Off Topic Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCV

Estado
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Nacho_C

Forista
Detenido por intentar llevarse a la fuerza a una adolescente en la estación Intermodal
Los hechos sucedieron en la estación Intermodal de Palma

La rápida actuación de los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal y la colaboración ciudadana resultó determinante para poder detener a un marroquí, de 55 años, cuando trataba de llevarse a la fuerza a una adolescente. Los hechos tuvieron lugar, sobre las 14.30 horas del pasado miércoles, cuando el ahora detenido, de forma sorpresiva, agarró a una menor por los brazos a la vez que exclamaba «guapa, ven conmigo». En ese momento, otra menor y dos chicos que estaban en la zona presenciaron esa acción, no dudaron en enfrentarse al presunto agresor y le recriminaron su conducta comprobando como la víctima estaba atemorizada.

Cuando los jóvenes fueron auxiliar a la menor, ésta consiguió zafarse y huir, a la vez que el marroquí sacó un cúter de entre sus prendas y lo esgrimió con intención de querer clavárselo a la otra menor que fue al auxilio de la víctima. En vista de la situación la adolescente comenzó a correr y a pedir auxilio. Los vigilantes, al tener conocimiento de lo que estaba pasando acudieron al lugar y una vez localizaron al individuo, lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien se hizo cargo de la intervención.


Y a las dos horas puesto en libertad de nuevo,... me juego el cuello!!! no pasa naaaaa,...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En España hay mucha gente tan obtusa que se alegra de que los estadounidenses prefieran Francia, Italia o Portugal antes que España.

"Así no nos sube más la vivienda", les dicen que deben pensar, y ellos lo dicen.

Votantes y simpatizantes socialistas: Vosotros os merecéis el país que nos está quedando, con comités de expertos, gabinetes de asesores de les gabinetas de asesoras, paquetes de medidas, presupuestos prorrogados, etarras homenajeados, separatistas felices con bolsillos llenos, deuda disparada, corrupción galopante, y jueces noqueados por el Presidente gracias a la extinta división de poderes.
A poco que viajes un poco, te das cuenta por qué los inversores extranjeros están comprando casas en zonas como las de la noticia y no es por el dinero precisamente, ya que Algarve es caro de coj*nes
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
DEMOLEDOR

Hay que estar ciego para no ver las señales: España es ya un país de tiesos
Cristian Campos 26 septiembre, 2024 17:23

Los coches de más de quince años de antigüedad eran en 2005 el 4% del total en España. En 2024 son el 42%. El modelo de coche más vendido hoy en España es un Dacia, igual que en Marruecos, Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Bosnia. Aunque la mayor parte de los Dacia españoles ni siquiera son nuevos. Porque los coches españoles ya no van al desguace a los quince años, como era habitual hace dos décadas, sino a los veinte.

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La M-30 de Madrid. EFE

Un dato más. Por las carreteras de España circulan todavía hoy cinco millones de coches con matrícula provincial. Fósiles de otra época, comprados en pesetas, y que sobreviven en 2024 escondidos en carreteras provinciales, ocultos a los ojos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sin pasar por la ITV.

Pocos españoles son conscientes de que el parque automovilístico español rivaliza hoy con el norteafricano, como habrá comprobado cualquiera que haya viajado por Francia, Italia o Alemania, no digamos ya por Suiza o Luxemburgo, y haya visto los coches que gasta la clase media de esos países con los que compartimos continente, pero poco más.

¿Los buenos coches que pueden verse por la M-30? Renting de empresa o propiedad de extranjeros en su mayoría.

La transición energética, el mayor ejercicio de ingeniería social de la historia desde el comunismo, tiene el 50% de la culpa. La idea de que un ciudadano que se compró un Ford Focus diésel por aproximadamente 14.000 euros en 2008, el coche más vendido ese año en España, vaya a cambiarlo hoy por un Ford Focus eléctrico de más de 40.000 euros sólo podría ocurrírsele a un burócrata de Bruselas o a un economista de esos que nunca han pagado una nómina. La universidad produce hoy a tanto cateto desconectado de la realidad que para darles salida ha habido que ponerlos a salvar el planeta ante su incapacidad de cuadrar el balance de una simple zapatería.

El otro 50% de la culpa es endógeno y tiene que ver con el proyecto de destrucción de la riqueza nacional emprendido por el PSOE de Zapatero, continuado por el PP de Rajoy y culminado hoy por el PSOE de Sánchez. España gasta ya en salarios públicos un 45% más que Alemania y un 15% más que la Eurozona. Pero los salarios llevan dieciséis años perdiendo poder adquisitivo. Y eso después de incluir en el pack el dopaje de los salarios públicos, inflados muy por encima de su valor real de mercado.

Los debates políticos en España son en consecuencia de vuelo gallináceo. "El Ingreso Mínimo Vital llega en agosto a 649.443 hogares en los que conviven más de 1,9 millones de personas" decía la Moncloa hace un mes, vanagloriándose del elevado número de pobres que viven ya del resto de los españoles gracias al Gobierno de progreso.

Ahí es nada alegrarse de la cada vez mayor cantidad de gente que vive de las ayudas del Estado. En España ya hay trece millones de personas en riesgo de exclusión social. Que todos ellos reciban limosna de algún tipo es un gran éxito del progresismo. A ver cuando llegamos a los 47,78 millones de españoles pobres, toda la población de España. Eso sería el progreso máximo.

Esta semana se ha hablado en nuestro país de la semana laboral de cuatro días. Y eso cuando nuestra productividad es notablemente inferior a la media europea (53 dólares/hora en España por 61 en la UE).

Nuestra productividad no sólo es mala, sino que sigue en descenso. En el resto del continente europeo, mientras tanto, está en ascenso.

El PP ya ha dicho que la idea de la semana laboral de cuatro días le parece buena, que sólo hay que repartir las horas. La gran idea de nuestra derecha nacional es que el español que no produce nada trabaje una hora más entre lunes y jueves para ahorrarse ir el viernes a la oficina. Así podrá seguir produciendo nada, pero desde su casa. No se había visto una innovación tal en el mundo de la empresa desde Henry Ford y su producción en masa.

En los medios, una buena parte de las noticias giran alrededor de esa nueva cultura de la pobreza en la que nos estamos cociendo sin darnos cuenta, como la rana de la fábula.

Un ejemplo. España es el país europeo que más marcas blancas consume. Y subiendo. En 2024, el consumo de productos baratos se ha incrementado un 7% con respecto a 2023. Así que las noticias más leídas en los digitales son siempre las de las ofertas de los supermercados. "La pizza que arrasa por sólo dos euros en la cadena X". "La aspiradora de sólo veinte euros que lo revienta en los supermercados Z". "La marca de congelados preferida por quienes sólo ganan seiscientos euros al mes". "Comer yogures caducados no es peligroso si levantas la tapa y el olor no mata a tu gato". "Cómo ahorrarte tres euros en la factura del agua duchándote con el agua de fregar".

Noticias para pordioseros.

Y al lado, en las secciones "serias", tenemos a tipos diciendo que Elon Musk es un cantamañanas. Que no ha inventado nada. Que ese tío que anda poniendo cohetes en el espacio, el de X y Tesla y SpaceX, no se entera de nada. El que se entera es él, Francisco Carraspas Paluegos, profesor del máster en Sostenibilidad Empresarial Cooperativa y Decrecimiento Ético Global de la Universidad de Barcelona.



Más. El sueldo medio de un director en España es de poco más de 59.478 euros. El salario modal, es decir el más frecuente, es de 14.586 euros. En Irlanda, el "paraíso neoliberal", ese salario modal es de 37.000 euros. 22.000 euros más.

Lo pongo de otra manera: un irlandés = dos tiesos y medio españoles.

Ayer, cientos de españoles celebraban en las redes sociales la noticia de que el salario modal esté cada vez más cerca del salario mínimo. Para ellos, el hecho de que ambos sean casi iguales es una buena noticia. No saben que cuanto más se aproxime el salario mínimo al modal, más empleo se destruirá.

Es muy sencillo de entender. Si el Gobierno obliga a las empresas a pagar a los jóvenes por encima de lo que estos son capaces de producir, serán despedidos. No hay más.

La igualdad ratonil por abajo es la felicidad del tieso. Acostumbrado a vivir en el nivel de mera supervivencia, cualquier migaja del gobierno le parece al gusarapo español una señal de progreso. Un bonobús, una paga para videojuegos o la noticia de que se limitará el precio de los alquileres. Una de esas medidas que convertirá en imposible que los jóvenes consigan un piso no ya en Malasaña, sino en Batán.

Al final, uno tiene lo que vota.

Yo soy catalán y me conozco de memoria las señales de decadencia de una sociedad porque las he visto frente a mis narices. Por suerte, vivo en Madrid, donde gobierna la única política española con dos dedos de frente y que conoce la relación directa existente entre libertad económica y riqueza. Aun así, veremos si Madrid resiste el tirón de ese maelstrom de la pobreza que se está tragando al resto del país.

Pero las señales son ya visibles a simple vista a poco que no te hayan educado en un corral. El perfume modal en las calles es L'Eau d'Issey, un perfume lanzado hace treinta años y que hoy se vende por menos de treinta euros. El segundo, Dior Sauvage, uno de esos que está perpetuamente de oferta y que te venden en cofres con desodorante, espuma de afeitar y desatascador de tuberías de regalo. No son malos perfumes. De hecho, son buenos perfumes. Pero son los perfumes de nuestros padres. Nos hemos quedado en la prosperidad de hace treinta años.

Las zapatillas más vendidas en España son unas Skechers de treinta y cinco euros.

Los relojes más vendidos son los mismos Casio digitales con correa de goma que llevábamos los niños en los años ochenta. Los niños. Hoy los llevan los adultos.

Al Congreso los diputados van con trajes tres tallas grandes o en camiseta. Ni combinar los colores de la chaqueta con la corbata saben, una de esas habilidades que uno sólo aprende cuando su sociedad valora la belleza para algo más que para tirarle una lata de sopa encima al grito de "¡FUTURO VEGETAL!".

Aunque, total, ¿para qué esforzarse más, en el caso de que puedas permitírtelo, si no va a reconocerlo nadie más allá de una selecta élite de muy cafeteros?

El problema del español no es ya que no pueda permitirse el nivel de vida de la clase media europea, sino que ni siquiera tiene la posibilidad de ver ese nivel a su alrededor: el español medio vive en una burbuja cotidiana de estrechez arrastrada que ha asumido como "lo normal".

Y hablo sólo de lo superficial porque eso de tener un coche propio, un piso no compartido con media docena de colgados cuarentones más, o un sueldo capaz de mantener una familia formada por algo más que un gato y dos cactus es pura ciencia ficción.

Cuando Garamendi pidió esta semana que los españoles cobren su nómina íntegra para que sean conscientes de cuánto les paga realmente su empresa y cuánto dinero les arrebata el Gobierno cada mes (y que luego Hacienda les quite ese dinero directamente de su cuenta), miles de tiesos españoles se le echaron encima en las redes sociales. "¿Se cree que no sabemos leer una nómina?" decían.

No tengo ninguna duda de que no saben leerla. Pero estoy más convencido aún de que no quieren entenderla. Prefieren ignorar que esa limosna que reciben del Estado en forma de unos servicios públicos cada vez más raquíticos y tercermundistas es sólo una pequeña parte del dinero que se les roba cada mes de su nómina. Que con la mitad del dinero, una empresa privada les daría un servicio el doble de bueno.

Pero son esclavos voluntarios y piden más. Ahí, con su Dacia Sandero, sus zapatillas de treinta euros, su perfume de supermercado para los días de fiesta, su cerveza y su móvil pagado a plazos. Les invitas a una copa y se piden un combinado con Coca-Cola porque eso es todo lo que conocen. Ni disparar alto saben. Son los nuevos pobres del siglo XXI. Tan pobres como los del XIX, pero con mucha menos dignidad: estos se arrastran frente al cacique.

Es demoledor eh y totalmente desalentador para leerle un lunes a primera hora. La verdad que somos pobres hasta decir basta y muchos no quieren verlo
 

Alvaris

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Moderador
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Pues me da que los sueldos tampoco son equiparables, la verdad. Se han mantenido (en el mejor de los casos) y el coste de la vida ha subido mucho.

Según esto, si no lo interpreto mal, más de un 34% entre 2005 y 2023.
Los sueldos son más o menos similares a entonces. De hecho el salario más común en España son 14.000 euros anuales y en mi sector las ofertas salariales siguen siendo las mismas que hace años
 

ObiWan

Almost dead
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Detenido por intentar llevarse a la fuerza a una adolescente en la estación Intermodal
Los hechos sucedieron en la estación Intermodal de Palma

La rápida actuación de los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal y la colaboración ciudadana resultó determinante para poder detener a un marroquí, de 55 años, cuando trataba de llevarse a la fuerza a una adolescente. Los hechos tuvieron lugar, sobre las 14.30 horas del pasado miércoles, cuando el ahora detenido, de forma sorpresiva, agarró a una menor por los brazos a la vez que exclamaba «guapa, ven conmigo». En ese momento, otra menor y dos chicos que estaban en la zona presenciaron esa acción, no dudaron en enfrentarse al presunto agresor y le recriminaron su conducta comprobando como la víctima estaba atemorizada.

Cuando los jóvenes fueron auxiliar a la menor, ésta consiguió zafarse y huir, a la vez que el marroquí sacó un cúter de entre sus prendas y lo esgrimió con intención de querer clavárselo a la otra menor que fue al auxilio de la víctima. En vista de la situación la adolescente comenzó a correr y a pedir auxilio. Los vigilantes, al tener conocimiento de lo que estaba pasando acudieron al lugar y una vez localizaron al individuo, lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien se hizo cargo de la intervención.




Mi hijo mayor salió este fin de semana, sábado por la tarde.

Se fue con su pandilla, 5 chavales, 3 tías y 2 tíos. 16-15 años. Vino a recogerlo a casa una de las madres en un mongovolumen y los subió a un centro comercial, luego los bajó al centro de Murcia.

Como mi mayor tiene orden de "a las 11 en casa", lo acompañaron TODOS en grupo a mi casa, pasando por dos zonas conflictivas, singulares. Pues tuvieron que esperar luego los amig@s en casa a que viniesen a por ellos porque no se atrevían a volverse ellos a las suyas y yo no podía porque ya me había tomado mi tratamiento. Hablamos de tíos que van al gym y están en buena forma física.

Es que hay que vivirlo, eso de estar mirando en "buscar mi iphone" para ver por dónde están los chavales .... es que es demencial.

Joer, es que anoche los acompañé andando a casa de su madre, que está a 100 metros de la mía, dejaron los bártulos y me acompañaron luego ellos dos a mí. 20.30h. Los patinetes y los muslims en el barrio. Y esto era una zona bien.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hablando del precio de los coches.

Esto es lo que costaba un 220d en 2019.
20240930-021030.jpg
20240930-021043.jpg


Precio base 38.100e.
El precio base del 220d g42, sin ponerle absolutamente nada son 56mil e. Solo eligiendo el modelo 220d, sin poner absolutamente nada mas, ni el color.
Ahora pon extras para igualarlo.

-Sistema de navegación profesional = live cockpit profesional
-Faros leds adaptativos.
-Sistema de altavoces hifi.
-Shadow line

Y a igualdad de precio te vas a los 59.859e Que si le haces el mismo descuento, se quedaría en 48.599e

Es decir, aproximadamente 10mil e. O lo que es lo mismo aprox un 20% mas caro. Yo no gano un 20% mas que hace 5 años.


La comparativa con un 25d no te la pongo, porque ahora no hay 25d en el g42.
Pero básicamente un 20d g42, es 6mil e mas caro que mi 25d f22.

20240930-021103.jpg

20240930-021111.jpg



Y si nos vamos mas atrás. Es aun mas sangrante.
17.300e de base imponible pagué por el leon FR SC de 184cv tdi manual, con pintura metalizada, llantas de 18, convenience pack, alarma, faros full led, navegador grande, 9 altavoces, sistema de compartimentos, sistema de luces, tempomat, climatización estacionaria, tapizado bicolor en tela/simil cuero, aribag laterales traseros. Y alguna cosa mas que me dejare. Con impuestos 21% de iva 4,75 de matriculacion aprox 22mil e.

A día de hoy no hay un león diésel de 184cv. Pero si te vas a algo equivalente, seria un Leon en acabado Fr XXL para el tdi de 150cv (ahora son DSG y antes podías elegir)

Añades ahora para igualar:

-Pintura metalizada 987e
-Llantas de 18" 759e.
-Tapicería Fr dinámica 852e.
-Aribag lateral trasero 364.
-Iluminacion interior envolvente 109e

Total 39.264e según el configurador de seat con un descuento ya aplicado de 1200e.

Es decir 22mil vs 39. 17mil e de diferencia..... es aproximadamente un 44% mas caro un león actual que un león del 2013.
Poco verdad? Dan para comprar otro coche.

Y mas de lo mismo, no se vosotros, pero yo no cobro hoy un 44% mas que lo que cobraba en 2013.


Una pvta locura.
En mi coche igual, ha subido 14.000 euros, de 36 a 50. Pero sabes por qué??? Porque Bruselas les hace pagar pasta en multas a las marcas por vender coches que contaminen y ellas nos han repercutido el precio a los clientes
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mi hijo mayor salió este fin de semana, sábado por la tarde.

Se fue con su pandilla, 5 chavales, 3 tías y 2 tíos. 16-15 años. Vino a recogerlo a casa una de las madres en un mongovolumen y los subió a un centro comercial, luego los bajó al centro de Murcia.

Como mi mayor tiene orden de "a las 11 en casa", lo acompañaron TODOS en grupo a mi casa, pasando por dos zonas conflictivas, singulares. Pues tuvieron que esperar luego los amig@s en casa a que viniesen a por ellos porque no se atrevían a volverse ellos a las suyas y yo no podía porque ya me había tomado mi tratamiento. Hablamos de tíos que van al gym y están en buena forma física.

Es que hay que vivirlo, eso de estar mirando en "buscar mi iphone" para ver por dónde están los chavales .... es que es demencial.

Joer, es que anoche los acompañé andando a casa de su madre, que está a 100 metros de la mía, dejaron los bártulos y me acompañaron luego ellos dos a mí. 20.30h. Los patinetes y los muslims en el barrio. Y esto era una zona bien.
no habéis pensado en piraros de ahí??? No dejo de leerte cosas feas que os pasan
 

Guancho

Clan Leader
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DEMOLEDOR

Hay que estar ciego para no ver las señales: España es ya un país de tiesos
Cristian Campos 26 septiembre, 2024 17:23

Los coches de más de quince años de antigüedad eran en 2005 el 4% del total en España. En 2024 son el 42%. El modelo de coche más vendido hoy en España es un Dacia, igual que en Marruecos, Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Bosnia. Aunque la mayor parte de los Dacia españoles ni siquiera son nuevos. Porque los coches españoles ya no van al desguace a los quince años, como era habitual hace dos décadas, sino a los veinte.

888921846_249525556_854x640.jpg

La M-30 de Madrid. EFE

Un dato más. Por las carreteras de España circulan todavía hoy cinco millones de coches con matrícula provincial. Fósiles de otra época, comprados en pesetas, y que sobreviven en 2024 escondidos en carreteras provinciales, ocultos a los ojos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sin pasar por la ITV.

Pocos españoles son conscientes de que el parque automovilístico español rivaliza hoy con el norteafricano, como habrá comprobado cualquiera que haya viajado por Francia, Italia o Alemania, no digamos ya por Suiza o Luxemburgo, y haya visto los coches que gasta la clase media de esos países con los que compartimos continente, pero poco más.

¿Los buenos coches que pueden verse por la M-30? Renting de empresa o propiedad de extranjeros en su mayoría.

La transición energética, el mayor ejercicio de ingeniería social de la historia desde el comunismo, tiene el 50% de la culpa. La idea de que un ciudadano que se compró un Ford Focus diésel por aproximadamente 14.000 euros en 2008, el coche más vendido ese año en España, vaya a cambiarlo hoy por un Ford Focus eléctrico de más de 40.000 euros sólo podría ocurrírsele a un burócrata de Bruselas o a un economista de esos que nunca han pagado una nómina. La universidad produce hoy a tanto cateto desconectado de la realidad que para darles salida ha habido que ponerlos a salvar el planeta ante su incapacidad de cuadrar el balance de una simple zapatería.

El otro 50% de la culpa es endógeno y tiene que ver con el proyecto de destrucción de la riqueza nacional emprendido por el PSOE de Zapatero, continuado por el PP de Rajoy y culminado hoy por el PSOE de Sánchez. España gasta ya en salarios públicos un 45% más que Alemania y un 15% más que la Eurozona. Pero los salarios llevan dieciséis años perdiendo poder adquisitivo. Y eso después de incluir en el pack el dopaje de los salarios públicos, inflados muy por encima de su valor real de mercado.

Los debates políticos en España son en consecuencia de vuelo gallináceo. "El Ingreso Mínimo Vital llega en agosto a 649.443 hogares en los que conviven más de 1,9 millones de personas" decía la Moncloa hace un mes, vanagloriándose del elevado número de pobres que viven ya del resto de los españoles gracias al Gobierno de progreso.

Ahí es nada alegrarse de la cada vez mayor cantidad de gente que vive de las ayudas del Estado. En España ya hay trece millones de personas en riesgo de exclusión social. Que todos ellos reciban limosna de algún tipo es un gran éxito del progresismo. A ver cuando llegamos a los 47,78 millones de españoles pobres, toda la población de España. Eso sería el progreso máximo.

Esta semana se ha hablado en nuestro país de la semana laboral de cuatro días. Y eso cuando nuestra productividad es notablemente inferior a la media europea (53 dólares/hora en España por 61 en la UE).

Nuestra productividad no sólo es mala, sino que sigue en descenso. En el resto del continente europeo, mientras tanto, está en ascenso.

El PP ya ha dicho que la idea de la semana laboral de cuatro días le parece buena, que sólo hay que repartir las horas. La gran idea de nuestra derecha nacional es que el español que no produce nada trabaje una hora más entre lunes y jueves para ahorrarse ir el viernes a la oficina. Así podrá seguir produciendo nada, pero desde su casa. No se había visto una innovación tal en el mundo de la empresa desde Henry Ford y su producción en masa.

En los medios, una buena parte de las noticias giran alrededor de esa nueva cultura de la pobreza en la que nos estamos cociendo sin darnos cuenta, como la rana de la fábula.

Un ejemplo. España es el país europeo que más marcas blancas consume. Y subiendo. En 2024, el consumo de productos baratos se ha incrementado un 7% con respecto a 2023. Así que las noticias más leídas en los digitales son siempre las de las ofertas de los supermercados. "La pizza que arrasa por sólo dos euros en la cadena X". "La aspiradora de sólo veinte euros que lo revienta en los supermercados Z". "La marca de congelados preferida por quienes sólo ganan seiscientos euros al mes". "Comer yogures caducados no es peligroso si levantas la tapa y el olor no mata a tu gato". "Cómo ahorrarte tres euros en la factura del agua duchándote con el agua de fregar".

Noticias para pordioseros.

Y al lado, en las secciones "serias", tenemos a tipos diciendo que Elon Musk es un cantamañanas. Que no ha inventado nada. Que ese tío que anda poniendo cohetes en el espacio, el de X y Tesla y SpaceX, no se entera de nada. El que se entera es él, Francisco Carraspas Paluegos, profesor del máster en Sostenibilidad Empresarial Cooperativa y Decrecimiento Ético Global de la Universidad de Barcelona.



Más. El sueldo medio de un director en España es de poco más de 59.478 euros. El salario modal, es decir el más frecuente, es de 14.586 euros. En Irlanda, el "paraíso neoliberal", ese salario modal es de 37.000 euros. 22.000 euros más.

Lo pongo de otra manera: un irlandés = dos tiesos y medio españoles.

Ayer, cientos de españoles celebraban en las redes sociales la noticia de que el salario modal esté cada vez más cerca del salario mínimo. Para ellos, el hecho de que ambos sean casi iguales es una buena noticia. No saben que cuanto más se aproxime el salario mínimo al modal, más empleo se destruirá.

Es muy sencillo de entender. Si el Gobierno obliga a las empresas a pagar a los jóvenes por encima de lo que estos son capaces de producir, serán despedidos. No hay más.

La igualdad ratonil por abajo es la felicidad del tieso. Acostumbrado a vivir en el nivel de mera supervivencia, cualquier migaja del gobierno le parece al gusarapo español una señal de progreso. Un bonobús, una paga para videojuegos o la noticia de que se limitará el precio de los alquileres. Una de esas medidas que convertirá en imposible que los jóvenes consigan un piso no ya en Malasaña, sino en Batán.

Al final, uno tiene lo que vota.

Yo soy catalán y me conozco de memoria las señales de decadencia de una sociedad porque las he visto frente a mis narices. Por suerte, vivo en Madrid, donde gobierna la única política española con dos dedos de frente y que conoce la relación directa existente entre libertad económica y riqueza. Aun así, veremos si Madrid resiste el tirón de ese maelstrom de la pobreza que se está tragando al resto del país.

Pero las señales son ya visibles a simple vista a poco que no te hayan educado en un corral. El perfume modal en las calles es L'Eau d'Issey, un perfume lanzado hace treinta años y que hoy se vende por menos de treinta euros. El segundo, Dior Sauvage, uno de esos que está perpetuamente de oferta y que te venden en cofres con desodorante, espuma de afeitar y desatascador de tuberías de regalo. No son malos perfumes. De hecho, son buenos perfumes. Pero son los perfumes de nuestros padres. Nos hemos quedado en la prosperidad de hace treinta años.

Las zapatillas más vendidas en España son unas Skechers de treinta y cinco euros.

Los relojes más vendidos son los mismos Casio digitales con correa de goma que llevábamos los niños en los años ochenta. Los niños. Hoy los llevan los adultos.

Al Congreso los diputados van con trajes tres tallas grandes o en camiseta. Ni combinar los colores de la chaqueta con la corbata saben, una de esas habilidades que uno sólo aprende cuando su sociedad valora la belleza para algo más que para tirarle una lata de sopa encima al grito de "¡FUTURO VEGETAL!".

Aunque, total, ¿para qué esforzarse más, en el caso de que puedas permitírtelo, si no va a reconocerlo nadie más allá de una selecta élite de muy cafeteros?

El problema del español no es ya que no pueda permitirse el nivel de vida de la clase media europea, sino que ni siquiera tiene la posibilidad de ver ese nivel a su alrededor: el español medio vive en una burbuja cotidiana de estrechez arrastrada que ha asumido como "lo normal".

Y hablo sólo de lo superficial porque eso de tener un coche propio, un piso no compartido con media docena de colgados cuarentones más, o un sueldo capaz de mantener una familia formada por algo más que un gato y dos cactus es pura ciencia ficción.

Cuando Garamendi pidió esta semana que los españoles cobren su nómina íntegra para que sean conscientes de cuánto les paga realmente su empresa y cuánto dinero les arrebata el Gobierno cada mes (y que luego Hacienda les quite ese dinero directamente de su cuenta), miles de tiesos españoles se le echaron encima en las redes sociales. "¿Se cree que no sabemos leer una nómina?" decían.

No tengo ninguna duda de que no saben leerla. Pero estoy más convencido aún de que no quieren entenderla. Prefieren ignorar que esa limosna que reciben del Estado en forma de unos servicios públicos cada vez más raquíticos y tercermundistas es sólo una pequeña parte del dinero que se les roba cada mes de su nómina. Que con la mitad del dinero, una empresa privada les daría un servicio el doble de bueno.

Pero son esclavos voluntarios y piden más. Ahí, con su Dacia Sandero, sus zapatillas de treinta euros, su perfume de supermercado para los días de fiesta, su cerveza y su móvil pagado a plazos. Les invitas a una copa y se piden un combinado con Coca-Cola porque eso es todo lo que conocen. Ni disparar alto saben. Son los nuevos pobres del siglo XXI. Tan pobres como los del XIX, pero con mucha menos dignidad: estos se arrastran frente al cacique.

¿Quien escribe esto? Es un calco de mi pensamiento, letra por letra.
 

bmwan

Clan Leader
Claro ..
Cuánto costaban en 2005 ?
Que sueldos había entonces ?
Y restale la mandanga de no saber ni que comprarse .
En 2005 íbamos como aviones eso es cierto. Éramos alguien ..
Que tiempos j*der ..

A mi no es que me parezcan caros los coches nuevos, que lo son, pero no más que hace 20 años si aplicas inflación y sumas la cantidad de pijadas que traen que ni me interesan. Pero lo que más me preocupa es ver el brutal coste de mantenimiento que tienen a la larga los coches nuevos por la poca fiabilidad, lo que cuestan las piezas, como los 3.000/4.000 euros por faro, muchas más centralitas, sistemas anticontaminación, cambios automáticos que te obligan si o si y dan por saco a los 60.000 kms... Lo que veo es que los coches actuales están pensados para hacer renting, usar y tirar todo muy ecológico, comprar un coche como antes para tenerlo años parece algo mu pero mu arriesgado :panic:.

Ayer mismo estaba viendo un vídeo de un mecánico haciendo una tasación aproximada de un serie 5 de unos 10 años con un golpecito lateral delantero, solo empezar con el precio de faro cascado, el capó de aluminio, aleta, la cámara en la aleta, el radar, las riñones con aletillas mecanizadas... Lo que era aparentemente nada sumaba un siniestro total sobradamente en lo que con un coche de hace 20 años solucionabas con 1.000 euros de sobra.
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader
Detenido por intentar llevarse a la fuerza a una adolescente en la estación Intermodal
Los hechos sucedieron en la estación Intermodal de Palma

La rápida actuación de los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal y la colaboración ciudadana resultó determinante para poder detener a un marroquí, de 55 años, cuando trataba de llevarse a la fuerza a una adolescente. Los hechos tuvieron lugar, sobre las 14.30 horas del pasado miércoles, cuando el ahora detenido, de forma sorpresiva, agarró a una menor por los brazos a la vez que exclamaba «guapa, ven conmigo». En ese momento, otra menor y dos chicos que estaban en la zona presenciaron esa acción, no dudaron en enfrentarse al presunto agresor y le recriminaron su conducta comprobando como la víctima estaba atemorizada.

Cuando los jóvenes fueron auxiliar a la menor, ésta consiguió zafarse y huir, a la vez que el marroquí sacó un cúter de entre sus prendas y lo esgrimió con intención de querer clavárselo a la otra menor que fue al auxilio de la víctima. En vista de la situación la adolescente comenzó a correr y a pedir auxilio. Los vigilantes, al tener conocimiento de lo que estaba pasando acudieron al lugar y una vez localizaron al individuo, lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien se hizo cargo de la intervención.



Lo que hemos metido en casa señores.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues lo que queráis pero a mí un Legendario 7 con Coca Cola me sabe como diox

Con el resto de la frase estoy de acuerdo al 100%
Auténtica basura azucarada. La única botella del bar que tendrá hormigas será esa. No es broma. Si además le añades el veneno ese americano, lo bordas. Pero si te gusta, dale.
 

seitze

Forista
Una persona que se puede comprar un coche de 250mil e, no se si sera millonario..., pero desde luego esta muy lejos de lo que considero razonable que me puedo gastar, y por comparariva, tendria que ganar cerca de 2 veces más, para sentirme comodo comprando un 911 gts o un lambo de esos que tanto escuencen al gobierno... Lo que viene siendo pagar cerca de 70k de iprf a hacienda anualmente.

Sere yo q veo el vaso medio vacio, pero comprar algo de mas 100k ganando "solo" 70k....
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No puedo hasta que los críos terminen el instituto. Yo sí podría, pero su madre no puede (o no quiere). Y lo tenemos recogido en el convenio regulador.

En cuanto empiecen los estudios superiores yo me marcho.
es verdad, que con el divorcio se complica la movilidad y no me acordaba.
 

bmwan

Clan Leader

Vaya éxito :panic:, 160 diputados con la que está cayendo, no nos engañemos de seguir esta situación mañana vuelve a formar gobierno Sánchez. Además creo que con más margen que ahora por el efecto negativo de Alvise que algo rascará pese a la que tiene encima, el votante tiene muy poca memoria.

La encuesta tenía que estar dando más de 180 al PP para pensar en un giro a la situación, aunque pensándolo bien creer que el PP va a dar un giro es muy ingenuo.
 
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Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Vaya éxito :panic:, 160 diputados con la que está cayendo, no nos engañemos de seguir esta situación mañana vuelve a formar gobierno Sánchez. Además creo que más margen que ahora por el efecto negativo de Alvise que algo rascará pese a la que tiene encima, el votante tiene muy poca memoria.

La encuesta tenía que estar dando más de 180 al PP para pensar en un giro a la situación, aunque pensándolo bien creer que el PP va a dar un giro es muy ingenuo.
Es complicado cuando necesitas conseguir votos a izquierda y derecha. Y más con el votante medio que tenemos.

Y espera a ver que dice hoy la audiencia nacional. Que no me fío nada.
 

Buen resumen de la situación actual.
Lo normal es que Sánchez (y sus ministros) no pudieran pisar la calle sin ser abucheados por el 90% de la población española
un día si y al otro también.
Y digo española,; porque si le ve Mohammed, Wilson Dos Santos, Wang, Rucanescu o Montoya igual hasta le aplauden.
 

bmwan

Clan Leader
La triste realidad de Expaña.

España es el único país de Europa que da amparo legal e institucional a los okupas
El blindaje administrativo a los intrusos y la saturación de los juzgados desprotegen a los propietario.

Uno de los puntos que diferencia España del resto de Europa es que existe una política de Estado que está protegiendo al okupa, y esto no ocurre en Inglaterra o Alemania». «Somos un caso muy atípico porque la ideología que está imperando busca una cartera de clientes enorme, los votantes del mundo de la okupación saben que si cae el Gobierno, se van a calle», añade el autor de Invasión okupa, que recuerda que «no se han hecho los deberes en vivienda social».

https://theobjective.com/espana/2024-07-21/espana-amparo-legal-institucional-okupas/
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Una de las cosa del botón mágico es que ahorras leer y tener que contestar a mucha gente.
Ya está aclarado .un mal día o mal entendido lo tiene cualquiera .
A mi no es que me parezcan caros los coches nuevos, que lo son, pero no más que hace 20 años si aplicas inflación y sumas la cantidad de pijadas que traen que ni me interesan. Pero lo que más me preocupa es ver el brutal coste de mantenimiento que tienen a la larga los coches nuevos por la poca fiabilidad, lo que cuestan las piezas, como los 3.000/4.000 euros por faro, muchas más centralitas, sistemas anticontaminación, cambios automáticos que te obligan si o si y dan por saco a los 60.000 kms... Lo que veo es que los coches actuales están pensados para hacer renting, usar y tirar todo muy ecológico, comprar un coche como antes para tenerlo años parece algo mu pero mu arriesgado :panic:.

Ayer mismo estaba viendo un vídeo de un mecánico haciendo una tasación aproximada de un serie 5 de unos 10 años con un golpecito lateral delantero, solo empezar con el precio de faro cascado, el capó de aluminio, aleta, la cámara en la aleta, el radar, las riñones con aletillas mecanizadas... Lo que era aparentemente nada sumaba un siniestro total sobradamente en lo que con un coche de hace 20 años solucionabas con 1.000 euros de sobra.
El rollo no son los serie 5 .
No era el serie 5 lo que más se compraba la gente de a pié .. aunque en 2005 salían coches premium como churros ..
El rollo está en el generalista , el coche que se iba a comprar y tío como yo llegado el caso.

Entre 15 y 20 mil euros tenías una gama extensa en donde elegir , coches de ghasoi que no gastaban demasiado(hablamos de curritos ) , no daban demasiados problemas y se les notaba aún siendo generalistas cierta solided .

A día de hoy se ha cambiado gran parte de esa solided por pantallas . A nivel de chasis y seguridad por lo general han mejorado como es lógico , pero es que ves los acabados , los posibles problemas futuros del sistema en si como tú bien dices , y el precio ..
Lo que antes costaba 20 , ahora casi cuesta 40 , y el currela no ha incrementado su sueldo en tal magnitud por mucho que se lo haga ver la Yoli .

Yo el jhaudi lo voy arreglando Segun pide , la fórmula no me sirve para un León actual pej , ya no tengo mucha idea de electrónica y teclas , como para ponerme con un generador a mayores del motor y todo el cableado que habrá por ahí adentro.

Tampoco me motivan , con lo que me cuesta arrejuntar 30 mil euros , no se me ocurriría meterselos a un Seat león tdi , que lo mismo me estoy hasta quedando corto en precio . Lo que costó el a4 b8 de mi viejo , con el equipamiento advance , nuevo de trinca en 2016 o por ahí (no recuerdo el año exacto ) .. pagado a tacatá .


Ya habiendo dinero .. un serie 5 , claro que motiva , y un serie 8 .. y un 911 .
 
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