Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 2 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.932
    Ubicación:
    GALICIA
    Ya que me citas, y estoy tan equivocado, que pasa con los 1800 prejubilados de Navantía, para casita desde 61 años, con el 70% del sueldo y la empresa les complementará hasta el 90%, claro eso no lo pagamos todos, no es una empresa pública.

    Que pasa con los mineros, jubilación de sector ahora a los 40 tacos, vamos que en ellas se cuelan miles que no han entrado un solo día al agujero.

    Que pasa con los militares esos que tenían que haber salido ya del ejercito por vencimiento del contrato de trabajo que firmaron, por que se les está restrasando ya 5 años, y me temo que van hacer la goma para prejubilarlos en breve, ¿quien paga eso?

    Que pasa con los policias municipales, ¿por que se han bajado un año la edad de jubilación y ahora es a los 59?, resulta que hay que retrasar la edad de jubilacion para adecuarla a la esperanza de vida pero a estos se la rebajas.

    Y los bancos, que pasa con los bancos, ¿donde están los 60.000 millones que les hemos prestado para el rescate?, ¿no se están pagando estas prejubilaciones con esa pasta que no han devuelto?

    De verdad que uno se harta, pues si trabajabas en la banca te pasa lo mismo que a otros en otros oficios donde se ha ido al carajo el trabajo, donde las condiciones laborales son una mierda y la profesión es una sombra de lo que fue, claro para esos no hay ni prejubilaciones, ni rebajas de cotizaciones y les regalas jubilaciones a los 67 años de momento que ya piensan en los 70 años que hay que pagar la fiesta de los demás.

    Creo que ya está bien de mirarse solo el ombligo, para los demás cuando se nos acaba el trabajo, al paro, y te reconviertes o te buscas la vida como sea.
     
    Última edición: 15 May 2019
    noega, EXENARRO, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.297
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy guapo tener que hipotecarse para mantener el piso de tus padres que ya pagaron religiosamente y por el que abonaron cuantiosos impuestos. Precioso.
     
    Qui//M3, noega, marrero1970 y 14 otros les gusta esto.
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.932
    Ubicación:
    GALICIA
    Es que ya se harta uno de la salida de siempre, ENVIDIOSOS MUGROSOS, ya me toca las pelotas, repito, si estabas en la banca como si estabas de estanquera o fabricabas alpargatas, si ha cambiado el mundo y ya no funciona el negocio como antes tendrás que reconvertirte y buscarte trabajo por otro lado como hacemos los demás.

    Es que hay una mentalidad de funcionariado en este país que manda huevos, si estabas en la banca, tenias buenos sueldos mejor para tí, recuerda también algunos pluses escandalosos por colocar kk a mucha gente (recordemos las preferentes y lo que hizo la banca a sabiendas)..., pues el negocio se acabó, la globalización e internet hace innecesario tener tantas oficinas abiertas, pues es lo que hay, como al que fabricaba alpargatas, el que tenía una tienda de ropa de niños, una pequeña tienda que se la comieron las compras por internet...... y millones de casos mas.

    Yo también estudié una carrera hiperexigente donde hace 25 años eras el rey, y desde hace tiempo entre la crisis y que se ha masificado la profesión ya no eres el rey para lo que estudiaste pero no me van a prejubilar, ni hacerme un ere, ni tan siquiera rebajar unas cotizaciones sociales si algun mes no va la cosa, me aguanto, me reconvierto, me voy al extranjero si quiero previo aprendizaje de idiomas, me voy a trabajar al alambre o a vivir de las ayudas, pero no me van a permitir jubilarme antes de los 67 tacos ( y esos 2 a mayores no veas lo que me esta jodiendo ya, como para que me pongan otros 3 mas si llego allá) para encima ver el ejercito de prejubilados que hay en este país arruinado.
     
    Última edición: 16 May 2019
    noega, jmborja, Gudus y otra persona les gusta esto.
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.932
    Ubicación:
    GALICIA
    Esos comentarios son en general los que predominan en este país, cuando algo no te afecta pues venga que paguen los demás no se entra a valorar el panorama y la proporcionalidad de las medidas, vaya mantra que ha instaurado la progresia.
     
    A Malavida79, botminik y Sechs les gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.340
    Me Gusta:
    17.035
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    No me malinterpretes, yo no digo que no haya de ser como dices, lo que me indigna es que la gente se alegre del mal ajeno (o llamemos mal a la evolucion) sea en el sector que sea.

    Y bueno, para mi es involución, porque realmente nos vana dar un peor servicio al mismo precio.

    Yo particularmente siempre busco servicios atendidos en gasolineras, peajes, evito las cajas de autopago de los super, etc,etc... manda coj*nes que tenga que pagar lo mismo, hacerme yo el curro y encima fomentar que "sobre gente"..
     
    noega, jmborja, ER330d y 9 otros les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.189
    Me Gusta:
    25.491
    Ubicación:
    Alicante
    Es un expolio. Es confiscatorio y hasta anticonstitucional. Estoy de acuerdo. Como ya dije antes, por cierto.

    Pero tus cálculos del ISD no son completos ni correctos. El 33/100 no es el tipo aplicable, eso es falso. Pon las reducciones, las bonificaciones y la tabla para llegar a la cuota, que empieza en el 7,65/100 y va subiendo progresivamente.

    La realidad suele ser más compleja de como nos la pintan los periodistas y los políticos.

    Si un piso que me tasan en 100 no se puede vender por 80 en el mercado, es que no está bien el informe de tasación. Es fundamental estar bien asesorado.

    Y si todo lo demás falla, ese niño se puede quedar de okupa en su propio piso... y a vivir que son dos días.
     
    A botminik le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.297
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:
     
    A ObiWan y gorka les gusta esto.
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.932
    Ubicación:
    GALICIA
    Si te entiendo pero es que a veces veo muchos grupos que solo se miran para su ombligo y asi no vamos a ningún lado como esta pasando.

    Entiendo perfectamente lo que están haciendo los bancos, aprovechando el rio revuelto, pero es facil entender que la red de oficinas que tenian es isostenible a todas luces tal y como se está gestionando con la banca virtual hoy en día, si te digo que llevo posiblemente mas de 10-15 años sin entrar en un banco queda claro.

    Por eso digo que lo mismo que ha pasado a la gente que trabajaba en los banco ha pasado en la mayoría de los sectores de trabajo del país, la mayoría se han encontrado con la puerta cerrada de la noche a la mañana sin la carta de despido como lo mas mínimo, otros sectores se han reducido y las condiciones son tan malas que realmente se pueden calificar de esclavitud, las cosas están mal y mas que se van a poner irremediablmente tal y como vamos.
     
  9. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues yo lo veo normal en un partido político golpista, manipulador de elecciones y cuyo objetivo es cargarse España.
     
    A noega y vicente6 les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.869
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigues sin diferenciar prejubilación, jubilación anticipada, empresa privada y publica. Ya sobre las ayudas a las cajas de ahorro ni hablamos.

    Estoy recibiendo mi dosis de electricidad. Ahora me explayaré.
     
    Malavida79, botminik, agc y otra persona les gusta esto.
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí acaso informado de manera teledirigida.

    Las maniobras entre buques de la OTAN son frecuentes para adiestramiento y compenetración ante cualquier conflicto que pueda surgir. A parte, la Armada Española viene teniendo este contacto con la norteamericana de manera bilateral ya que tanto los sistemas como el armamento principales son cesión Americana y hay que cumplir unos requisitos de operatividad y certificación por los que pasan todos los buques de ésta clase. En concreto este crucero de prácticas está programado al menos un año antes, pero ante este par de nuevas bravuconadas de Mr. Trump con los Iraníes y los Chinos(al margen de la Onu y la Otan, con dos coj*nes...), pues resulta que parte del ejercicio se suspende porque en aguas de estos países se pasará en zafarrancho real casi con toda seguridad como advertencia. Así las cosas los Americanos han cambiado el escenario para sus propios intereses, y España no puede, repito, no puede meterse en un escenario bélico sin consentimiento del Congreso ( o al menos hace nada era así), a no ser claro, que tengas ganas de protagonismo y una mayoría absoluta.
    Estos comentarios tipo "panda de cobardes" son muy tristes porque en ese buque navegan más de doscientos padres, hijos o hermanos de Españoles dispuestos a defender a los suyos y sus intereses, pero es que allí concretamente no tenemos absolutamente ningún interés ni nos supone ninguna amenaza. Además de ser un ejercicio al margen de Europa y la OTAN.
    Hay otra cosilla sin importancia, una cosa es que te inviten a un entrenamiento de la NBA y otra muy distinta que te pongan de titular en una final. Aunque las características de nuestras fragatas y sus dotaciones son de primer orden no creo que los yanquis nos prefieran a su lado en un momento de éstos teniendo buques compatriotas de sobra repartidos por todo el mundo. Así que no descartes que nos hayan dicho" hazte a un lado y espérame en el camino.
    Pero claro, hay elecciones......
     
    A SP_Kenny, elbader y Fallout les gusta esto.
  12. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    Santander

    Nadie ha puesto en duda la profesionalidad de la tripulación,.. sino la de los que los mandan desde aquí, los políticos.

    Y eso que tu cuentas es una de la versiones,... cual quieres escuchar??? porque hay unas cuantas!!!

    Lo que está claro es que ya EEUU no le ha gustado la respuesta y hay muchos intereses en juego.

    El tema es; estamos o no estamos??? o es que no sabemos dónde estamos???
     
    noega, Ram, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    que esperaba la gente, sobre todo los que se las prometian muy felices con "el registro de horas" (ahora me van a pagar las horas extra..)

    pues que se vuelve en contra...

    lo que van a hacer ahora es descontarnos el tiempo en el que estamos "en el foro"...(por ejemplo) o "en el baño"...o lo que sea, que estás 8 horas en el curre...pues muy bien, pero cuantas trabajas en realidad?...

    recuerdo cuando un sindicalista me explicaba lo de las 35 hora semanales y yo le decía...pero "por el mismo sueldo?" y el me contestaba "claro..claro" y yo le decía "entonces habra que producir lo mismo en 35 que en 40?" y el me decía "claro..claro"... y yo le decía "entonces ahora le estoy robando 5 horas a la empresa"...y entonces ya no supo que contestarme....
     
    noega, Barbosa, jmborja y 8 otros les gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Este año muchos campos de naranjas se han quedado en el suelo abandonados porque no les compensa el cultivo. Es lo de siempre la UE pone normas que aumentan los costes y luego permite a otros países vender sus productos saltándose todas las normas.

    En el tema hortofrutícola los beneficiados son los del norte que pagan la fruta más barata. Sin embargo las normas sobre automóviles no permiten importar coches chinos baratos.
     
    Última edición: 15 May 2019
    jmborja, Malavida79, botminik y 5 otros les gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es la velocidad a la que cambia todo. Da tiempo a que la gente pueda reinventarse/adaptarse/cambiar?
     
    jmborja, Malavida79, botminik y 4 otros les gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    ¿Los funcionarios tambien?
    Porque como tengan algunos que agrupar las horas del café, cigarro, compras, internet van a quedarse sin sueldo.
     
    noega, Malavida79, botminik y 4 otros les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.297
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los funcionarios en principio se supone que fichan las salidas y entradas, todas. Las del café también. Al menos en las administraciones que yo conozco.
     
    A jmborja y Ronin les gusta esto.
  18. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.932
    Ubicación:
    GALICIA
    Estoy de acuerdo con la pregunta, ¿pero cual es la solución?, porque para mi la solución no es la actual que pasa por:

    - Que unos cuantos, y son muchos cada vez mas, sigan con las mismas reglas como si esto no hubiese cambiado, a cargo del resto claro.
    - Que a otros cuantos, que ya se está haciendo insostenible hace tiempo, les soluciones la papeleta a cargo del resto.
    - Que al resto nos den directamente por el orto y nos retrasen la edad de jubilación hasta usar el tacataca, o que directamente no existan jubilaciones para pagar el bienestar de los dos anteriores puntos.

    Porque el problema es esa velocidad de cambios brutal, es mas, profesionalmente es apabullante, para mi es un esfuerzo ingente solo pretender estar mas menos al día en una pequeña faceta profesional y que a otra gente le solucionen la papeleta a cuenta del resto no me parece ni medio normal vamos.
     
    Última edición: 15 May 2019
    Joss, ObiWan, Ram y otra persona les gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso es el sector el que me obliga a estar permanentemente actualizado, tanto en nuevos productos/tecnologías como en nuevas fórmulas de trabajo, pero si es cierto que la voracidad del mundo on-line no nos afecta tan directamente.
    Es extremadamente triste como la evolución de la tecnología nos aboca a la involucion como sociedad, en la que la tendencia es a evitar el contacto humano y a relacionarse mediante un dispositivo electrónico.

    La solución? No la sé. No la tengo. Es muy complicada. Lo que si se es que la formación de la gente va muy por detrás en versatilidad con respecto a la evolución tecnológica.

    Lo que está claro es que la vida laboral de una persona que según avanza esto ya pasa sobradamente de los 40 años, es demasiado tiempo como para tener que reinventarse 2 o 3 veces fácilmente.

    Solución? Que las máquinas coticen por nosotros una parte de nuestra vida profesional y podamos jubilarnos antes? Ni idea. Mucho tendría que cambiar todo.
     
    jmborja, Malavida79, botminik y 2 otros les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues seguramente lleves razón y este mal informado,pero entre las explicaciones que ha dado el gobierno no esta la que hayan sido invitados a marchar por la marina norteamericana,imagino que por esa regla de tres tambien debieron invitar a ZP a no levantarse y mostrar respeto por su bandera aquel vergonzoso dia.

    Explicaciones se pueden dar mil y una,pero sigue quedando feo eso de abandonar a un aliado en cuanto la cosa se pone fea,maxime aun cuando en el peor de los casos el riesgo que corres es minimo al pertenecer al grupo de apoyo de un Portaaviones nuclear que por si solo tiene potencia de fuego para derrotar a muchos países.
     
    A Malavida79 y Demo les gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Todo se reduce a convertirse en un aliado del que no te puedes fiar,se puede estar a las antípodas ideológicas de la administracion norteamericana,pero por encima de eso esta el hecho de ser aliados estratégicos en el contexto político mundial,eso por no hablar de interés que deberíamos mostrar en que el petróleo se mantenga en unos márgenes de precio razonable.

    Pero bueno,ya sabemos como funcionan las cosas aquí...…….todo el que no piensa como yo es un fascista,los bancos son malos y los yankees lo peor.
     
    noega, Malavida79, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  22. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Versiones hay más que las nuestras, ya he oído unas cuantas, pero sólo viendo cómo se han sucedido los hechos, yo sacaría a mí gente de ahí, Yá. Ni siquiera los Británicos apoyan ya a Trump en la mitad de sus locuras, y vamos nosotros???, a donde, a llevarnos los aguijonazos mientras otros se comen la miel???. A meternos con los chinos, que tienen sus bancos llenos de deuda Española desde la crisis??!
    Y eso de "estamos o no estamos?":nose::nose::nose:

    Como octavilla esta bien, pero,; En qué?? En donde?? Y con quien??
    Y ahora ya están de nuevo los oportunistas diciendo que se va a perder un contrato de 20 fragatas, y tal....
     
    A SP_Kenny, Fallout y i_minex les gusta esto.
  23. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Haber, si yo puedo simpatizar más o menos con la idea de apoyar a un aliado ( de hecho soy partidario) y estoy de acuerdo en que el riesgo puede no ser importante, pero es un escenario en el que hay un tipo que quiere demostrar a los demás que la tiene más larga, y no sé yo que coj*nes pinta España ahí.... A parte de que ya digo que el gobierno necesita apoyos para meter a su país en un conflicto que no sea de autodefensa, y este gobierno no los tiene ni se los van a dar.

    De Zp prefiero no hablar, de momento me vá bastante bien el día.
     
    A Fallout le gusta esto.
  24. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Sindicato.... bonita palabro
     
    A jmborja, Ram y bmwan les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.020
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo mejor es que el día de mañana no necesitemos ayuda de nadie, pero quien sabe, con estos desplantes vendrá Venezuela a “salvarnos” :whistle:
     
    jmborja, Malavida79, botminik y 2 otros les gusta esto.
  26. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Irán
    El Gobierno de Sánchez sabía que la ‘Méndez Núñez’ iría al Golfo Pérsico antes de iniciar la misión
    https://okdiario.com/espana/gobiern...ia-golfo-persico-antes-iniciar-mision-4118050

     
    Malavida79, botminik, wake y otra persona les gusta esto.
  27. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ya tuvieron que venir los Chinos y el BCE, si no vete tú a saber si estaríamos comprando el pan de nuevo en pesetas.
    Y los americanos donde estaban?, ah, si.... Que fueron los que generaron la crisis.
    Procuremos no hacer comentarios demagogos tan descarados. A mí en un mundo tan capitalizado cómo el de hoy en día ni me envalentona estar al lado de Trump ni me asusta que me amenacen con Maduro.
     
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Tensión en la zona? que yo sepa nosotros somos España y/o Europa, no EEUU.

    Contra nosotros no hay tensión alguna, y repito, nuestros aliados (económicos) son los miembros de la UE, no EEUU... que no sé si te has dado cuenta, pero es más rival económico que aliado... y a la UE no le conviene ni tiene porqué tener problemas con Irán.
     
    A Demo le gusta esto.
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    jmborja, Malavida79, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  30. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A Dani323 y Fallout les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página