Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Qué me decís de la entrevista a Guillermo Sanz, jefe de Hematología de la Fe, sobre el estado de salud de Zaplana?.

La tenéis en el Mundo. Resulta cuanto menos interesante ver a un compromisario podemita comunista defendiendo de tal manera la "NO" permanencia de Eduardo Zaplana en la cárcel ante el riesgo vital que arrastra.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Mientras no me llame el consejero para pedirme explicaciones:floor:,la verdad es que este rescate se ha convertido en una serie de catastróficas desdichas,en mi vida había visto a tanto experto no dar ni una al margen de lo difícil o dificilísimo que sea.
El tema está en que no has visto nada de eso. Más que nada porque ni estás allí ni eres experto. Solo te lo imaginas. Y a partir de tu imaginación emites juicios y sacas conclusiones. No a partir de hechos, sólo de tu imaginación. Y no valoras lo que te comentan los que si son expertos en el tema.

wake

Clan Leader
12.04 h
Ante las declaraciones realizadas por el arquitecto Jesús María Flores en algunos medios de comunicación en relación al rescate del niño Julen en Totalán, el Colegio de Arquitectos de Málaga ha emitido un comunicado para "desvincularse totalmente de las opiniones de este arquitecto, que solo es un colegiado más dentro de los 1.2000 que confirman el Colegio". "Nuestra institución colegial no participa directamente en el operativo de rescate ni le ha sido encargado ningún informe técnico al respecto", continúa el escrito. "El Colegio de Arquitectos de Málaga apoya el operativo desplegado y confía plenamente en el equipo técnico que está llevando a cabo el rescate"

50837187_2113086882092047_7931739976398536704_o.png

Nada nada un ignorante que lo único que pretende es complicar la vida al equipo de expertos burócratas que llevan manejando el asunto de manera brillante desde el domingo.

*NANO*

Clan Leader
Elaboran más de 3.000 cocretas para los equipos de rescate de Julen

La Asociación de Mujeres de Totalán dedica la tarde del domingo a atender la demanda de alimentos a unos voluntarios a los que agradecen explícitamente "su esfuerzo y dedicación"

20.01.2019 | 17:48

Elaboran más de 3.000 croquetas para los equipos de rescate de Julen

La Asociación de Mujeres de Totalán dedica la tarde de este domingo a preparar unas 3.000 croquetas, con unos 20 pollos donados por un asador y fondos cedidos por Cáritas, para atender la demanda de alimentos de más de 200 voluntarios a los que las propias vecinas han agradecido explícitamente "su esfuerzo y dedicación".

Desde los salones parroquiales, las mujeres de Totalán han trasladado el siguiente manifiesto: "Queremos expresar nuestro pequeño homenaje al equipo de rescate, a esas personas que trabajan sin descanso intentando llegar al corazón de la montaña para poder sacar a Julen. Es una montaña desconocida llena de imprevistos, con maquinaria pesada, bajo presión porque el tiempo corre en contra; lejos de sus casas, de sus familias, bajo la mirada del mundo entero", señalan.

Y continúan así: "Para la realización de estos trabajos es fundamental el equipo que asume la responsabilidad de tomar decisiones en tiempo récord. Desde la Asociación de Mujeres queremos darles nuestro apoyo y agradecimiento por haber hecho de esta causa la suya propia. Con una mención especial a todos los voluntarios que están al pie del cañón, no solo facilitándoles avituallamiento, sino, y más importante, mucho calor humano y mucho ánimo".

Cocretazo el que te voy a dar yo :metra:

wake

Clan Leader
El tema está en que no has visto nada de eso. Más que nada porque ni estás allí ni eres experto. Solo te lo imaginas. Y a partir de tu imaginación emites juicios y sacas conclusiones. No a partir de hechos, sólo de tu imaginación. Y no valoras lo que te comentan los que si son expertos en el tema.

Tambien resulta curioso que lo que opinamos ignorantes como yo empiece a estar refrendado por personas cualificadas en el tema,y me da a mi que cuando esto termine y ojala sea pronto van a salir a la luz muchas faltas de pericia profesional, pues tampoco hablaría yo de irregularidades,sinceramente pienso que los expertos que hay alla dirigiendo el tema lo han hecho lo mejor que han sabido hacerlo,pero pienso que otros lo hubieran hecho mejor.

Ronin

Miembro del Club
Tambien resulta curioso que lo que opinamos ignorantes como yo empiece a estar refrendado por personas cualificadas en el tema,y me da a mi que cuando esto termine y ojala sea pronto van a salir a la luz muchas faltas de pericia profesional, pues tampoco hablaría yo de irregularidades,sinceramente pienso que los expertos que hay alla dirigiendo el tema lo han hecho lo mejor que han sabido hacerlo,pero pienso que otros lo hubieran hecho mejor.
Siempre hay alguien que es capaz de hacer las cosas mejor. Sobre todo sobre el papel y sin estar allí. De obra civil no se, pero de obras en general si se un poco. Y se lo que cuesta conseguir medios determinados en poco tiempo, sobre todo cuando hablamos de cosas tan exóticas como las que se están empleando allí. Y sobre todo cuando hablamos de elementos construidos a medida para la ocasión.
Una obra de este tipo lleva meses planificarla. Con múltiples estudios previos. Ahora mismo se está planificando y ejecutando sobre la marcha. Todo son incertidumbres y además en tiempo récord.

Los que están ahí trabajando, además de jugarse su físico, se están jugando sus trabajos y sus empresas y por extensión, en muchos casos, hasta sus bienes personales. Si hay un accidente que implique a los que están trabajando con estos medios a más de uno se le va a caer el pelo, y aún así están tirando para adelante con dos coj*nes. Criticar a los que están ahí, sabiendo lo que se juegan es una falta de respeto.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Menos de 1 minuto

---------

Los trabajos de perforación han seguido toda la noche en condiciones "extremas". Al llegar a 52 metros bajo tierra se han realizado labores de mantenimiento de la maquinaria. "Esta y cualquier maquinaria necesita esa revisión tras trabajar tantas horas y en esas condiciones", ha explicado Ángel García Vidal, jefe de los trabajos.

Ronin

Miembro del Club
¿Qué me decís de la entrevista a Guillermo Sanz, jefe de Hematología de la Fe, sobre el estado de salud de Zaplana?.

La tenéis en el Mundo. Resulta cuanto menos interesante ver a un compromisario podemita comunista defendiendo de tal manera la "NO" permanencia de Eduardo Zaplana en la cárcel ante el riesgo vital que arrastra.
Lo comenté hace unos días. A mi me parece una opinión a tener en cuenta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Muchos "podemitas" serían partidarios de que desaparecieran las cárceles así que no te extrañes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mientras no me llame el consejero para pedirme explicaciones:floor:,la verdad es que este rescate se ha convertido en una serie de catastróficas desdichas,en mi vida había visto a tanto experto no dar ni una al margen de lo difícil o dificilísimo que sea.

Entonces en tu criterio -por rapidez- lo correcto habría sido:

a) actuar en el pozo original con una barrena para quitar el tapón, eso lo haría el Cuerpo de Bomberos que estaba allí con su cámara
b) traer una perforadora, inmediatamente, ensanchar el pozo original (de 25cms a 120cms)
c) con la misma perforadora, abrir a 4 metros un nuevo pozo de 120cms de diámetro, sin movimientos de tierra

... Y con el diploma de PADRE que enarbolas, me cuentas si te apetece alguna de las anteriores. Si te parece mal porque la barrena (opción a) pueda atravesar el cráneo de tu hijo debajo del tapón; si en la opción b, en qué momento dejas de perforar y si el tapón no se desliza desde los 73 hasta los 105 metros, y en la opción c (que entiendo que será la que quieres argumentar) qué pega pondrías (lo mismo es una pega técnica, ¿tu sabes por qué han rebajado la cota de la perforado -25m al respecto del pozo original?)

Contigo es the never ending story, :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Hace 32 minutos

Tras el mantenimiento de la perforadora, se ha retomado el trabajo sobre las 11.00. "Seguimos trabajando con mucho ánimo para llegar a la cota que debemos alcanzar", ha añadido, Ángel García Vidal, coordinador del operativo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
@wake es muy fácil opinar o criticar desde la distancia y sin responsabilidad pero cuando tienes un equipo de personas con su vida a tu cargo la cosa cambia, si hay un error y alguien pierde la vida a ti ni te van a preguntar :guiño:

El comunicado del colegio de arquitectos simplemente se desmarca, supongo habrán oído les mencionan en algún medio y no quieren se les involucre, nada más.

bmwan

Clan Leader
Pollazo.

La Autoridad Fiscal tumba la argucia de Hacienda para cuadrar el déficit.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tumba un truco clave del Gobierno para cuadrar los Presupuestos de 2019 e intentar cumplir el objetivo de déficit público, según ha podido confirmar un medio AEDE. El organismo, que va a evaluar la credibilidad de los Presupuestos y cuya opinión es de referencia para la Comisión Europea, rechaza lo que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, califica de «colchón» para «compensar la senda».

La ministra se vio obligada a tener que bajar el déficit no al 1,8% del Producto Interior Bruto como pretendía, sino al 1,3% en 2019 y, para no tener que recortar grandes gastos con respecto al plan presupuestario de octubre, utiliza un «colchón» que no valida la AIReF.

La medida de Hacienda consiste, como publicó este diario el pasado día 13, en un cambio de fechas en la recaudación de IVA a través del llamado Suministro Inmediato de Información (SII), de modo que a las arcas de Hacienda lleguen en 2019 la recaudación de 13 meses. Cosechará no sólo diciembre de 2018, que se paga ahora en enero, sino también el de 2019, que ya no podrá ser abonado al mes siguiente de 2020. Este ardid supone 5.000 millones de ingresos extra, la mitad para la Administración Central y la mitad para las comunidades autónomas. Por tanto, Montero contaba con esos 2.500 millones para bajar el déficit.

Fuentes gubernamentales confirman que este tema es objeto de discusión entre Hacienda y la AIReF. Fuentes oficiales de la AIReF declinan hacer comentarios sobre el proyecto de Presupuestos hasta que concluya su opinión global dentro de unos días y se remiten a la normativa vigente y a la doctrina de la propia Autoridad Fiscal. En informes previos ya dejan claro que los cambios de fechas en el SII no funcionan a efectos de contabilidad nacional. En el que publicó la AIReF el pasado 26 de junio ya explicó que, cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cambió el SII y perdió teóricamente un mes de ingresos en 2017, no tuvo efecto en el cumplimiento del déficit, porque computó como 12 meses y no como 11. «En términos de devengo, no hubo efecto por el SII del IVA porque en contabilidad nacional se registran los ingresos correspondientes al devengo del año (declaraciones de enero a diciembre del año con independencia del ingreso) y, por ello, se practicó un ajuste de contabilidad nacional por el importe de la mensualidad que entró en la caja de enero 2018 al corresponder su devengo a 2017». La misma AIReF insistió el pasado octubre al valorar el plan presupuestario para 2019 que un nuevo cambio en el SII tendría «efecto neutral en el conjunto de las Administraciones».

En cambio, Montero declaró el día 11 en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que este cambio de fechas es clave para asegurar el recorte del déficit si no entran en vigor o lo hacen con mucho retraso, los nuevos impuestos sobre servicios digitales y transacciones financieras. Explicó que, tras aquel cambio de Montoro en el SII, «lo que se hace es retrotraer esta situación de manera que en el año 2019 tenemos un efecto de recaudación que cuenta con casi 5.000 millones más, que es, aproximadamente, un mes de facturación del IVA, lo cual permitirá, por la distribución de este impuesto, que las comunidades autónomas puedan disponer de 2.500 millones, y, por otra parte, que el Estado también pueda disponer de esa cifra y, por tanto, pueda compensar, por una parte, el cambio de senda».

«Si recuerdan, las nuevas medidas fiscales [Google y Tobin] importaban un total de 2.000 millones; estamos hablando que, aproximadamente, son 2.500 millones lo que arroja ese treceavo mes de recaudación del IVA. Por tanto, tenemos un colchón que nos permitirá amortiguar si se produce un rechazo en la aprobación de estos impuestos (...) Nos hemos dotado de ese colchón, justamente, para que la política fiscal de ingresos esté perfectamente consolidada», detalló Montero. Fuentes oficiales del Ministerio se remiten a aquellas palabras de Montero ante la cuestión de si se debe computar contra el déficit de 2019 el décimotercer mes de recaudación de IVA. Tanto el portavoz del PP, Jaime de Olano, como el de Ciudadanos, Francisco de la Torre, lo califican de trampa.

La posición de la AIReF complica aún más el examen que está realizando Bruselas a la credibilidad del proyecto de Presupuestos del Gobierno. Además de rechazar el colchón del IVA, ya cuestionó el pasado octubre las previsiones de recaudación de las nuevas tasas Google y Tobin, que Montoro asegura que darán 2.000 millones en 2019. Además de que la cuantía puede ser muy inferior, el portavoz de Hacienda de Ciudadanos augura que no dará tiempo a recaudar ni un euro, puesto que los proyectos de ley no prevén entrada en vigor hasta tres meses después de la publicación en el BOE -que requiere aprobación en Las Cortes- y, a partir de ahí, una compleja tramitación de declaraciones fiscales que puede no llegar hasta enero de 2020. «Con este calendario, la recaudación en 2019 de este impuesto puede ser cero», asegura De la Torre.

Pero no habiamos quedado en que "hacer un presupuesto es fácil... 1200 millones es poco Chiqui" :floor:. Al final parece que no es tan fácil hacer un presupuesto real y bien hecho.

wake

Clan Leader
Entonces en tu criterio -por rapidez- lo correcto habría sido:

a) actuar en el pozo original con una barrena para quitar el tapón, eso lo haría el Cuerpo de Bomberos que estaba allí con su cámara
b) traer una perforadora, inmediatamente, ensanchar el pozo original (de 25cms a 120cms)
c) con la misma perforadora, abrir a 4 metros un nuevo pozo de 120cms de diámetro, sin movimientos de tierra

... Y con el diploma de PADRE que enarbolas, me cuentas si te apetece alguna de las anteriores. Si te parece mal porque la barrena (opción a) pueda atravesar el cráneo de tu hijo debajo del tapón; si en la opción b, en qué momento dejas de perforar y si el tapón no se desliza desde los 73 hasta los 105 metros, y en la opción c (que entiendo que será la que quieres argumentar) qué pega pondrías (lo mismo es una pega técnica, ¿tu sabes por qué han rebajado la cota de la perforado -25m al respecto del pozo original?)

Contigo es the never ending story, :guiño:

Si vas con la intención de sacar al niño con vida no hay mas opción que la C,si sacar al niño con vida no es la prioridad cualquiera de las otras o lo que se esta haciendo ahora es buena opción,con la opción C te la juegas de verdad,con todas las demás das por muerto al niño y lo sacaras cuando tu seguridad no este comprometida,pero claro a eso ya no se le puede llamar rescate de emergencia.

Pero bueno que aquí no es importante lo que diga un ignorante indocumentado como yo,aqui es que ya están aflorando voces cualificadas dejando en evidencia lo que es de toda lógica.

No se porque han rebajado el pozo 25 mts al igual que no se porque el que hizo el pozo original no los rebajo y pudo hacer perfectamente la perforación con muchísimos menos medios de los que se dispone desde mediados de la semana pasada.

wake

Clan Leader
@wake es muy fácil opinar o criticar desde la distancia y sin responsabilidad pero cuando tienes un equipo de personas con su vida a tu cargo la cosa cambia, si hay un error y alguien pierde la vida a ti ni te van a preguntar :guiño:

El comunicado del colegio de arquitectos simplemente se desmarca, supongo habrán oído les mencionan en algún medio y no quieren se les involucre, nada más.

Y nadie tiene el sentimiento de responsabilidad de intentar sacar al niño con vida del pozo???,es que no dejamos de hablar de la seguridad de los valientes que van a bajar en unas horas,que lo son sin ninguna duda y no hablamos mas de un niño de 2 años que lleva ocho días enterrado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
He escuchado la noticia en la TV y me parece increíble, no me puedo llegar a creer que estas cosas sean verdad:

Sobre Juan de la Cierva y el aeropuerto de Murcia:
La bisnieta del inventor del autogiro cree que «hay miedo» a poner el nombre de su antepasado debido a la ley de Memoria Histórica.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si vas con la intención de sacar al niño con vida no hay mas opción que la C,si sacar al niño con vida no es la prioridad cualquiera de las otras o lo que se esta haciendo ahora es buena opción,con la opción C te la juegas de verdad,con todas las demás das por muerto al niño y lo sacaras cuando tu seguridad no este comprometida,pero claro a eso ya no se le puede llamar rescate de emergencia.

Pero bueno que aquí no es importante lo que diga un ignorante indocumentado como yo,aqui es que ya están aflorando voces cualificadas dejando en evidencia lo que es de toda lógica.

No se porque han rebajado el pozo 25 mts al igual que no se porque el que hizo el pozo original no los rebajo y pudo hacer perfectamente la perforación con muchísimos menos medios de los que se dispone desde mediados de la semana pasada.

:facepalm:

Quizá porque el que hizo el pozo original usa maquinaria para taladrar con 25cm de diámetro?

Quizá porque esa maquinaria pesa una décima parte de la que se está utilizando?

Quizá porque ese hombre no tenía que tener precaución para no derrumbar un pozo paralelo?

Quizá porque en ese pozo no se iban a introducir personas humanas?

j*der, si te planteas esas dudas es que no has paseado por el campo ni para recoger setas :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Y nadie tiene el sentimiento de responsabilidad de intentar sacar al niño con vida del pozo???,es que no dejamos de hablar de la seguridad de los valientes que van a bajar en unas horas,que lo son sin ninguna duda y no hablamos mas de un niño de 2 años que lleva ocho días enterrado.

Joer, supongo que las TV no paran de exprimir ese aspecto emocional de la tragedia...

Venga, vale, un poco de solidaridad...:chulo:

----
Los voluntarios de Protección Civil han traído comida para los equipos. "Aquí lo que importa es que ellos coman", explica uno de los que colaboradora.

Dxb67QHW0AEdIY_.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Ese niño está ya mejor que tú y que yo...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé porque han rebajado el pozo 25 mts al igual que no sé por qué el que hizo el pozo original no los rebajó

Entonces qué es lo que sabes con toda lógica ¿?

Hay allí Bomberos, ingenieros, poceros, los de Hunosa, Guardia Civil, los del georradar sueco, ¿me dejo a alguien más que no esté allí que sepa más que los que estamos aquí?

Elfstone

Forista Senior
Como dice mi jefe cuando se le ven los huevos al toro es fácil opinar pero que se podia haber hecho el trabajo en dos dias o 3 menos es evidente.

Primero si hubieran previsto la tan probable rotura de una broca que los retrasó 12 horas ayer. El hecho de no haber usado maquinaria para arreglar los caminos hasta que llegaron las maquinas, no haber comenzado el desmonte el mismo lunes, etc.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.