Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

t_chip

Forista Senior
Lo que yo no me puedo creer es como Scotty todavía no lo ha teletransportado hasta el puente del Enterprise...:nose:
Lo pensé, pero creo que es porque un chinook no puede con el peso de la máquina teletransportadora mientras el piloto se tira por el agujero del pozo a cazar percebes que se han presentado voluntarios para misiones de alto riesgo.
Una micro cámara les haría a la vez una prospección intestinal en busca de algo (a los percebes digo)

wake

Clan Leader
Parece que movilizar maquinaria que solo para transportarse necesita permisos especiales por las dificultades y estudio de las rutas para gálibos y pesos no sea se caiga un puente a cruzar sea un juego de niños.

No parece de este escatimando en absolutamente NADA para rescatar a ese niño pero los milagros y varitas mágicas no existen, por desgracia en ese caso :(

Solamente los preparativos para hacer llegar las máquinas y poner a trabajar las tuneladoras (o como se llamen) necesitan unos trabajos de semanas en condiciones normales.

Ojo,en ningún caso crítico la falta de medios o el escatimo en cuanto al coste,pero lo que si digo es que esa broca para piedra a algún experto se le podría haber pasado por la cabeza tenerla insitu,y si no se usa pues a las 15h se vuelve a su sitio,veo la típica casa de p*tas española a nivel organizativo.

Y tampoco criticó a los hombres que hay a pie de pozo,son todos unos valientes y hubieran estado dispuestos a todo aun a riesgo de sus vidas con tal de sacar al pequeño.

wake

Clan Leader
Ironía ON.

No tienen huevos, a pulmón, c**o, a pulmón…

------------
15.52 h

Los mineros que intervendrán en las tareas de rescate lo harán en turnos de media hora y llevarán respiración asistida.

A esos les sobran huevos para bajar a pulmón si con eso sacan vivo al crío,y tienen para mas:guiño:,te equivocas si crees que aquí algunos estamos criticando a esos valientes o a los otros que llevan desde el domingo durmiendo poco o casi nada.

wake

Clan Leader
¿Qué se les caía encima, o que se les podría llegar a caer en el momento del acceso? Que yo sepa, aún nadie ha accedido al agujero.

Intenta recopilar el cúmulo de errores y contratiempos por optar por la opción errónea desde el domingo y te dan ganas de llorar pensando en el crío,resulta que al final el peor de los escenarios posibles se confirma desde el domingo pero sobre la marcha y a pesar de estar la vida de un niño en juego se va optando una tras otra por opciones equivocadas.

Desde el martes tenían muy claro que las opciones era túnel horizontal y pozos horizontales pero le dan prioridad a horizontal,y hasta el viernes no empiezan a perforar verticalmente cuando el martes ya tenían claro que era la forma de acceder junto a la horizontal.

En fin,que se trataba de sacar o intentar sacar a un niño de dos años no de abrir una explotación de carbón.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
A esos les sobran huevos para bajar a pulmón si con eso sacan vivo al crío,y tienen para mas:guiño:,te equivocas si crees que aquí algunos estamos criticando a esos valientes o a los otros que llevan desde el domingo durmiendo poco o casi nada.

¿Pero entonces qué? Si bajaran a pulmón, no es que le sobraran huevos, es que serían gilipollas. Ellos y el que lo permitiera.

¿Se critica el operativo? Pero vamos a ver, si los profesionales que están en el terreno se están enfrentando a una situación/obra desconocida para ellos, cómo, los que no tenemos NPI del asunto ni criterio, vamos a decir que van rápido, lento o medio pensionista...:nose:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
50422491_662665684149322_3829512090880573440_n.jpg

wake

Clan Leader
Yo no se que esta pasando en este país para que de la noche a la mañana no se puedan hacer libremente actos políticos,acabó de leer en un enlace AED que han corrido a huevazos a unas personas que estaban promocionando a VOX en una carpa en Madrid.

Ni durante las horas más críticas y delicadas de la transición se vivía este ambiente enrarecido, y eso que convivieron durante varios años opciones tan dispares como Fuerza Nueva y el PCE.

richard bm

Forista Senior
Intenta recopilar el cúmulo de errores y contratiempos por optar por la opción errónea desde el domingo y te dan ganas de llorar pensando en el crío,resulta que al final el peor de los escenarios posibles se confirma desde el domingo pero sobre la marcha y a pesar de estar la vida de un niño en juego se va optando una tras otra por opciones equivocadas.

Desde el martes tenían muy claro que las opciones era túnel horizontal y pozos horizontales pero le dan prioridad a horizontal,y hasta el viernes no empiezan a perforar verticalmente cuando el martes ya tenían claro que era la forma de acceder junto a la horizontal.

En fin,que se trataba de sacar o intentar sacar a un niño de dos años no de abrir una explotación de carbón.

A estas alturas,todavia te crees que,esta ahi Julen?

Maillart

Forista Legendario
Viendo las imágenes, al contrario de lo que yo creía, al final las paredes del desmonte de la excavación sí que han terminado siendo cuasiverticales. Parece que el terreno en la zona es mayoritariamente de origen rocoso, bien sano, bien (en mayor o menor medida), fracturado o meteorizado.

Y eso, al menos, quiere decir dos cosas:

- El terreno es bastante bueno, tanto como para poder ser excavado en vertical sin recurrir a sistemas de contención que aseguren su estabilidad. Eso ha permitido excavar esos primeros 25-30 m a cielo abierto a un ritmo de récord. Pero claro, este aspecto positivo tiene su cara B. Si es bueno es resistente y, en consecuencia, cuesta excavarlo. De ahí los problemas con los que ahora se está encontrando la pilotadora (que parece haber encontrado un estrato especialmente duro), la cual precisa de cabezas especiales en función de la dureza del terreno las cuales aún con todo, no aseguran rendimientos de perforación elevados.

- El túnel horizontal no va a ser tan largo como yo pensaba, lo cual es muy positivo. Sin duda esta parte es, de largo, la más compleja y arriesgada de toda la operación. Los mineros que van a entrar ahí son unos súper hombres. Y lo hacen porque quieren. No por Dios, por la Patria o el Rey. Cada uno tendrá sus motivaciones, pero j*der... cuántos de nosotros tendríamos el valor de entrar ahí por un (lo siento) absoluto desconocido?

Porque sí. La situación es súper trágica y a todos nos encoge el alma. Pero lo mismo que los padres de Julen tienen todo el derecho del mundo a recuperar a su hijo, las familias de toda la gente que allí se encuentra partiéndose la espalda quiere, además de que ocurra el milagro, que sus seres queridos vuelvan a casa cuando todo esto termine.

Sólo un apunte más. En cualquier obra civil es absolutamente impensable ejecutar esos taludes cuasiverticales sin el oportuno estudio geológico geotécnico previo que lo avale. Y aún con todo, no se hubiese excavado sin haber ido asegurando la pared con gunita+mallazo+bulones o directamente con una pantalla de micros anclada. Estas medidas de seguridad habrían disparado los plazos. Así que la gente que está trabajando en esa plataforma también se la juega.

Para mí todos héroes.

*NANO*

Clan Leader
Yo no se que esta pasando en este país para que de la noche a la mañana no se puedan hacer libremente actos políticos,acabó de leer en un enlace AED que han corrido a huevazos a unas personas que estaban promocionando a VOX en una carpa en Madrid.

Ni durante las horas más críticas y delicadas de la transición se vivía este ambiente enrarecido, y eso que convivieron durante varios años opciones tan dispares como Fuerza Nueva y el PCE.

Por aquí están a menudo, y no han tenido un solo problema. Lo sé, es poco común lo que comento.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
¿Pero entonces qué? Si bajaran a pulmón, no es que le sobraran huevos, es que serían gilipollas. Ellos y el que lo permitiera.

¿Se critica el operativo? Pero vamos a ver, si los profesionales que están en el terreno se están enfrentando a una situación/obra desconocida para ellos, cómo, los que no tenemos NPI del asunto ni criterio, vamos a decir que van rápido, lento o medio pensionista...:nose:

Bueno es que la gente ve todo muy fácil, parece como si las tareas que se están haciendo fuesen con herramientas que llevas en una caja.

La primera opción y mas lógica fue la de rescatar por el pozo donde cayó el niño, no fueron capaces de sacar el tapón.

Vista la imposibilidad y no perder mas tiempo sin hacer nada, se optó como la mas razonable, la vía de una galería con 15 grados de inclinación a mitad de ladera, se empezaron los trabajos pero al no tener unos estudios geotécnicos de la ladera se toparon con que había deslizamientos y el miércoles tuvieron de abandonar la idea.

Se va avanzando en la vía de los dos túneles verticales, las maquinas hubo que llevarlas durante días y el viernes ya estaban en la zona, también hubo que ir fabricando los tubos, llevarlos a la obra y la jaula para bajar. Todo esto lleva tiempo, el sábado al medio día se empieza a perforar después de varios días rebajando 30 metros del perfil de la montaña, en dos días se hace un movimiento de tierras que llevaría semanas en condiciones normales.

Se preveía que en 15 horas se tendría el pozo vertical hasta los 60 metros pero como era de esperar viendo el pozo original la presencia de roca iba a retrasar el ritmo de perforación, de nuevo no había estudios geotécnicos para saber exactamente a que enfrentarse. En este momento van ya 26 horas de perforación y falta para llegar al final. El que conozca un poco como trabajan los trépanos en roca sabe que lo normal en roca dura son esos 40 cm hora y que es muy fácil romper las puntas de las brocas, incluso llegar a zonas donde no se puede avanzar.

Creo que para una situación donde no hay un plan de emergencias, donde las características del terreno no se pueden saber de antemano, donde el emplazamiento es de tan complicado acceso lo están haciendo bastante bien. Es que nos olvidamos del tiempo en rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile o los chavales en Tailandia.

Estaba claro que si no fuese por el tapón teniendo al niño visible posiblemente se pudiese sacar a las pocas horas como pasó en otros casos que ya he comentado.

Lo que mas raro me parece es que el georadar no pueda identificar el perfil del niño y no puede mas que identificar un hueco de 15 metros bajo el tapón, la sensación es de que el niño se quedó atascado sobre los 80 metros y se formó un tapón de varios metros encima.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Después de 24 horas leyendo, mirando, las fotos, los medios, y todo el desarrollo, la fallida aspiración, el entubado del túnel donde está Julen, la plataforma de 25m rebajados para comenzar la perforación vertical, el tapón, la bolsa de golosinas encima del tapón, el ADN, que nadie dice nada del georradar, y todas las opiniones: del dispositivo no puedo 'reclamar' nada, pero en mi interior pienso que el niño no está en el pozo.

Elfstone

Forista Senior
Lo de que estén parados mas de 7 horas esperando a una broca es de total imprevisión. Supongo que por rotura de la anterior.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Viendo las imágenes, al contrario de lo que yo creía, al final las paredes del desmonte de la excavación sí que han terminado siendo cuasiverticales. Parece que el terreno en la zona es mayoritariamente de origen rocoso, bien sano, bien (en mayor o menor medida), fracturado o meteorizado.

Y eso, al menos, quiere decir dos cosas:

- El terreno es bastante bueno, tanto como para poder ser excavado en vertical sin recurrir a sistemas de contención que aseguren su estabilidad. Eso ha permitido excavar esos primeros 25-30 m a cielo abierto a un ritmo de récord. Pero claro, este aspecto positivo tiene su cara B. Si es bueno es resistente y, en consecuencia, cuesta excavarlo. De ahí los problemas con los que ahora se está encontrando la pilotadora (que parece haber encontrado un estrato especialmente duro), la cual precisa de cabezas especiales en función de la dureza del terreno las cuales aún con todo, no aseguran rendimientos de perforación elevados.

- El túnel horizontal no va a ser tan largo como yo pensaba, lo cual es muy positivo. Sin duda esta parte es, de largo, la más compleja y arriesgada de toda la operación. Los mineros que van a entrar ahí son unos súper hombres. Y lo hacen porque quieren. No por Dios, por la Patria o el Rey. Cada uno tendrá sus motivaciones, pero j*der... cuántos de nosotros tendríamos el valor de entrar ahí por un (lo siento) absoluto desconocido?

Porque sí. La situación es súper trágica y a todos nos encoge el alma. Pero lo mismo que los padres de Julen tienen todo el derecho del mundo a recuperar a su hijo, las familias de toda la gente que allí se encuentra partiéndose la espalda quiere, además de que ocurra el milagro, que sus seres queridos vuelvan a casa cuando todo esto termine.

Sólo un apunte más. En cualquier obra civil es absolutamente impensable ejecutar esos taludes cuasiverticales sin el oportuno estudio geológico geotécnico previo que lo avale. Y aún con todo, no se hubiese excavado sin haber ido asegurando la pared con gunita+mallazo+bulones o directamente con una pantalla de micros anclada. Estas medidas de seguridad habrían disparado los plazos. Así que la gente que está trabajando en esa plataforma también se la juega.

Para mí todos héroes.
:goodpost:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Después de 24 horas leyendo, mirando, las fotos, los medios, y todo el desarrollo, la fallida aspiración, el entubado del túnel donde está Julen, la plataforma de 25m rebajados para comenzar la perforación vertical, el tapón, la bolsa de golosinas encima del tapón, el ADN, que nadie dice nada del georradar, y todas las opiniones: del dispositivo no puedo 'reclamar' nada, pero en mi interior pienso que el niño no está en el pozo.
No eres el único en pensarlo

*NANO*

Clan Leader
En la rueda de prensa que acaban de dar, han dicho que esta noche prevén llegar a los 60 metros.

En cuanto hayan llegado, necesitarán unas 5-6 horas para encamisar la perforación. Después, 2-3 horas para no sé qué rollo, y después, los mineros podrán comenzar la perforación horizontal, que podrá llevar unas 24 horas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Me meo, si, si, no veas como convivirían. Eres un cachondo, reconócelo.:chulo:

vicente6

Forista Senior

Está pasando que a la extrema izquierda le están dejando barra libre para hacer lo que les de la gana.......eso es lo que está pasando,si les metieran mano de verdad,otro gallo cantaría.

wake

Clan Leader
Me meo, si, si, no veas como convivirían. Eres un cachondo, reconócelo.:chulo:

Pues no recuerdo yo en mi infancia este ambiente de odio e intolerancia,y tengo recuerdos de años bastante jodidos,los que van desde 1978 pasando por 1981 y hasta que ya empece a entrar en edad de comprender ciertas cosas.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Seria normal que los padres denunciaran a los responsables irresponsables del operativo,siendo un ignorante en la materia no deja de sorprenderme que desde el domingo que cayo el crio no fuese hasta el viernes que se empezase a perforar.
Sería normal qué???? Anda no me jodas wake. Que si hay algún responsable de la situación, son los progenitores. Todo lo que se haga, es "de regalo". De regalo pagado entre todos y restado a otras cosas...
Porque poniendonos estupendos...te pregunto...y se que va a sonar duro.
Vamos a elegir:
1~ 10 millones de euros para el rescate de un niño que tiene una posibilidad entre mil de estar vivo, si es que esta.
2~ 10 millones de euros para la investigación y lucha oncológica infantil.
Y con esto no quiero decir que no hay que hacerlo, pero aunque suene duro, tampoco hay que hacerlo ni con riesgos, ni con todo lo del mundo mundial. O a ver si al niño que está muriendo de cáncer (muchos desgraciadamente), lo mandamos a Boston a cargo de la S.Social.
Abro paraguas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.