Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 4 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Coincido mucho contigo, de verdad. El problema con los partidos nacionalistas es que rompen la baraja, con una mayoría de un voto tienen ya derecho para cagarse en la constitución, y si lo discutes eres un enemigo de la democracia y un facha. Y hombre, el PNV de las nueces, que sigue de buen rollo con Bildu y se preocupa de "los presos políticos" (eufemismo para asesinos etarras), quiere pasar página ahí pero hay que sacar a Franco de su tumba, al mismo tiempo que se homenajea en sus pueblos a los asesinos etarras cuando cumplen un porcentaje ínfimo de sus penas debido a nuestro sistema garantista y con objetivo de reinserción, que no puede permitir una cadena perpetua a individuos que merecen el fusilamiento, llegado este punto en que Arnaldo Otegi es un hombre de paz con el que hay que dialogar pero hay que parar a VOX, incluso veo moderado lo que pide VOX.

    No soy optimista y pienso que el cuento de la ultraderecha les saldrá bien como en abril, pero voy a votar a VOX de aquí a la eternidad. El triunfo es que cada vez somos más los que nos oponemos con fuerza a ese discurso progresista totalitario, que no deja de ser marxismo cultural, enfrentamiento entre oprimidos y opresores donde una supuesta élite intelectual dicta quienes son los oprimidos y quienes los opresores a los que se puede machacar. Yo estoy muy contento de que me llamen facha los de los escraches, los de "els carrera sempre serán nostres" y los amigos de los Okupas.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    dosqui, Malavida79, wake y otra persona les gusta esto.
  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.158
    Me Gusta:
    8.492
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    A mí me parecería de pucha madre, y no hablamos de un BMW para alquilar para bodas, hablamos de un bien de primera necesidad. En este caso a mí personalmente el beneficio particular de unos cuantos me la trae al pairo.. mejorar la competitividad y la natalidad nacional está muy por encima de beneficios particulares. Y ojo que no estoy hablando de un chalet en Castellana.. el que quiera lujos (como sería tu BMW) que los pague, hablo de vivienda básica en las ciudades.

    Edito y añado: los precios de construcción actuales no están muy por encima de 700-800 euros el metro cuadrado. El problema es el dichoso precio del suelo. Esto se puede regular y hacer vivienda asequible sin perjudicar a la cadena de trabajo (cementeras, albañiles, fontaneros, etc.). Los bienes inmuebles serían propiedad estatal y se amortizarían a 99 años.

    Un piso de 90 m2 de calidades normales con sus zonas verdes y sus instalaciones se puede construir por unos 100.000 euros. Amortización de 84 euros al mes durante 99 años. Si el alquilado paga 300 euros al mes, hay beneficio de sobra para mantenimientos y mejoras.

    Los cálculos que he puesto son muy simplificados (antes de que alguno se me tire al cuello) pero creo se me entiende.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    A EXENARRO y Malavida79 les gusta esto.
  3. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Bulos que ha usado VOX para hablar de inmigración: manadas, ayudas al alquiler, Menores Extranjeros no Acompañados y 'paguitas' de 664 euros
    [​IMG]
    El partido VOX ha difundido o bien a través de sus redes sociales o bien a través de sus líderes políticos mensajes falsos en torno a las personas migrantes y refugiadas. Ha utilizado desde la supuesta paga de 664 euros (que no existe) a los Menores Extranjeros no Acompañados para compararla con lo que recibe una viuda o un autónomo.

    También ha difundido el vídeo de una pelea como si se fuese un caso de agresión de violencia de género como consecuencia supuestamente de la "inmigración ilegal". Y ha asegurado en el debate del 4-N y a menos de una semana de las próximas elecciones generales que las manadas están compuestas "el 70% por extranjeros".

    Os lo contamos:

    ¿Por qué no es cierto que "el 70% de quienes están imputados” en manadas “son extranjeros” como dice Santiago Abascal?
    [​IMG]
    El líder de VOX y candidato a la presidencia, Santiago Abascal, ha dicho durante el debate que “saben ustedes que hablan de las manadas y aquí hemos conocido los nombres los detalles de una manada de españoles en 2016, pero después de esa manada ha habido más de 100 manadas en España y el 70% de quienes están imputados son extranjeros".

    Esto es falso.

    No existen de manera oficial datos que recopilen agresiones sexuales de manera múltiple o grupal. Sólo de manera informal y desde 2016, la web de Geoviolencia sexual, del colectivo Feminicidio.net, recopila casos de agresiones sexuales múltiples que han trascendido a los medios, pero los datos aportados no están desglosados por nacionalidad.

    La cifra del 70% extranjeros se basa en un estudio del año 2010, centrado en agresiones sexuales múltiples en las que la víctima no conocía a sus victimarios. En él no aparecen la totalidad de las agresiones sexuales múltiples, faltarían, por ejemplo, “las manadas” a quien la víctima sí conocía.

    Por lo tanto, no hay datos oficiales que permitan conocer el porcentaje de extranjeros o nacionales que cometen agresiones sexuales múltiples.

    Aquí puedes leer más sobre ello. Y también aquí sobre por qué el informe no sustenta sus declaraciones.

    Es falso que la legislación "discrimine" a los "españoles que tienen arraigo" en las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid 2019 como dice Santiago Abascal
    [​IMG]
    El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno ha dicho [min. 00:26] en un mitin en Granada tras leer los 10 primeros apellidos de origen árabe del listado de Ayudas al Alquiler de la Comunidad de Madrid 2019 que “esas personas no tienen ninguna culpa de que se les de ninguna ayuda al alquiler. La tiene quienes han creado una legislación que discrimina a los españoles porque les dice que los españoles tienen arraigo y que se las arreglen con su familia".

    FALSO.

    En la legislación a nivel estatal, regulada en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, no se menciona “el arraigo” como un motivo excluyente para solicitar las ayudas. Tampoco aparece en las bases reguladoras de dicha ayuda ni en las bases de la Convocatoria 2019.

    [​IMG]
    Entre los requisitos a presentar el solicitante debe ser “titular de un contrato de arrendamiento” conforme a la legislación, “que la vivienda sea habitual y permanente” en el domicilio para el que aplica, “que posea la nacionalidad o residencia legal en España”, “que la renta sea inferior a 600 euros al mes” (900€ en determinados casos). Como decimos, en la legislación no se contempla el criterio de “arraigo” como un motivo excluyente para solicitar y ser beneficiario de esta ayuda.

    El listado, leído por el líder de Vox, corresponde al listado provisional de admitidos para ser beneficiarios de las ayudas al alquiler 2018-2019. No es el listado definitivo, el cual será publicado en diciembre. Este listado, corresponde al colectivo “preferente” entre los que se encuentran “familias numerosas”, “familias monoparentales con cargas familiares”, “víctimas de violencia de género”, “víctimas de terrorismo” o “miembros mayores de 65 años”, entre otros. Aparte existe otro listado provisional para jóvenes menores de 35 años.

    Además, estas ayudas al alquiler tampoco excluyen a los “españoles” como dice el líder de VOX o a los “los nacionales” como dice la cuenta oficial del partido. Según datos aportado por la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, el número de admitidos con Documento Nacional de Identidad y, por lo tanto, con nacionalidad española, son el 65,17%. Mientras que el 34,86% corresponde a solicitantes con NIE (extranjeros).

    En el documento con los nombres de los admitidos a las ayudas al alquiler para jóvenes menores de 35 años, el 88% son españoles y el 12% extranjeros. De media entre ambos listados, el 81,5% son españoles y el 18,5% residentes extranjeros.

    No es la primera vez que se utilizan las listas de ayudas al alquiler para desinformar. Tampoco es la primera vez que se utiliza la primera página, principalmente con apellidos árabes. Como ya os hemos contado, también se ha movido el listado de ayudas al alquiler del año 2017. De los 6.962 beneficiados en total, el 63% de los receptores de la ayuda tenían nacionalidad española y el 37% extranjera.

    Desde Maldito Dato hemos contactado con Vox para conocer su punto de vista sobre estas declaraciones, pero hasta el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.

    Por lo tanto, es falso que la legislación “discrimine” a los “españoles que tienen arraigo” en las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid 2019 como dice Santiago Abascal.

    Es falso que la Comunidad de Madrid haya creado «200 plazas más» de menores extranjeros no acompañados como dice Santiago Abascal
    [​IMG]
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo en ‘El programa de Ana Rosa’ [min. 10:45] que «la bajada de impuestos, dice [Ignacio] Aguado que no se puede hacer, pero sí que han podido destinar 24 millones de euros más para crear 200 plazas más de MENAS».

    FALSO.

    La Comunidad de Madrid no ha creado 200 plazas más de menores extranjeros no acompañados (MENA). En realidad, el Gobierno regional ha abierto un concurso público para fijar las condiciones de los contratos de servicios para las residencias de estos menores y con el que se abre la licitación de 120 plazas, ampliables hasta 144 en caso de ser necesarias. En ningún momento se menciona la creación de 200 posibles plazas como dice Abascal.

    Además, estas 120 plazas no son nuevas, sino que lo que sucede es que “se consolidan las que había hasta ahora” mediante un nuevo acuerdo marco, según nos confirman desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la comunidad.

    Así lo certifica también el ‘Informe justificativo de la necesidad e idoneidad de la celebración del acuerdo marco’, donde el gobierno de la comunidad explica que debido “a la afluencia masiva de MENAS a la Comunidad de Madrid y la sobreocupación de los centros durante el año 2018 (1.577 MENAS), fue preciso generar nuevas plazas para dar respuesta a las necesidades de atención que precisaban estos menores, a través de cuatro declaraciones de emergencia”.

    Por ello, con el acuerdo pretenden “consolidar esas plazas, es decir, dar estabilidad al sistema de forma que todas esas plazas tengan los mismos criterios a la hora de contratarlas con entidades y haya siempre un número de plazas disponibles para estos menores”.

    Aquí tienes más sobre la verificación.

    Las afirmaciones falsas de Rocío Monasterio sobre la sanidad pública y las personas extranjeras y migrantes
    [​IMG]
    La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo en una entrevista en Espejo Público que puedes venir a Madrid a operarte “de cualquier parte del mundo […] y esa factura no se manda a tu país de origen” y que tras saltar la valla de Melilla se te entrega “automáticamente […] una tarjeta de sanidad universal”, pero ambas afirmaciones son falsas. Os las explicamos:

    “Lo que me parece un abuso es que en Madrid de cualquier parte del mundo tú te puedas venir a operar y esa factura no se mande a tu país de origen”

    FALSO

    El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), contactado por Maldita.es, explica que “los ciudadanos de otros Estados que precisan atención sanitaria en España deben presentar un documento acreditativo del derecho a la exportación de la asistencia”. Es el caso de ciudadanos asegurados con los que nuestro país “tenga un convenio que prevea la cobertura sanitaria en España”.

    Una vez acreditado el derecho a la exportación de la asistencia, se traslada desde el INSS al país del ciudadano en cuestión la factura “para que proceda a su abono por los cauces legalmente establecidos”.

    En el caso de que una persona extranjera no cumpla los requisitos y no acredite este derecho se le cobra directamente a ella la atención sanitaria recibida, según confirma el propio INSS.

    Más allá de las explicaciones de la Administración, existen datos públicos que certifican que la afirmación de Rocío Monasterio es falsa. En 2017, por ejemplo, España cobró a otros países algo más de 300 millones de euros por la asistencia sanitaria a ciudadanos extranjeros, según recoge la Memoria de Actividades del INSS (página 30). Concretamente, 331,72 millones de euros.

    [​IMG]
    Fuente: Abonos cobrados por España a otros países en 2017 según la Memoria de Actividades del INSS
    Además, las facturas que se mandan a otros países, que es a lo que se refiere Monasterio, son todavía mayores que lo que se acaba cobrando realmente. Es decir, si bien es cierto que las facturas se envían, en contra de lo que dice Monasterio, el Estado tampoco consigue cobrar todo lo que factura a otros países.

    En 2017 España envió cargos a otros estados por valor de casi 700 millones de euros. Por lo tanto, es falso que si eres de otro país puedes venir a Madrid a operarte “y esa factura no se mande a tu país de origen” como dice Monasterio.

    [​IMG]
    Fuente: Cargos enviados por España a otros países en 2017 según la Memoria de Actividades del INSS
    “A mí lo que me parece un abuso es que saltes la valla de Melilla, además lanzando cal contra la Guardia Civil, y automáticamente te entreguen una tarjeta de sanidad universal”

    FALSO.

    En esa misma entrevista, Monasterio también dijo que los inmigrantes, tras saltar la valla de Melilla, “automáticamente” se les entrega “una tarjeta de sanidad universal”, pero también se trata de una afirmación falsa.

    Para recibir la tarjeta de sanidad universal es necesario cumplir algunos requisitos y los migrantes que entran a España saltando la valla de Melilla no los cumplen.

    Entre estos posibles requisitos están, por ejemplo, ser trabajador y afiliado a la Seguridad Social, pensionista de la Seguridad Social, recibir cualquier otro tipo de prestación de la Seguridad Social o haber agotado el subsidio por desempleo, pero figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo. Los migrantes que saltan la valla de Melilla no cumplen ninguno de estos requisitos ya que acaban de llegar a nuestro país.

    [​IMG]
    Fuente: Requisitos para recibir la condición de asegurado en el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid
    De hecho, existe incluso un colectivo de personas ya residentes en España que no tienen tarjeta sanitaria. Este grupo se autodenomina como el Colectivo de Afectadas por el INSS. Por lo tanto, no se recibe la tarjeta sanitaria “automáticamente” ni siquiera en algunos casos de residentes en España.

    No obstante, aunque no se posea esa tarjeta a la que hace referencia Monasterio también hay opciones de recibir asistencia, aunque hay más dificultades para acceder a ella.

    [​IMG]
    Fuente: Requisitos para recibir asistencia sanitaria sin tarjeta en el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid
    Esta situación ha sido denunciada por organizaciones como Médicos del Mundo, Amnistía Internacional, la Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012 (REDER) o Yo SÍ Sanidad Universal. Todas ellas se quejan en una nota de prensa emitida en julio de 2019 de “la actual exclusión sanitaria que viven cientos de personas en España a pesar de que hace un año el Gobierno anunciara que el país recuperaba el acceso universal al Sistema Nacional de Salud”.

    El presidente de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, ha explicado a Maldita.es que tras la recuperación de la sanidad universal en el 2018, para intentar luchar “de forma errónea” contra el turismo sanitario, “no se reconoce el derecho a la salud a los migrantes hasta que no lleven tres meses de residencia efectiva en España”. “A veces esos tres meses son más porque no se puede demostrar la residencia efectiva. Y hasta que no consiguen esto no tienen ningún tipo de atención”, apostilla.

    Así pues, es falso que los migrantes que saltan “la valla de Melilla” reciban “automáticamente” al llegar “una tarjeta de sanidad universal” como dijo Monasterio.

    Desde Maldita.es hemos contactado con Vox para conocer el motivo y la fuente de las declaraciones de Rocío Monasterio y recoger las aclaraciones que quisieran realizar, pero no hemos obtenido ninguna respuesta.

    Es falso que «unos MENA cobran, en ocasiones, más que nuestros jubilados» o «nuestras viudas» como dice Santiago Abascal: no reciben ayudas
    [​IMG]
    En el primer aniversario del acto de Vox en Vistalegre, el partido volvió a celebrar un mitin en este espacio de la capital española. En el encuentro, llamado Vistalegre Plus Ultra, intervinieron los políticos de la formación y algunos de ellos, como Santiago Abascal, difundieron algunas falsedades. Os las explicamos:

    Santiago Abascal: “Unos MENA que cobran, en ocasiones, más que nuestros jubilados, nuestras viudas”

    FALSO.

    El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su discurso en el encuentro con los simpatizantes del partido destacó que hay “unos MENA que cobran, en ocasiones, más que nuestros jubilados” o “nuestras viudas” [min. 2:04:30].

    Según los datos facilitados por las 17 comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, encargado de esta temática, un menor extranjero no acompañado (MENA) no cobra ninguna ayuda. Lo que sí puede recibir es una especie de paga para su ocio con la que, como máximo y siempre dependiendo de la comunidad autónoma en cuestión que tutela al menor, el menor de edad podría recibir una ayuda para el ocio que rondaría los 10 euros semanales y que sólo se otorgaría en función de su comportamiento.

    Es decir, en total, un MENA podría cobrar como máximo 40 euros mensuales. Sin embargo, un jubilado o una persona viuda, los ejemplos que da Abascal en su declaración, pueden cobrar pensiones que superarían esta cifra.

    En el caso de los jubilados, esta pensión se fijaría en función de su renta, no siendo inferior a 599 euros, tal y como se garantiza en las cuantías mínimas de la Seguridad Social. A no ser que no hayan cotizado lo mínimo exigible a la Seguridad Social. En ese caso tienen derecho a cobrar una pensión no contributiva de jubilación, otorgada por el IMSERSO. Como norma general, esta pensión es de 392 euros, pero según la normativa, la pensión mínima sería el 25% de esta. Es decir, 98 euros. En cualquier caso, hayan o no cotizado, esta pensión mínima es superior a la ayuda mensual de 40 euros que, como mucho, podrían recibir los menores extranjeros no acompañados tutelados por el Estado.

    En el caso de las pensiones de viudedad, la cuantía mínima es de 513,1 euros. De nuevo, una cifra bastante más elevada que el máximo de ayuda que puede llegar a recibir un menor extranjero no acompañado.

    [​IMG]
    En Maldito Bulo ya desmentimos un contenido similar con una imagen que circulaba en el perfil oficial de Vox y que aseguraba que un menor extranjero no acompañado recibe 600 o 664 euros, mientras que una viuda tenía una pensión de 360 euros o 426 (según las versiones). Tampoco es cierto.

    Por lo tanto, es falso que “unos MENAs” cobran “más que nuestros jubilados” o “nuestras viudas” como dice Santiago Abascal.

    Es falso que los miembros de la denominada ‘manada de Manresa’ sean MENA como dice Ignacio Garriga (Vox)
    [​IMG]
    El diputado de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga, aseguró en Twitter que los miembros de la denominada ‘manada de Manresa’ eran MENA, es decir, Menores Extranjeros No Acompañados.

    FALSO.

    El diputado de Vox aseguraba que manifestaba su “respulsa a los que callan cuando la violación es producida por un inmigrante ilegal, en este caso MENA’S” en referencia al caso de la ‘manada de Manresa’. Sin embargo, esta declaración es falsa como ya os hemos contado en Maldito Bulo.

    La Audiencia Provincial de Barcelona nos ha asegurado que los 7 acusados de violar a una menor de 14 años en Manresa eran mayores de edad cuando presuntamente cometieron el delito. Precisamente por eso, este hecho se está juzgando en la sección 22ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y no en un tribunal de menores.

    Además, respecto a la nacionalidad de los 7 acusados, la misma Audiencia Provincial nos indica que son 3 españoles, 3 cubanos y 1 argentino.

    Por lo tanto, es falso que los hechos ocurridos en Manresa hayan sido cometidos por “MENA”, menores extranjeros no acompañados, como aseguró en Twitter el diputado de Vox, Ignacio Garriga.
     
  4. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Sobre los bulos de arriba, simplemente una frase "no hay datos oficiales que permitan conocer el porcentaje de extranjeros o nacionales que cometen agresiones sexuales múltiples". Qué curioso, que cuando uno era guardia civil y otro solado, o policía, no lo recuerdo, ahí sí que se difundían todos los datos, pero ahora "no hay datos oficiales".

    Quién quiera pensar que la inmigración ilegal no aumenta la delincuencia, es libre de hacerlo desde luego. Pero si uno viene aquí sin nada, con la educación que se aprende en la calle, sin nada que perder, pues hombre, es bastante natural que acaben siendo delincuentes. Si añadimos factores culturales donde la mujer se considera con obligación de servir a un hombre que la mantenga (sí, me refiero al Islam), pues todo suma. Sin que eso por supuesto signifique que aquí no tengamos cerdos que no respetan a las mujeres, por desgracia los tenemos. A muerte contra ellos. Pero abrir las fronteras y bienvenido es todo el mundo, aumenta la delincuencia sí o sí.
     
    Ram, Eduma, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.690
    Ubicación:
    Madrid
    Todos sabemos bien lo que hay y lo que no hay no hacen falta ni bulos, ni esquemas, ni gráficos, ni estadísticas, ni leches fritas, ni mierdas, hay lo que hay, y se necesita quien lo corte pero como el fortasec la cagalera.
     
    *NANO*, wake, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.232
    Me Gusta:
    392.573
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A nebur le gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.232
    Me Gusta:
    392.573
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.158
    Me Gusta:
    8.492
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    En UK el problema es Londres y cuatro zonas pijas más.. el resto está bastante comedido. Tengo compañeros de trabajo que pagan la mitad que yo por casas de 3 plantas con jardín.. pero se chupan 2 horas de tren todos los días para venir a currar (y otras 2 para volver a casa). En Francia no se cómo está el tema pero me imagino que París y 2 ó 3 ciudades más estarán por las nubes y el resto por lo bajo.

    Suiza es un mundo aparte para todo. Sanidad totalmente privada y vivienda por las nubes pero sueldos mensuales de 5 cifras. Me contó un compañero que lleva allí unos años que los pisos están muy bien (nada de zulos) porque los caseros no pueden subir el precio del alquiler por ley a no ser que hagan reformas importantes que lo justifiquen (no vale con un repintado y cambiarle las ventanas), y que mucha gente está de alquier toda la vida en el mismo sitio.
     
    A Yitzak y jmborja les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.232
    Me Gusta:
    392.573
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Vamos que si se sabe lo que pasa. Imagina que hubieran agredido a una militante de un partido de izquierdas en una población donde hay mayoría de derechas... No se hablaría de otra cosa. Aquí no ha pasado nada. https://okdiario.com/espana/ministr...o-agresion-militante-vox-sembrar-odio-4789497.
     
    esegeto1, Eduma, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  11. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3

    :descojon:

    vota vox hombreeeeeeee ya!!!!
     
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.690
    Ubicación:
    Madrid
    Sisi total, lo más gracioso es que alguno se piensa que nos va a contar mierdas increíbles a estas alturas....:floor:la mierda ya rebosa por todos los lados es hora de limpiar y si puede ser profundamente mejor haber si va cundiendo el ejemplo y empiezan las cosas a funcionar como deben funcionar
     
    A nebur y *NANO* les gusta esto.
  13. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Saldriamos los Asturianos campeones casi seguro, de las 4 que están por encima en sueldo dudo mucho que tengan los precios de aquí :chulo:
     
    A guakarimaso, Ronin y asturd les gusta esto.
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¡A buen sitio has ido a poner la era! biggrin

    Pues aún así muchos “Voxtaremos” con plena confianza en lo que dicen, imagina si no contasen bulos como el resto de los partidos que solo dicen verdades absolutas, como el ”falconeti fiscales” y el conde de Galapagar, el de consejos vendo pero para mi no tengo.

    en fin, hasta el último momento intentando desprestigiar como si vieseis venir al lobo.:geek:
     
    jmborja, agc, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
    A josete_perez le gusta esto.
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    5.242
    Ubicación:
    paraiso
    Según Maldita.es(stop bulos) 7 jóvenes han sido juzgados por violar a una niña de 14 años. Según maldita.es 3 son españoles.
    Ojo a los nombres de los "españoles" de la manada de Manresa.

    Bryan Andrés Mendoza Chicaiza.
    Yordanis de Jesús Campo

    El tercer "español" es prácticamente imposible conocer su nombre. Pero viendo el de los otros dos ya me lo puedo imaginar. Cómo diría Rajoy, "España es una gran nación, y los españoles, muy españoles y muchos españoles".

    Cómo curiosidad, es increíble la diferencia en el trato mediático que se da al caso según quién cometa el delito. No hay más que comparar el caso de Pamplona con cualquier otra violación grupal y verás lo difícil que es encontrar información si el delito lo ha cometido un extranjero.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    esegeto1, gataka, MACO y 9 otros les gusta esto.
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me hace gracia que de los números anteriores no le hemos pasado a Marruecos ni un euro. Debe ser que ningún marroquí se ha operado en toda España ni disfrutado de nuestra sanidad.

    Que Vox miente más que habla eso lo sabemos muchos, o que dice las cosas sin haberse informado pero que los datos de esos desmentidos se presentan como más le interesa a la izquierda también.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tenía unos vecinos suizos en la playa y ya desde pequeño siempre supe que el nivel de vida es el doble que aquí.
     
    A jaudi y nebur les gusta esto.
  19. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?En que, exactamente, miente vox, o en qué, exactamente, habla sin haberse informado?
     
    MACO, jmborja, asturd y otra persona les gusta esto.
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.067
    Me Gusta:
    29.080
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    El problema con los partidos separatistas no es que quieren " vertebrar " España, es que pueden hacerlo . Y pueden hacerlo porque las reglas marcadas así lo permiten. No es normal que un partido con dos diputados como ha podido ser Coalición Canaria ( he cogido un ejemolo ligjt ) en alguna ocasión, tenga la llave para formar un gobierno. Porque teniendo la llave de la casa es más fácil entrar y coger lo que se quiera. Y todo con el permiso del dueño de la casa.....
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    agc, nebur, botminik y 3 otros les gusta esto.
  21. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.067
    Me Gusta:
    29.080
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Ainsssss, los pisos turísticos están haciendo el negocio del siglo. Es el gancho para todo aquel que quiera invertir en pisos. Supongo que hasta que los hoteleros empiecen a echar trabajadores por competencia desleal.
    Esta semana me han subido el alquiler 75 euros.....pero me pedía un aumento de 160 leuracos. Ya sabes , el tira y afloja. Y sabes qué? Sigue siendo barato. Comunidad de 150 lereles mensuales que me ahorro. Mismo me pasa con IBI, basuras y cualquier otra porquería que se les ocurra. Y eso en un piso con casi 40 años, muy bien conservado, pero ya con constancia del paso de los años.
     
    A vossegus, botminik y nebur les gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tipica campaña de lavado de imagen para mantener al pueblo tranquilo y con las tragaderas bien abiertas,la mejor estadística es irse a las urgencias de cualquier hospital publico o al ambulatorio,intentar escudriñar en las noticias referentes a las agresiones de genero o a cualquier tipo de agresión y aunque costara dios y ayuda en la inmensa mayoría de los casos estarán implicados los que ya sabemos,o simplemente paseando por nuestras calles veras a todas horas desde por la mañana hasta por la tarde los bares repletos de moruzos tomando el café con leche,y no porque hayan salido del trabajo a echar un cafecito precisamente,los ves porque no tienen otra cosa que hacer,esta es una parte de la realidad que hay que al menos intentar corregir.

    Luego evidentemente esta una parte seguramente igual de inmigrantes que trabajan duro a diario,a veces incluso mas duro que nosotros y que por supuesto merecen todo nuestro respeto e incluso gratitud por arrimar el hombro.

    Pero lo primero que cito es verdad verdadera al margen de maniobras de ditraccion para que el populacho no se ponga nervioso y trague con lo que hay que tragar.

    No somos un país rico como Suiza y no podemos costear a un magrebí que se este tomando un café con leche todos los días en el bar mientras recibe ayudas por los tres hijos que tiene,y desde luego que no encuentra sentido en que venga un inmigrante a España a violar niñas de 10 años o a asesinar a chicas que están en las discotecas por trifulcas con los porteros.
     
    gataka, MACO, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La constitución en su concepción fue buenista e inclusiva por defecto pues pensaron que con ello se entraría en el terreno de lo razonable por todas las partes,y asi fue pues el franquismo entro en el terreno de lo razonable y el socialismo-comunismo de aquella época tambien,el nacionalismo asintió con la cabeza pero cruzando los dedos en señal de ya sabeis el que.

    Yo es que me niego incluso a pensar que la situación actual haya sido acusada porque la constitución se haya quedado obsoleta,creo que incluso no necesita de actualización alguna,la situación que sufrimos actualmente no esta causada por una constitución obsoleta,esta causada en toda su amplitud por la crisis económica de 2008 y por el movimiento del 15M.

    Quien culpe a la constitución de la situación solo puede hacerlo por considerarla buenista y permisiva en según que aspectos,nadie en su sano juicio puede acusar a la constitución de la situación actual por estar des-actualizada.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  24. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Golpean a una mujer latina en un autobús de Madrid sin que nadie actúe: "Vete a tu p*to país"
     
  25. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    Yo no voy a votar a VOX, pero para bulo, el más grande de las historia contemporánea de este país.

    [​IMG]
     
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.232
    Me Gusta:
    392.573
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque eres un buen inquilino y el piso estaba alquilado por debajo del precio de mercado.

    Pd: supongo que ya habías cumplido los 3 años y ahora pasa al año a año de la antigua ley.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo bastantes clientes que yrabajaron en Suiza durante mucho tiempo y me cuentan como como va o iba la cosa ..
    Es facil ...

    Tu por la mañana que haces ?
    Tomar café en un bar (hablo en caso hipotetico de espalol medio ,yo no suelo pisar los bares por falta de tiempo)

    Vale .. y a mediodia ? .. donde comes?
    Como me queda lejos mi casa en un restaurante ..

    Vale y cuando sales de trabajar ? ..
    Paro con los compañeros a tomar una caña y pa casa .

    Y el fin de semana .. ?
    c**o ahí a darlo todo .. 8 de la mañana durante 3 dias .

    Suiza ..
    Café en casa o termo ... Comida en una fiambrera o tupper como lo llaman ahora .. del trabajo a casa y si estas a turnos segundo trabajo de changas ..
    Fin de semana .. trabajo los sabados de changas .. y el domingo si eso bajar al centro gallego que con un café nos pasamos la tarde ,retirada temprano para volver el lunes al trabajo .

    Conclusion .. con ese estilo de vida en España tambien ahorrarias .

    Dicho por muchos clientes mios e incluso algun compañero joven que se aventuró a ir a trabajar allà siguiendo el ritmo de vida español y tuvieron que mandarle dinero para que pudiese volver a España .
     
    Malavida79, t_chip, Spidiman y otra persona les gusta esto.
  28. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Así protegen los Estados del mundo su unidad territorial
    Rafael Núñez Huesca
    España[​IMG]


    Sólo tres países del planeta aceptan en sus textos legales la secesión de una parte de su territorio. Algunas naciones prohíben incluso los partidos regionales. Recopilamos decenas de constituciones para demostrar que el blindaje de la unidad territorial es la norma y no la excepción.

    PUBLICIDAD
    Advertisement

    La autodeterminación es el gran tótem del separatismo. Es la fórmula que ha dinamizado el movimiento pro-secesión y que ha seducido a una parte importante de la izquierda. Sin embargo, el planteamiento, que desde un punto de vista político ha tenido un éxito innegable, hace aguas en el ámbito jurídico. Es por eso que el separatismo se esfuerza en darle una mínima cobertura legal. Para ello citan habitualmente diferentes resoluciones de la ONU que reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos. Las citas, no obstante, no suelen incluir un aspecto nuclear: los pueblos a los que les asiste tal derecho son exclusivamente pueblos en situaciones de dominio colonial o a minorías dentro de un Estado sometidas a opresión o discriminación.

    Países que sí prevén su propia disolución


    Aún así, existen naciones que sí prevén su autodisolución. Son célebres los casos de la antigua URSS o Yugoslavia, países que recogían en sus textos legales el derecho de autodeterminación. Ninguna de los dos Estados existe actualmente.
    Hoy las constituciones de Liechtenstein, Etiopíay San Cristóbal y Nevis (un estado insular caribeño), también prevén el derecho a parcelar su territorio. Tres países de los 193 estados reconocidos por las Naciones Unidas.
    Por supuesto, tampoco el texto legal con el que el separatismo pretende dotarse tras la independencia prevé el derecho a la secesión de ninguna comarca o provincia de la pretendida república catalana.


    El marco jurídico español, como la práctica totalidad de estados del planeta, no da margen al llamado “derecho a decidir” y blinda la unidad nacional en el Artículo 2 de la Constitución de 1978. No es ninguna novedad en nuestra historia constitucional. También las Normas de nuestras dos repúblicas garantizaron la indivisibilidad del país. En concreto, el texto de la II República, dejaba constancia de los “límites irreductibles de su territorio actual” (Tít I. Art.8º); el caso de la I República no es menos explícito: “Es facultad de los Poderes públicos de la Federación la conservación de la unidad y de la integridad nacional” (Título V, Art. 5).

    Partidos separatistas ilegales en Francia, Alemania o Portugal
    En Alemania los partidos separatistas son directamente ilegales. Así, este mismo año el órgano equivalente a nuestro Tribunal Constitucional rechazó la posibilidad de celebrar un referéndum de secesión en Baviera con el siguiente fallo:


    “En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional».

    Tampoco Francia tolera formaciones políticas que atenten contra su soberanía nacional. El artículo 4 de su Constitución establece que “los partidos y agrupaciones políticas deben respetarlos principios de la soberanía nacional”.

    La solución portuguesa es aún más expeditiva. Su ley electoral prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local: “No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional” (Artículo 9º).

    Las constituciones del mundo y la unidad de sus estados
    Ninguna constitución de los grandes países occidentales ampara la amputación de una parte de su territorio. Quizá el caso francés, por ser el país galo el inventor de la nación moderna, sea el más paradigmático. Francia no sólo recoge de manera explícita la unidad indivisible de la nación francesa, también veta, en su Artículo 89, la posibilidad de modificar su Constitución para permitir una secesión: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio” (En España, en cambio, y según estableció el Tribunal Constitucional, sí sería posible un cambio constitucional que abriera la posibilidad de desmembrar el país).

    PUBLICIDAD
    Advertisement
    Constitución de Francia

    Art. 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»

    Art. 89: «Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»

    Ley Fundamental de la República Federal de Alemania

    Artículo 7: «El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.»

    PUBLICIDAD
    Advertisement
    Artículo 9: “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

    Artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

    Constitución de Italia

    «Artículo 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías locales …”

    Art. 126 «Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”

    Constitución de Portugal

    Art. 6. El Estado es unitario y respetará en su organización los principios de autonomía de las entidades locales y de descentralización democrática de la Administración Pública».

    Art. 51. Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance regional.

    Art 288. Límites materiales a la reforma. Las leyes de reforma constitucional tendrán que respetar la independencia nacional y la unidad del Estado

    Constitución de Bulgaria

    Artículo 1.3 Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular.

    Artículo 2.1 La República de Bulgaria es un Estado unitario con autonomía local. No existirá ninguna forma territorial autónoma.

    Artículo 2.2 La integridad territorial de la República de Bulgaria es inviolable.

    Constitución de Finlandia

    Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible. Los límites de la nación no pueden ser alterados sin consentimiento del Parlamento.»

    Constitución de Noruega

    Artículo 1 : El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable. La forma de gobierno es una monarquía limitada y hereditaria.

    Constitución de Estonia

    Artículo 2. “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”

    Constitución de Lituania

    Artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza a la independencia, a la integridad del territorio o al orden constitucional del Estado de Lituania.”

    Constitución de Suiza

    Art. 53. «Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones».

    Constitución de la República Checa

    Art. 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible, cuyas fronteras sólo pueden ser alteradas mediante una Ley Constitucional.”

    Constitución de Grecia

    Art. 33. Antes de asumir sus funciones, el Presidente de la República prestará ante la Cámara de Diputados el juramento siguiente: “JURO, en nombre de la Santísima Trinidad Consustancial e Indivisible, observar la Constitución y las leyes, velar por la fiel interpretación de todas ellas, defender la independencia nacional y la integridad del país, salvaguardar los derechos y libertades de los helenos y servir al interés general y al progreso del pueblo griego.”

    Constitución de Luxemburgo

    Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre, independiente e indivisible.’’

    Constitución de Eslovenia

    Art. 4. “Eslovenia es un Estado unitario e indivisible.”

    Constitución de Chipre

    Artículo 185.
    1. El territorio de la República es uno e indivisible.
    2. Se excluye toda unión total o parcial de Chipre con algún otro Estado y toda independencia separatista.

    Constitución de Eslovaquia

    Artículo 3.
    (1) El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.
    (2) Las fronteras de la República Eslovaca sólo pueden ser modificadas mediante una ley constitucional.

    Constitución de Rumanía

    Art. 1. El Estado Rumano
    (1) “Rumania es un Estado nacional, soberano e independiente, unitario e indivisible”
    Constitución de Polonia

    Art 1: «La República de Polonia constituye el bien común de todos sus ciudadanos.»

    Art 5: «La República de Polonia salvaguardará la independencia y la integridad de su territorio»

    Constitución de Rusia

    Art. 4.3 : “ La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio“.

    Art. 5: “La organización federal de la Federación Rusa está basada en su integridad territorial, la unidad del sistema de poder estatal,…”



    Constitución de México

    Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’

    Constitución de Colombia

    Art. 2. “Son fines esenciales del Estado: (…) mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.“

    Constitución de Venezuela

    Artículo 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.”

    Art 126. “Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”

    EEUU de Norteamérica

    Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“

    Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció en el caso Texas vs. White que ‘’la Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles’’



    Constitución de Bolivia

    Preámbulo. “Nosotros, mujeres y hombres, a través de la Asamblea Constituyente y con el poder originario del pueblo, manifestamos nuestro compromiso con la unidad e integridad del país.

    Art. 108. Deberes de los bolivianos…Defender la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Bolivia, y respetar sus símbolos y valores.

    Constitución de Cuba

    Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.

    Constitución de la República Dominicana

    “Art 5. La Constitución se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas.“

    Constitución de Ecuador

    Art. 4 El territorio de Ecuador es inalienable, irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión.

    Art 56: “ Las comunidades, pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afroecuatoriano, el pueblo montubio y las comunas forman parte del Estado ecuatoriano, único e indivisible.“

    Constitución de Nicaragua

    Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”

    Constitución de Paraguay

    Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que se establecen esta Constitución y las leyes.”

    Constitución de Brasil

    Art. 1. La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal, se constituye en Estado Democrático de Derecho

    Constitución del Perú

    Artículo 43° “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”





    Coooño,no somos tan fascistas los españoles,ni más ni menos que el resto del mundo mundial:chulo:
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    Malavida79, vicente6, nebur y 9 otros les gusta esto.
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.232
    Me Gusta:
    392.573
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En estas, a mi hace un par de dias.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    A nebur y botminik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página