Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PINGOLF

Forista Legendario
Esa es otra, por supuesto. Mucha gente no es apta para trabajar. Y si los pones en un minorista te tiran las ventas por el suelo.

La actitud es la opuesta a la que se necesita que sería:

- Ahora no tengo en tienda pero déjeme mirar a ver si se lo puedo conseguir.

Y si no lo puede conseguir.

- Mire, nosotros ahora no tenemos acceso a ese producto porque hemos completado las compras de temporada (o por lo que sea) pero creo que lo puede conseguir en este otro sitio, aunque sea una web.

a mi incluso desde alguna tienda, me han mandado a otra de la competencia o de otro sector para ver si allí tienen el producto...que ellos no tienen o que no me pueden conseguir, eso es "profesionalidad"

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso decían, que de lo poquísimo que se sabe, sólo de la última etapa de su vida, era un hombre como otro cualquiera, con sus mismas debilidades, miedos y necesidades. Ninguno de los lugares santos que se tienen como tal, excepto parece ser el Gòlgota, son ciertamente reales, si no presupuestos. Los templarios les asignaron a esos lugares la condición que tienen, pero no hay evidencias reales de prácticamente ninguno.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Las tiendas de barrio no pueden competir con las cadenas de supermercados.

A un tío mío hace años le costó la vida, literalmente hablando.

Tenía su tiendecita con un volumen de ventas flipante, acorde con su tamaño, y fue abrir un super cerca de su tienda para en poco más de dos años irse todo a la mierda, incluida su vida por no poder superarlo.

Pues yo disiento.
Las tiendas de barrio pueden hacer frente perfectamente a los supermercados, pero no trabajando como siempre.

Conoci yo a un tio, que ademas tenia pinta de garrulo, con las manos llenas de callos.

Y el supuesto garrulo tenia por lo menos 40 o 50 tiendas asi sin despeinarse.

Y lo unico que hacia era poner una tiendecillas, contratar a 2 o 3 dependientas pagandolas bien. Y a funcionar.

Y lo unico que hacia, era comprar para todas las suyas y para otras que hacia de intermediario.
Y estar un par de meses currando el y enseñando a las dependientas.

Y lo decia muy claro, dale a la gente lo que quiere y no te faltara trabajo. No pongas las cosas caras. Abre cuando la gente va. Y no tengas todo el dia la tienda abierta si no va la gente.

Ahora que fue morirse y en unos añitos todo a la mierda.

Félix E46

Forista Legendario
91lJafjJs-L._SL1500_.jpg

La OTAN esconde a Sánchez en la cumbre de Bruselas por las críticas de sus ministros de Podemos

cumbre-otan-pedro-sanchez-interior-1-655x368.jpg

Una meme de Sánchez con la ropa de Wally sería la ostia :floor: :floor: :floor:

Till

Pionero lavadoril
ni muchos minoristas no entienden que deben aportar un valor añadido a su producto.

ejemplo.

voy a comprar unos zapatos, me gusta el modelo y se que hay más colores pero el vendedor me dice..."solo lo que hay en exposición", le pregunto "me puedes conseguir en otro color?", respuesta "no..imposible, no se fabrica"....

al día siguiente los tengo en casa, comprados por internet, más baratos y con más garantías de devolución etc,

que valor añadido me aporta a mi como comprador comprarlos en la tienda de la calle?...

otro ejemplo...

tengo un aerógrafo y voy a una tienda de manualidades a preguntar si me podrían encontrar recambios de boquillas... respuesta "NO"... , en una pequeña busqueda por internet al día siguiente veo que las puedo conseguir, en una semana las tengo en casa...

en ambos casos (reales sucedidos a mi misma persona), esas 2 tiendas quedan descartadas para sucesivas compras...simplemente con que se hubieran interesado más en mi como cliente y ,aunque no hubieran conseguido la mercancía, me hubieran dado un atisbo de solución a mi demanda... podría pensar en ellos como proveedores para otras compras...pero ante la desgana y la falta de profesionalidad.... pues descartados.

ojo, no digo que todos sean iguales, pero la diferenciación debe ir en ese camino de trato cercano y respetuoso al cliente..además de precio y servicio de asesoramiento si fuera necesario.

A mi me pasó justo lo contrario en una zapatería local (Suiza).

Mi perro había sacado las suelas internas de mis zapatillas... llamo a ver si tienen de ese tamaño. Siendo zapatillas bastante caras (180€) me esperaba pagar 20-30€... nada, me las dan gratis.
Luego, voy, veo un modelo, me gusta un color, pero el tamaño que me encaja mejor sólo queda en otro color. Y están de rebajas. Pues me dicen que ningún problema, me las piden, puedo buscarlas a los pocos días y claro que me aplican el descuento (que para entonces ya no está en vigor).

Adivina dónde compro casi todo mi calzado... aún sabiendo que online puedo ahorrarme un 10-20%.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Mi perro había sacado las suelas internas de mis zapatillas... llamo a ver si tienen de ese tamaño. Siendo zapatillas bastante caras (180€) me esperaba pagar 20-30€... nada, me las dan gratis.
Luego, voy, veo un modelo, me gusta un color, pero el tamaño que me encaja mejor sólo queda en otro color. Y están de rebajas. Pues me dicen que ningún problema, me las piden, puedo buscarlas a los pocos días y claro que me aplican el descuento (que para entonces ya no está en vigor).

Adivina dónde compro casi todo mi calzado... aún sabiendo que online puedo ahorrarme un 10-20%.

A eso iba con lo de ofrecer un servicio diferente. No todo el mundo busca precio.

Till

Pionero lavadoril
A eso iba con lo de ofrecer un servicio diferente. No todo el mundo busca precio.

Y ojo, puedo entender que mucha gente deba mirar el precio por pura necesidad.

Pero lo que no es de recibo es ir a una tienda donde se tomen el tiempo de asesorarte y luego buscar el producto que has elegido gracias a ellos en Internet para ahorrarte algo.

No creo que a nadie le haga gracia trabajar gratis, y eso te hacen hacer los que tiran de "miro en tienda y luego compro online".

Aparte, a veces la comodidad resultante de asumir que online todo sale más barato engaña: a la peque le compramos hace poco una Nintendo Switch, y en la tienda online propia de Nintendo (que te deja descargar los juegos) te venden muchos títulos al doble (!!!!!) de lo que los encuentras en tiendas convencionales. Flipante.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
a mi incluso desde alguna tienda, me han mandado a otra de la competencia o de otro sector para ver si allí tienen el producto...que ellos no tienen o que no me pueden conseguir, eso es "profesionalidad"
A mí en mis casas de recambios tienen mandado el mozo a la competencia y traerme a la pieza al mismo establecimiento . Es lo que tiene ser cliente con unos 40 años de antigüedad . A otros se ha dejado de ir por tonterías y no de los empleados concretamente , al final el que vale se queda . Y estoy seguro que por el internete puedo encontrar piezas más baratas .. pero levantar el teléfono ,decir preparame eso y llegar allí y tenerlo o ..
Cerramos a las 7 pero no te preocupes , te lo dejamos en el restaurante del polígono puedes merece el sobre precio .

jangel

Clan Leader
Coordinador

los suizos tienen mucha amabilidad no obstante
Entre en Ginebra en una tienda a hacer unas compras y el chico se tomó la molestia de decirme que podía visitar además de los tópicos sitios
Además de reservarme mesa en un sitio muy chulo que daban muy bien
Luego recibir un wtspp en españa ya
Que si todo estaba ok con la ropa
También si la visita si había sido de mi agrado
Decir que esa misma marca se vende en españa y jamás recibí esa atención.

nebur

Miembro del Club
Pues yo disiento.
Las tiendas de barrio pueden hacer frente perfectamente a los supermercados, pero no trabajando como siempre.

Conoci yo a un tio, que ademas tenia pinta de garrulo, con las manos llenas de callos.

Y el supuesto garrulo tenia por lo menos 40 o 50 tiendas asi sin despeinarse.

Y lo unico que hacia era poner una tiendecillas, contratar a 2 o 3 dependientas pagandolas bien. Y a funcionar.

Y lo unico que hacia, era comprar para todas las suyas y para otras que hacia de intermediario.
Y estar un par de meses currando el y enseñando a las dependientas.

Y lo decia muy claro, dale a la gente lo que quiere y no te faltara trabajo. No pongas las cosas caras. Abre cuando la gente va. Y no tengas todo el dia la tienda abierta si no va la gente.

Ahora que fue morirse y en unos añitos todo a la mierda.
c**o , pero eso era ya un mayorista de libro .

nebur

Miembro del Club
Entre en Ginebra en una tienda a hacer unas compras y el chico se tomó la molestia de decirme que podía visitar además de los tópicos sitios
Ese es trabajo de campo , el que me gusta hacer a mí. ..
Lo que no ofrece la fría internet .

Till

Pionero lavadoril

El concepto de atención al cliente aquí suele pesar mucho.
Hace poco necesitaba un comprobante de residencia; mi mujer llamó al ayuntamiento para preguntarles hasta que hora podía ir yo a recogerlo, y le comentaron que ya lo preparaban para que esté listo para cuando pasara a buscarlo.
Supongo que va un poco de la mano con la actitud del cliente. Te tratan bien, y te fidelizan como cliente - no dices "vale gracias" y lo compras en otro sitio por ahorrar 5 pelas. Seriedad y compromiso de ambas partes.

jangel

Clan Leader
Coordinador
El concepto de atención al cliente aquí suele pesar mucho.
Hace poco necesitaba un comprobante de residencia; mi mujer llamó al ayuntamiento para preguntarles hasta que hora podía ir yo a recogerlo, y le comentaron que ya lo preparaban para que esté listo para cuando pasara a buscarlo.
Supongo que va un poco de la mano con la actitud del cliente. Te tratan bien, y te fidelizan como cliente - no dices "vale gracias" y lo compras en otro sitio por ahorrar 5 pelas. Seriedad y compromiso de ambas partes.

así es ! De echo su contestación fue más bien dirigida a su país y no tanto la marca que presidía

amabalidad suiza José Ángel :)

nebur

Miembro del Club
Eso decían, que de lo poquísimo que se sabe, sólo de la última etapa de su vida, era un hombre como otro cualquiera, con sus mismas debilidades, miedos y necesidades. Ninguno de los lugares santos que se tienen como tal, excepto parece ser el Gòlgota, son ciertame nte reales, si no presupuestos. Los templarios les asignaron a esos lugares la condición que tienen, pero no hay evidencias reales de prácticamente ninguno.
Depende del documental que veas te cuentan una u otra cosa . En DMAX suele haber varios distintos . Esas órdenes templarias creo que aún mueven hoy día más de lo que imaginamos .

La orden de la cruz Santiago se arrejunta cada X años en un sitio de Galicia . .. son pocos , pero no van en Seat ibizas concretamente , ni todos hablan español . Las medidas se seguridad que no se dejan ver para esas 2 horas de reunión son mínimo de la magnitud de cuando viene el rey aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.