Los nuevos coches del Congreso que han costado más de un millón
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Autor: Autocasión 05 de julio, 2022
El Debate ha publicado un artículo en el que detalla los nuevos 22 coches adquiridos por el Congreso y que nos han costado más de un millón de euros en contratos de arrendamiento según las fuentes del mencionado diario.
Aunque nunca es buen momento para gastar dinero, los hay peores que otros y, con la ciudadanía crispada por el disparatado aumento del precio de la gasolina y las restricciones impuestas al uso de la mayoría de los coches, parece que gastar más de un millón de euros en renovar la flota de coches a disposición del Congreso es casi una provocación. Según la publicación de
El Debate, Meritxell Batet ha adjudicado tres lotes de vehículos a ALD Automotive SAU que suman un total de 22 automóviles por una suma total de 1.078.104,8 euros.
El primer lote, adjudicado por 918.617,27 euros, incluye 17
Audi A6 híbridos enchufables. Este modelo dispone de etiqueta Cero de la DGT, lo que le permite acceder a zonas de bajas emisiones sin restricciones, y también una autonomía gracias a su motor de gasolina de más de 600 km. Por su lujo, prestaciones y etiqueta Cero estará destinado a cubrir tanto recorridos de larga distancia como urbanos y se estima un kilometraje anual en el contrato de alquiler alrededor de los 25.000 km.
El segundo lote, de 87.584,22 euros, se compone de 3 vehículos 100% eléctricos cuyo contrato incluye la instalación de tres puntos de recarga para el mantenimiento de los mismos. Se trata de 3
Hyundai Ioniq FL EV 100 kW Tecno
, un modelo con una autonomía eléctrica alrededor de los 310 km.
El último lote, de 71.903,31 euros, se ha destinado a vehículos de gran capacidad para desplazamientos colectivos, en concreto dos
Ford Tourneo Custom PHEV.
Audis para sus señorías
3 fotos El Audi 200 se estrenaba como coche oficial de los ministros españoles en los años ochenta.
Mientras que en la mayoría de los países donde existen fábricas de automóviles sus gobiernos eligen marcas nacionales para sus desplazamientos, desde los años ochenta en España cuando
el Gobierno de Felipe González decidió viajar en el Audi 200, la marca de los 4 aros ha sido una habitual entre nuestros dirigentes. El atentado de ETA contra José María Aznar el 19 de abril de 1995, del que
salió prácticamente ileso gracias al blindaje de su Audi V8, supuso el espaldarazo definitivo para la marca, que se ha vuelto asidua también en los diferentes gobiernos autonómicos e incluso municipales.
En la actualidad, la flota de vehículos oficiales en España ronda las 36.500 unidades, mientras que Alemania (más rica y con casi el doble de población, eso sí) cuenta con una flota cercana a los 55.000 vehículos. Sin embargo, aunque Alemania supera en número de vehículos, ninguno de ellos (salvo los de los máximos mandatarios, que cuentan con condiciones especiales, blindajes, etc.) puede superar los 51.000 euros para poder optar al concurso de adquisición, un límite de precio que en España no existe.