En cuanto a fiabilidad.....yo de momento no he visto nadie con problemas,. pero que no los vea, no significa que existan...jajajajajja
No, en serio, lo hice creo que con 32.000 Kms y ahora ya llevo unos 47.000.
La fiabilidad está más en tu mano, que en la del coche. Es decir, si sigues estas recomendaciones, no tendrás ningún problema...salvo alguna pieza que por defecto de fabricación o desgaste anormal, provoque algún fallo, pero no en si por la repro.
Al arrancar....mientras te pones el cinturón...radio, música, te ves guapo en el espejo....deja que el motor gire como un minuto.
Esto es bueno para que principalmente la bomba del aceite mueva el aceite lubricando correctamente todas las partes y de esta manera, todo estará bien lubricado para proteger la fricción de las piezas.
Una vez sales...procura no estirar las marchas, no dar acelerones, no subirlo de vueltas....con calma. El motor está frio, el turbo está frio, todo está frio...por lo que debes ir calentando progresivamente todo el coche, al menos, durante los primeros 8-10 Kms.
Cuando llegues a destino, por ejemplo, tras un viaje, deja el coche arrancado unos 2-3 minutos, y si quieres 4....mejor.
Piensa que el turbo ha estado girando a altas vueltas, y si apagas el motor nada mas llegar, provocarás que pequeñas partículas de desgaste por la fricción, puedan quedarse por los conductos. Además, el aceite al estar tan tan caliente, puede cristalizarse y provocar daños en determinadas zonas.
Es lo mismo, que cuando vas por autopista...y dices...paramos a repostar. Pues tu llegas hasta la gasolinera y zas, apagas de golpe el motor....pues esto....es malo.
Y a ver, lo de siempre, esto es malo, tanto para un coche de stock, como para uno reprogramado.....solo que como es lógico, al estar potenciazo, llevas más al límite al coche, turbo, aceite, etc....y por lógica, deberías tener más en cuenta estas directrices.