Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

ARREDEMO

En Practicas
EiEiEi Yo tengo una duda tengo una duda .....:descojon::descojon::descojon:

Bueno el caso viene a ser algo así que pasaría si por casualidad estos torpes de BMW encuentran la solución a nuestros problemas de sonda , inyectores y bombas de alta y después de cambiárnoslas a todos en garantía por supuesto y con un finde en una casita rural en Galicia y cena con marisquito para uno y la parienta por las noches que nos pasamos sin dormir por los fallos muertos de preocupación :supz::supz::supz: tienen que retocar algo en la programación del mapa de motor para que quede fino , se perdería esta repro , tendríamos que hacerla de nuevo con el consiguiente coste :-s:-s:-s . ala que alguien nos de luz al tema .:waki::waki:

jazza

Clan Leader
ARREDEMO;10903327 dijo:
EiEiEi Yo tengo una duda tengo una duda .....:descojon::descojon::descojon:

Bueno el caso viene a ser algo así que pasaría si por casualidad estos torpes de BMW encuentran la solución a nuestros problemas de sonda , inyectores y bombas de alta y después de cambiárnoslas a todos en garantía por supuesto y con un finde en una casita rural en Galicia y cena con marisquito para uno y la parienta por las noches que nos pasamos sin dormir por los fallos muertos de preocupación :supz::supz::supz: tienen que retocar algo en la programación del mapa de motor para que quede fino , se perdería esta repro , tendríamos que hacerla de nuevo con el consiguiente coste :-s:-s:-s . ala que alguien nos de luz al tema .:waki::waki:

Cualquier preparador guarda una copia del original y en caso de tener alguna historia como la que cuentas, en principio, al menos la primera vez, te lo reprogramarían sin coste alguno...

madriz

Forista
Deivid, te puedes informar si hay algo para el 330i que no sea solo una repro? Si quieres dime quien es y ya me informo yo
Un saludo tio

Fiti_9

Forista
Me parece a mí que van a quedar pocos 325 intactos:descojon:

¿De donde vamos a sacar tantos colectores?:supz:
De aquí a unos meses el colector 330 va a ser "trend topic":wink:

Sigo de cerca este hilo. Está claro que yo no me quedo con un coche "desvitaminado".

deivid_s3

Forista
peach;10901877 dijo:
Muy buenas cifras , lo que falta es saber precios de cada potenciación y de donde puede hacerse.
Yo que soy de Canarias difícil lo tendría.:-s

Y un 330i hasta donde se podría potenciar?

Pues si, son buenisimos datos, y nos han oido, por fin!!! Un 330i no se hasta donde podría llegar pero creo que sin mods no aumente mucho más, quizas cambiando escape etc algo gana seguro.

katraska;10902284 dijo:
uffff. Qué lucha interiorrrrr. Con 270 me planto.

salu2

Jejejejjejeje, si si, la verdad que con 270cv la cosa cambia.

Sl2!

Gene;10902949 dijo:
Yo tambien. No le aprieto mas.
Pero repito la pregunta ¿No consiguen tambien 270 cv sin cambiar colector?
¿Alguien sabe donde conseguir barato el colector?

Creo que no se consiguen sin modificaciones, en Alemania pasaba lo mismo, de todas formas jugar tanto con la electronica sin hacer ese pequeño pero muy importante cambio de colectores, puede ser incomodo, mejor cambiarlo con colectores incluido y segurisimo que va mucho mejor.

bmw30d;10903017 dijo:
yo creo que se de quien es el preparador de este post , porque el coche de mi socio fue uno de los primeros en hacerse el 3º creo y los resultados en potencia coinciden , eso si como dice un compañero con la stage 1 sin colector ese 325i se puso en 254Cv o algo así pero porque era una buena unidad de todas formas os puedo decir que algunas de esas ganancias son mas altas en algunos coches lo que pasa que por asegurar os habrá dicho eso porque este 325i dió hace dos semanas 281Cv y 333Nm con el colector y Joaquin dice que hay se quedará que ya va que tira de pelotas que ni actualizará la repro cuando terminen la nueva porque ya con esa va muy bien, a ver si un dia lo probamos y veo cuanto le meo la oreja :descojon: , salu2 si me lees Joaquin

Exacto, no se quien será exactamente, el "cliente" pero seguro que estamos hablando del mismo preparador, es cierto lo que comentas de las ganancias, y tambien me comentó el tema de ese coche con los 281cv.

Un saludo

jazza;10903041 dijo:
Yo también se quien es el preparador, no se que misterio tiene no decirlo (tampoco es nada complicado saberlo) pero yo no lo voy a decir que además a mi, desgraciadamente, no me afecta. Ya podría haber algo parecido para los 20i :bigcry: (aparte del compresor de ARMARacing...)

Pues la verdad que no tiene ningun misterio , simplemente me gustaría que fuera él quien lo diga ya que se lo está currando, y me explicó cara a cara un poco las experiencias y de que constaba el aumento de potencia.

peach;10903185 dijo:
Entonces un 325i(3000cc) puede potenciarse hasta los 290cv aproximadamente, cambiando al colector del 330i , y un 330i también siendo la ganancia menor?
Por lo tanto se convierte en motores idénticos o no?

Pues yo creo que sí, se convertirian en motores identicos, salvo con la centralita un poco más tocada.

sal2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo puedo hablaros de las ganancias de un n52n

Tenéis que tener en cuenta es que el avance de encendido que le dan al coche obliga 98 para mantener las ganancias. Y los de Madrid lo notareis menos que los Barcelona por la altura y corregirá encendido. Ah y no hablo de oídas, hablo de experiencias en mi coche. n52n
El límite de un 258 queda en unos 275-277, así que por analogía el 270 quedará en unos 290, pero cuidado con el avance y los retrasos

Salu2

deivid_s3

Forista
Berki;10905454 dijo:
No podeís comparar el 218 y el 272 porque la inyección es diferente.

Un 218 llegaría al límite de un 258 que son 275-277 caballos en un banco realista. Claro que si el banco es generoso verás los 290.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que el avance de encendido que le dan al coche obliga 98 para mantener las ganancias. Y los de Madrid lo notareis menos que los Barcelona por la altura y corregirá encendido. Ah y no hablo de oídas, hablo de experiencias en mi coche. n52n

Salu2

Que yo sepa el motor n53 compartido por el nuevo 25i y 30i son inyeccion directa....¿que diferencias hay en la inyeccion? El compañero Golosin se encargó de comprobar 1 a 1 las referencias y diferencias de ambos, llegando a la conclusion de que sólo se distinguen por colectores y escape. De todas formas, vuelvo a repetir, hay que cambiar los colectores. Lo demás es todo igual.

Un saludo!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
deivid_s3;10905505 dijo:
Que yo sepa el motor n53 compartido por el nuevo 25i y 30i son inyeccion directa....¿que diferencias hay en la inyeccion? El compañero Golosin se encargó de comprobar 1 a 1 las referencias y diferencias de ambos, llegando a la conclusion de que sólo se distinguen por colectores y escape. De todas formas, vuelvo a repetir, hay que cambiar los colectores. Lo demás es todo igual.

Un saludo!

Deivid, no lei el primer post y pensaba que hablabais del 325 n52, ya lo leí y edite.

Salu2

deivid_s3

Forista
Berki;10905549 dijo:
Deivid, no lei el primer post y pensaba que hablabais del 325 n52, ya lo leí y edite.

Salu2

No te preocupes Berki!! no se que es eso del avance y encendido la verdad, y no me han comentado nada de lo de la gasolina 98, lo mismo es diferente tu caso que el nuestro al tener diferentes modelos de motorizaciones no? Ahora mismo hablo sin saber la verdad, pero lo que sí se es lo que me comentaron en Asproauto que son quienes han hecho las pruebas y tienen coches circulando con esta repro.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
deivid_s3;10905621 dijo:
No te preocupes Berki!! no se que es eso del avance y encendido la verdad, y no me han comentado nada de lo de la gasolina 98, lo mismo es diferente tu caso que el nuestro al tener diferentes modelos de motorizaciones no? Ahora mismo hablo sin saber la verdad, pero lo que sí se es lo que me comentaron en Asproauto que son quienes han hecho las pruebas y tienen coches circulando con esta repro.

Hablo del 3.0 n52 y en el n53 será mas o menos lo mismo.

Al ser atmosféricos para ganar potencia mejorando la entrada de aire, la salida de gases por el escape y jugando con encendido y mezcla siempre que no nos metamos en otros cambios de colectores y demás.

Cambiando el filtro por un k&N mejora la entrada de aire (ya se todas las críticas y demás que hay... pero yo solo digo que la admisión perfomance de Bmw que vale 600 euros lleva ese filtro). Despues ajustas la electrónica para lo que le das mas avance al encendido y por eso hay que usar 98 para evitar autodetonaciones, sino no sacarías el potencial. Como son atmosféricos cogen el aire que hay en el ambiente sin más, y eso depende de la presión atmosférica, altura, temperatura.... vamos esas variables están relacionadas entre ellas.

Ese pequeño margen que dejan sin tocar en los atmosféricos, además de por seguridad es para intentar evitar cambios en las sensaciones del coche cuando aparecen estas variables. Por eso hay esa ganancia, que en el caso del 3.0 no será permanente.

Los del 25 pues si que tienen ventajas ya que cambian las piezas. Los que vivis a nivel del mar veréis mucha mas ganancia que los que vivis en altura.
Mi coche de Asturias a Madrid hay diferencia, ya que la lectura del MAF es distinta, también ves el avance.

Lo que quiero decir es que el coche con esas modificaciones será mas sensible a variables ajenas como gasolina, temperatura, presión, altura entre otras.

Si tienes eso claro no pasa nada.

Por ultimo decir que el caso concreto de mi coche es un bmw 130i de 265 caballos. Por electrónica queda una repro mas agresiva pero no me lo recomendaban puesto que la ganancia podía ser de unos 4 0 5 caballos más, pero para situaciones muy óptimas. Se suele usar mucho en Alemania ya que el clima es mas fresco, pero en Madrid a 40º en Verano no le sentaría muy bien a mi coche y se podría resentir.

Los 325 podrán seguir usando 95 y notaran mucha ganancia igual, pero porque hay margen hasta el 330. La potencia de 272 es usando 98. Si se quiere pasar de esa potencia depende de todas estas variables.

vamos a ver este caso que hablamos no se gana ganancia porque si, es un tema de economia. para bmw es mas barato hacer dos motores iguales que solo cambien la gestion electronica, escapes y colector de admision (normal para que entre mas flujo de aire). de este modo lo que se esta intentando es llegar a esa gestion electronica del 330 para cambiando solo el colector y el escape llegar a tener el mismo motor que un 330, pagando impuestos, seguro y demas de un 325.

ahora lo que estan buscando es lo que ya hablas intentar afinar mas aun los cv que se pueden sacar y eso ya empieza a ser peligroso. yo si que lo dejaria en los cv que tiene el 330 porque ya esta bien y tiene mucha fiabilidad.

peach

Forista Senior
eltioalvaro;10907763 dijo:
vamos a ver este caso que hablamos no se gana ganancia porque si, es un tema de economia. para bmw es mas barato hacer dos motores iguales que solo cambien la gestion electronica, escapes y colector de admision (normal para que entre mas flujo de aire). de este modo lo que se esta intentando es llegar a esa gestion electronica del 330 para cambiando solo el colector y el escape llegar a tener el mismo motor que un 330, pagando impuestos, seguro y demas de un 325.

ahora lo que estan buscando es lo que ya hablas intentar afinar mas aun los cv que se pueden sacar y eso ya empieza a ser peligroso. yo si que lo dejaria en los cv que tiene el 330 porque ya esta bien y tiene mucha fiabilidad.

Por esta regla , entonces el 330i sperderia fiabilidad al subirlo a 290cv o no?

Gene

Forista Senior
Pero si le ponemos la admision del 330i, ¿porque no le metemos el mapa original del 330i, y nos dejamos de inventos y mapas que pueden perjudicar el motor?
Asi tendriamos un 330i DE VERDAD. Con su mapa original.

Si los chip tuners pueden hacer copia de seguridad de esos mapas, solo habria que meterlo en un 325i con la admision cambiada, y a correr.

Seguramente este diciendo una barbaridad, y la centralita no la admita, pero no se.
A ver si me sacais de dudas.

En el mundo ya no hay guerras, ni hambre, ni terrorismos, ni ZP's... y los 325i seran 330i. Que mundo mas idilico.

TMack

Forista
Gene;10908926 dijo:
Pero si le ponemos la admision del 330i, ¿porque no le metemos el mapa original del 330i, y nos dejamos de inventos y mapas que pueden perjudicar el motor?
Asi tendriamos un 330i DE VERDAD. Con su mapa original.

Si los chip tuners pueden hacer copia de seguridad de esos mapas, solo habria que meterlo en un 325i con la admision cambiada, y a correr.

Seguramente este diciendo una barbaridad, y la centralita no la admita, pero no se.
A ver si me sacais de dudas.

En el mundo ya no hay guerras, ni hambre, ni terrorismos, ni ZP's... y los 325i seran 330i. Que mundo mas idilico.

Por que quedarte en los cvs de un 330 cuando estas reprogramando y con lo mismo le puedes sacar 10-15 cvs mas???? Temes por su fiabilidad???

bmw30d

Forista
TMack;10909676 dijo:
Por que quedarte en los cvs de un 330 cuando estas reprogramando y con lo mismo le puedes sacar 10-15 cvs mas???? Temes por su fiabilidad???

+1 , temer por su fiabilidad si pasara los 310cv que crep que sería muy dificl ya pero por llegar a 280-290cv no es para temer vaya

Gene

Forista Senior
TMack;10909676 dijo:

Es cuestion de que yo queria un 330, que costaba 4000 euros mas que el mio. Ahora tengo la oportunidad de tenerlo por mucho menos dinero, y me conformo con ello. No queria un 335i, me bastaba con el 330i q tiene 272, y eso quiero. No mas.
Yo no quiero tener un motor que he pagado, capado, lo quiero en plenitud, y para mi eso son 272cv. Y como decis, 272 independientemente de las condiciones atmosfericas, no reprogramar a 290 y que un dia de alta presion y frio me los de y otro de verano saque 268cvm. Me gusta los OEM, y eso son 272, no pido ni mas ni menos.
Por eso me conformo con la admision del 330i y un mapa de 330i aom.

Última edición:

bmw30d

Forista
Gene;10910365 dijo:
Es cuestion de que yo queria un 330, que costaba 4000 euros mas que el mio. Ahora tengo la oportunidad de tenerlo por mucho menos dinero, y me conformo con ello. No queria un 335i, me bastaba con el 330i q tiene 272, y eso quiero. No mas.
Yo no quiero tener un motor que he pagado, capado, lo quiero en plenitud, y para mi eso son 272cv. Y como decis, 272 independientemente de las condiciones atmosfericas, no reprogramar a 290 y que un dia de alta presion y frio me los de y otro de verano saque 268cvm. Me gusta los AOM, y eso son 272, no pido ni mas ni menos.

+1 la verdad es que si yo esttubiera en vuestro caso pensaría igual que tu, mis 272cv y listo pero eso que te refieres del verano mas potencia o menos es en todos los coches no en el vuestro por esto de la repro todos los coches corrigen más o menos depende de la temperatura, altura , presion atmosferica etc

TMack

Forista
Gene;10910365 dijo:
Yo no quiero tener un motor que he pagado, capado, lo quiero en plenitud, y para mi eso son 272cv. Y como decis, 272 independientemente de las condiciones atmosfericas, no reprogramar a 290 y que un dia de alta presion y frio me los de y otro de verano saque 268cvm. Me gusta los AOM, y eso son 272, no pido ni mas ni menos.

OK, simplemete son "limitaciones" que te pones a ti mismo, en este caso tu coche. Si vas a estar mas tranquilo con 10-15 cvs menos pues nada. Todo sea que por culpa de esos cvs extras te dieras con el cocge de delante al salir a adelantar :descojon: :guiño:.

En serio, sin coñas, estas poniendo unos limites a tu motor... Unos limites que tienes EN TU CABEZA!!!! Que oye, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su coche. Si te vas a sentir mejor y vas a estar mas trranquilo sin esos 15 cvs pues ya esta.... Pero piensa que eres tu el "raro", no los que quieren sacarle esos cvs extras. Que como digo no pasa absolutamente nada, pero si encima te extraña que los demas lo quieran....

vamos a ver no somos raros ni unos ni otros, si se esta haciendo pruebas con la repro por algo sera nose, todo es como cada uno lo vea. si bmw no saca mas caballos en el 330i sera por algo digo yo nose. igual que ahora ha quitado en el 335 los dos turbos y ha puesto uno grandote pues por algo sera nose esa gente piensan mucho las cosas. entonces por eso es como cuando los leon fr les dejaban con 200 cv y habia gente que decia pues yo me conformo con los 150 cv que tiene y se iban tan contentos.

igual por 10 cv no pasa nada pero si aun lo tienen de pruebas pues por algo sera, en cualquier caso he leido y un forero me comento que el 325 ya de por si da bastante mas cv, ya que me dijo que lo metieron en banco y daba de serie 345 cv.

En fin yo si se pudiera tambien me gustaria meter la misma electronica que lleva el 330 pero de momento no he encontrado a nadie que sepa hacerlo porque en la bmw me dicen que es imposible que aunque engañen al coche con otro bastidor es imposible de hacerlo con su maquina porque no les deja engañarla.

un saludo

bmw30d

Forista
eltioalvaro;10911767 dijo:
vamos a ver no somos raros ni unos ni otros, si se esta haciendo pruebas con la repro por algo sera nose, todo es como cada uno lo vea. si bmw no saca mas caballos en el 330i sera por algo digo yo nose. igual que ahora ha quitado en el 335 los dos turbos y ha puesto uno grandote pues por algo sera nose esa gente piensan mucho las cosas. entonces por eso es como cuando los leon fr les dejaban con 200 cv y habia gente que decia pues yo me conformo con los 150 cv que tiene y se iban tan contentos.

igual por 10 cv no pasa nada pero si aun lo tienen de pruebas pues por algo sera, en cualquier caso he leido y un forero me comento que el 325 ya de por si da bastante mas cv, ya que me dijo que lo metieron en banco y daba de serie 345 cv.

En fin yo si se pudiera tambien me gustaria meter la misma electronica que lleva el 330 pero de momento no he encontrado a nadie que sepa hacerlo porque en la bmw me dicen que es imposible que aunque engañen al coche con otro bastidor es imposible de hacerlo con su maquina porque no les deja engañarla.

un saludo

a ver lo de las pruebas lógicamente después de tantos cambios en una electrónica nueva habrá que probarlo y así se hizo el preparador que le hizo la repro a joaqui que se habla aqui hizo más de 500km porque Joaqui mismo lo prefirió así hasta que se afinara lo que el quisiera y así fue,

si bmw no saca el 330i con mas cv no es porque no quiera, si quisiera lo sacaría con 400cv, pero necesita hacer eso ? para que ? para ellos no es más facil sacar dos versiones( 25i y 30i) con mismo motor pero diferente electronica y colector y 60cv de diferencia para diferentes clientes ? pues eso es lo que hace no le des mas vueltas.

en bmw te habrán dicho misa yo ya tengo conciencia y visto un 325i e90 con más de 275cv y electrónica muy parecida a la de un 330i pero todavía mejor mejorada asi que no te digan que no es posible,,, aunque logicamente en bmw nunca podrán hacerlo porque sus máquinas no estan preparadas para eso, simplemente

sobre el 335i le han quitado un turbo porque ni ellos mismos han sabido la maquina que han creado, una maquina tan grande que ahora la han empleado en el bmw 1m y nuevo m3 asi que mal vas creyendo eso...

peach

Forista Senior
Yo creo que al 330i se le puede subir esos 272cv con una repro quizás como dicen hasta 290cv o poco mas sin perder fiabilidad y BMW no lo hace por marketin y organización de motorizaciones y ya para aumentar mas habrá que cambiar mas cosas.
Lo del 335i creo que es principalmente por bajar consumos y de paso limitar su potenciación y así facilitar la llegada del nuevo M3.

El 325i no lo veo en 345cv biggrin quizás quería decir el 335i ò 245cv

MCONCEPT

Forista
bmw30d;10911793 dijo:
a ver lo de las pruebas lógicamente después de tantos cambios en una electrónica nueva habrá que probarlo y así se hizo el preparador que le hizo la repro a joaqui que se habla aqui hizo más de 500km porque Joaqui mismo lo prefirió así hasta que se afinara lo que el quisiera y así fue,

si bmw no saca el 330i con mas cv no es porque no quiera, si quisiera lo sacaría con 400cv, pero necesita hacer eso ? para que ? para ellos no es más facil sacar dos versiones( 25i y 30i) con mismo motor pero diferente electronica y colector y 60cv de diferencia para diferentes clientes ? pues eso es lo que hace no le des mas vueltas.

en bmw te habrán dicho misa yo ya tengo conciencia y visto un 325i e90 con más de 275cv y electrónica muy parecida a la de un 330i pero todavía mejor mejorada asi que no te digan que no es posible,,, aunque logicamente en bmw nunca podrán hacerlo porque sus máquinas no estan preparadas para eso, simplemente

sobre el 335i le han quitado un turbo porque ni ellos mismos han sabido la maquina que han creado, una maquina tan grande que ahora la han empleado en el bmw 1m y nuevo m3 asi que mal vas creyendo eso...

Le han quitado 1 turbo porque eso reprogramado ya andaba mas que todos los m3..
Lo que tenog una duda, de que sirve el 1M, si un 135i repro andara igual o mas?

bmw30d

Forista
MCONCEPT;10911813 dijo:
Le han quitado 1 turbo porque eso reprogramado ya andaba mas que todos los m3..
Lo que tenog una duda, de que sirve el 1M, si un 135i repro andara igual o mas?

no todo es andar, el chasis, suspensiones,frenos y autoblocante no son iguales,, los tiempos son a favor del 1m por un buen pico, además de que es un coche más deportivo,agresivo,exigente, etc

MCONCEPT

Forista
bmw30d;10911822 dijo:
no todo es andar, el chasis, suspensiones,frenos y autoblocante no son iguales,, los tiempos son a favor del 1m por un buen pico, además de que es un coche más deportivo,agresivo,exigente, etc

Ahora me diras que con un 135i coupe con paq M, vas corto de frenos, de suspension, etc.. Y si hablamos de puro chasis el chasis es el mismo exactamente, no han hecho un chasis exclusivo para un 135M, igual que lo es el chasis del M3 que el de cualquier e92, simplemente lleva otras estabilizadoras, otros refuerzos, otras suspensiones etc. Y lo de más deportivo? que hay que cambiar los paragolpes ponerle las 4salidas y fuera...
Seguimos con lo de exigente, 40cv más requieren mucha más exigencia?. Conclusión, si quieres un coche más exclusivo me vale, si quieres ahorrar dinero y tener un coche igual 135i coupe paragolpes escapes repro, y andando.

bmw30d

Forista
MCONCEPT;10911927 dijo:
Ahora me diras que con un 135i coupe con paq M, vas corto de frenos, de suspension, etc.. Y si hablamos de puro chasis el chasis es el mismo exactamente, no han hecho un chasis exclusivo para un 135M, igual que lo es el chasis del M3 que el de cualquier e92, simplemente lleva otras estabilizadoras, otros refuerzos, otras suspensiones etc. Y lo de más deportivo? que hay que cambiar los paragolpes ponerle las 4salidas y fuera...
Seguimos con lo de exigente, 40cv más requieren mucha más exigencia?. Conclusión, si quieres un coche más exclusivo me vale, si quieres ahorrar dinero y tener un coche igual 135i coupe paragolpes escapes repro, y andando.

eso de que cualquier e92 tiene el mismo chasis del m... si te refirees al material fabricado y demás vale pero cambian algunos elementos que son los que lleva ahora el 1m, y sino compruebalo ,

el 1m es mas deportivo y radical porque va más duro y seco, lleva autoblocante que le da bastante ventaja en conduccion deportiva

bmw30d

Forista
MCONCEPT;10911927 dijo:

neumaticos, ancho de vias , paragolpes, aletas, escapes , suspensiones, retrovisores, techo , asientos ,etcetc

Gene

Forista Senior
Pues nada, ire mirando donde encontrar barato una admision, pero a ver si se va aclarando el tema precio de la repro.
No queria gastarme mas de 1000 euros en el tema.
Respecto a la perdida de fiabilidad del motor con 290, pues me imagino que no perdera nada o a penas nada, pero yo me quedo mas tranquilo con 272.

bmw30d

Forista
Gene;10914699 dijo:
Pues nada, ire mirando donde encontrar barato una admision, pero a ver si se va aclarando el tema precio de la repro.
No queria gastarme mas de 1000 euros en el tema.
Respecto a la perdida de fiabilidad del motor con 290, pues me imagino que no perdera nada o a penas nada, pero yo me quedo mas tranquilo con 272.

en este coche se utilzia el propio colector de admision no un filtro de aire, y sino recuerdo mal en bmw casi costaba 600€ solo este

no sigo discutiendo seguir pensando que un 335 es igual que un m3 pero con un poco menos de cv, mecanicamente hablando os puedo decir que un m es totalmente distinto a los demas coches. el serie 1m respecto al 135i es que no tiene nada pero nada que ver, sin ir mas lejos es mucho mas gordo porque no entraba una mecanica tan potente y ademas te puedo decir que ayer mismo estube probando un 335i y un m3 en el jarama y a la misma velocidad se notaba que eran coches distintos completamente.

si quereis seguir pensando que han quitado los dos turbos porque programandolo andaba casi igual que los m3 pues seguir pensando que es por eso en lugar de por seguridad ya que han tenido numerosos fallos de motor.

a ver si sale a la luz quien es el que prepara los 330i que es el verdadero tema de este hilo y no comentar si este coche es mejor asi o asa.