- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 141.833
Jo, los robos y pillajes son intolerables SIEMPRE.

Como no hay mucho, más fango...
---------------
La DANA de Valencia fue un 12% más fuerte y dos veces más probable por el cambio climático, según estudio
17:29
Sinceramente no es descabellado
El origen de la dana NO es el cmbio climatico
Si que es posible que el cmbio climatico ayude a incrementar la magnitud (mediterraneo batiendo records de temperaturas...)
Pero la solucion no pasa porque europa se haga el harakiri, cuando somos el 5% de la poblacion mundial...
Si que es posible que el cmbio climatico ayude a incrementar la magnitud (mediterraneo batiendo records de temperaturas...)
Pero la solucion no pasa porque europa se haga el harakiri, cuando somos el 5% de la poblacion mundial...
En fin ……
---------------
El Ejército se despliega mañana en Valencia.
También las políticas de no hacer más presas (hay más gente, hay más cultivos, el consumo es mayor) y las ecologistas transversales de derrumbar embalses, que me parece que llevamos 500 en los últimos 20 años, no ayudan.
El agua es un "círculo cerrado de circulación".
O no has pinchado en la noticia o no sabes quienes son los de World Weather Attribution![]()
En fin ……
---------------
De esto mejor no hablemos que me caliento xD
La politica hidraulica y energetics de este pais y de europa es digna de niño de prescolar
Si he pinchado y leido en diagonal.
Desconozco quienes son, no se si los numeros seran correctos pero al final la gota fria se causa por la diferencia entre aire frio y caliente.
Contra mas caliente este el mar, mas diferrencia habra y la diferencia e intensidad sera mayor.
Edito si me ilustras te lo agradezco que no los tengo en el radar
¿A que coj*nes estaban esperando?
¿A que coj*nes estaban esperando?
Pues a que lo solicitara la CCAA.
Qué tío más torpe... Es que no había solicitado ayuda al Estado.
Qué Estado más torpe... Porque no había solicitado ayuda el tío.
Una entidad inferior y la supranacional.
Me encantaría que saliese -ahora tan de moda- una captura de pantalla con un Whatsapp de Robles diciéndole a Mazón "quillo, pídeme al Ejército"... Porque muy triste que estuviesen esperando "a que lo pidiese" sabiendo que le hace, falta.
Los 17 mini estados que componen España. Una vergüenza.
Cosa chulísimasQué es CCSS ¿?
![]()
CCSS Cosa chulísimas...
El nuevo partido que saldrá para cambiar el nombre a sumar .
Me lo imagino, pero para lo que quiere el gobierno si actúa por su cuenta, o por lo menos hacérselo saber al inútil de turno de la comunidad.
No lo entiendo. Si desde el martes al mediodía se había solicitado el despliegue de la UME que estos días tenía 1000 efectivos allí, por que es necesario que la comunidad pida de nuevo el despliegue del ejército?En fin ……
---------------
Pues antes de seguir hablando de DANAs y el Mediterráneo, viendo que -por ejemplo- el pantano Embalse de la Concepción (de los últimos que hizo Franco en España, en 1979, allí estuvo mi padre trabajando como auxiliar de barrenero) viene a desembalsar en el área de Puerto Banús; y que tiene una triste capacidad -hoy en día- de 60hm3... Ya sabes, la "cuenca Mediterránea"... Mucha agua en poco tiempo... Ahora mismo almacena 24hm3 que es un 38% de su capacidad... Dentro de "un rato" va a estar lleno... Después, dentro de otro rato más... Estará tieso... En 1979 habría 100.000 habitantes por aquí que suministrar y hoy seremos 1.400.000... Y eso que la Costa del Golf da de beber a sus campos de golf con agua terciaria (de las EDAR que hay por aquí) y en verano estamos tirando -una y otra vez- de la única desaladora válida (que construyó, siempre presente, Jesús Gil y Gil)
Hablamos de embalses, presas y pantanos?
Hablamos de las EDAR?
De plantas desalinizadoras?
Qué te lo impide ¿?
![]()