Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PacoX1

Forista Senior
Sin entrar en otras consideraciones, la de veces que nos han vendido a los españoles el altísimo nivel formativo de Cuba, Venezuela, Rumanía... y no son países que destaquen precisamente por su competitividad. Sobre si la culpa del bajo nivel formativo es del PSOE y del PP, pues obviamente, y de todos aquellos que han tenido competencias en educación durante el periodo democrático. Un país de gente brillante no se convierte en un país improductivo por casualidad.
No conozco los datos de los países que citas.

Seamos autocríticos.

En mi opinión, el problema es mucho más complejo..... no soy experto en esto, pero podría ser un conjunto de varios temas: social, económico, familiar, modelo educativo,.....

Si le echamos la culpa solo a los políticos, entonces tendremos que aceptar que somos una sociedad sometida (mira, algo leí de un pueblo sometido a una monarquía que solo tiene 60 años de independencia.. pués somos igual o peor siendo nosotros el "primer mundo"). No sé si me entiendes.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
La premisa de no tener herederos o verse bastante achuchado es importante pero vamos, que haciendo cuentas, igual te hace un apaño en vida pero cuando te vas al otro barrio pasas a ser el pringado financiero del cementerio. Es para que la entidad te lleve flores frescas todos los días por el pedazo de negocio que hizo contigo.
:nose: si el apaño te lo hace. Sigues disfrutando de tu casa hasta que te vayas al otro barrio y encima te lo gastas en vida. Una vez en el hoyo no importa si eres el gurú o no de las finanzas.

De lo contrario, y si no tienes herederos... ya sabes quien se queda con el piso :devil:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Periódicos del miércoles 13 de septiembre .

fotonoticia_20230913004217-3091577549_640.jpg

fotonoticia_20230913004217-3091577579_640.jpg

fotonoticia_20230913004217-3091577569_640.jpg

fotonoticia_20230913004217-3091577559_640.jpg

fotonoticia_20230913004217-3091577589_640.jpg

Serán los que siguen a esa gente porque por mí, no ven un puñetero céntimo, no tengo ninguna red social de esas, bueno, no sé si el guasap entra como red social.
Si las ganancias de Pombo dependieran de mi, estaba mendigando entre los futbolistas de nuevo.
Pero que tiene 3 Millones de seguidores y factura 4.000€ por cada publicación es un hecho.

Otro dato suyo es que tiene 29 años y esclerosis múltiple.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Luego leo cosas como estas:
"La culpa es del PP y del PSOE"
"Los paga-pensiones ... haciendo referencia a los extranjeros"
"Nos comen los chinos"
"Rubiales. Y..Jenni"

Y lo último leído por aquí:
"Marruecos es la amenaza número 1 de España"

:floor: Un tercio sin ni siquiera un bachillerato :floor:

Si!!! España con un tercio de los jóvenes sin Bachillerato.... y los bares llenos... la culpa es de Ayudo y de Maroto, el de la moto.

No hay que buscar más culpables. Solo con ese indicador ya sabemos lo competitiva que será España en las próximas décadas.

Pd: iba a argumentar con datos cada uno de los puntos, pero no me molestaré. Nadie los leerá... la gente prefiere ver videos de "X" o TikTok... al igual que ese tercio de nuestros jóvenes.

Nadie hace foco en lo importante!!!! La educación, la formación, la preparación,....(podría soltar unos cuantos tacos pero no quiero molestar a nadie, especialmente a varios del foro que solo demuestran odio deseando la muerte a otros e incluso mostrando alegría ante tragedias naturales... ese es el nivel... y son los primeros que exigen respeto, curiosamente)
Paco, ¿lo de la educación sería también aplicable a los que vienen?
Yo pienso que con la miseria que tiene tu pueblo en muchos aspectos y teniendo un monarca con la fortuna que tiene, lo mismo teníais que marcaros un Luis XVI en vez de huir de la tierra, redistribuir la riqueza e invertir en educación también por aquella zona igualmente, no sólo nosotros
¿Qué opinas?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La hipoteca inversa es el banco quién paga al propietario hasta que fallezca.

Es un producto financiero tan valido como cualquier otro. Quizás sea mejor que un plan de pensiones :whistle:.

Para qué quiere una persona un piso una vez muerto si no tienen herederos?:p
Correcto

PacoX1

Forista Senior
Paco, ¿lo de la educación sería también aplicable a los que vienen?
Yo pienso que con la miseria que tiene tu pueblo en muchos aspectos y teniendo un monarca con la fortuna que tiene, lo mismo teníais que marcaros un Luis XVI en vez de huir de la tierra, redistribuir la riqueza e invertir en educación también por aquella zona igualmente, no sólo nosotros
¿Qué opinas?
Guancho, la educación es aplicable a todos sin excepción. No vale exigir sin dar ejemplo.
Afortunadamente me rodeo de gente muy educada y respetuosa de todas las nacionalidades.

Soy del Sáhara, un Tuareg, y no hay rey que me represente :guiño:

El tema que comentas respecto a cómo un pueblo debe afrontar cambios en sus "Reinos" o sus "Gobierno Democráticos", en mi opinión, es muy complejo. Allí la gente huye y aquí la gente aplaude a las 20h (salvando las distancias).

Creo que eres una persona muy integra e inteligente, y sabrás que todo África está manejado para que sea gobernado por los asignandos por los "mandatarios". Qué por cierto, China y Rusia están ganando la batalla a USA y UE en ese tablero.

A veces el ser humano prefiere "huir" antes de morir de pie o vivir arrodillado.

Dicho lo anterior, vuelvo al tema de la educación: ésta no tiene nacionalidad ni depende del poder adquisitivo y empieza en la familia y el propio individuo. Por ejemplo, en mi caso, vivo en una comunidad de 180 vecinos y te puedo contar mil cosas que dejan mucho que desear respecto a la educación.

wake

Clan Leader
Luego leo cosas como estas:
"La culpa es del PP y del PSOE"
"Los paga-pensiones ... haciendo referencia a los extranjeros"
"Nos comen los chinos"
"Rubiales. Y..Jenni"

Y lo último leído por aquí:
"Marruecos es la amenaza número 1 de España"

:floor: Un tercio sin ni siquiera un bachillerato :floor:

Si!!! España con un tercio de los jóvenes sin Bachillerato.... y los bares llenos... la culpa es de Ayudo y de Maroto, el de la moto.

No hay que buscar más culpables. Solo con ese indicador ya sabemos lo competitiva que será España en las próximas décadas.

Pd: iba a argumentar con datos cada uno de los puntos, pero no me molestaré. Nadie los leerá... la gente prefiere ver videos de "X" o TikTok... al igual que ese tercio de nuestros jóvenes.

Nadie hace foco en lo importante!!!! La educación, la formación, la preparación,....(podría soltar unos cuantos tacos pero no quiero molestar a nadie, especialmente a varios del foro que solo demuestran odio deseando la muerte a otros e incluso mostrando alegría ante tragedias naturales... ese es el nivel... y son los primeros que exigen respeto, curiosamente)

Que Marruecos es el enemigo número 1 de España en el tablero internacional lo dicen los hechos durante los últimos 50 años,desde la , marcha verde aprovechando un momento de vacío de poder en España pasando por los repetidos y recurrentes conflictos pesqueros y terminando por la sempiterna reclamación y ostigamiento territorial utilizando un drama humano en Ceuta, Melilla y Canarias principalmente, luego también podemos hablar del importante rearme de sus fuerzas armadas con un objetivo que a nadie puede escapar.

Evidentemente somos los españoles responsables últimos de nuestro pasado, presente y futuro de momento, pues la multiculturalidad traerá y trae responsabilidades compartidas con todos los que viven aquí tengan el origen que tengan,y sobre la inmigración pues que lamentablemente se ha convertido en un arma de destrucción masiva entre ejes de poder e influencia a nivel global, Rusia o China manejan con su máxima influencia los flujos migratorios para desestabilizar y desgastar acsus enemigos estratégicos que somos los occidentales.

Pero bueno que el hecho de que yo diga que el estado marroquí es el enemigo número 1 de España no es decir que tú seas el enemigo número 1 de España, personalmente como liberal no valoro rebaños sino a individuos por sus aptitudes y actitudes, bienvenido todo aquel que viene a sumar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Guancho, la educación es aplicable a todos sin excepción. No vale exigir sin dar ejemplo.
Afortunadamente me rodeo de gente muy educada y respetuosa de todas las nacionalidades.

Soy del Sáhara, un Tuareg, y no hay rey que me represente :guiño:

El tema que comentas respecto a cómo un pueblo debe afrontar cambios en sus "Reinos" o sus "Gobierno Democráticos", en mi opinión, es muy complejo. Allí la gente huye y aquí la gente aplaude a las 20h (salvando las distancias).

Creo que eres una persona muy integra e inteligente, y sabrás que todo África está manejado para que sea gobernado por los asignandos por los "mandatarios". Qué por cierto, China y Rusia están ganando la batalla a USA y UE en ese tablero.

A veces el ser humano prefiere "huir" antes de morir de pie o vivir arrodillado.

Dicho lo anterior, vuelvo al tema de la educación: ésta no tiene nacionalidad ni depende del poder adquisitivo y empieza en la familia y el propio individuo. Por ejemplo, en mi caso, vivo en una comunidad de 180 vecinos y te puedo contar mil cosas que dejan mucho que desear respecto a la educación.
No estamos en desacuerdo.
Y gracias por tu consideración.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
La premisa de no tener herederos o verse bastante achuchado es importante pero vamos, que haciendo cuentas, igual te hace un apaño en vida pero cuando te vas al otro barrio pasas a ser el pringado financiero del cementerio. Es para que la entidad te lleve flores frescas todos los días por el pedazo de negocio que hizo contigo.

Tal cual esta evolucionado la sociedad, la figura del difunto sin herederos cada vez va a ser mas habitual.

En mi circulo de amigos de la infancia , de 7 amigos, solo dos tenemos hijos, y encima solo uno cada uno de nosotros..

Soberano

Clan Leader
:nose: si el apaño te lo hace. Sigues disfrutando de tu casa hasta que te vayas al otro barrio y encima te lo gastas en vida. Una vez en el hoyo no importa si eres el gurú o no de las finanzas.

De lo contrario, y si no tienes herederos... ya sabes quien se queda con el piso :devil:
El apaño te lo hace, pero más se lo hace a la entidad financiera. Ya te tienen que pagar un buen complemento de pensión y que además no te resulte fiscalmente muy lesivo para no ser el pringado del cementerio. Que menos que el banco asuma el coste de una buena lápida (cripta a poder ser) e incluya flores frescas todas las semanas. Como te de el arrechucho pronto o venga otra pandemia, el Banco hace el agosto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Hay un momento en la historia de los pueblos en los que deben levantarse contra quien aglutina la riqueza y los mantiene en la miseria moral y económica. Ha sido así siempre. Y está todo escrito. Como salga luego es otra cosa, seguramente mal, cuando la idiosincrasia de un pueblo es dejarse oprimir. Lo que no es factible es la huida en busca de la vida gratis, la imposición de la costumbre y la moral visitante, la exigencia de derechos y la indisciplina a e inadaptación total. Y créeme que no son casos aislados. Esto es un tema donde me da que difícilmente habría acuerdo por mas que hablásemos. La geopolítica, pues sí, pues también.

Soberano

Clan Leader
A ver que dice el gobierno muy de izquierdas que sufrimos aunque también te digo que existe la libertad de precios y ante esta pues la libertad de elección de comercio,con no comprar ese producto en el corte inglés ya está.
Le echarán la culpa a Roig. Estos siempre encuentran algún pretexto.

Soberano

Clan Leader
No conozco los datos de los países que citas.

Seamos autocríticos.

En mi opinión, el problema es mucho más complejo..... no soy experto en esto, pero podría ser un conjunto de varios temas: social, económico, familiar, modelo educativo,.....

Si le echamos la culpa solo a los políticos, entonces tendremos que aceptar que somos una sociedad sometida (mira, algo leí de un pueblo sometido a una monarquía que solo tiene 60 años de independencia.. pués somos igual o peor siendo nosotros el "primer mundo"). No sé si me entiendes.
No es echarle la culpa a los políticos. Cada cual es dueño de su destino y más ahora, que no será por la oferta formativa vía nuevas tecnologías. Pero una cosa no quita la otra, y en España es significativo el fracaso escolar y formativo a causa de la política errática educativa de los diferentes gobiernos que han pasado por el poder desde Felipe González. En Portugal se pusieron las pilas hace veinte años y ahora se están viendo los resultados. Aquí ha primado el adoctrinamiento. Luego hay otro dato y es la calidad de esa oferta formativa, que es otra. De nada te sirve expedir titulaciones y certificados de forma masiva si no sirven para nada y son papel mojado. La política educativa es importante. Si la existente es mala y encima funciona totalmente a espaldas de la realidad económica y laboral, el resultado es el que es. De todas maneras, la productividad de un país viene determinada por muchos factores. No solo es el nivel educativo. Ese es uno de ellos.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
No puedo con ella. Esta tía es mala. Es un mal bicho. Esta mujer es un cáncer para la UE y un peligro para los Estados Miembros. Es una cabr*na.

Von der Leyen lanza guiños a los agricultores ante el avance de la extrema derecha y las dudas del PP sobre la agenda verde
  • La presidenta de la Comisión Europea se reivindica en el último debate sobre el estado de la UE antes de las elecciones europeas de 2024 sin revelar sus planes de futuro
https://www.eldiario.es/internacion...derecha-dudas-pp-agenda-verde_1_10509495.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.