Cristalitos redondos luces de lectura

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Giani, 30 Nov 2011.

  1. Giani

    Giani En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas noches compañeros.

    Por fin me han instalado el Parrot MKI 9000 con el interfaz y adaptado al micrófono original de bmw instalado en el plafón.

    El caso es que ahora, cuando he recogido el coche, veo que en las luces de lectura puedo tocar directamente las bombillas, y me pregunto si eso es así, o antes tenía unos cristales redondos que cubrían esas bombillas.

    Es la típica cosa en la que no te has fijado antes, y mirando fotos por el foro, lo mismo veo plafones con cristales redondos que cubren las bombillas, como plafones sin ellos...

    En fin, supongo que será por modelos, así que, compañeros uneros, ¿vosotros tenéis en vustros plafones unos cristalitos redondos que cubren las bombillas de lectura, o podéis tocar directamente las bombillas?

    Vaya comida de cabeza que llevo!

    Gracias!
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sí tengo las bombillitas cubiertas.
     
  3. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    El mio si lleva los cristalitos, pero de esto ya se habló varias veces, unos las traen y otros no, al igual que la manta del capó.
     
  4. javitO s1

    javitO s1

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tambien las tengo cubiertas..
     
  5. mafiestas

    mafiestas En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALAU SOLITA
    yo tambien las llevo cubiertas las luces de lectura.
     
  6. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien las tengo cubiertas, pero el 135i de un amigo que se compro hace poco no las tiene asique debe ser por fecha de fabricación...

    PD: sabes como te han adaptado el micro al plafon? porque el MKI mio es un micro doble y no veo la forma de meterlo...
     
  7. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tambien las llevo cubiertas, ahora mi duda es, como c**o se kitan los cristalitos de las luces de lectura y el del plafon??? ndo para ponerlas de Leds...
     
  8. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ni manta ni cristalitos, es lo que tiene el 116d... pero vamos que no pasa nada
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No me gusta demasiado la luz de ese color, pero tampoco la que es extremadamente blanca (la tiene un amigo en un Ibiza) y para interior no me mola. Depende de como te quede me animo.
     
  10. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo mas q nada es por q todo ilumina en blanco con Leds cuando abro el coche, las luces de posicion, las manillas de las puertas y la matricula, y ver el interior amarillono pega un mierdo, ademas, q las luces de serie no iluminan una caquita... Jejejeje!!! :yawinkle
     
  11. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponte unas fotos cuando lo tengas :yawinkle
     
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo si los tengo. todo depende de si el fin de semana habia salido o no el que los coloca los lunes. jeje
     
  13. Giani

    Giani En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias compañeros.

    La verdad que el asuto debe ser por fecha de fabricación, porque en mi garaje hay un par de Series 1, y uno tiene cristalitos y el otro no... ya veis!

    En cuanto al micro, lo que hay que hacer es lo siguiente:

    - Comprar un micro original de BMW para nuestro peque (ojo, sólo el micro, que la moldura esa que vale 2 € no vale para nada y en el conce os dirán que sí)
    - Anular la electrónica de dicho micro, ya que está amplificado; ¿cómo?, pues desmontándolo y cortando la ficha verde donde van todos los circuitos, de tal modo que nos quedamos únicamente con lo que nos interesa, el micro y la carcasa.
    - Después cogemos el micro "doble" del parrot MKI y cortamos el cable hacia el final, cerca de los micros, lo pelamos y vemos que dentro van dos hilos de cable + malla, uno por micro.
    - Cogemos sólo un hilo, pues el de parrot es un micro doble y el de BMW es individual, separamos el cable de la malla y soldamos a un polo del micro la malla y al otro el cable (este último paso, si no somos unos manitas en esto, en cualquier servicio técnico de TV's, audio, etc, nos lo hacen).
    - Hay que acordarse de dar un nudo al cable antes de soldarlo dentro de la carcasa del micro, para que no se suelte la soldadura en cualquier tirón.
    - Una vez soldado, cerramos el micro en la carcasa y al plafón!

    A mí me lo han hecho en un SAT de equipos de audio, pero una vez visto lo que es, creo que cualquiera con una estañadora podría hacerlo.

    En cuanto al resultado, pues deciros que se oye mejor con un micro de BMW que con el doble de Parrot, pues los micros de parrot son direccionales y el de BMW es omnidireccional.

    En cualquier caso, he de dar las gracias al compañero bm320d del subforo del Serie 3, que me ayudó mucho con este tema.

    Saludos!
     
  14. chrisverna

    chrisverna En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    1
    no te preocupes eso me paso a mi tambien, pero yo me acerque al conce y les dije que le faltaba esos cristalitos al coche y me los pusieron sin problemas, no se nota mucho pero no me hacia gracia que me den el coche nuevo y que me falte unos cristalitos jajajaja
     

Compartir esta página