Nichiii;10915318 dijo:espectacular, queda en NADA
Pepe Pótamo;10915226 dijo:Prueba a abrir los ojos.
Es que estaba a huevo.![]()
Alejandro87;10915826 dijo:Ya lo ví, de veras son 200km? me parecen un poco menos.
///Msevag;10917298 dijo:Madre de dios, solo falta volatilizarse!! Me he quedado mudo al escuchar lo de "sixty eight millisecond"Eso es lo que se tarda en morir en caso de accidente a 200km/h.
Gus;10917802 dijo:Nooooooooooooooooo. Como decía antes, eso es lo que se tarda en morir siempre que deceleres en ese tiempo de 200 a cero, incluso sin accidente epopéyico/fabntasioso que mostrarYen coche no iba a ser distinto.
Fijáos si e simportante la posibilidad de "deformación" que, para el caso de caidas desde gran altura, se ha establecido que el caer de pie lo más importante es... Doblar tus rodillas.
Solo eso: nada es más importante para sobrevivir a una caída (y más simple) que doblar las rodillas. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir la magnitud del impacto hasta 36 veces.
Hipno Sapo;10917850 dijo:Al final no me ha quedado claro si, llendo a 200 km/h es mejor chocarse de frente contra otro coche que viene a 200, con un camión de 10.000kg parado o contra un muro que viene a 100km por hora...
Gulf627;10914514 dijo:Es un caso extremo, evidentemente.
Pero pensad en el accidente de Lady Di....se supone que chocaron a 180 km/h contra una columna de hormigon. El coche pudo seguir moviendose en otra direccion.
El unico ocupante que llevaba cinturon sobrevivio (el guardaespaldas).
![]()
Asi que si, yo si creo que hay diferencia entre un Focus y un Mercedes S.
Gus;10917802 dijo:Nooooooooooooooooo. Como decía antes, eso es lo que se tarda en morir siempre que deceleres en ese tiempo de 200 a cero, incluso sin accidente epopéyico/fabntasioso que mostrarYen coche no iba a ser distinto.
Fijáos si e simportante la posibilidad de "deformación" que, para el caso de caidas desde gran altura, se ha establecido que el caer de pie lo más importante es... Doblar tus rodillas.
Solo eso: nada es más importante para sobrevivir a una caída (y más simple) que doblar las rodillas. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir la magnitud del impacto hasta 36 veces.
Gus;10918054 dijo:Mirad qué peich tan alucinante SOBRE CAIDAS LIBRES:
The Free Fall Research Page, sponsored by Green Harbor Publications
Hay supervivientes hasta desde... 7000 metros![]()
Hipno Sapo;10918128 dijo:
Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....malaga1;10918117 dijo:En el video me parece entender q se llega a mas de 40G's de decelaracion...
Referente a lo de doblar las rodillas en una caida en altura.
Fui soldado profesional en la Brigada Paracaidista y para sacarnos el curso de paracaidismo antes de saltar nos enseñaban a caer. Empezabamos a saltar desde 1m aproximadamente y terminabamos en unos 3 o 4 m de altura, la velocidad a la q se llegaba al suelo en un salto es de unos 30 kmh... suficiente para haber visto fracturas abiertas de tibia y peroné, coxis fracturados, codos partidos, etc...
Con esto quiero decir q a mas de esa velocidad o caes perfectamente y amortigüas la caida haciendo la flexion de las rodillas de libro o ves como se te ponen los tobillos en las rodillas...
Tambien es verdad q, logicamente, es lo q hay q hacer para disminuir en lo posible la castaña q nos dariamos
Gulf627;10918194 dijo:Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....,
Con esto no digo de usar paracaidas deportivos pero nunca he sabido porque estan "infradimensionados" los paracaidas circulares militares....alguna razon?
Gus;10918172 dijo:Bueno yo sueño eso con un he3licópteroPero puedo decir qué pasa en un ascensor, simplemente saltando si es en el momento; en unión de otras 6 o 7 personas nos desplomamos en el interior de un ascensor desde la 4ª planta: empezó a ir despacio subiendo y al llegar a la 4ª... se desplomó: deprisita pero algo frenado , supongo que algo de seguridad ; el caso e que solo yo salté justo al pasar el rasante del bajo y lo que pasó (1,88) es que paré el golpe de la chapa de aluminio del techo al desplomarse sobre todos con mi cabeza, y me comí mucho polvo
.
Pero curiosamente solo yo no refería dolores lumbares y de piernas. Y lo refirieron, que fue en un hospital y acabaron todos asistidos![]()
Gus;10918172 dijo:Bueno yo sueño eso con un he3licópteroPero puedo decir qué pasa en un ascensor, simplemente saltando si es en el momento; en unión de otras 6 o 7 personas nos desplomamos en el interior de un ascensor desde la 4ª planta: empezó a ir despacio subiendo y al llegar a la 4ª... se desplomó: deprisita pero algo frenado , supongo que algo de seguridad ; el caso e que solo yo salté justo al pasar el rasante del bajo y lo que pasó (1,88) es que paré el golpe de la chapa de aluminio del techo al desplomarse sobre todos con mi cabeza, y me comí mucho polvo
.
Pero curiosamente solo yo no refería dolores lumbares y de piernas. Y lo refirieron, que fue en un hospital y acabaron todos asistidos![]()