Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lobo Blanco;7785660 dijo:
En fin, no sé si tomármelo a risa o echarme a llorar ... se me ocurren muchos adjetivos, pero ninguno cuadra exactamente con lo que querría expresar.

Me viene a la cabeza una famosa frase de Miguel de Unamuno, pero mejor me la guardo para no crear más polémica.

A mi me incita más al llanto que a la risa, ya que no es la primera vez que ocurre algo similar.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Lobo Blanco;7785660 dijo:
En fin, no sé si tomármelo a risa o echarme a llorar ... se me ocurren muchos adjetivos, pero ninguno cuadra exactamente con lo que querría expresar.

Me viene a la cabeza una famosa frase de Miguel de Unamuno, pero mejor me la guardo para no crear más polémica.

Al pueblo no se le convence sino de aquello de que quiere convencerse o la de las lenguas, como las religiones, viven de las herejías

El Estudiante

Clan Leader
Choche5;7785741 dijo:
Al pueblo no se le convence sino de aquello de que quiere convencerse o la de las lenguas, como las religiones, viven de las herejías

No, esas también son buenas, pero más bien me refería a otra sobre enfermedades y viajes ...

Pero bueno, dejémoslo ahí.

Te refieres a la cita atribuida a Pío Baroja o a Miguel de Unamuno, que no está claro quien es su autor:

"El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando."

También tienes esta otra de Albert Einstein menos sospechosa,

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Y no creo que se deba dinamitar nada porque cada uno exprese lo que piensa, mientras defienda sus ideas en el respeto a las ajenas. Si no somos capaces de hacer eso, mejor ni hablamos de respetarnos en la carretera y deslimitar velocidades.

Choche

The dark side
Miembro del Club
SieGHe;7785936 dijo:
Te refieres a la cita atribuida a Pío Baroja o a Miguel de Unamuno, que no está claro quien es su autor:

Y no creo que se deba dinamitar nada porque cada uno exprese lo que piensa, mientras defienda sus ideas en el respeto a las ajenas. Si no somos capaces de hacer eso, mejor ni hablamos de respetarnos en la carretera y deslimitar velocidades.

Aquí lo hacemos, y somos todos de pensamientos muy dispares. Así que ahí "fuera" también debería ser igual...

snatching

Forista Legendario
Choche5;7784445 dijo:
De pequeño, te caíste en una cuba de kalimocho en la fiestas del PCE y ahora lo ves todo rojo no???
Choche5;7784445 dijo:
Vamos a ver esas ayudas sociales:
1º el dinero se lo da a los bancos (pobrecicos míos)
2º ayudas a las grandes industrias del automóvil (PYMES que les den)
3º sube los impuestos al tabaco (me la suda) y a los carburantes
4º propone una subida del IVA

Lo único positivo, como ni Dios quiere esos 420 miseros euros, prefiere trabajar en "B", y si nos echan del Euro, reflotaría la economía, porque de alguna manera habrá que sacar ese dinero negro, reinversión en el ladrillo, vamos....

O tu te comiste un hostiazo de los buenos cuando eras monaguillo.... mezclas, manipulas y me ofendes mon ami.

snatching

Forista Legendario
jmborja;7785655 dijo:
Se hacen querer algunos.

Luego se extrañan de que haya quien tenga fobia a ciertas personas y/o regiones.

El caso es tocar las pelotas . . . y de paso nos llevamos 600 €

Y 750 euros en madrid por poner un cartel de se vende en el coche.... libertaddigital y sus tonterias.... y la ley sobre rotulos catalanes se hizo/votó/aprobó cuando PP/CIU eran socios.... cuanta demagogia y cuanta basura mediática.

El Estudiante

Clan Leader
SieGHe;7785936 dijo:

Se atribuye indistintamente a los dos autores vascos, es cierto. Por cierto que ambos han desaparecido "misteriosamente" hace décadas de los libros escolares del País Vasco. Como si no hubieran existido jamás.

No conocía la frase de Einstein. Curiosa.

No sé si te he entendido bien el último párrafo. Pero multar a un comerciante por escribir un cartel en castellano y no en catalán no es precisamente una muestra de respeto a las ideas ajenas. Entre otras muchas cosas.

Lobo Blanco;7786104 dijo:
Se atribuye indistintamente a los dos autores vascos, es cierto. Por cierto que ambos han desaparecido "misteriosamente" hace décadas de los libros escolares del País Vasco. Como si no hubieran existido jamás.

No conocía la frase de Einstein. Curiosa.

No sé si te he entendido bien el último párrafo. Pero multar a un comerciante por escribir un cartel en castellano y no en catalán no es precisamente una muestra de respeto a las ideas ajenas. Entre otras muchas cosas.

Me refería a tus reservas a suscitar este delicado tema en el hilo. Obviamente, ni comulgo ni apruebo esa clase de nacionalismo que no es otra cosa que interesado fascismo excluyente, venga del centro o de la periferia que venga. Afortunadamente también hay formas menos mezquinas de ser nacionalista, solo que hacen mucho menos ruido.

El Estudiante

Clan Leader
SieGHe;7786420 dijo:
Me refería a tus reservas a suscitar este delicado tema en el hilo. Obviamente, ni comulgo ni apruebo esa clase de nacionalismo que no es otra cosa que interesado fascismo excluyente, venga del centro o de la periferia que venga. Afortunadamente también hay formas menos mezquinas de ser nacionalista, solo que hacen mucho menos ruido.

Entiendo. Bueno, posiblemente sigo teniendo algún "inconsciente" reparo a tratar temas de política pura en el foro, aunque sea en este hilo. Y no porque no me guste, más bien al contrario.

Y sí, hay nacionalistas y nacionalistas. Pero para los moderados (como Ímaz, por ejemplo) no corren buenos tiempos, son rapidamente devorados por sus propios partidos en una absurda carrera hacia el radicalismo. O sea hacia el abismo.

Callejones sin salida de los que pretender salir en una suicida huida hacia adelante. No hace falta ser muy listo para adivinar el tortazo que se van a pegar contra la pared.

L

little_homer

Guest
agc1;7785420 dijo:
Ayer aviso certificado del ayuntamiento gobernado por los unos o los otros -que más da- y estas cartas no me gustan, no suelen escribir para felicitarte. Esta tarde paso por Correos a retirar el sobre y me encuentro con que el valor catastral ha sido revisado y dice así:

**En el caso de que este nuevo valor supere al anterior, se aplicará una reducción en la base imponible de Impuesto, de manera que dicho incremento se fracciona a lo largo de 10 años. La cuantía de dicha reducción se obtiene de multiplicar la diferencia positiva entre el nuevo valor y su valor base por un coeficiente reductor, que será el 0.9 en 2010 e irá disminuyendo en 0.1 anualmente hasta su desaparición.**

En mi caso el valor es superior y yo me pregunto:
¿Como ya no tiene planes urbanísticos, licencias, permisos, etc. de obra que conceder y recaudar se dedican a revisar el catastro?

¿Es el mejor momento según está la economía?
Pero que quieres que hagan de alguna manera tiene que alimentar el monstruo chupoptero que han creado los ayuntamientos.
I esperaos que estos solo es principio.

Lobo Blanco;7786491 dijo:
Entiendo. Bueno, posiblemente sigo teniendo algún "inconsciente" reparo a tratar temas de política pura en el foro, aunque sea en este hilo. Y no porque no me guste, más bien al contrario.

Y sí, hay nacionalistas y nacionalistas. Pero para los moderados (como Ímaz, por ejemplo) no corren buenos tiempos, son rapidamente devorados por sus propios partidos en una absurda carrera hacia el radicalismo. O sea hacia el abismo.

Callejones sin salida de los que pretender salir en una suicida huida hacia adelante. No hace falta ser muy listo para adivinar el tortazo que se van a pegar contra la pared.

Se ha malbaratado el concepto nacionalista con el único propósito de propiciar "caladeros" de votos y de poder, para disfrute exclusivo de determinadas castas locales. El mecanismo usado ha sido tan viejo como el propio hombre: inventar antagonismos inexistentes entre el "nosotros" y el resto, y les ha funcionado.

Los que vivimos en la dictadura franquista aquella represión a culturas diferentes a la castellana, no podemos dejar de observar atónitos que se están usando aquellos mismos mimbres para hacer los cestos contrarios. Eso no genera otra cosa que desconfianza, animadversión y odio, como ya tuvimos ocasión de comprobar en su momento. Que pena de oportunidad perdida para construir una convivencia respetuosa, en vez de empeñarse mezquinamente en destruirla.

gorka

Forista Legendario
Con respecto al tema de la multa, dejando a un lado el concepto fascista de la ley que lo ampara (y no pretendo entrar en partidismos de quien la aprobo o no, eso en otro post para no politizar), lo peor de todo es que por desgracia tanto en las empresas grandes como en la administración, se ha perdido el aporte humano de la gestión.

A quien con 2 dedos de frente se le ocurre reafirmarse en una sanción por muy legal(aunque fascista) que sea con la que esta cayendo y precisamente a una inmobiliaria.

Es la espinita para terminar de cerrar el garito y dejarte un par de paraditos mas en la calle, pero eso parece no importarles a los señores funcionarios ya que tienen su culo bien caliente.

Como puede pretender nadie que con este inmovilismo administrativo en el que parece que la administracion este para castigarte mas que para ayudarte le van a quedar ganas a nadie de montar negocios....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
snatching;7786072 dijo:
Y 750 euros en madrid por poner un cartel de se vende en el coche.... libertaddigital y sus tonterias.... y la ley sobre rotulos catalanes se hizo/votó/aprobó cuando PP/CIU eran socios.... cuanta demagogia y cuanta basura mediática.

Entonces con lo que esto me quieres decir que está bien, no?

(macho, es que en cuanto ves el mínimo resquicio aprovechas para meter la "bacalá" del politiqueo; eso sí, según tu punto de vista, el cual está más que sesgado)

SieGHe;7786622 dijo:
Se ha malbaratado el concepto nacionalista con el único propósito de propiciar "caladeros" de votos y de poder, para disfrute exclusivo de determinadas castas locales. El mecanismo usado ha sido tan viejo como el propio hombre: inventar antagonismos inexistentes entre el "nosotros" y el resto, y les ha funcionado.

Los que vivimos en la dictadura franquista aquella represión a culturas diferentes a la castellana, no podemos dejar de observar atónitos que se están usando aquellos mismos mimbres para hacer los cestos contrarios. Eso no genera otra cosa que desconfianza, animadversión y odio, como ya tuvimos ocasión de comprobar en su momento. Que pena de oportunidad perdida para construir una convivencia respetuosa, en vez de empeñarse mezquinamente en destruirla.

Pues eso es lo que jode Gorka.

Yo estuve conviviendo con varios catalanes durante un año, y no tuvimos problema alguno, y no porque no hablasen en catalán, que lo hacían.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
agc1;7785420 dijo:
Ayer aviso certificado del ayuntamiento

No, será del catastro, cuyo ñultimo director general era vecino tuyo, pro cierto biggrin : yo lo he recibido del catastro, al menos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gus;7787112 dijo:
No, será del catastro, cuyo ñultimo director general era vecino tuyo, pro cierto biggrin : yo lo he recibido del catastro, al menos.

Revisión catastral con la impepinable subida del IBI.

jmborja;7787131 dijo:
Revisión catastral con la impepinable subida del IBI.

Igual habría que recordarles el descenso del precio de las viviendas, de modo que la revisión catastral debería suponer en realidad un descenso del IBI. Pero me temo que si han salido de caza es para cobrarse alguna pieza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
SieGHe;7787158 dijo:
Igual habría que recordarles el descenso del precio de las viviendas, de modo que la revisión catastral debería suponer en realidad un descenso del IBI. Pero me temo que si han salido de caza es para cobrarse alguna pieza.

Ya te digo.

Pero hay situaciones aún peores: en mi pueblo hubo una revisión catastral en el año 2006 . . .
así que ya te puedes imaginar la valoración como quedó.

El Estudiante

Clan Leader
gorka;7787235 dijo:

Es normal, Septiembre siempre es un mes malo para el paro, al coincidir con el final de la temporada turística. De hecho en el mismo mes del 2008 la cifra fue de 95.400, lo que supone que este año ha subido un 19% menos que hace un año.

Es lo bueno de los números, que puedes jugar con ellos a tu antojo y conveniencia. biggrin

Carlos

Clan Leader
snatching;7784256 dijo:
Pues si puedes vete al Disco Bar FELIX... detrás de la embajada Inglesa, en una calle paralela a Unter den Linden...

| Willkommen @ FELIX ClubRestaurant Berlin |

Buena juerga hay alli.... :descojon::descojon::descojon:

Llevo una mañana de tocarme las narices, no paran de pasar cazas F18,helicopteros y aviones de repostaje de esos grandes por la oficina aqui en el centro de madrid y estoy viéndolos pasar como cada año por estas fechas preparando el Pilar...es una pasada!

Lo de ese club gracias.....pero con la gente q voy y a lo que vamos es decir a currar creo q si los meto ahí nos venimos sin nada debajo del brazo....en Monaco q voy más adelante suelo salir a dar una vuelta por la noche pq es pequeño y bueno me lo conozco bien pero en una ciudad tan tocha como berlín salir solo a tomar una copa como q no.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al respecto de la multa: por diox si estamos todo el dia pidiendo leyes y sanciones a sumar a las que el burócrata ya pergeña sin "ayuda" y sin pedírselo ....a quien puede extrañar esto?

snatching

Forista Legendario
jmborja;7786981 dijo:
Entonces con lo que esto me quieres decir que está bien, no?

(macho, es que en cuanto ves el mínimo resquicio aprovechas para meter la "bacalá" del politiqueo; eso sí, según tu punto de vista, el cual está más que sesgado)

Pues eso es lo que jode Gorka.

Yo estuve conviviendo con varios catalanes durante un año, y no tuvimos problema alguno, y no porque no hablasen en catalán, que lo hacían.

No, lo que aprovecho es para remarcar que hay que criticar todo, y no solo siempre a los mismos.... es por ser un poquito mas objetivos... nada mas. Las verdades escuecen a algunos. ;-)

snatching

Forista Legendario
Carlos318;7787416 dijo:
Llevo una mañana de tocarme las narices, no paran de pasar cazas F18,helicopteros y aviones de repostaje de esos grandes por la oficina aqui en el centro de madrid y estoy viéndolos pasar como cada año por estas fechas preparando el Pilar...es una pasada!

Lo de ese club gracias.....pero con la gente q voy y a lo que vamos es decir a currar creo q si los meto ahí nos venimos sin nada debajo del brazo....en Monaco q voy más adelante suelo salir a dar una vuelta por la noche pq es pequeño y bueno me lo conozco bien pero en una ciudad tan tocha como berlín salir solo a tomar una copa como q no.....

Ya te digo yo que no tiene pérdida.... además es una ciudad con poco tráfico y se aparca bien. Esa zona es muy centrica, al lado de la puerta de brandeburgo. No es como irse a la zona del rio donde están los ambientes mas "cool", esto está muy centrico. ¡A mi es que me encantó! :dan:

Carlos

Clan Leader
snatching;7787845 dijo:
Ya te digo yo que no tiene pérdida.... además es una ciudad con poco tráfico y se aparca bien. Esa zona es muy centrica, al lado de la puerta de brandeburgo. No es como irse a la zona del rio donde están los ambientes mas "cool", esto está muy centrico. ¡A mi es que me encantó! :dan:

Acabo de enviar el enlace a mi padre..q decida él.

Gracias!

pd ; mi hotel está cerquita...antes soliamos ir al Hilton cerca del zoo pero nos quedaba lejos de los clientes y este año vamos al Kempinski o como se escriba q está por esa zona.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
snatching;7787828 dijo:
No, lo que aprovecho es para remarcar que hay que criticar todo, y no solo siempre a los mismos.... es por ser un poquito mas objetivos... nada mas. Las verdades escuecen a algunos. ;-)

+1

No hay más que ver lo que tardas es "disparar" para confirmarlo :finga: ;-)

SALACIUS

Forista
snatching;7787828 dijo:

Snatch pero si tú casi nunca criticas al PSOE.

Me recuerdas al chiste de Jaimito de los vikingos, cuando solo había 3 temas de historia en su clase, los romanos, los griegos y los vikingos y él solo se estudiaba los vikingos esperando que le tocasen.

Como en los 2 primeros trimestres le pusieron los romanos y los griegos, puso en el texto :

Los romanos eran un gran pueblo pero los vikingos...............
Los griegos eran un gran pueblo pero los vikingos.................

Tú se hable de lo que se hable al final golpe de remo a Esperanza y Gallardón.

Y sigo sin saber tu opinión sobre la reducción por 6 año consecutivo de la aportación del presupuesto general del estado a Madrid, mientras la media a nivel nacional en estos años ha subido, y en algunas comunidades autónomas ha subido espectacularmente.

Creo que muchos de los problemas de Madrid tienen ese origen, y casi ninguno lo criticaís, solo vaís al resultado, que efectivamente es responsabilidad de los que gobiernan en esas instituciones, CAM y Ayuntamiento.

Por cierto en el último trimestre la profesora dijo :

- Hoy en el examen tocan los vikingos

A lo que Jaimito gritó como un loco, y la profesora dijo :

- Jaimito expulsado del examen :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga:

#Mon#

Forista Senior
little_homer;7786531 dijo:
Pero que quieres que hagan de alguna manera tiene que alimentar el monstruo chupoptero que han creado los ayuntamientos.
I esperaos que estos solo es principio.

hay que dar de comer a la bestia y encima el problema es que la bestia cada vez tiene mas hambre.

snatching

Forista Legendario
SALACIUS;7787963 dijo:
Snatch pero si tú casi nunca criticas al PSOE.

Me recuerdas al chiste de Jaimito de los vikingos, cuando solo había 3 temas de historia en su clase, los romanos, los griegos y los vikingos y él solo se estudiaba los vikingos esperando que le tocasen.

Como en los 2 primeros trimestres le pusieron los romanos y los griegos, puso en el texto :

Los romanos eran un gran pueblo pero los vikingos...............
Los griegos eran un gran pueblo pero los vikingos.................

Tú se hable de lo que se hable al final golpe de remo a Esperanza y Gallardón.

Y sigo sin saber tu opinión sobre la reducción por 6 año consecutivo de la aportación del presupuesto general del estado a Madrid, mientras la media a nivel nacional en estos años ha subido, y en algunas comunidades autónomas ha subido espectacularmente.

Creo que muchos de los problemas de Madrid tienen ese origen, y casi ninguno lo criticaís, solo vaís al resultado, que efectivamente es responsabilidad de los que gobiernan en esas instituciones, CAM y Ayuntamiento.

Por cierto en el último trimestre la profesora dijo :

- Hoy en el examen tocan los vikingos

A lo que Jaimito gritó como un loco, y la profesora dijo :

- Jaimito expulsado del examen :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga:

Mentira... tengo para todos.... :flip:

Pero claro, viviendo donde vivo tendré que exponer los problemas que sufro/padezco día a día.

Con lo de los carteles, pues que te voy a decir, un articulo catalanófobo y maniqueo, pues mira, como que me la trae floja. Tiene una intención y una intencionalidad muy marcada, y esa ley la hizo CIU con el PP como socio, entonces que no me cuenten historias si a dia de hoy esa ley se sigue aplicando. Lo que subrayo es que en madrid o valencia pasa algo parecido y no se hace eco un periódico de este calado. biggrin

En cuanto a lo del dinero que va a madrid este año cae medio punto por encima de la media, no me hace especial gracia, pero por otro lado sube la pasta para los trenes... Ahora mismo no tengo las cifras de los otros 5 años anteriores. En cuanto tenga un rato lo miro.... biggrin

De todas formas, esta reducción de inversión estatal está mas que compensada con las que llaman "bajadas" de los impuestos como el IBI, impuesto de circulación, numerito de aparcamiento y recogida de basuras (a nivel municipal, claro).

Por último, por supuesto que critico al PSOE... mira lo que expongo sobre los 400 pavos y las maneras de hacer globos sonda... etc. ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.