Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
Ya aquí también:lloro:aun asi me da q voy a hacer la imbecilidad:facepalm:....por el carril bici no te preocupes...no uso:floor:
Hoy está petando mucho .. ahora mismo ..
No sólo agua .. hay mucho viento ..
Ya te voy diciendo mañana y pasado.
El agua no es problema , pero hace un viento bastante serio .

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Hoy está petando mucho .. ahora mismo ..
No sólo agua .. hay mucho viento ..
Ya te voy diciendo mañana y pasado.
El agua no es problema , pero hace un viento bastante serio .
Y lo que se espera con el Ciaran ese, por aquí va in creschendo el ventarrón.

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.241
Es sangrante y por todos lados … fíjate, el SMI en Egipto es de, 168,5 € al mes en 12 pagas anuales, es decir, 2.022 euros al año.

Pero ojo, el SMI de Israel es de, 1.528,8 € al mes, 18.346 euros al año. Aquí se venden sus cítricos, la mandarina, rica no, lo siguiente.

Que vengo a decir con esto ¿? Que no solo es un problema de competitividad o de aduanas, también es un problema de I+D.

Aquí podemos tener un problema de I+D, no lo niego. Pero no hasta el punto de jo ser competitivos en cítricos con Israel.

Lo que nos lastra y revienta los precios al alza es la burocracia, la hipergulacion y giliprogueecolgismo de que somos un país árido, de escasos recursos hidricos donde el agua debe ser artículo de lujo, no pudiendo se usada para agricultura. Vamos, que pronto va a ser más barato regar los campos con agua embotellada.

No conozco la política agrícola de Israel, pero estoy casi seguro de que no dan subvenciones por dejar los campos sin trabajar, o por la extensión en vez de por la producción.

Después nos quejamos de que no hay trabajo y que viene todo de fuera. Aquí al que quiere trabajar o montar un negocio lo revientan a impuestos, tasas, retenciones, permisos, licencias, normativa distinta en cada comunidad autónoma, etc. Con estos mimbres como vamos a invertir en I+D.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo creo que las diferentes administraciones son conscientes de que con esta invasión descontrolada de africanos y musulmanes va a ser necesario plantear una solución de urgencia habitacional por un lado y unas arcas públicas preparadas para la concesión de innumerables pequeños subsidios de supervivencia,la administración europea evidentemente también está en el ajo mediante los Next generation destinados a vivienda pública de alquiler rotativo.

Llamadme conspiranoico pero teniendo en cuenta el flujo descontrolado de manera intencionada es fácil que en cuestión de un año o dos podríamos tener viviendo en las calles a algunos cientos de miles de africanos y musulmanes.

Nos están esquilmando para dar de comer y dar techo a quienes nos impondrán su cultura y su modo de vida.

Acabo de ver en IG un vídeo en la cuenta de Marc Vidal de inmigrantes durmiendo en Paris y asusta la cantidad de ellos tirados en el mismo sitio con mantas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Aquí podemos tener un problema de I+D, no lo niego. Pero no hasta el punto de jo ser competitivos en cítricos con Israel.

Lo que nos lastra y revienta los precios al alza es la burocracia, la hipergulacion y giliprogueecolgismo de que somos un país árido, de escasos recursos hidricos donde el agua debe ser artículo de lujo, no pudiendo se usada para agricultura. Vamos, que pronto va a ser más barato regar los campos con agua embotellada.

No conozco la política agrícola de Israel, pero estoy casi seguro de que no dan subvenciones por dejar los campos sin trabajar, o por la extensión en vez de por la producción.

Después nos quejamos de que no hay trabajo y que viene todo de fuera. Aquí al que quiere trabajar o montar un negocio lo revientan a impuestos, tasas, retenciones, permisos, licencias, normativa distinta en cada comunidad autónoma, etc. Con estos mimbres como vamos a invertir en I+D.

Pues sí, privatizaron el servicio del agua y empezó a ser competitivo. :sneaky:

Pd: cultiva los cítricos, calcula el agua al milímetro y véndela en España con una calidad top. I+D + una planificación, una estrategia ganadora.

Y ojo, más del 70% de su agua procede de plantas desalinizadoras …. Te cagas. :cuniao:

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.241
Pues sí, privatizaron el servicio del agua y empezó a ser competitivo. :sneaky:

Pd: cultiva los cítricos, calcula el agua al milímetro y véndela en España con una calidad top. I+D + una planificación, una estrategia ganadora.

Y ojo, más del 70% de su agua procede de plantas desalinizadoras …. Te cagas. :cuniao:

Y aquí tenemos las desalinizadoras apagadas por que no son rentables. Ya tu ves.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Acabo de ver en IG un vídeo en la cuenta de Marc Vidal de inmigrantes durmiendo en Paris y asusta la cantidad de ellos tirados en el mismo sitio con mantas.

La agenda 2030 y la agenda ideológica de obligado cumplimiento bajo condena de ser tildado de fascista son ningún tipo de dudas la sentencia a muerte de las sociedades y cultura occidentales, Europa está perdida y será el primer eje de influencia en caer, bueno,de hecho y a tenor de la fuerza de las movilizaciones por parte de los terroristas musulmanes se puede decir que ya ha caído.

A futuro tengo más dudas respecto a la suerte de China o Rusia pues es muy probable que estén detrás de estos flujos migratorios con la evidente connivencia de los movimientos de izquierdas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Y aquí tenemos las desalinizadoras apagadas por que no son rentables. Ya tu ves.

:chulo:

50123277-la-necesidad-es-la-madre-de-la-invenci%C3%B3n-antiguo-fil%C3%B3sofo-griego-plat%C3%B3n-cita-impresa-en-cart%C3%B3n-de.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Yo te doy la mía. Me repugna.

Yo lo que no entiendo es cómo un país de podemitas bolivarianos, putinejos y propalestinos, totalmente antiimperialista USA puede entregarse de una manera realmente fervorosa a la gran fiesta y tradición Yankee por antonomasia,Jaloguin.

De verdad que es digno de un estudio psicológico profundo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
La agenda 2030 y la agenda ideológica de obligado cumplimiento bajo condena de ser tildado de fascista son ningún tipo de dudas la sentencia a muerte de las sociedades y cultura occidentales, Europa está perdida y será el primer eje de influencia en caer, bueno,de hecho y a tenor de la fuerza de las movilizaciones por parte de los terroristas musulmanes se puede decir que ya ha caído.

A futuro tengo más dudas respecto a la suerte de China o Rusia pues es muy probable que estén detrás de estos flujos migratorios con la evidente connivencia de los movimientos de izquierdas.
Allí, en China o Rusia descuida que no entrarán. Esos solucionan esta clase de problemas a su manera.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Israel está perdiendo el tiempo tanteando y buscando simpatizantes con su causa. Están muy solos, como lo estuvieron en el 41. Lo que tienen que hacer es asegurar el apagón informativo total en Gaza y hacer lo que tengan que hacer, sin miramientos.

¿Te crees que no lo saben? Lo que están haciendo es una foto fija con marco. :sneaky:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Yo lo que no entiendo es cómo un país de podemitas bolivarianos, putinejos y propalestinos, totalmente antiimperialista USA puede entregarse de una manera realmente fervorosa a la gran fiesta y tradición Yankee por antonomasia,Jaloguin.

De verdad que es digno de un estudio psicológico profundo.
Porque destruye algo más poderoso, enraizado y difícil de controlar para ellos, la tradición cristiana

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.830
Es un tema que me ha extrañado hace un mes que estuve por Valencia. LLevo leyendo un montón de tiempo que no es rentable cultivar naranjos, pero no hago mas que ver campos y campos con naranjos pequeñitos recién plantados. Algo no me cuadra

Datos: España ha perdido un 16,3% de superficie cultivada. La UE en general países mediterráneos también. El precio de la Ha de naranjos en 2006
75000€ ahora 36.000€.

.
Si, pero el clima cambia y es cíclico para todo el mundo…

Fíjate en el ejemplo que puse de Israel. (recordemos que el riego por goteo fue inventado en Israel en 1959). Imagina la ventaja que nos llevan … no inventes, copia. En resumen, si un país en el que el 60% de su territorio es árido lo consiguió a base de desarrollar tecnología, nosotros, más y mejor.

Ya sabes, el que se adapta, gana. :guiño:

Yo no vivo en Israel por lo que no puedo opinar, pero para conseguir que un secarral sea fértil hace falta agua, tierra fértil y un clima estable. Agua que por cierto se obtiene con desaladoras carisimas. Por cierto las naranjas de Israel son mas caras que las nuestras.

Cualquiera que viva en el levante sabe que ni una gota de agua va al mar, la tierra es muy fértil y en Valencia en concreto nunca hemos tenido problemas de agua. El gran problema reside en las estaciones. No puede ser que en primavera tenemos 25º y de repente caen bruscamente las temperaturas fastidiando la flor. Temperaturas elevadas desde el mes de abril hasta el mes de Octubre que afectan a los cultivos negativamente. El cambio en el clima propicia la aparición de plagas y hongos que antes no existían. En 59 años nunca he visto granizar pelotas de pin-pon que destrozan todo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.377
Israel está perdiendo el tiempo tanteando y buscando simpatizantes con su causa. Están muy solos, como lo estuvieron en el 41. Lo que tienen que hacer es asegurar el apagón informativo total en Gaza y hacer lo que tengan que hacer, sin miramientos.

Por suerte a Israel se la pela lo que opinen los buenistas, saben que tienen que hacer y lo están haciendo

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.377
Datos: España ha perdido un 16,3% de superficie cultivada. La UE en general países mediterráneos también. El precio de la Ha de naranjos en 2006
75000€ ahora 36.000€.

Yo no vivo en Israel por lo que no puedo opinar, pero para conseguir que un secarral sea fértil hace falta agua, tierra fértil y un clima estable. Agua que por cierto se obtiene con desaladoras carisimas. Por cierto las naranjas de Israel son mas caras que las nuestras.

Cualquiera que viva en el levante sabe que ni una gota de agua va al mar, la tierra es muy fértil y en Valencia en concreto nunca hemos tenido problemas de agua. El gran problema reside en las estaciones. No puede ser que en primavera tenemos 25º y de repente caen bruscamente las temperaturas fastidiando la flor. Temperaturas elevadas desde el mes de abril hasta el mes de Octubre que afectan a los cultivos negativamente. El cambio en el clima propicia la aparición de plagas y hongos que antes no existían. En 59 años nunca he visto granizar pelotas de pin-pon que destrozan todo.

Si, pero no se puede negar que la tecnología ayuda.

La semana pasada me presentaron un proyecto de una startup española que va a comercializar una especie de sondas interconectadas con IA para tener datos en tiempo real de los sustratos y vincularlos con el sistema de riego y la previsión meteorológica para optimizar al máximo el uso de agua eficiente en los cultivos..

Es solo un ejemplo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

Que va .. es un camino de rosas ..yo para traer una cacharra que no lleva baterías pero si unas pantallas .. de fuera de Europa he tenido que darme de alta en el EORI si o si , cosa que no quería hacer por el p*to papeleo que puede suponer es estar con ese carnet en vigor ..

Por una ley que pusieron en enero de este año ..

La ley se llama .. paga el reciclaje 2 veces .. cuando compras y cuando mandas a reciclar. Ah .. si pagas .. no contaminas ,, agenda 2030.
Ahora ya soy mayorista completo ..
Dado de alta en ROI y EROI .. solo me falta tener pasta ..

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
75000€ ahora 36.000€.

Desconozco como va el cultivo de cítricos, pero en Egipto, en todo lo que es la cuenca del Nilo porque más allá solo hay desierto, las temperaturas medias superan los 40º permanentemente y lluvia por allí poca. Ahora bien, en Egipto hacen con el Nilo lo que les sale de los huevos. Allí no son como aquí con la guerra de los trasvases. Son el último país antes de la desembocadura y usan sus recursos a su antojo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
Ya, ya. Pero cuando se den cuenta de que, realmente, hay necesidad no vamos a tener pasta para arrancar de nuevo la producción en los campos. Y ya no digamos invertir en I+D.
Los chinos y sus inversores amaricanos compraran los campos cuando estos no den ..
Y a ellos curiosamente les darán beneficios tras la compra .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.