Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.038

Sinceramente no es descabellado

El origen de la dana NO es el cmbio climatico

Si que es posible que el cmbio climatico ayude a incrementar la magnitud (mediterraneo batiendo records de temperaturas...)

Pero la solucion no pasa porque europa se haga el harakiri, cuando somos el 5% de la poblacion mundial...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833

Si que es posible que el cmbio climatico ayude a incrementar la magnitud (mediterraneo batiendo records de temperaturas...)

Pero la solucion no pasa porque europa se haga el harakiri, cuando somos el 5% de la poblacion mundial...

También las políticas de no hacer más presas (hay más gente, hay más cultivos, el consumo es mayor) y las ecologistas transversales de derrumbar embalses, que me parece que llevamos 500 en los últimos 20 años, no ayudan.

El agua es un "círculo cerrado de circulación".

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

O no has pinchado en la noticia o no sabes quienes son los de World Weather Attribution :guiño:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.038
También las políticas de no hacer más presas (hay más gente, hay más cultivos, el consumo es mayor) y las ecologistas transversales de derrumbar embalses, que me parece que llevamos 500 en los últimos 20 años, no ayudan.

El agua es un "círculo cerrado de circulación".

De esto mejor no hablemos que me caliento xD

La politica hidraulica y energetics de este pais y de europa es digna de niño de prescolar

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.038
O no has pinchado en la noticia o no sabes quienes son los de World Weather Attribution :guiño:

Si he pinchado y leido en diagonal.

Desconozco quienes son, no se si los numeros seran correctos pero al final la gota fria se causa por la diferencia entre aire frio y caliente.

Contra mas caliente este el mar, mas diferrencia habra y la diferencia e intensidad sera mayor.

Edito si me ilustras te lo agradezco que no los tengo en el radar

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.993
En fin ……

---------------
El Ejército se despliega mañana en Valencia.

Que tío mas torpe... espero que dimita

Screenshot-2024-10-31-at-18-07-31-ltima-hora-de-la-DANA-en-Espa-a-y-Valencia-en-directo-Asciende-el.png

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833
De esto mejor no hablemos que me caliento xD

La politica hidraulica y energetics de este pais y de europa es digna de niño de prescolar

Pues antes de seguir hablando de DANAs y el Mediterráneo, viendo que -por ejemplo- el pantano Embalse de la Concepción (de los últimos que hizo Franco en España, en 1979, allí estuvo mi padre trabajando como auxiliar de barrenero) viene a desembalsar en el área de Puerto Banús; y que tiene una triste capacidad -hoy en día- de 60hm3... Ya sabes, la "cuenca Mediterránea"... Mucha agua en poco tiempo... Ahora mismo almacena 24hm3 que es un 38% de su capacidad... Dentro de "un rato" va a estar lleno... Después, dentro de otro rato más... Estará tieso... En 1979 habría 100.000 habitantes por aquí que suministrar y hoy seremos 1.400.000... Y eso que la Costa del Golf da de beber a sus campos de golf con agua terciaria (de las EDAR que hay por aquí) y en verano estamos tirando -una y otra vez- de la única desaladora válida (que construyó, siempre presente, Jesús Gil y Gil)

Hablamos de embalses, presas y pantanos?
Hablamos de las EDAR?
De plantas desalinizadoras?

Qué te lo impide ¿?
:coti:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Si he pinchado y leido en diagonal.

Desconozco quienes son, no se si los numeros seran correctos pero al final la gota fria se causa por la diferencia entre aire frio y caliente.

Contra mas caliente este el mar, mas diferrencia habra y la diferencia e intensidad sera mayor.

Edito si me ilustras te lo agradezco que no los tengo en el radar

Por eso te digo, que si conoces quien lo dice, quien lo paga y que canción canta...:guiño:

Edito: son los amigos del cambio climático y la agenda 2030.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Os lo voy a buscar, el tema de la dana por lechero Fett y os vais a dar cuenta porque Mazón es un hijo p*ta, como Page y sus pvtas madres en Moncloas. El vídeo completo sin cesura en yt.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833
¿A que coj*nes estaban esperando?

Qué tío más torpe... Es que no había solicitado ayuda al Estado.
Qué Estado más torpe... Porque no había solicitado ayuda el tío.

Una entidad inferior y la supranacional.

Me encantaría que saliese -ahora tan de moda- una captura de pantalla con un Whatsapp de Robles diciéndole a Mazón "quillo, pídeme al Ejército"... Porque muy triste que estuviesen esperando "a que lo pidiese" sabiendo que le hace, falta.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Pues a que lo solicitara la CCAA.

Me lo imagino, pero para lo que quiere el gobierno si actúa por su cuenta, o por lo menos hacérselo saber al inútil de turno de la comunidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Qué tío más torpe... Es que no había solicitado ayuda al Estado.
Qué Estado más torpe... Porque no había solicitado ayuda el tío.

Una entidad inferior y la supranacional.

Me encantaría que saliese -ahora tan de moda- una captura de pantalla con un Whatsapp de Robles diciéndole a Mazón "quillo, pídeme al Ejército"... Porque muy triste que estuviesen esperando "a que lo pidiese" sabiendo que le hace, falta.

Los 17 mini estados que componen España. Una vergüenza.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833
CCSS Cosa chulísimas...
El nuevo partido que saldrá para cambiar el nombre a sumar .

Ola k ase
Vacasione
Mayorista k ase
Hazte un trasvase

:LOL::guitar:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.613
Me lo imagino, pero para lo que quiere el gobierno si actúa por su cuenta, o por lo menos hacérselo saber al inútil de turno de la comunidad.

Si es que lo estoy viendo, en el PP "a ver si libramos sin llamar al ejército, que no parezca que necesitamos a Pedro.

En el PSOE, "qué ganas de que nos pidan ayuda con el ejército estos del PP".

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833
Juanma Moreno afirma que hay «una emergencia nacional» y que debe activarse el Plan Estatal de Emergencias de Protección Civil.
  • El presidente de la Junta puntualiza que el fenómeno atmosférico ya se retira de Andalucía, donde se hace balance de los daños, y hace hincapié en que el Gobierno de la nación debe poner en marcha los mecanismos de emergencia creados en el COVID.
Minuto de silencio solemne a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta, en Málaga, por casi el centenar de muertos que ha dejado la terrible DANA que está atravesando el país, y que, aunque ha asolado sobre todo la Comunidad Valenciana, también se ha dejado sentir con virulencia en Andalucía. Al encuentro, al que también asistía el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, junto a otras autoridades, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un balance de la situación en la comunidad.

Moreno ha indicado que la DANA, que es «muy peligrosa», ya se está retirando de Andalucía, y que también ha actuado en Murcia, la Comunidad Valenciana y que ahora lo hará en Cataluña y Castilla La Mancha, según las previsiones meteorológicas. «Estamos hablando de una emergencia nacional, porque supera el ámbito provincial, supera al ámbito autonómico, y por ello es una emergencia de interés nacional, que requeriría de la situación operativa del Ministerio del Interior, para coordinar y dirigir recursos estatales en otras comunidades autónomas», subrayó el presidente de la Junta, quien dijo que estos momentos son los momentos para echar mano de los instrumentos que el Estado creó durante el COVID, «que creo que son oportunos y son necesarios, como el Plan Estatal de Emergencias de Protección Civil».

https://www.diariosur.es/malaga-cap...onal-deberia-activarse-20241031133313-nt.html

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En fin ……

---------------
El Ejército se despliega mañana en Valencia.
No lo entiendo. Si desde el martes al mediodía se había solicitado el despliegue de la UME que estos días tenía 1000 efectivos allí, por que es necesario que la comunidad pida de nuevo el despliegue del ejército?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.617

Totalmente de acuerdo con el último párrafo, pero ojo que sobre el 1957 ya hubo la mundial por la zona y había cuatro coches circulando en el país.

Creo que aunque mañana por la mañana nos cortemos el cuello todos los europeos y quede esto como un solar seguirá habiendo Danas o como quieran llamarles. Es una zona de choque de temperaturas, se han registrado otras siglos atrás, el problema es que el planeamiento y la gestión del territorio es un auténtico desastre, eso es lo que hace que los efectos del agua sean devastadores.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
18.31
El alcalde de Alfafar grita que les han dejado abandonados
El aislamiento en el que han quedado los pueblos arrasados por la DANA ha hecho que recaiga en los ayuntamiento la responsabilidad de hacer frente a los problemas de sus vecinos hasta el punto de sentirse sobrepasados. Es lo que ha ocurrido en Alfafar, otra de las localidades anegadas por el barro por completo, sin luz ni agua y con tres fallecidos a los que tuvieron que cubrir con sábanas los propios vecinos mientras llegaba la autoridad judicial. Hay otros cadáveres que aún siguen allí

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.038
Pues antes de seguir hablando de DANAs y el Mediterráneo, viendo que -por ejemplo- el pantano Embalse de la Concepción (de los últimos que hizo Franco en España, en 1979, allí estuvo mi padre trabajando como auxiliar de barrenero) viene a desembalsar en el área de Puerto Banús; y que tiene una triste capacidad -hoy en día- de 60hm3... Ya sabes, la "cuenca Mediterránea"... Mucha agua en poco tiempo... Ahora mismo almacena 24hm3 que es un 38% de su capacidad... Dentro de "un rato" va a estar lleno... Después, dentro de otro rato más... Estará tieso... En 1979 habría 100.000 habitantes por aquí que suministrar y hoy seremos 1.400.000... Y eso que la Costa del Golf da de beber a sus campos de golf con agua terciaria (de las EDAR que hay por aquí) y en verano estamos tirando -una y otra vez- de la única desaladora válida (que construyó, siempre presente, Jesús Gil y Gil)

Hablamos de embalses, presas y pantanos?
Hablamos de las EDAR?
De plantas desalinizadoras?

Qué te lo impide ¿?
:coti:

Sisi es acojonante...

Y pra redondear nos cascaron un multoncio desde europa, por verter agua no tratada al mar....

En fin un desastre (otro mas)

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Vamos a ver, porque aquí hay gente lo suficientemente adulta como para entender las cosas. Y que nadie se moleste por favor.

En serio tenemos que creernos que el gobierno de la nación no ha desplegado todos los medios habidos y por haber, inclúyase el ejército, porque la comunidad autónoma no los ha pedido formalmente?

No tiene el gobierno la autoridad para acotar en caso de catástrofe nacional? En qué mierda de país vivimos entonces?

Pero cojo…es que solo habían 1000 personas trabajando entre Ume, GC y militares para una catástrofe de esta magnitud es como mandar a un bombero a apagar un gasolinera en llamas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.