Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo creo que los que se metieron hasta el cuello tienen culpa en lo personal, pero no en lo colectivo. Creo que el fundamento de una hipoteca (igual me equivoco) es conceder un prestámo con el aval del bien sobre el que se presta. Es decir, te dan una hipoteca para un piso, empiezas pagando los intereses del prestamo y si no sigues pagando se quedan con la vivienda. Pero no, la voracidad bancaria aún sabiendo que se podían saturar de viviendas impagadas sin salida, se dedicaron a conceder hipotecas masivamente, que total el marrón ya lo pagaran otros. Y aquí tienen más culpa los bancos y quienes los vigilan (o deberían).

Personalmente nunca se me ocurriría meterme en una hipoteca con un contrato fin de obra. Y con un fijo de los de ahora tampoco.

Debería ser así, teóricamente hablando, pero en la realidad no lo es.
En EEUU sí lo es, de ahí que los importes de las hipotecas sean más comedidos de lo que aquí venían siéndolo.

Creo que no hace falta que te recuerde que aquí se daban préstamos por valor del 110% de la tasación de un inmueble (valoración inflada para más inri). Ahora deben andar por el 60% del valor de tasación, siendo además éste un valor de lo más ajustado.

Tóloyen

Forista Legendario
Eso del profe estaría bien si el repartir la nota o la atención no fuese a causa de restar al que se lo ha ganado.

No sé si me explico, el "tonto" en este caso lo es porque partiendo de las mismas oportunidades, no ha querido/podido/sabido progresar como lo ha hecho el listo ,vamos, a preferido estudiar menos y por tanto su peor resultado es justo.

La igualdad no se basa en dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo.

Yo no tengo 5 casas ni 6 dígitos, más quisiera, de hecho posiblemente tengo menos dinero que tú en el banco (y quizás hasta te hayas esforzado más que yo y lo merezcas más, por tanto es justo)... pero eso no cambia mi sentido de la justicia, esfuerzo y trabajo por el que entiendo deben medirse los baremos.
Yo defiendo principios en los que creo, no los que me convienen, puedo ser pobre (que no lo soy, pero tampoco rico) pero seguiré defendiendo los principios de esfuerzo y mérito, porque son en los que creo más justos, incluso aunque me beneficiase otro sistema más, estaría traicionando en lo que creo.

Vamos a ver, eso de "ganarse una nota" es relativo, como lo que se merecen el dinero algunas personas de esta, nuestra sociedad. Hay alumnos que han aprendido un poquito de disciplina en casa y algo tan básico como ESCUCHAR a alguien y que parten de habilidades muy por encima de otros compañeros de clase. No suele saber leer igual el alumno que lee todos los días en casa con sus padres un cuento que el que sólo escucha chillidos de sus padres y no entiende por qué están de mala leche todo el día, como si él fuera el culpable de los problemas de sus padres.

Con un esfuerzo igual, consiguen notas muy diferentes. Y yo no te digo que haya que bajarle la nota al bueno y dársela al "malo", sino que recibirán una atención diferente por parte de la maestra -normalmente- o, de lo contrario, el que ha tenido menos suerte quedará atrás y se terminará dejando los estudios. Simplemente te digo que cuando crece la brecha entre los de arriba y los de abajo, se está dejando atrás a mucha gente que quizá no se lo merezca. Y la teoría esa de que hay mucho vago chupóptero -que es verdad, no lo dudo- lo único que fomenta es que ese alumno quede olvidado, ninguneado por sus propios compañeros, hasta que un día hace algún disparate y todos se echan las manos a la cabeza (véase clásico instituto estadounidense...).

¿Hay gente que se aprovecha del sistema de ayudas? Más inspección, más trabajadores vigilando que quien está en el paro o se está formando, o de forma real está buscando empleo. Pero lo que no podemos hacer es dejar de vigilar, sacar por la tele casos de gente que se aprovecha del sistema y dejar a tantas personas atrás (suicidios, vagabundos...). Es un auténtico disparate que en pleno S.XXI haya tanta gente que abogue por lo contrario.

Dani323

Forista Legendario
Debería ser así, teóricamente hablando, pero en la realidad no lo es.
En EEUU sí lo es, de ahí que los importes de las hipotecas sean más comedidos de lo que aquí venían siéndolo.

Creo que no hace falta que te recuerde que aquí se daban préstamos por valor del 110% de la tasación de un inmueble (valoración inflada para más inri). Ahora deben andar por el 60% del valor de tasación, siendo además éste un valor de lo más ajustado.

Claro, pero eso es un riesgo que asumieron los bancos en su momento para hacer el asunto más goloso para el comprador. Después ocurre que lo que tasaron no era realista, ni entonces y ahora menos, y entonces ocurre que el aval no era suficiente y por lo tanto la dación en pago da pérdidas y eso no puede ser. Asi que el riesgo de la operación es todo para el comprador y nulo para el banco. Y si resulta que al hipotecado no le queda más sangre que chupar, pues pedimos un rescate al estado, a cuenta de todos los contribuyentes, bajo amenaza de hundir la economía.

Más cara que espalda. Y encima jubilamos a los artífices de tremenda obra de beneficencia con pensiones e indemnizaciones millonarias. Y luego alguno se extrañará de que no simpatice con esta forma de capitalismo.

Tóloyen

Forista Legendario
Si, si...uyyyyy, ya lo paga alguien desde Delaware , no te preocupes. O lo que paguen se considerará a la postre gasto deducible en el IS. Las gallinas que entran por las que salen...salvo para los pepitos.

Yo no se si os dais cuenta que mayoritariamente eso afecta, de nuevo, a las clases más populares; porque yo lo que veo en declaraciones de IRPF son miles de segundas residencias normalitas, cuando no directamente humildes, en zonas de playa trilladas y más o menos atestadas o en el pueblo de cada quién, herencia de sus padres o similar... ahora ve a "fomentar" el alquiler en Torrevieja o en Cebolla dándoles en todo el colodrillo, que segurísimo que van a tener que traer sillas de Japón para la cantidad de gente que se va a pegar por alquilar: que la inmensa mayoría de españoles no tienen pisos vacíos en nuevos desarrollos urbanos ni por especulación, hombre.

Hay que darle movimiento a todas las casas vacías que no se ponen a la venta por personas físicas o jurídicas. Porque todas las que no están a la venta son parte de la burbuja que se queda ahí, esperando. Y esas casas están en la burbuja gracias a las ayudas que hemos dado entre todos para que el problema se enquiste más tiempo. ¿Para qué alargar la agonía todavía más?

paramo M power

Forista Legendario
Hay que darle movimiento a todas las casas vacías que no se ponen a la venta por personas físicas o jurídicas. Porque todas las que no están a la venta son parte de la burbuja que se queda ahí, esperando. Y esas casas están en la burbuja gracias a las ayudas que hemos dado entre todos para que el problema se enquiste más tiempo. ¿Para qué alargar la agonía todavía más?
en ved de rescatar bancos que compre el estado las viviendas vacías. Así retornan los tiempos especulativos . Y algún pepito pueda alquilar se las al estado.

gelingelin

Forista
Para pagarte el alquiler no tenía, pero para Winston no le faltaba. Al hotel rejas le mandaba yo durante una temporada y ya iba a tener vivienda gratis sin necesidad de jod-r al prójimo. Y como tu caso hay a miles.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Si,has visto que regalos???

Por muchos años!!!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

A nosotros también nos dejaron 6 meses colgados un local + el agua + la luz + abogado. Una gracias que no veas..... Ni notificaciones de cese de actividad (como exigía el contrato) ni otras tantas cosas.

Vale que es necesario hacer las cosas bien y seguir unas normas pero, qué pasa? Siempre cumplimos los mismos y las obligaciones firmadas no valen para nada??

Lo del agua y la luz además es de traca; o pagas tu o te cortan el suministro directamente: "oiga, que no soy yo quien ha dejado la deuda. Que ustedes firmaron un contrato con el sujeto aquel..." na, la deuda se queda en el local. O eso, o esperas tres meses si mal no recuerdo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hombre, pues a mi lo de la prostitución me parece lo más razonable del mundo, y a quien más beneficiaría sin duda es a las pobres lumis.

Y lo de la marihuana... pues mira, hoy en día el que no fuma es porque no quiere y no por no tener acceso a ella, así que por qué no tenerlo controlado, regulado, y que la gente no se envenene con la choricera?

Aunque seguramente con impuestos sería más cara y mala que ahora:rolleyes:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Hombre, pues a mi lo de la prostitución me parece lo más razonable del mundo, y a quien más beneficiaría sin duda es a las pobres lumis.

Y lo de la marihuana... pues mira, hoy en día el que no fuma es porque no quiere y no por no tener acceso a ella, así que por qué no tenerlo controlado, regulado, y que la gente no se envenene con la choricera?

Aunque seguramente con impuestos sería más cara y mala que ahora:rolleyes:

No tengo ninguna duda.... :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo soy copntrario a cualquier cosa para aumentar la recaudación como fin en si mismo.
Al menos podian tener la decencia de proponer aumentar "la base de recaudados" para aligerar de carga a todos, ni digamos a esas nóminas de 800 pavos con retenciones de IRPF... pero no, se les ve el plumerete.

Dani323

Forista Legendario
Yo soy copntrario a cualquier cosa para aumentar la recaudación como fin en si mismo.
Al menos podian tener la decencia de proponer aumentar "la base de recaudados" para aligerar de carga a todos, ni digamos a esas nóminas de 800 pavos con retenciones de IRPF... pero no, se les ve el plumerete.

Perdona que aproveche para quejarme un poco más. Año pasado, 9 meses y medio de curro, 3 y medio de paro, total unos 15.000 euros de ingresos (con una buena pila de horas extra), y aparte de lo retenido en nómina, me toca apoquinar 760 euros, y gracias que me entró deducción por alquiler de vivienda (que creo que se acaba). Todo un paraiso para curritos, de verdad que poco valemos.

P.d. No os preocupeis, me vienen épocas quejumbrosas, pero pronto se me pasan las ganas de airearlas.

garlito

Forista Senior
Igual hacienda en la declaracion de la renta pone una nueva casilla exclusivamente para gastos por vicios :eek:.

JOSEBAS

Forista Senior
Acabo de encontrar este curioso mapa del Estado español que permitiría reducir las autonomías de las 17 actuales a tan sólo 8/9 (algo similar propusieron en Francia), conllevaría un importante ahorro público para el Estado entre asambleas parlamentarias, consejerías, etc... Las regiones nacionalistas estarían más cómodas alargando su territorialidad con otras regiones que comparten idioma común y, al mismo tiempo, serviría para alegrar a todos los españoles que piensan que se despilfarra demasiado con tanta autonomía a la que hacer frente. Rioja podría optar libremente por pertenecer a Aragón, Euskadi o Castilla mediante referendum. Bueno, en definitiva se trataría de intentar contentar a todos.

¿No sé qué os parecerá?

29zzde9.jpg

FLYNN

Yes we Clann
El mapa me parece pura propaganda :facepalm: :facepalm: Aunque te veo muy generoso con La Rioja, yo pensaba que lo serías más con Navarra biggrin biggrin Espero que a los grandes críticos, a los que ven senadores por todas partes y a los que les molestan tanto los servicios prestados a no se qué, te contesten en una línea similar :floor: :floor: :floor: (Aquí va una enorme carga de ironía :finga:)

JOSEBAS

Forista Senior
Yo creo que los que se metieron hasta el cuello tienen culpa en lo personal, pero no en lo colectivo. Creo que el fundamento de una hipoteca (igual me equivoco) es conceder un prestámo con el aval del bien sobre el que se presta. Es decir, te dan una hipoteca para un piso, empiezas pagando los intereses del prestamo y si no sigues pagando se quedan con la vivienda. Pero no, la voracidad bancaria aún sabiendo que se podían saturar de viviendas impagadas sin salida, se dedicaron a conceder hipotecas masivamente, que total el marrón ya lo pagaran otros. Y aquí tienen más culpa los bancos y quienes los vigilan (o deberían).

Personalmente nunca se me ocurriría meterme en una hipoteca con un contrato fin de obra. Y con un fijo de los de ahora tampoco.

La primera vivienda debería ser inembargable, al ser ésta un derecho básico recogido en la Constitución, lo mismo que tampoco se permite embargar una parte del S.M.I evitando generar grandes bolsas de pobleza. Resulta curioso que en el resto de la UE la primera vivienda está considerada como bien inembargable y en España NO.

JOSEBAS

Forista Senior
Pues pura propaganda :facepalm: :facepalm: Aunque te veo muy generoso con La Rioja, yo pensaba que lo serías más con Navarra biggrin biggrin Espero que los adalides de la pureza y a los que les molestan tanto los servicios prestados a no se qué, te contesten en un línea similar :floor: :floor: :floor: (Aquí va una enorme carga de ironía :finga:)

¿Navarra? si está incluida con la C.A.V. :).

Faltaría encuadrar a Extremadura, bien sea con Castilla, Andalucia, León (que decidan los extremeños) o dejarla como está actualmente.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece bien, un amigo mío valenciano está de acuerdo con anexionar Cataluña a valencia y así mejorar la paella :LOL:

Tengo otro castellano que opina lo mismo del país vasco...por el churrasco más que nada.:rolleyes:

Defendamos las regiones históricas y acabemos con las histriónicas :sneaky:

FLYNN

Yes we Clann
¿Navarra? si está incluida con la C.A.V. :).

Faltaría encuadrar a Extremadura, bien sea con Castilla, Andalucia, León (que decidan los extremeños) o dejarla como está actualmente.

Pues por eso pongo que es propaganda biggrin No es casualidad el mapa que eliges, vamos, digo yo que los navarros también tendrán derecho a decidir :guiño: (Aquí va otra enooooorme carga de ironía :whistle:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.