Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.004
Los autónomos tenemos que equilibrar las cuentas de la seguridad social ...

Bueno es normal , somos los que más ayudas recibimos cuando toca repartir .. nos pillamos más bajas etc etc ..
Ahhh autónomos , hablaba de funcionarioS políticos . ..

Daos por jodidos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.664
¿Un tenista? ¿Qué ha ocurrido? No me he enterado biggrin
No se , yo estoy buscando a Casado y a Abascal saliendo en todos los canales con el grito en el cielo , pero no .. no sé qué de un virus y tenis.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.004
No se , yo estoy buscando a Casado y a Abascal saliendo en todos los canales con el grito en el cielo , pero no .. no sé qué de un virus y tenis.

Fra-Casado no sé si habrá dicho algo al respecto. A Abascal no lo verás, pero no porque no haya dicho nada, sino porque ya sabes lo que pasa con VOX en los grandes medios; silenciados casi siempre, salvo cuando van a meter mierda contra ellos.

Hay que buscar en otras televisiones más minoritarias, y por supuesto en sus redes sociales, donde son muy activos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Hasta en el ámbito de investigación existe ese sesgo, y algunas veces hasta se fomenta. El método científico tiene procedimientos para anularlo, para evitarlo, aunque no siempre se siguen tampoco.

Y además es muy peligroso, sin ir mas lejos, cuando hace poco el sepulturero hablo de convertir el COVID en una enfermedad endémica. No ya la gente de ciencia tenia que haberle saltado al cuello por no distinguir entre endémico y pandémico, los propios lingüistas tenían que haberle atizado.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Lo que hablamos muchas veces de lo que son los medios de comunicación y a quien le rinden pleitesía...

El PP alerta de que «la subida de las cuotas afectará a más de 103.000 autónomos en la Región»

García Villajos (PP) denuncia “el abandono y la asfixia fiscal del PSOE y Rosa Melchor a los autónomos”

Romero (PP): “Comenzamos enero con más subidas fiscales para pymes, autónomos y familias”

Mazón censura el "infierno fiscal" al que Sánchez "somete" a los autónomos

Andalucía, región líder en autónomos, dice «no» a la subida de cuotas: «Es para echarse a temblar»

Casado critica la subida de la cuota de autónomos y la introducción de peajes en autopistas: "No salimos más fuertes"

Casado critica la subida de cuotas a los autónomos: "A ingresos cero, cuotas cero"

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.334
Yo no tengo problema alguno en que el tío juegue O no juegue vacunado , se vacune o no , el ridículo del intento de jugarreta y la pataleta póstuma tras conocer las normas del país , junto con los malos cálculos de su defensa son los que le hacen quedar como un gilipollas . La chulería vamos ..
Totalmente de acuerdo contigo. Ni termina de entenderlo el personal.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El petróleo toca máximos no vistos desde 2014 ante la incertidumbre de la oferta
18/01/2022 - 08:22

petroleo-maximos.jpg

El rally de las materias primas ha reanudado su marcha en este 2022 y el petróleo parece dispuesto a alcanzar nuevas cotas no vistas desde 2014. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, por encima de los 87 dólares, alcanza unos niveles que no se veían desde 2014 en un entorno de contracción de la oferta y de creciente consumo, gracias a que ómicron tendrá un impaco menor al del esperado sobre la economía.

De este modo, el Brent mantiene una nueva semana en positivo tras cuatro semanas en las que los números verdes han imperado en el mercado. En este arranque de año, escala más de un 12% debido, sobre todo, a las interrupciones puntuales en Libia y Kazajistán. También ha sido clave el mensaje de la Agencia Internacional de la Energía, que destacó que la demanda global fue más fuerte de lo esperado. Este déficit entre la oferta y la demanda, unido a las tensiones geopolíticas en determinadas regiones, hacen que la mayoría de los expertos pronostiquen que el precio del petróleo rebasa sus niveles más altos desde 2014 durante las próximas semanas o meses. Por tanto, el sentimiento es claramente alcista en el mercado, al igual que para el West Texas, que cotiza en el entorno de los 84 dólares y que está en una situación similar a la de la referencia europea.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.004
Berto Romero y Buenafuente soltaron “coñas” frente a los no pinchados, como rociarlos con lanzallamas y que no fueran atendidos por la Seg. Social o deportarlos a un Gulag.

Poner una foto inoculándose y otra al lado comunicando que tienen covid empieza a ser tendencia.

Parece que lo que pretendía ser una foto propagandística comienza a ser disuasoria.

37-F26-C74-B842-4-DB0-B46-A-1-DA816-B04-DB3.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Fra-Casado no sé si habrá dicho algo al respecto. A Abascal no lo verás, pero no porque no haya dicho nada, sino porque ya sabes lo que pasa con VOX en los grandes medios; silenciados casi siempre, salvo cuando van a meter mierda contra ellos.

Hay que buscar en otras televisiones más minoritarias, y por supuesto en sus redes sociales, donde son muy activos.

Buscando otras cosas, me apareció en YT un vídeo de Espinosa (creo que era ese) contestando a multitud de periodistas mediocres. Habla muy bien ese tío. Rara avis en la política española, al menos la que yo recuerdo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018
El Parlamento catalán paga sueldos de hasta 10.000 euros al mes a funcionarios sin trabajar

Hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen especial contemplado por la Cámara que supone un gasto de 1,7 millones de euros al año

España nos roba, y por supuesto que hay que triplicar impuestos y cuotas de autónomos, es necesario claro como no va a serlo como se están dando la gran vida a nuestra costa, y la sociedad nada que decir, los telediarios solo que los 10 más ricos del mundo han duplicado su dinero y es hora de repartir que hay muchos vulnerables, todo como excusa para defender este acoso impositivo del desgobierno.

Y ahora que tiene que ir Vox como siempre a denunciar este nuevo atraco catalán a los juzgados, a que espera el Pepe.

Scholz ya le ha comunicado a Sánchez que el plan de compra de deuda se va a terminar ya que está prohibido por la UE aplicarlo cuando el resto de países tienen crecimiento por encima de un determinado valor.

Se ba abe follón :facepalm:.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.334
Independientemente de que sea una fábula, es por otro lado un ejemplo para entender la teoría de grupos o incluso la del enemigo común.
Yo lo aplicaría por ejemplo a las normas absurdas que hemos tenido en España durante el confinamiento de 2020 o ahora con la mascarilla en exteriores sin masificaciones.
Gritaban los monos desde los balcones :guiño:
Exactamente

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Vamos, el sesgo de confirmación de toda la vida. :chulo:

Por ejemplo, imaginemos que una persona cree que los niños que toman leche materna son más inteligentes que los que toman leche artificial. Cada vez que esta persona se encuentre con un niño que saque altas puntuaciones académicas y haya sido amamantado de forma natural, le dará mayor importancia a esta «evidencia» que respalda lo que ya cree, obviando a su vez a aquellos que también obtienen muy buenas puntuaciones pero han tomado leche de sustitución. Este individuo incluso podría buscar pruebas científicas que respalden aún más este pensamiento, mientras descarta los ejemplos que no respaldan la idea.

El pan de cada día.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.664
Ya lo sé. A donde voy es al miedo a VOX. No termino de entenderlo.
No es miedo , es queda bien . Es la ullllltraderechaaa . Ese miedo ha sido creado muy meticulosamente por parte de los medios.Bueno y por parte de su forma de expresión (de vox) .

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
j*der, esto cada día se parece más a un mercadillo, subidón en bolsa en 3, 2, 1… se van a ahogar entre tanta pasta. :jimlad:

----------------
Moderna anuncia una vacuna con una única dosis de refuerzo anual para 2023
el mundo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.664
Buscando otras cosas, me apareció en YT un vídeo de Espinosa (creo que era ese) contestando a multitud de periodistas mediocres. Habla muy bien ese tío. Rara avis en la política española, al menos la que yo recuerdo.
Es bueno , el y la otra paisana son los 2 que valen de ese partido . Para comunicar me refiero . Pecho hinchado no sirve .

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018
Editorial ABC

Es lógico que buena parte de los más de tres millones de autónomos que hay en España hayan montado en cólera con el diseño de las nuevas cotizaciones que deben pagar desde este mes y hasta el año 2031. El ‘hachazo’ a las cuotas mensuales a la Seguridad Social es considerable, hasta el punto de que si el Gobierno impone sus tesis, muchos de ellos no solo las verán seriamente multiplicadas, sino que terminarán pagando al Estado hasta el 46 por ciento de sus ingresos. El maltrato al autónomo por parte del Ejecutivo es manifiesto. Desde este mismo mes, la cuota básica será de 294 euros frente a los 286 con los que concluyó en 2021, y la base mínima de cotización será de 960 euros mensuales.

De esta manera y siendo realistas, solo una ínfima parte de los autónomos verá reducida su cuota de cotización, que es el mantra al que se aferra el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para sustentar su doble idea de que no todos los autónomos se verán castigados y de que pagarán proporcionalmente en función de sus ingresos.

Lo cierto es que entre el 80 y el 85 por ciento de estos trabajadores cotizan por la mínima, y que solo los autónomos que ganen menos de 600 euros al mes podrán ver reducida su cuota cada año en unos doce euros mensuales hasta 2031, cuando pagarían unos 183 euros. Sin embargo esa es la excepción de una realidad muy diferente porque es muy limitado el número de autónomos que cotiza con esas cifras de ingresos tan bajas. Objetivamente, la media de los trabajadores españoles por cuenta propia verá casi doblada su actual cotización en apenas cuatro años. Las previsiones del Gobierno establecen que un autónomo que ingrese 1.200 euros mensuales, por ejemplo -poco más de 800 netos-, tendrá que pagar cuotas mensuales de 352 euros desde ya: una subida de 66 euros al mes siendo un auténtico mileurista. Igualmente, uno que gane 1.800, pagará 535 mensuales, o sea, casi el doble de los 286 que pagaba hasta ahora. Y un autónomo con 4.000 euros de ingresos pagará en 2023 cerca 600 euros mensuales, pero en 2031 esa cantidad será de 1.266.

Se comprende la obsesión de Escrivá por cuadrar las cuentas y equilibrar la enorme deuda acumulada de la Seguridad Social, que asciende ya a más de 90.000 millones. Sin embargo, se entiende menos en un Gobierno que se dice de izquierdas en la medida en que la inmensa mayoría de autónomos son trabajadores que apenas cubren gastos con escasísimo beneficio. De nuevo, el castigo a una clase media que se va deshilachando. De nuevo, la criminalización del autónomo como si fuera un empresario usurero. Y de nuevo, la ceguera ante la evidencia de que penalizando al autónomo se penaliza el empleo.

Nueve de cada diez empresas creadas por autónomos son pymes abocadas a asumir una compleja realidad según la cual pagará cada vez más dinero derivado de la subida del salario mínimo interprofesional, de los costes de producción en pleno periodo inflacionista, o del incremento constante de impuestos. El precio de tratar de equilibrar las cuentas de la Seguridad Social por esta vía es arriesgado, y muchos autónomos se verán amenazados por la ruina si deja de compensarles trabajar, bien porque la ganancia se le anula de facto, bien porque les quede «lo comido por lo servido». Esta obsesión impositiva del Gobierno es un lastre que, antes o después, contribuirá a empeorar más aún la economía sumergida, y con ella los ingresos del Estado. Cuidar al autónomo es cuidar la economía en España, pero el Gobierno no se da por aludido.

Dice "El maltrato al autónomo por parte del Ejecutivo es manifiesto. Desde este mismo mes, la cuota básica será de 294 euros frente a los 286 con los que concluyó en 2021, y la base mínima de cotización será de 960 euros mensuales".

El maltrato ya no es de ahora, es increible que pagando 286 euros al mes actualmente cotices por una base de tan solo 960 euros, mientras otros cotizan por la base máxima restando menos de la mitad de esos 286 euros de su nómina. Es alucinante que gente que no hace nada cobre 475 euros como mínimo de paguitas y el que se esfuerza e intenta tirar adelante malganando 960 euros le resten 286 euros para quedarse con 674 euros liquidos al mes, flipa con este estado generoso y justo. El estado que acosa a los ricos :facepalm:.

Nunca se ha tenido en cuenta que los autónomos en general tienen carreras de cotización muy largas, no tienen bajas con lo cual no consumen recursos (un 0.9% de bajas frente al 10% de asalariados en privado y un brutal 20% de los empleados públicos) , hacen un esfuerzo brutal para pagar su cotización y la parte de la empresa, además esta cotización es real y contante, no como los meros apuntes contables de otras cotizaciones que se van directamente a engordar la deuda pública. Tampoco se valora en absoluto que la mayoría de autónomos creen empleo y riqueza.

Joer que me acabo de gastar hace dos meses otros 5.000 euros en un programa informático, cuando a los empleados públicos les van a pagar conexión a Internet, equipos informáticos y hasta el alquiler del cuartucho donde teletrabajen tres días a la semana. Es una vergüenza.

Esto ya era maltrato hasta ahora pero lo que viene es expolio puro y duro, con 1.800 euros mensuales pagar 535 euros de cuota es una aberración, para verlo más claro 21.600 euros anuales de ingresos restar 6420 de cuota :panic:. Realmente la campaña debería ser "autónomo apadrina un vulnerable para que viva de ti".

Por lo menos lo que deberían de negociar estos negados de ATA en estas cuotas es que las bases de cotización fuesen mayores, por ejemplo con esos 535 euros cotizase por 2.500 euros por los esfuerzos que supone esa cotización y todo lo que he comentado, con 286 euros cotizase 1.500 euros.

Porque el problema de todo esto es que este saqueo no nos va a repercutir en nada al final, porque solo vamos a pagar las pensiones de los de ahora para que sigan viviendo bien y actualizaditos pero en poco tiempo van a recortar las pensiones un 30% o 40% irremediablemente, con lo cual acabaremos cobrando incluso menos que ahora después de haber pagando más que nunca.

Pero según los telediarios el problema del mundo es que las diez primeras fortunas del mundo han duplicado su patrimonio, ya, ya, ya.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Las aerolíneas de EEUU advierten de los efectos "catastróficos" del despliegue de 5G
Airlines for America advirtió de que el lanzamiento de las nuevas bandas de frecuencia 5G en EEUU tendrá consecuencias "catastróficas" en las operaciones de las aerolíneas comerciales del país
https://www.vozpopuli.com/internacional/aerolineas-eeuu-efectos-5g.html

Las principales aerolíneas de EEUU pidieron este lunes al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros (2 millas) alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, dos días antes de que se active esa tecnología.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.664
Lo que hablamos muchas veces de lo que son los medios de comunicación y a quien le rinden pleitesía...

El PP alerta de que «la subida de las cuotas afectará a más de 103.000 autónomos en la Región»

García Villajos (PP) denuncia “el abandono y la asfixia fiscal del PSOE y Rosa Melchor a los autónomos”

Romero (PP): “Comenzamos enero con más subidas fiscales para pymes, autónomos y familias”

Mazón censura el "infierno fiscal" al que Sánchez "somete" a los autónomos

Andalucía, región líder en autónomos, dice «no» a la subida de cuotas: «Es para echarse a temblar»

Casado critica la subida de la cuota de autónomos y la introducción de peajes en autopistas: "No salimos más fuertes"

Casado critica la subida de cuotas a los autónomos: "A ingresos cero, cuotas cero"

c**o ,pero arma un cisco , que se te vea .. a los otros se le daba bien .

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.618
Con eso sólo no alcanza. ¿Se ha contratado personal en condiciones? ¿La atención en los centros de salud cómo va?

Lo pregunto porque no lo sé y me gustaría saberlo. Aunque falta tiempo, espero jubilarme por allí y es un dato clave ese.
Muchas infraestructuras hospitalaria pero pocos profesionales para llenarlas y muy mala gestión.
En urgencias del hospital me atendio un medico muy mayor argentino y de 10 la atención.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.334
A mi no me quita el sueño casi nada. Tampoco me parece bien la mayoría de ejemplos que pones, pero vamos, no creo que haberla cagado continuamente sea un consuelo para ignorar las consecuencias de una más. Alguna vez habrá que salir del agujero, y haciendo las cosas siempre igual, no creo que nos vaya a ir mejor.
Sánchez no tiene, vergüenza, dignidad, sentido del ridículo ni principios. En ese sentido no le afectará en absoluto. Por otra parte no hay legislación en contra de que el tenista pueda o no jugar por no estar vacunado si presenta la documentación requerida, por lo tanto, dadas esas circunstancias, sería un atropello no dejarlo participar si cumple con ello.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Garzón y demás tropa progre comunista, pillar el primer avión a china y quedaros allí.

-------------------
China construye cientos de macrogranjas con miles de cerdos hacinados
el economista.

La inseminación en jaulas, gestaciones grupales, alimentación automatizada, hacinamiento y cerdos que llegan a pesar casi el doble de lo normal, hasta 200 kilos. Es la radiografía del sector porcino en China, con hasta 50.000 cerdos en un mismo complejo.

Y no son granjas. Son edificios que se están levantando por todo el territorio, de hasta 13 plantas de altura, para la cría intensiva de ganado porcino con el objetivo no solo de alimentar a la población y reducir la dependencia del exterior, sino también de estabilizar los precios.

En 2018 el gigante asiático sufrió un brote de peste porcina africana que acabó con la mitad de su cabaña de cerdos y, tras una fuerte subida de los precios y la obligación de tener que importar de forma masiva, entre otros países a España, sus autoridades han decidido tomar medidas para que la situación no vuelva a repetirse. Y lo han hecho a lo grande, teniendo en cuenta la necesidad de alimentar a una población que asciende a 1.400 millones de personas y que la carne de cerdo es parte fundamental de su dieta.

Según los últimos datos del ministerio de Agricultura chino, actualmente hay en el país 178.000 granjas de porcino de gran tamaño y, aunque de acuerdo con el censo nacional de cerdas, se habría recuperado ya en un 95% respecto a los niveles previos a la epidemia de peste, durante el último año han surgido nuevos brotes que han vuelto a disparar las alarmas.

Pero China no se queda atrás y abre cada semana decenas de granjas por todo el país. No en vano acapara el 43,7% del consumo de carne de cerdo a nivel mundial. Nada más y nada menos que 41,5 millones de toneladas en 2020, más del doble que toda la Unión Europea y cuatro veces más que Estados Unidos. Y la producción interna sigue sin ser suficiente porque se trata, además, del mayor importador del mundo.

Compra casi la mitad de toda la carne de cerdo que sale a los mercados internacionales, hasta 5,3 millones de toneladas en 2020. Lo que está pasando en China explica, además, en gran medida el fuerte crecimiento que está teniendo en España la industria del porcino, con inversiones millonarias en nuevas granjas, fundamentalmente en Aragón y Cataluña, que acaparan ya más de la mitad de la producción. China se ha convertido, de hecho, en uno de nuestros principales mercados y, lo más importante, además, es que España ha alcanzado el liderazgo en el país asiático. Pero la forma de producir aquí, frente a lo que dijo en su entrevista a The Guardian el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dista mucho de lo que se está haciendo en China.

"En España no podemos hablar de macrogranjas, hay ganadería intensiva que es absolutamente necesaria dadas nuestras condiciones climáticas porque sería imposible producir de otro modo ante la falta de pastos", explica Josep Collado, secretario general de Fecic, la Federación Española de la Carne e Industrias Cárnicas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.