas de esa velocidad o caes perfectamente y amortigüas la caida haciendo la flexion de las rodillas de libro o ves como se te ponen los tobillos en las rodillas...

Tambien es verdad q, logicamente, es lo q hay q hacer para disminuir en lo posible la castaña q nos dariamos

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
Hipno Sapo;10918128 dijo:
Me ha llamado mucho la atención el apartado

Unlucky Skydivers

Lo cual me ha recordado al sueño que todos hemos tenido de... Si estoy en caida libre encima de una mesa, y un par de metros antes salto de la mesa, aterrizo sano y salvo?

Bueno yo sueño eso con un he3licóptero biggrin Pero puedo decir qué pasa en un ascensor, simplemente saltando si es en el momento; en unión de otras 6 o 7 personas nos desplomamos en el interior de un ascensor desde la 4ª planta: empezó a ir despacio subiendo y al llegar a la 4ª... se desplomó: deprisita pero algo frenado , supongo que algo de seguridad ; el caso e que solo yo salté justo al pasar el rasante del bajo y lo que pasó (1,88) es que paré el golpe de la chapa de aluminio del techo al desplomarse sobre todos con mi cabeza, y me comí mucho polvo biggrin .

Pero curiosamente solo yo no refería dolores lumbares y de piernas. Y lo refirieron, que fue en un hospital y acabaron todos asistidos biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
malaga1;10918117 dijo:
En el video me parece entender q se llega a mas de 40G's de decelaracion...

Referente a lo de doblar las rodillas en una caida en altura.

Fui soldado profesional en la Brigada Paracaidista y para sacarnos el curso de paracaidismo antes de saltar nos enseñaban a caer. Empezabamos a saltar desde 1m aproximadamente y terminabamos en unos 3 o 4 m de altura, la velocidad a la q se llegaba al suelo en un salto es de unos 30 kmh... suficiente para haber visto fracturas abiertas de tibia y peroné, coxis fracturados, codos partidos, etc...

Con esto quiero decir q a mas de esa velocidad o caes perfectamente y amortigüas la caida haciendo la flexion de las rodillas de libro o ves como se te ponen los tobillos en las rodillas...

Tambien es verdad q, logicamente, es lo q hay q hacer para disminuir en lo posible la castaña q nos dariamos
Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....biggrin,

Con esto no digo de usar paracaidas deportivos pero nunca he sabido porque estan "infradimensionados" los paracaidas circulares militares....alguna razon?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
Gulf627;10918194 dijo:
Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....biggrin,

Con esto no digo de usar paracaidas deportivos pero nunca he sabido porque estan "infradimensionados" los paracaidas circulares militares....alguna razon?

Es que...nos gastamos todo en aeropuertos para que no tuvieran que tirarse, Gulf. :floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.059
Gus;10918172 dijo:
Bueno yo sueño eso con un he3licóptero biggrin Pero puedo decir qué pasa en un ascensor, simplemente saltando si es en el momento; en unión de otras 6 o 7 personas nos desplomamos en el interior de un ascensor desde la 4ª planta: empezó a ir despacio subiendo y al llegar a la 4ª... se desplomó: deprisita pero algo frenado , supongo que algo de seguridad ; el caso e que solo yo salté justo al pasar el rasante del bajo y lo que pasó (1,88) es que paré el golpe de la chapa de aluminio del techo al desplomarse sobre todos con mi cabeza, y me comí mucho polvo biggrin .

Pero curiosamente solo yo no refería dolores lumbares y de piernas. Y lo refirieron, que fue en un hospital y acabaron todos asistidos biggrin

¿Eso te pasó a ti, Gus?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Gus;10918172 dijo:

Lo que sí referiste, supongo, fuertes jaquecas... biggrin Espero que sin consecuencias.

Suena graciosa la situcaión, pero es algo que conviene tener en cuenta para, en situaciones similares, intentar minimizar los daños.