Deconstucting Spain. Si tú te vas al 99-2003, milagro económico "claramente". El mejor ministro de econosuya de la historia. Pero luego le sigues la pista al personaje que podría haber sido presidente del gobierno si hubiera querido, y te encuentras con... FMI sabiendo lo que había en la burbuja mundial porque él había creado la de España desregularizando mercado inmobiliario. Se sale de escena para no salir en la foto y entra en... Cajamadrid para terminar de hundirla, pero a lo grande, en bolsa y engañando a mucha gente (pero no al Banco de España, que lo sabía pero era colega, miraba educadamente hacia otro lado).
Este hombre dijo que, como los españoles nos podíamos endeudar más que antes, éramos más ricos que antes y nos podíamos permitir una casa más cara. Con esa mentalidad, por supuesto que España pudo generar una riqueza coyuntural cual empresa piramidalmente vacía, pero con empleos y beneficios reales durante el tiempo que dure la estafa. Hagamos una cosa: nos compramos una casa de 300.000€ pidiendo un préstamo y nos autoconsideramos 300.000€ más ricos que el año pasado. Milagro de los panes y los peces iliteRato-style.
El filósofo Bisbal decía que no hay dos sin tres, y si en vez de mirar hacia delante, miramos hacia detrás, la tercera que hizo Rato no nos ha salido ba-rato.
¿El fin ratifica los medios? (triple sentido)
Ahi esta el problema, partidos que estan al margen de los dos mayoritarios y cuando el personal hastiado decide votarlos resulta que lo unico que hacen es asegurarse unas carteritas y a sacar pecho. Tu claramente has dicho lo que todo el mundo piensa, cuando IU tuvo la oportunidad de hacer algo en Andalucia debió dejar gobierno al que quitó mayor numero de votos y luego exigir, cuando menos empezar por sacar toda la kk de 30 años del fondo de los cajones.IU cavó su propia tumba cuando entró en el gobierno andaluz, si se hubieran mantenido neutrales apoyando las propuestas que hubieran coincidido con su programa otro gallo les hubiera cantado. Hoy se encuentra con que su socio le ha hecho la cama, lo que en un momento dado podría entenderse pero es que además se podría decir que actualmente esta KO, vamos Yo diría que fuera de juego y va a salir muy mal parada en los procesos electorales que se avecinan, pues le han hecho tal pinza entre el SOE y PODEMOS que posiblemente acabe con esta fuerza política, por lo que más le valdría intentar un acercamiento a la nueva izquierda aunque esta sea más radical. Pero........¿a quién se le ocurre pactar con quién no es tu amigo? claro que no se que tendrán los sillones del poder que te atraen como el anillo de Sauron.
Una cosilla que se me viene a la mente….
Grecia debe a España a fecha 31 de diciembre 6.659,48 millones de euros. Sin contar con esto, el montante total de la deuda del país heleno con España se acerca a los 26.000 millones de euros, ya que a los créditos directos habría que sumar el dinero que Grecia ha recibido a través del Fondo de Rescate Europeo al que nuestro país ha aportado más de 18.000 millones de euros.
6.659,48 millones representan el 43,82% del total de la deuda externa de España, que es de 15.197,95 milloncejos de euros
(Si, a Portugal también la prestamos tela…y también le avalamos)
Entonces... si el nuevo gobierno griego de extrema izquierda...dice que no paga o que ya nos pagará si eso..
Que hacemos ¿?, con condón, sin condón…. O ponemos la pasta nosotros ¿?
¿Podemos?![]()
Como siempre y a mis ejemplos, me recuerda a un "gag" de cámara café, donde una de las chicas (la telefonista que siempre llevaba pañuelos) le dio por pedir créditos tipo COFIDIS a un 30 por ciento de interés, luego pidió a otra, luego a otra hasta que de tanto préstamo la deuda de las empresas de crédito era superior a la de la telefonista con diferencia, creo que Podemos, los de extrema izquierda griegos, etc, vieron ese gag y creen que el chiringuito está exactamente igual montado que el de los guionistas de la serie..
Por otro lado, supongo que tendrán un plan B para ver quien los finanza no???, porque como comprenderás si no vendes tu deuda ya que no te la van a comprar si no devuelves lo que debes no sé a quién vas a pedir, sobretodo cuando la primera regla del nuevo gobierno heleno es recuperar los 750 euros fijos mínimos anuales que tenían los griegos hayá por 2007
"(...) Su receta económica repite, en gran medida, los graves errores que cometieron los anteriores gobiernos de Pasok y Nueva Democracia durante el período de burbuja crediticia, consistentes en mantener un elevado gasto público, sobre todo en materia social, un profundo intervencionismo económico y una anquilosada estructura productiva. Es decir, rememorar la insostenible senda que condujo a Grecia a la quiebra. (...)
- Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
(...)"
http://www.libremercado.com/2015-01...que-causaron-la-quiebra-de-grecia-1276539075/
El origen de la tragedia de Grecia: gasto público y deuda
El estado griego disparó el gasto público, especialmente en políticas sociales, hasta 2007, acumulando una deuda ingente, causa real de su ruina.
http://www.libremercado.com/2015-01...a-de-grecia-gasto-publico-y-deuda-1276537409/
Exigir....
![]()
Los ministros suelen ser las estrellitas de los Gobiernos, mejor fíjate en el equipo que trabajaba con RatoNo creo que eligiera ni al 10% de los mismos. Y si, España tuvo su milagro económico para sorpresa de muchos y el cabreo de otros (por ejemplo los franceses) en la UE. Y ojo, la burbuja inmobiliaria tiene miles de alcaldes y concejales de urbanismo culpables, seamos igual de ácidos con todos los responsables. De todos los partidos políticos del arco parlamentario
Por cierto, si la historia se ha contado bien Rato NO fue candidato porque Aznar no quiso, que le vió demasiado ambicioso y con una gran afición a coleccionar mortadelos
Pero bueno, para qué pensar más, verdad?? Rato fue el encantador de ciudadanos, el flautista que unió a una España que sólo la une la selección cuando gana. Y dura DOS meses como muchoUn culpable como le gusta a la mayoría, sencillo y odioso, que libera y depura responsabilidades más amplias, pensamientos más elaborados. Culpables de manual de Hollywood y salvadores de libro. Como curiosidad, sabes el currículum de escándalos de los últimos presidentes y presidentas del FMI??
Parezco Andree, poniendo deberes
Para que no quede duda, NO tengo ninguna simpatía por Rato. Incluso con el tiempo he ido comprendiendo de qué pie cojeaba, lo que NOle hacía apto para el servicio público. Encima no caía bien a los grandes banqueros de España, que le tenían ganas. Su último gran error fue aceptar el caramelo envenenado de Bankia, una enorme muestra de estupidez. Y no, el Banco de España hizo mucho más que mirar a otro lado, obligó a CajaMadrid a una fusión subprime con Bancaja y otras cajas fuera de mercado que ningún grande quería![]()
España se financia prácticamente gratis y elude por completo a Grecia
El Tesoro ha captado 2.562 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses cercanos a cero, con muy buena demanda.
Yo ya soy mayor para creer en los milagros, Flynn. El milagro sería que el Banco de España mire para otro lado y las cajas, politizadas, no hubieran hecho disparates. El milagro habría sido que los alcaldes que de repente tenían a su disposición el suelo público, dinero proviniente de las cajas a raudales y planes urbanísticos con el pseudónimo "nosforramosendosdías"... hubieran sido personas honradas que hubieran permitido un crecimiento natural de las infraestructuras. Milagro sería que se hubieran hecho los aeropuertos y estaciones de AVE que se necesitaban.
Los milagros no existen. Existen las personas que creen que los milagros pueden ocurrir; y los que los engañan.
Que pronto olvidan los Alemanes lo que otros hicieron por ellos tras la II guerra mundial y la unificacion alemana. Porque no soy economista ,pero no cumplian objetivos de decifit ni hartos de cervezas.
Efectivamente, yo no sé por qué no se saca este tema a alto nivel político y diplomático para que se les bajen los humos.
Un país responsable de dos guerras mundiales, fundamentalmente la segunda que destrozó europa y nos hizo perder al menos una década de progreso a todos .... y sobre todo que no solo no pagó la mayor parte de las indemnizaciones de guerra sino que recibió ingente ayuda de otros para su reconstrucción nos venga ahora dando lecciones de democracia y financiación? ..... me produce arcadas morales cuanto menos.
Por qué no se le exigen ahora las indemnizaciones de guerra?, a ver como se quedaban, no te jode
Por si a alguien le interesa (NOTA: no sé si se puede poner el link, si es así me lo decis y se borra, gracias)
La Bolsa de Atenas se desploma y la prima de riesgo se dispara
Dos horas después de su apertura había registrado una caída del 5,65 %; la prima de riesgo se ha disparado hasta los 1.004 puntos básicos.
Parece que infló el currículum por encima de sus posibilidades![]()