Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSEBAS

Forista Senior
Pues ya semos dos.

La cultura vascuence es intrínseca al ADN navarro, cierto. Pero de ahí a todo lo que se intuye y todo lo que se puede leer uno está ya quemado y asqueado a partes iguales. Que no cuenten conmigo, desde luego.

No hay nada que intuir ni nada que hacer...para alegría de unos y tristeza de otros.

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.1

Vamos que no existe ninguna puerta abierta en nuestro ordenamiento jurídico, ni tan siquiera derecho a decidir, sería anticonstitucional y por lo tanto ilegal.

Curioso, que Reino Unido sí que existen leyes que permiten el derecho a decidir mediante referemdums, será que tiene una larga y asentada trayectoria democrática.

Lo comento por si tus intuiciones iban por ahí, tya ves que puedes quedar tranquilo :)

JOSEBAS

Forista Senior
¿La anhelada anexión de las tres provincias francesas también figura en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía? Es curioso que, cuando interesa, se recurra sin rubor al amparo de lo que se repudia... "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros..."

Eso que estás contando es una utopía del nacionalismo vasco. Sobre esa cuestión no se puede decidir absolutamente nada. Francia defiende su integridad territorial como es lógico.

JOSEBAS

Forista Senior
Nos ha jodido, Francia defiende la suya y lo mismo hace España….pero menos :sneaky:

Convendría diferenciar entre utopía y mentira. Que no es lo mismo ¡!

No es mentira, pertenecieron a España allá por el año 1700 y hubo que devolverlas tras la firma del tratado de los pirineos, creo recordar.

FLYNN

Yes we Clann
bugs-bunny-opera-o.gif

JOSEBAS

Forista Senior
Y Navarra la suya (ganada históricamente a pulso, no inventada y/o tergiversada/manipulada), como también es lógico.

Lo de Navarra es diferente, ya he comentado que existen disposiciones adicionales que permiten incorporarse a la C.A.V si estos así lo decidiesen. Y si tenemos en cuenta resultados electorales en Navarra parece que será así. Si es legal no hay que darle tantas vueltas al asunto.

Maillart

Forista Legendario
Lo de Navarra es diferente, ya he comentado que existen disposiciones adicionales que permiten incorporarse a la C.A.V si estos así lo decidiesen. Y si tenemos en cuenta resultados electorales en Navarra parece que será así. Si es legal no hay que darle tantas vueltas al asunto.
Legal o ilegal, es cuestión de un matiz... por historia debería ser la CAV la que se uniese a Navarra, no a la inversa...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Legal es vestirse de esquimal en una azotea de Ëcija a las tres de la tarde en agosto, y no veo que nadie deba perder ni medio minuto en debatir semejante sandez.

Discúlpame, estoy aburrido de listillos: pero ni te cuento de nacionalistillos.

JOSEBAS

Forista Senior
Y que España defienda su integridad territorial ya no es tan lógico, por lo visto :whistle:

Ya he mencinado el articulo en que se fundamenta la constitución, no hay nada que hacer, no existen vías legales de escape que lo permitan. Yo tan sólo defiendo la legalidad, así de simple.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Ya he mencinado el articulo en que se fundamenta la constitución, no hay nada que hacer, no existen vías legales de escape que lo permitan. Yo tan sólo defiendo la legalidad, así de simple.

La secesión es ilegal…. Al menos hoy por hoy

JOSEBAS

Forista Senior
La secesión es ilegal…. Al menos hoy por hoy

Correcto, es ilegal, habría que modificar constitución y eso no se hará, estamos de acuerdo BOT.

Me estaba refiriendo a la unión de dos comunidades autónomas limítrofes con afinidades comunes, eso sí es legal.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Correcto, es ilegal, habría que modificar constitución y eso no se hará, estamos de acuerdo BOT.

Me estaba refiriendo a la unión de dos comunidades autónomas limítrofes con afinidades comunes, eso sí es legal.

Pero como se va a modificar una constitución para declarar la secesión legal, es de locos...:dead:

Y lo segundo si podría ser legal, pero votado por todos los ciudadanos de estado

JOSEBAS

Forista Senior
Legal es vestirse de esquimal en una azotea de Ëcija a las tres de la tarde en agosto, y no veo que nadie deba perder ni medio minuto en debatir semejante sandez.

Discúlpame, estoy aburrido de listillos: pero ni te cuento de nacionalistillos.

No soy ningún nacionalistillo y si lo fuera tampoco pasaría nada, no? Todas las opciones son igual de respetables, al menos para mi. Esto lo he repetido ya mucha veces, creo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No soy ningún nacionalistillo y si lo fuera tampoco pasaría nada, no? Todas las opciones son igual de respetables, al menos para mi. Esto lo he repetido ya mucha veces, creo.
Ni lo decía por ti (sino por el aburridíiiiiisimo run run constante con semejantes mierdas de pueblerinos aburridos) , ni por descontado todas las opciones me parecen igual de respetables, en nada.

Mira la DGT, opta por 120 y a mi me parece despreciable.

JOSEBAS

Forista Senior
Pero como se va a modificar una constitución para declarar la secesión legal, es de locos...:dead:

Y lo segundo si podría ser legal, pero votado por todos los ciudadanos de estado

Todo dependería del gobierno legalmente constituido. No haya nada que descartar...Se podría convocar una república, que a mi ni me tiene que gustar mas o menos y se podría permitir ciertos derechos, no? Partidos como Podemos sí que permitirían el derecho a decidir aunque no les gustaría que saliese un Sí. No pasa nada... A los escoceses se les permite decidir aunque no deseen su marcha de UK.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo tengo un colega nacionalista vasco y le gustan los Todoterrenos...

Ahora bien, a lo primero no sabe responderme porqué y a lo segundo jamás se metería en el campo con uno...

Fin de la discusión...

Choche

The dark side
Miembro del Club

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Todo dependería del gobierno legalmente constituido. No haya nada que descartar...Se podría convocar una república, que a mi ni me tiene que gustar mas o menos y se podría permitir ciertos derechos, no? Partidos como Podemos sí que permitirían el derecho a decidir aunque no les gustaría que saliese un Sí. No pasa nada... A los escoceses se les permite decidir aunque no deseen su marcha de UK.

Eso es política ficción ¡!

Constitución española de 1978

Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Además, la Carta Magna "establece en su artículo dos la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Mira Josebas, la principal diferencia es que Escocia fue un país independiente hasta el siglo XVIII y el País Vasco no lo han sido nunca. En el caso de España y su constitución se recoge una realidad preexistente muy diferente al caso escoces.

Es otra burda manipulación de nacionalismo con claros fines de poder político y de engañar a la gente

una lastima...:lata:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.