Duda Cual es el mejor serie 3 de la historia de Bmw?

zantos

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Perjuicio ninguno ,,la verdad ,ni un solo audi A5 he visto tuneado ni ningún cañi conducirlo, ,e92 por desgracia pa los que nos gusta los BMW, hay desde un simple 2.0 D o 3.0D tuneados imitando al e92 M3 ,,pero que dan vergüenza ,no se que pasa con los coupe de BMW ,,pero tienen imán para los cañis y gente de trapicheos ,variados ,,que no te ofendas ,pero a mi dame un A5 con cualquier motorizacion y quédate tú todos los e92 ,todos pa ti ,,de echo aconseje a un vecino ,que tenía dudas al comprar coche nuevo ,entre el A5 y un e92 y le dije rotundamente ,comprate un A5 pelado aunque sea ,;no te arrepentiras ,,hoy sige campando con su flamante A5 3.0 tdi,,y los barrios de alrededores de gente que se mueve en negocios turbios ,,casi todos Bmw ,,eso sí con su preparación pa imitar el M3 ,ya sea en e36 ,e46 y de momento e90 y e92 ,no tardarán en verse alganó en un serie 4 coupe ,,pues mi vecino ,aunque no te lo creas, me dice cada vez que nos vemos ,,me alegro de hacerte caso ,,ni un solo A5 hay en manos de kinkis en nuestra zona ,así que lo reconozcas o no ,,así es ,me fastidia pero así es
JAJAJA, tú lo has dicho, en tu zona... No conozco yo a kinkis con Audis... Te sorprenderías de la cantidad... También con BMWs, incluso hasta Mercedes... Yo creo que eso puede depender de la zona o del tipo de kinkis pero los hay en todas las marcas, ya no te cuento los Seat León...
 

pedregall

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JAJAJA, tú lo has dicho, en tu zona... No conozco yo a kinkis con Audis... Te sorprenderías de la cantidad... También con BMWs, incluso hasta Mercedes... Yo creo que eso puede depender de la zona o del tipo de kinkis pero los hay en todas las marcas, ya no te cuento los Seat León...
Bueno el Seat León ,la primera generación esta petada ,uncluso ya alguno de la segunda generación ,sobre todo los FR, ,mal gusto no tienen no ,,pero luego los tunean y le cuelgan farolillos chinos por todas partes y pierden el encanto ,;pues sinceramente Audi A5 ,al día de hoy no he visto ninguno que no esté en su estado original ,todos los que veo están de serie,,al menos asta el día de hoy ,,pero con los BMW ,la verdad es que se los compran como rosquillas, ,y ya no sólo el Serie 3 en sí ,ya incluso algún que cabecilla de barrio ,,con un serie 4 todo guapo ,con techo negro y el resto del coche en azul,,bueno son sus gustos y su dinero ,,faltaria más
 

rafa649

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Bueno el Seat León ,la primera generación esta petada ,uncluso ya alguno de la segunda generación ,sobre todo los FR, ,mal gusto no tienen no ,,pero luego los tunean y le cuelgan farolillos chinos por todas partes y pierden el encanto ,;pues sinceramente Audi A5 ,al día de hoy no he visto ninguno que no esté en su estado original ,todos los que veo están de serie,,al menos asta el día de hoy ,,pero con los BMW ,la verdad es que se los compran como rosquillas, ,y ya no sólo el Serie 3 en sí ,ya incluso algún que cabecilla de barrio ,,con un serie 4 todo guapo ,con techo negro y el resto del coche en azul,,bueno son sus gustos y su dinero ,,faltaria más

¿Y si fuera como dices, donde esta el problema??? Que pasa que no puede uno tener gustos canis, o kinkis o lo que sea???? Es que son malas personas o algo??? No lo entiendo, que problema tienes con este tipo de personas?? Porque yo me estoy acordando de algun mal nacido pero de verdad con audi que va por la vida de señorito y no llega mas que a mala persona....y nunca dire que los que llevan audi son esto o lo otro....

En esta vida hay de todo, deja de buscarle la boca a la gente, y deja de juzgar de esta manera tan negativa porque o lo haces queriendo, o no estas preparado para participar en un foro.
 

MANDILMAN

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Creo que no se debe juzgar a un modelo de coche por la gente que lo conduce, hay de todo.

Las tres marcas premium siempre han sido objeto de deseo, en el mercado de segunda mano sobre todo, de jóvenes hábidos de tener un coche "wapo", no hay nada malo en ello, todos hemos sido jóvenes y quien más, quien menos, en mayor o menor medida, hemos tenido esos afanes.

Toda la vida he visto a jóvenes con Mercedes y BMW de segunda mano, algunos hasta nuevos. ..........No pasa nada. Son coches que aguantan bastantes años el tipo, suelen ser rápidos y........................."Molan que te cagas".

Cuánto E46, clase C, Audi A3 y 4 y....................qué sé yo hay en manos de chavales jóvenes ??????Y no te digo nada de nuevo clase A y CLA, que esos los compra nuevos y no por eso vamos a catalogar a una marca o modelo. Yo también tengo un E46 del 2000 y lo cuando lo conduzco no experimento ningún tipo de sensación desagradable, al contrario, va muy bien y fino. Lo demás son prejuicios absurdos.

Saludos.

P.D. No seamos tan "gways" y refinados que todos hemos sido jóvenes.
 
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pedregall

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¿Y si fuera como dices, donde esta el problema??? Que pasa que no puede uno tener gustos canis, o kinkis o lo que sea???? Es que son malas personas o algo??? No lo entiendo, que problema tienes con este tipo de personas?? Porque yo me estoy acordando de algun mal nacido pero de verdad con audi que va por la vida de señorito y no llega mas que a mala persona....y nunca dire que los que llevan audi son esto o lo otro....

En esta vida hay de todo, deja de buscarle la boca a la gente, y deja de juzgar de esta manera tan negativa porque o lo haces queriendo, o no estas preparado para participar en un foro.
Escucha ,dIgo y cuento lo que veo ,,pues claro que cada uno que puede poner su caja con ruedas como quiera ,,faltaria más, ,pero los BMW tuneados en según que barrios ,,y no barrios ,pues que quieres que te diga ,sin oficio ni benefició ,,pues de donde sale el dinero???? Dímelo tú, """, que yo lo se,, y bien que lo se,, ,pero me lo guardo para mi ,,claro que hay gente buena con Seat León y BMWs ,mercedes y otros que no quiero nombrar ,,pero es que Bmw es que tiene un imán que los atrae ,en cuanto tienen unos añitos ,,venga"" BMWs pa gente chunga y sin ser chunga ,,pero la chunga se nota mucho más, ,igualmente da igual ,pero así es la vida ,,tu ponlo como te de la gana ,,pero a mi con según que chuminadas de alerones y cosas raras no me gustan los BMW ,,y más un coche que salió normal de fábrica ,como un 3.20, D ,i o un 3.18 y luego le cuelgan encima toda la plastiqueria y accesorios de un M3 o otros ,,dan un poco de asco sobre todo cuando escuchas el motor y ves las humaredas de los calamares
 

rafa649

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Escucha ,dIgo y cuento lo que veo ,,pues claro que cada uno que puede poner su caja con ruedas como quiera ,,faltaria más, ,pero los BMW tuneados en según que barrios ,,y no barrios ,pues que quieres que te diga ,sin oficio ni benefició ,,pues de donde sale el dinero???? Dímelo tú, """, que yo lo se,, y bien que lo se,, ,pero me lo guardo para mi ,,claro que hay gente buena con Seat León y BMWs ,mercedes y otros que no quiero nombrar ,,pero es que Bmw es que tiene un imán que los atrae ,en cuanto tienen unos añitos ,,venga"" BMWs pa gente chunga y sin ser chunga ,,pero la chunga se nota mucho más, ,igualmente da igual ,pero así es la vida ,,tu ponlo como te de la gana ,,pero a mi con según que chuminadas de alerones y cosas raras no me gustan los BMW ,,y más un coche que salió normal de fábrica ,como un 3.20, D ,i o un 3.18 y luego le cuelgan encima toda la plastiqueria y accesorios de un M3 o otros ,,dan un poco de asco sobre todo cuando escuchas el motor y ves las humaredas de los calamares

Ahora el turno a los calamares!! Eres una maquina de hacer amigos macho!
Por cierto espero que no te afecte mucho la plastiqueria que llevo yo en el parachoques delantero de mi calamar.
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pedregall

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Ahora el turno a los calamares!! Eres una maquina de hacer amigos macho!
Por cierto espero que no te afecte mucho la plastiqueria que llevo yo en el parachoques delantero de mi calamar.
se ve un "" e90,, muy bien conservado y bien cuidado ,, eso dice mucho de ti ,,que eres muy cuidadoso con los coches y creo que con todo,, ,parece más nuevo que recién salido de la cadena de montaje, ;enhorabuena ,,los coches bien cuidados valen el doble ,pocos se suelen ver así de bien cuidados exteriormente
 
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Levanius

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Ahora el turno a los calamares!! Eres una maquina de hacer amigos macho!
Por cierto espero que no te afecte mucho la plastiqueria que llevo yo en el parachoques delantero de mi calamar.
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Tiene parte de razón porque a los "chungos" les atrae mucho los BMWs por sus líneas agresivas. Es un hecho. Igual que antes se decía que la marche era para los viejos... cierto?? No, pero esas líneas clásicas atraían a otra clase de gente.
 

rafa649

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Tiene parte de razón porque a los "chungos" les atrae mucho los BMWs por sus líneas agresivas. Es un hecho. Igual que antes se decía que la marche era para los viejos... cierto?? No, pero esas líneas clásicas atraían a otra clase de gente.
En el momento que falta al respeto ofendiendo a la gente que tiene un bmw e92 pierde toda la razón por mucho que algo de ella tenga, pero si vamos a meter a todos en un mismo saco pues entonces todos los curas serian pederastas, todos los que tienen audi van de postureo, todos los m*ros son terroristas, todos los gitanos son chorizos, todos los politicos son ladrones, todos los choferes de autocar son:cuniao:.....
yo creo que no es asi, todos los que tienen e92 no son cani, y eso quiere decir que los bmw e92 NO SON DE CANI, SOLO ES UN CONCEPTO ERRONEO QUE TIENEN ALGUNOS.:posno:
 

Sechs

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Porcierto @Reihesechs pasate por aquí, que te va a gustar :guiño:
Ahí, ahí. Provocando biggrin

La pregunta es interesante. La respuesta compleja. Intentar zanjarlo con un solo modelo es una simplificación muy burda y "peligrosa".


:rollo: a la vista

Bajo mi punto de vista todas las series 3 tienen su encanto aunque algunas me llaman más que otras. Lo que no tengo claro es que ninguna de ellas despunte en todos los apartados sobre el resto. Sí, el F30 en conjunto es el más potente, rápido, cómodo, fácil de llevar a gran velocidad, eficiente pero... también es el más moderno con todas las implicaciones que tiene esto en el sentido negativo, fundamentalmente complejidad mecánica/electrónica y caducidad de sus componentes.

Voy a repasar bajo mi criterio las gamas.

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El E21 es el pionero. En su contexto era todo un puñetazo sobre la mesa porque con su 323i fue el primero en atreverse a meter un potente 6 cilindros en línea bajo una carrocería compacta. Mercedes no tenía carrocería equivalente en esa fecha y el resto de la competencia se conformaba con 4 cilindros, generalmente de carburación y de poco más de 2 litros. En calidades no podemos pedir milagros pues los aceros de esa época eran los que eran y sobre todo las carrocerías envejecen mal si no han estado muy protegidas de la lluvia, salitre y barro. Los motores no eran malos pero tampoco tenían las técnicas más fiables posibles pues empleaban inyecciones muy veteranas y encendidos con distribuidores que siempre dan la lata a largo plazo. Los motores (camisas, pistones) entiendo que también sufrían desgastes a largo plazo aunque mucho menores que en la competencia.


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El E30 es la actualización del E21. La chapa parece ser algo mejor y los motores evolucionan. Posiblemente en calidad general de fabricación sea uno de los mejores sino el mejor pues se hizo en la época dorada del "Made in West Germany" y en esa época no andábamos con tonterías como usar componentes VALEO :facepalm: Particularmente las versiones 323i-325i me parecen muy interesantes aunque creo que estéticamente era mucho más interesante el E21, sobre todo por su trasera más coupé.


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El E36 es un salto evolutivo muy grande. Por dos motivos. En primer lugar se trata del primer serie 3 realmente aerodinámico con unos valores de SCx que aún hoy son buenos. En segundo lugar por que emplea el primer eje posterior de la marca que no requiere ser fino con el volante para poder rodar ágil sin sustos (heredado del minoritario Z1). En fiabilidad posiblemente sea el mejor de todas las series ya que llega en una época de tecnología de materiales muy buena y esto se combina con unas soluciones técnicas relativamente sencillas. Concretamente las primeras versiones 320i-325i de motor M50 sin VANOS pueden presumir de llevar uno de los motores térmicos más duraderos y fiables de todos los tiempos (incluyendo todas las marcas) pues combinan materiales muy robustos con una técnica limpia y depurada y sin grandes complicaciones. No tienen carburador, no tienen distribuidor, las bobinas de encendido son de muy buena calidad, la inyección es electrónica indirecta con caudalímetro de hilo caliente, no llevan variadores de fase ni admisiones variables... prácticamente no hay nada que se pueda averiar salvo las bombas de agua y los sensores de posición que son siempre averías baratas y limpias.


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El E46 es el rediseño profundo del E36 tanto estética como mecánicamente. Todo se hace más eficiente, mejora bastante la seguridad pasiva (algo menos la activa), el chasis tiene un nivel de rigidez bastante bueno ya (los anteriores serie 3 no eran muy robustos en ese aspecto) y el coche tiene un equilibrio general muy convincente pues combina unas aptitudes como berlina bastante decentes, salvo el espacio en plazas posteriores que no destaca, con unas dotes velocísticas notables. Como contraprestación respecto a series anteriores se abunda en el uso de materiales reciclables y revestimientos baratos y por tanto de envejecimiento de ciertas piezas es muy discutible. El acabado interior puede ser mejor que el de un E36 en términos de crujidos y ajustes entre elementos (ayudado por la mayor rigidez del chasis que siempre ayuda a evitar grillos) pero es bastante peor en términos de acabados superficiales de ciertas piezas como tiradores de puertas, tapas del cenicero etc etc (esas superficies que se pelan y que quedan horribles). Los motores si bien son evoluciones de los anteriores en casi todas las versiones, ya empiezan a ser más complicados teniendo doble VANOS en el caso de los 6 cilindros, sondas lambda post catalizadores, DISA y otros elementos que siempre son más susceptibles de fallo que cuando no existen. Como conjunto creo que los 328i-330i E46 son, en cualquiera de sus carrocerías, de los serie 3 más equilibrados de todos los tiempos.


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El E90 vuelve a ser un modelo rupturista. Partiendo de una base ya francamente buena, el E46, había que mejorar todo lo posible. Y eso no es nada sencillo. También hay que ser conscientes de que estamos ya plenamente inmersos en el siglo XXI y hay que ir a la moda (ojalá no). Esto significa más cartones, más plásticos ligeritos, más remaches y menos tornillos, más reciclaje, menos posibilidad de manipular la mecánica sin complejas herramientas informáticas... El coche mejora en casi todo pero diría que la calidad de fabricación empieza a resentirse y ya parecen coches más de "juguete" que las generaciones anteriores. Hasta esa época parecía que BMW fabricaba coches para que los comprase un señor, les sacase 15 años de vida y luego su hijo o su nieto o un segundo propietario les sacase otros 10 a plena satisfacción y sin grandes problemas. Con los E90-E60-E65 etc ya tengo la sensación de que son más coches para que los compre una empresa con un leasing-renting, se utilicen a placer durante 4-6 años... y el que venga detrás que reme y lidie con lo que vaya saliendo que puede ser nada o casi nada, pero también puede haber mucha operación seria pues ya son mecánicas muy complejas asociadas habitualmente a cambios automáticos etc. En cuanto a la experiencia al volante diría que ya entramos en un terreno de videojuego y muchas veces los mandos son menos naturales que en versiones anteriores, concretamente las direcciones.


12286931274_ea9e4d8071_b.jpg

(Sí, ya sé que es un serie 4 pero es que me gusta mucho más que el 3 F30)

Del F30 voy a decir poco porque es una generación que apenas conozco pero creo que es la segunda parte del E90 con todo lo que esto supone. Otra vuelta de tuerca en la eficiencia para bien y para mal y una aproximación cada vez más cercana al resto de fabricantes salvo por la tracción trasera.

En resumen creo que las primeras seis generaciones se podrían dividir en tres. La del E21-30, la del E36-46 y la del E90-F30. Cada cual con sus pros y contras.

Si me pedís escoger, a mi dadme un E36-E46-E92 siempre con motor de 6 cilindros y gasolina. Y a rodar :) Aunque si me dais un 435i (para mi no deja de ser un serie 3) tampoco voy a protestar biggrin
 

Raiban

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Así me gusta @Reihesechs :amo::amo:, sabía que te iba a gustar biggrin.

No si!!!, al final el e46 ganara por goleada :neng:

Chupate esa!!! @rafa649 :p. :floor::floor:

5bo2ef.jpg
:finga:

Pd: no se aceptan collejas la próxima vez que nos veamos :devil:
 
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rafa649

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Así me gusta @Reihesechs :amo::amo:, sabía que te iba a gustar biggrin.

No si!!!, al final el e46 ganara por goleada :neng:

Chupate esa!!! @rafa649 :p. :floor::floor:

5bo2ef.jpg
:finga:

Pd: no se aceptan collejas la próxima vez que nos veamos :devil:

Si necesito una escalera para dártela jajaja...yo en verdad soy mas de e46 pero la mujer es mas de e91 que le vamos a hacer...

Pero te voy a decir un secreto, si pudiera elegir un caprichito, eligiria un 325i/M3 como este :guiño:
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Javidelux

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Ahí, ahí. Provocando biggrin

La pregunta es interesante. La respuesta compleja. Intentar zanjarlo con un solo modelo es una simplificación muy burda y "peligrosa". :rollo:

Bajo mi punto de vista todas las series 3 tienen su encanto aunque algunas me llaman más que otras. Lo que no tengo claro es que ninguna de ellas despunte en todos los apartados sobre el resto. Sí, el F30 en conjunto es el más potente, rápido, cómodo, fácil de llevar a gran velocidad, eficiente pero... también es el más moderno con todas las implicaciones que tiene esto en el sentido negativo, fundamentalmente complejidad mecánica/electrónica y caducidad de sus componentes.

Voy a repasar bajo mi criterio las gamas.

El E21 es el pionero. En su contexto era todo un puñetazo sobre la mesa porque con su 323i fue el primero en atreverse a meter un potente 6 cilindros en línea bajo una carrocería compacta. Mercedes no tenía carrocería equivalente en esa fecha y el resto de la competencia se conformaba con 4 cilindros, generalmente de carburación y de poco más de 2 litros. En calidades no podemos pedir milagros pues los aceros de esa época eran los que eran y sobre todo las carrocerías envejecen mal si no han estado muy protegidas de la lluvia, salitre y barro. Los motores no eran malos pero tampoco tenían las técnicas más fiables posibles pues empleaban inyecciones muy veteranas y encendidos con distribuidores que siempre dan la lata a largo plazo. Los motores (camisas, pistones) entiendo que también sufrían desgastes a largo plazo aunque mucho menores que en la competencia.

El E30 es la actualización del E21. La chapa parece ser algo mejor y los motores evolucionan. Posiblemente en calidad general de fabricación sea uno de los mejores sino el mejor pues se hizo en la época dorada del "Made in West Germany" y en esa época no andábamos con tonterías como usar componentes VALEO :facepalm: Particularmente las versiones 323i-325i me parecen muy interesantes aunque creo que estéticamente era mucho más interesante el E21, sobre todo por su trasera más coupé.

El E36 es un salto evolutivo muy grande. Por dos motivos. En primer lugar se trata del primer serie 3 realmente aerodinámico con unos valores de SCx que aún hoy son buenos. En segundo lugar por que emplea el primer eje posterior de la marca que no requiere ser fino con el volante para poder rodar ágil sin sustos (heredado del minoritario Z1). En fiabilidad posiblemente sea el mejor de todas las series ya que llega en una época de tecnología de materiales muy buena y esto se combina con unas soluciones técnicas relativamente sencillas. Concretamente las primeras versiones 320i-325i de motor M50 sin VANOS pueden presumir de llevar uno de los motores térmicos más duraderos y fiables de todos los tiempos (incluyendo todas las marcas) pues combinan materiales muy robustos con una técnica limpia y depurada y sin grandes complicaciones. No tienen carburador, no tienen distribuidor, las bobinas de encendido son de muy buena calidad, la inyección es electrónica indirecta con caudalímetro de hilo caliente, no llevan variadores de fase ni admisiones variables... prácticamente no hay nada que se pueda averiar salvo las bombas de agua y los sensores de posición que son siempre averías baratas y limpias.

El E46 es el rediseño profundo del E36 tanto estética como mecánicamente. Todo se hace más eficiente, mejora bastante la seguridad pasiva (algo menos la activa), el chasis tiene un nivel de rigidez bastante bueno ya (los anteriores serie 3 no eran muy robustos en ese aspecto) y el coche tiene un equilibrio general muy convincente pues combina unas aptitudes como berlina bastante decentes, salvo el espacio en plazas posteriores que no destaca, con unas dotes velocísticas notables. Como contraprestación respecto a series anteriores se abunda en el uso de materiales reciclables y revestimientos baratos y por tanto de envejecimiento de ciertas piezas es muy discutible. El acabado interior puede ser mejor que el de un E36 en términos de crujidos y ajustes entre elementos (ayudado por la mayor rigidez del chasis que siempre ayuda a evitar grillos) pero es bastante peor en términos de acabados superficiales de ciertas piezas como tiradores de puertas, tapas del cenicero etc etc (esas superficies que se pelan y que quedan horribles). Los motores si bien son evoluciones de los anteriores en casi todas las versiones, ya empiezan a ser más complicados teniendo doble VANOS en el caso de los 6 cilindros, sondas lambda post catalizadores, DISA y otros elementos que siempre son más susceptibles de fallo que cuando no existen. Como conjunto creo que los 328i-330i E46 son, en cualquiera de sus carrocerías, de los serie 3 más equilibrados de todos los tiempos.

El E90 vuelve a ser un modelo rupturista. Partiendo de una base ya francamente buena, el E46, había que mejorar todo lo posible. Y eso no es nada sencillo. También hay que ser conscientes de que estamos ya plenamente inmersos en el siglo XXI y hay que ir a la moda (ojalá no). Esto significa más cartones, más plásticos ligeritos, más remaches y menos tornillos, más reciclaje, menos posibilidad de manipular la mecánica sin complejas herramientas informáticas... El coche mejora en casi todo pero diría que la calidad de fabricación empieza a resentirse y ya parecen coches más de "juguete" que las generaciones anteriores. Hasta esa época parecía que BMW fabricaba coches para que los comprase un señor, les sacase 15 años de vida y luego su hijo o su nieto o un segundo propietario les sacase otros 10 a plena satisfacción y sin grandes problemas. Con los E90-E60-E65 etc ya tengo la sensación de que son más coches para que los compre una empresa con un leasing-renting, se utilicen a placer durante 4-6 años... y el que venga detrás que reme y lidie con lo que vaya saliendo que puede ser nada o casi nada, pero también puede haber mucha operación seria pues ya son mecánicas muy complejas asociadas habitualmente a cambios automáticos etc. En cuanto a la experiencia al volante diría que ya entramos en un terreno de videojuego y muchas veces los mandos son menos naturales que en versiones anteriores, concretamente las direcciones.

Del F30 voy a decir poco porque es una generación que apenas conozco pero creo que es la segunda parte del E90 con todo lo que esto supone. Otra vuelta de tuerca en la eficiencia para bien y para mal y una aproximación cada vez más cercana al resto de fabricantes salvo por la tracción trasera.

En resumen creo que las primeras seis generaciones se podrían dividir en tres. La del E21-30, la del E36-46 y la del E90-F30. Cada cual con sus pros y contras.

Si me pedís escoger, a mi dadme un E36-E46-E92 siempre con motor de 6 cilindros y gasolina. Y a rodar :) Aunque si me dais un 435i (para mi no deja de ser un serie 3) tampoco voy a protestar biggrin

Mandaselo a las revistas expuestas y que vean lo que es un artículo de opinión bien escrito y argumentado...
 

Sechs

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:aplause: @Reihesechs has escrito un post más completo y mejor que los dos artículos de revistas que han motivado la apertura de este hilo :amo:.


Mandaselo a las revistas expuestas y que vean lo que es un artículo de opinión bien escrito y argumentado...

Bueno, son sólo unas impresiones personales en muchos casos basadas en intuiciones y pequeñas "señales" y no en hechos realmente contrastados. Pero sin duda me parece muy aventurado decir cuál es el mejor serie 3 salvo para aplicaciones muy concretas. Por ejemplo si me preguntas cuál es el mejor serie 3 para practicar el contravolante en pista te diré que el M3 E30. O para llegar lo antes posible en un viaje largo por carreteras deslimitadas... pues el actual 340i.
 

pedregall

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Anda y vete a conducir autocares por ahí.
Y no es por gusto ,es por que me gano la vida en eso ,,si pudiera vivir de la ",,bartola , como algunos ,, ,y no te enfades ,, ,no es por nadie en concreto ,,pero haber los hay ,,y algunos llevan cochazoS que valen mucho más,, que mi humilde casa y mi piso
 
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Por cierto, actualizo el ladrillo con unas fotos de unidades sin alerones, sin swirls, sin piezas desencajadas, sin los faros sucios por dentro, sin restos de uso, sin piezas fuera de su época :whistle:
 

Alex_Magno

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Por cierto, actualizo el ladrillo con unas fotos de unidades sin alerones, sin swirls, sin piezas desencajadas, sin los faros sucios por dentro, sin restos de uso, sin piezas fuera de su época :whistle:

Ahora sí que sí! es un artículo de revista :floor:
 

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Ahora sí que sí! es un artículo de revista :floor:
Sólo falta que las fotos fueran mías... pero no tengo de todas las gamas. De todos modos voy a dejar aquí unas fotos propias de los que tengo :sneaky:

Son mías las fotos, no los coches ojo:

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Pues al final sí que tenía de todos. Es lo que tiene ser de gatillo fácil biggrin
 
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zantos

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Bueno el Seat León ,la primera generación esta petada ,uncluso ya alguno de la segunda generación ,sobre todo los FR, ,mal gusto no tienen no ,,pero luego los tunean y le cuelgan farolillos chinos por todas partes y pierden el encanto ,;pues sinceramente Audi A5 ,al día de hoy no he visto ninguno que no esté en su estado original ,todos los que veo están de serie,,al menos asta el día de hoy ,,pero con los BMW ,la verdad es que se los compran como rosquillas, ,y ya no sólo el Serie 3 en sí ,ya incluso algún que cabecilla de barrio ,,con un serie 4 todo guapo ,con techo negro y el resto del coche en azul,,bueno son sus gustos y su dinero ,,faltaria más
Sin afán de menospreciar a los poseedores de Audi ni nada por el estilo, aquí un ejemplo. Pero como dije, pasa en todas las marcas.
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Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Si necesito una escalera para dártela jajaja...yo en verdad soy mas de e46 pero la mujer es mas de e91 que le vamos a hacer...

Pero te voy a decir un secreto, si pudiera elegir un caprichito, eligiria un 325i/M3 como este :guiño:
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Que sepas que me la has puesto palote!!! :sorry:

Que preciosidad por diossss :love:
 

Raiban

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Sólo falta que las fotos fueran mías... pero no tengo de todas las gamas. De todos modos voy a dejar aquí unas fotos propias de los que tengo :sneaky:

Son mías las fotos, no los coches ojo:

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Pues al final sí que tenía de todos. Es lo que tiene ser de gatillo fácil biggrin
Reihe, el e36 es tuyo y lo sabes :guiño:
 
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