Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
victor1;12941598 dijo:
Hola a todos,
acabo de hacer la conversión de 325i a 330i via colector de admisión y repro y realmente se nota el cambio!
Gracias por todos los que habéis ido aportando información ya que me ha ayudado mucho para hacer el cambio:xray:

Enhorabuena compañero!!

Cuéntanos mas, que ganancia has tenido? Donde lo has hecho? En Barcelona?

Un saludo!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
katraska;12656041 dijo:
¿has medido en algún momento la presión en el rail de inyectores con la aplicación torque o similares? .. por comparar con los datos que tengo yo

salu2

Perdona, no había visto tu comentario. No tengo ni lector del obd ni la aplicación, pero estaba pensando en comprármelo.
Podrías poner el enlace del cacharro q te compraste pata leer los datos?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Buenas,
pues lo he hecho en Barcelona...pero todo el material procede de Holanda, tanto colector como lector de soft vía toma de diagnosis.

El cambio de colector me lo hicieron en un taller de Barcelona. La verdad es que fui incapaz de apreciar esos supuestos 10CV y 20Nm de par que algunos posts o foros mencionan.

Pero una vez hecha la repro, el comportamiento del motor cambia muchísimo. Piensa que yo además tengo la versión XDrive con lo que arrastro 100kg de más y toda la transmisión adicional.
Ahora a partir de 2000rpm ya se nota diferencia en bajos, y sube mucho mejor de vueltas.
No sé el resto de usuarios de este motor, pero el mío por debajo de 3500rpm no daba nada para convertirse en un tiro hasta las 6500rpm.

Si las normas del foro lo permiten os paso datos de la web y el taller, yo no me voy a ganar la vida con ello. Lo que sí que os recomiendo es que nadie intente cambiar el colector por su cuenta!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
victor1;12943346 dijo:
Buenas,
pues lo he hecho en Barcelona...pero todo el material procede de Holanda, tanto colector como lector de soft vía toma de diagnosis.

El cambio de colector me lo hicieron en un taller de Barcelona. La verdad es que fui incapaz de apreciar esos supuestos 10CV y 20Nm de par que algunos posts o foros mencionan.

Pero una vez hecha la repro, el comportamiento del motor cambia muchísimo. Piensa que yo además tengo la versión XDrive con lo que arrastro 100kg de más y toda la transmisión adicional.
Ahora a partir de 2000rpm ya se nota diferencia en bajos, y sube mucho mejor de vueltas.
No sé el resto de usuarios de este motor, pero el mío por debajo de 3500rpm no daba nada para convertirse en un tiro hasta las 6500rpm.

Si las normas del foro lo permiten os paso datos de la web y el taller, yo no me voy a ganar la vida con ello. Lo que sí que os recomiendo es que nadie intente cambiar el colector por su cuenta!

¿por cuanto sale la broma en ese sitio? ¿y por qué dices que no montemos el colector por nuestra cuenta?.

Para evitar líos, pásame el sitio por mp, por favor

salu2

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Víctor buen cambio , el mío también es xi y parece otro después de la repro y el colector que por cierto lo cambie yo y te garantizo que con un poco de paciencia y algo de maña es fácil ( aflojar y apretar tuercas ) lo de la repro ya me dio algo más de miedo pero con ayuda de Álvaro por teléfono fue todo al 100% :waki::waki: esto y los espejos foto cromáticos los mejores extras en los que se puede invertir :finga::supz:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
El kit sale por unos 1750€ con portes incluidos.
Falta claro el montaje, ya depende de lo manitas que seais sino al taller.
Yo leyendo los posts y viendo todo lo que hay que "apartar" opté por taller. Y os aseguro que en mi vehículo anterior he hecho perrerías con éxito.
El taller me comentó que se necesitaban herramientas especiales con alargadores, y que había que desmontar mucho entorno incluida parte de la caja de aguas. Arredemo, me saco el sombrero..cuantas horas estuviste??

Precisamente la parte fácil para mí fue la del software; conector, soft al portátil, tutorial y seguir las instrucciones.

El resultado, espectacular. He hecho un registro de 80 a 120km/h en 4ª y calca el tiempo del 330i XDrive (7sec), con eso descarté subjetividades. Me faltan los 9sec en 5ª velocidad.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
alguien ha pasado el coche por el banco "despues de"?
Creo que los ZDrive lo tenemos difícil...
Saludos

Bignose

Forista
Reacciones
408
Buenas,

he hecho una simulación de pedido según lo que indica el post este...

Serie3.es - La comunidad de usuarios de BMW serie 3 • Ver Tema - ¿Quien quiere transformar su 325i en un 330i?

y me sale a pagar unos 1000€ sin envío...

por que te subió tanto??

puedes verificar que lo listado sea correcto?? gracias

Se necesitan estas piezas:

- 1 colector: 11 61 7 593 004
- 1 unidad reguladora (grande): 11 61 7 579 114
- 1 unidad reguladora (pequeña): 11 61 7 560 538
- 6 gomas del colector: 11 61 7 547 242
- 4 tornillos 5x20: 11 61 7 535 849
- 2 tornillos 50x35: 11 61 7 535 850
- 1 tornillo 50x66: 11 61 7 535 851
- 6 tuercas hexagonales con placa: 07129905541
- 1 tornillo exagonal con arandela: 07119903918

Por cierto, donde hiciste la repro y por cuánto te salió??

saludos y gracias de nuevo!!

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Buenas,
me subió porque yo no compré los componentes.
Compré un kit en una web consistente en los componentes como colector, actuadores, tornillos y poco más (faltaban las 6 juntas) + lo que ellos llaman el OBD Tool. Este se conecta a la toma de diagnosis de vehículo por un lado y por USB a un PC. Mediante un software "capturas" el programa de la ECU, te lo transforman, te lo envian y lo vuelcas a la ECU del vehículo de nuevo. Cuando pagas lo que te comento incluye este sistema.

Sino, te aseguro que solo el colector + actuadores + montaje (que ya vale una pasta) no hace gran cosa en el rendimiento del motor. Yo no fui capaz de ver la diferencia, sin el software en sí.
Te paso un privado por aquello de las normas..

Bignose

Forista
Reacciones
408
ah... son 1750 con la repro incluida...

eso ya me parece mejor...

las juntas te las mandaron luego?

me puedes pasar el link del kit o el nombre...

saludos

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Efectivamente incluye el tema del soft para la centralita.
Tienes un MP
Las juntas las compré aparte
La ref. que pones arriba: 6 gomas del colector: 11 61 7 547 242 es la bolsa con las 6 juntas y vale unos 21Eur.-

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
victor1;12951343 dijo:
Efectivamente incluye el tema del soft para la centralita.
Tienes un MP
Las juntas las compré aparte
La ref. que pones arriba: 6 gomas del colector: 11 61 7 547 242 es la bolsa con las 6 juntas y vale unos 21Eur.-

Me puedes pasar a mi también el enlace me gustaría echarle un vistazo que tengo una locura en mente

Bignose

Forista
Reacciones
408
Yo me guardo bien todos los datos que me ha pasado el compañero... GRACIAS!!

Dentro de un añito más o menos haremos el upgrade!

Saludos

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
En mi caso me lo planteé como un "proyecto" a medio plazo, por la movida económica, tema taller coincidiendo con revisión y todo eso.

Yo de momento sigo contento con el cambio, si acaso alguna décima más de consumo pero ahora con el calor y el aire acondicionado siempre sube un poco.
:drivingsk

Ya me contareis...

javi_mkd

En Practicas
Reacciones
6
Yo ya tengo cita el dia 13 para hacer la conversion en Londres (Vivo en UK) me sale la broma por 1550£.. ya voy a aprochar y meterle los LCI y los angel eyes del restyline (900£).. vamos que meto un 325i pre lci, y saco un 330i lci :)))))) ya os contare

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
javi_mkd;13003529 dijo:
Yo ya tengo cita el dia 13 para hacer la conversion en Londres (Vivo en UK) me sale la broma por 1550£.. ya voy a aprochar y meterle los LCI y los angel eyes del restyline (900£).. vamos que meto un 325i pre lci, y saco un 330i lci :)))))) ya os contare

900£ cambiar LCI+Angel Eyes restyling? Ya me dirás dónde, pero a mí las cuentas que me salen son otras, teniendo en cuenta lo que hay que cambiar:

• Focos traseros
  • Focos delanteros
  • Módulo de luces
  • Reprogramación
  • Paragolpes + aletas + capó delanteros
  • Y eso como mínimo, que si quieres un restyling exterior completo, añade Paragolpes trasero + taloneras.
Sólo los focos delanteros originales son más de esas 900£...

javi_mkd

En Practicas
Reacciones
6
migueloncete;13004843 dijo:
900£ cambiar LCI+Angel Eyes restyling? Ya me dirás dónde, pero a mí las cuentas que me salen son otras, teniendo en cuenta lo que hay que cambiar:

• Focos traseros
  • Focos delanteros
  • Módulo de luces
  • Reprogramación
  • Paragolpes + aletas + capó delanteros
  • Y eso como mínimo, que si quieres un restyling exterior completo, añade Paragolpes trasero + taloneras.
Sólo los focos delanteros originales son más de esas 900£...

Te paso el enlace por mp.. no quiero lios.....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, pues ya se me ha acabado la extensión de garantía. He conseguido resolver los problemas del maldito coche y me he dado cuenta de lo jodidamente complicada que es la electronica de estos coches

El colector, que lo tengo desde hace casi un año, lo montaré segura en la proxima revisión, pero no se que hacer con la electronica.

Si a los diesel no le da problemas y son iguales de complicados, no veo porque le iba a serntar mal a un coche de gasolina, pero es que cada vez que se cambia de inyector, de bobina, de nox, de bomba...Siempre hay que programar para decirle que has cambiado tal o cual componente. Y ahora llego yo y le meto un mapa motor modificado. Y ahora que.

He estado tan jodido durante los ultimos dos años y medio de averias, que ya no me fio a tocar nada. Ahora el coche va muy fino, va perfecto y no quiero j*der nada. Al final la cosa creo que se quedará asi, con el colector del 330i, pero nada mas.

Como os va a los que le pusisteis la electronica? Habeis tenido fallos o averias?

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
De todas formas con el tiempo todo se va enfriando. Ahora cada vez que le piso y me pongo mas rapido de la cuenta voy acojonado por si hubiese algún radar movil y tal, todo el dia acojonado, asi que muchas veces pienso que para que quiero un 330 si con 218cv ya tengo para acojonarme con las multas.
Encima que no frecuento las carreteras convencionales, no lo necesito ni para adelantar.
El colector se lo pongo porque ya lo tengo, y paso de venderlo, sino ni eso.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Llevo desde Abril (9 meses) con el colector y la repro realizada sin un solo fallo, un solo vacío de potencia.
Veo mucho miedo a la repro y en cambio la movida que es cambiar el colector os parece la mar de natural. A mí me funcionó perfectamente el proceso y ahora no lo cambio por nada.

La potencia extra en mi caso no es para darle más cera (que también), sino porque entre 1800-3500rpm llena de par un motor que hasta ese régimen simplemente NO EXISTIA. Y esto en el tráfico del día a día se nota mucho, no tener que estar todo el rato buscando la 3ª para andar ágil...

Macalister

En Practicas
Reacciones
26
yo estoy deseando hacerlo, pero creo que voy a tener que sacrificar mi moto para sacar algo de liquidez xD

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Como os va a los que reprogramasteis?

Bignose

Forista
Reacciones
408
Buenas!

a ver si contáis experiencias los que hicisteis el cambio y la repro!!

saludos

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Hombre que alegria seguir viendo esto!!! Jajaja, hace que no hablo bastante con el chico al que se lo vendi pero vamos estaba encantado de la vida....yo si lo note y bastante solo colectores, se lo recomiento a todo el mundo. Un abrazo a todos los que seguis por aqui

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hombre que alegria seguir viendo esto!!! Jajaja, hace que no hablo bastante con el chico al que se lo vendi pero vamos estaba encantado de la vida....yo si lo note y bastante solo colectores, se lo recomiento a todo el mundo. Un abrazo a todos los que seguis por aqui

Juer David, vaya sorpresa. Al final mi coche me lo arreglaron cómo te dije, con el cambio de inyectores, y seguro que al tuyo le pasaba lo mismo, porque tenía el mismo problema.

¿Al final el nuevo dueño de tu coche lo arregló?

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Hola!! Pues me alegro un monton que fuera todo bien, yo vendi el coche tal y como estaba ya que se soluciono con el tiempo no me preguntes como, y el actual dueño esta encantado con el la verdad jeje

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hola!! Pues me alegro un monton que fuera todo bien, yo vendi el coche tal y como estaba ya que se soluciono con el tiempo no me preguntes como, y el actual dueño esta encantado con el la verdad jeje

:eek::eek::eek:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Hola Gene y compañeros , a tu pregunta del privado decir que el coche es otro completamente distinto mucho más lleno en toda la franja de revoluciones y ya esta vivo del ralentí a las 2500 rpm subiendo sin baches y muy rápido a las 7500 del marcador pero por lo demás como cualquier n53 !!!!!! Una mierda !!!!!!! Sigue dando por culo los inyectores , las bobinas , y la nox , ralentí inestable en frío problemas con arranque en frío , con lo cual no consigo que me consuma menos de un 14-15 en ciudad y de un 11-12 en carretera , yo ya me di por vencido , le pongo más gasolina eso si de la de 98 por qué con la repro gorda no se puede usar otra y a disfrutar de los 290 CV

PD : si quieres te paso mi móvil por privado y comentamos todas las dudas que te surjan y Así de paso me cuentas como te dejaron el tuyo bien reparado

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pu
Hola Gene y compañeros , a tu pregunta del privado decir que el coche es otro completamente distinto mucho más lleno en toda la franja de revoluciones y ya esta vivo del ralentí a las 2500 rpm subiendo sin baches y muy rápido a las 7500 del marcador pero por lo demás como cualquier n53 !!!!!! Una mierda !!!!!!! Sigue dando por culo los inyectores , las bobinas , y la nox , ralentí inestable en frío problemas con arranque en frío , con lo cual no consigo que me consuma menos de un 14-15 en ciudad y de un 11-12 en carretera , yo ya me di por vencido , le pongo más gasolina eso si de la de 98 por qué con la repro gorda no se puede usar otra y a disfrutar de los 290 CV

PD : si quieres te paso mi móvil por privado y comentamos todas las dudas que te surjan y Así de paso me cuentas como te dejaron el tuyo bien reparado

Pues también te contesto por aquí y encantado de darte mi tlf por privado.

Gracias por contarnos la realidad de tu coche. Para los que sigan con problemas como los tuyos, no os voy a contar otra cosa que no haya dicho en el hilo dedicado a los problemas de inyección directa.
A mi me lo arreglaron en Herranz, y tras recorrer me buena parte de los talleres de Madrid, y por comentarios de personas de BMW, el mejor jefe de taller de Madrid es el de Herranz, sabe la problemática con este motor y no te toma por loco como me pasó en Movilnorte y BMW Madrid. A mi me cambiaron bobinas en campaña y la última referencia de los inyectores, y también la NOx, siendo el único taller que me puso a punto mi coche. Yo me plates incluso ir a Pamplona, a Fer, pero tampoco lo vi claro. En Herranz en calle Alcalá, hablando con el jefe de taller, lo tenia claro desde el primer día.
Parece que les debo un favor, pero la realidad es que tras dos años y medio, ha sido el único capaz de dejarme el coche como salido d e fábrica y creo que lo debo de pregonar a los 4 vientos, por todos aquellos que aún siguen con problemas. Os costará pasta, pero os lo arreglará.
Es cierto que el ralentí a veces no es limpio del todo, pero yo que soy muy quisquilloso, creo que el coche esta bien, gastando en mixto con 255 detrás y una buen a dosis de M40 9,6 litro de media y bajando de 8L a 120km/h

Por eso ya no me atrevo a hacer la repro, porque es un coche tan complicado y tan delicado, que como cada mapa de inyeccion va en función de bomba de alta e inyectores que tenga, que prefiero no fastidiar algo que me ha costado tanto reparar.

Creo que BMW con todos sus ingenieros han tardado mucho en buscar una solución, que no seré yo el que la joya. Y considero que los inyectores son tan delicados, que se podrían volver a romper con una repro.

Por otro lado me llama la atención que nadie haya vuelto a entrar en este hilo para decir que su coche va de p*ta madre, para lo cual vuelvo a dar las gracias a @ARREDEMO por añadir info al hilo.

Seguramente cambiando el colector, (que lo voy a hacer ya que lo tengo) y metiendo un mapa original de 330i, el coche iría fenomenal, pero no lo voy a dejar en manos de un chiptuner.