Casi me da vergüenza decirlo pero aún no he probado ninguno. Por un lado tengo curiosidad y por otro a mi me gusta conducir como toda la vida. No niego que me guste después o que sea muy cómodo en ciudad. Hoy en día me declinó por seguir con manual lis pocos años que quedan de sentir que conduces un coche y que no te conduzca él a ti.
Me acuerdo que cuando llevaba poco con un 328 E36 automático, lo aparqué y lo dejé en punto muerto y no arrancaba, estuve a punto de llamar a la grua hasta que me dí cuenta que había que poner en P el cambio.
Opel reccord,del padre de un amigo que lo trajo de Alemania,de esto hace 45 o 46 años,no nos matamos de casualidad bajando no retenia (tenia tres velocidades adelate y reversa)al final de la bajada una curva y nos salimos de la carretera,menos mal que no habia arboles ni cunetas ni nada,al rastrojo que era verano. Desde aquel dia no queria ni oir de coches automaticos,y lo que es la vida,hoy no quiero otra cosa,me ha tocado viajar mucho por trabajo y automatico al canto,claro que nada tiene que ver con el opel de marras.
¿No arrancaba en N? Lo habrías dejado en D. En N debería arrancar. Y si no lo hacía tenía algún problema en el selector.
Es absulutamente falso que los automáticos no retengan. Lo que pasa es que suelen tener desarrollos larguísimos. Y cuanto más largo es un desarrollo menos retiene. Pero es cosa del desarrollo, no del cambio, y pasa en las marchas largas. Coge un automático con selector manual y mete segunda a 100 km/h y ya me contarás si retiene o no.
Lo siento pero no. Yo estoy harto de pegarme kilometradas en automáticos de todo tipo, y las levas las tocas una o dos veces porque te hace gracia, pero ni por asomo es el feeling del cambio manual y los tres pedales. Si es un coche de trabajo, de empresa, etc, me da igual. Si es mio, manual siempre.
Ford fiesta, cambio cvt de mi hermana, con el aire acondicionado no andaba nada, solo subía de vueltas del patinamiento que tenía era matricula M....VF
Fue en D seguro (o en 2,3,4) En N en un ZF de esos se puede arrancar. De hecho yo habitualmente los de ese tipo los arranco en N por manía de no pasar por la R innecesariamente con el motor en marcha salvo que vaya a salir marcha atrás.
A mi en coches grandes, potentes y de corte burgués me gusta mucho el tacto del convertidor deslizante. Por ejemplo en un 750i E38. La sensación mecánica la encuentro inigualable en términos de calidad y refinamiento y no lo cambiaría ni por asomo por un cambio manual. Para mi es una de las experiencias más sublimes al volante de un coche. Esa impresión turbínica 100% entre la combinación del V12 y la transmisión hidráulica de su potencia. Otra cosa es en un Cayman o con muchos cambios modernos de convertidor que no tienen apenas nada de resbalamiento y no realizan esa transmisión hidráulica de la potencia más que en la arrancada.
Yo la primera vez que cogí un automático fue un 740 i e38 de un compañero de universidad que hacíamos juntos viajes Madrid -león-Madrid (se cansaba de conducir).Iba francamente suave. El primer coche automático mío fue un MB CLK 320 w208 cabrio (2000) 5 vel. Iba muy suave también.
Sinceramente no me acuerdo...pero recuerdo que uno de las primeros, si no el 1ª, fue un Smart Fortwo de alquiler. En propiedad mía, mi antiguo Saab 93 Aero 210cv, una bala auto con levas. Siempre había sido pro manual pero tras tener 4 años un automático estoy más abierto en según qué coches.
El Mercedes W140 S600 de mi abuelo. Me ofrecí a pasarle la ITV para ahorrarle la factura del concesionario. Hasta entonces lo más grande que había llevado era un E46. Todavía recuerdo llegar a la ITV con las piernas temblando tras haber cruzado el centro de Barcelona en ese tanque sin llevarme nada ni nadie por delante.
A mi siempre me ha gustado el confort y la seguridad en un coche y eso es lo que se gana con un automatico asi que en cuando puede ya compré uno y de eso hace ya 15 años, desde entonces en mi casa de los 5 coches que tenemos 3 son automaticos y 2 no lo son porque son clasicos, lo unico que me arrepiento de no comprarlo antes, en mi casa tanto yo como mi mujer y mis hijas ya no se contempla la compra de un coche manual. Tambien tengo 2 motos y 1 tambien es automática y la otra porque no la fabricaban, si en el coche es una pasada en la moto aun mas lo que se gana en confort, seguridad, facilidad, agilidad
Sube a alguien que no sepa lo que es un doble embrague, cambiar de gama o piso y reducir, vamos a suponer que lleva retarder y te lo encuentras vacio sin carga, bajando el Guadarrama hacia Madrid pasando la Cepsa de Villalba en la cuneta que no sabes si es un Santo o la antorcha olimpica de la humarera que llevaba,,,,, eso si, la cuba vacia pesaba 15 TM. ya que era de presion,, otro subiendo las Pedrizas con un Scania 460 de 12 velocidades, el tapon que lio fue de infarto, no sabia que a las 3+3 tenia otra gama de 3+3, tipo paja, otro metiendo el camion en el muelle de la fabrica nueva de Dulce...sun en gandia,, la de reposteria, se tuvo que bajar a la media hora y meterselo el carretillero en el muelle, el camion no seais mal pensado,,, Hoy en dia, a muchos les hacia bajar las Pedrizas por lo viejo con un F-10, o el Velate por lo nuevo direccion Irun a partir del segundo tunel sin retarder ni nada, o el Lietzaran hasta Andoain que esta el Lavadero,, y el Echegarate viejo con las curvitas,,, que gozada Cuando yo empece se subian contigo en la cabina y te hacian la prueba, eran manual, ahora con los Automaticos cualquiera vale, lo programas y a correr, a 89 llaneando y 95 bajando,, y te lo dice uno que lleva 20 años sin tocar un cacharro Pero tambien te comento que para lo que pagan 1600/1700e. no pidan mas, demasiado hacen los que se suben....
De esos habia varios enCeuta en el cuartel de Caballeria en el 90, coincidimos con ellos en unas maniobras en Cerromuriano y j*der como se movian, estaban actuaizados y podian disparar en moviento,y el sonido del silbido del turbo, estos ya eran de gasoil,
Personalmente considero que un coche con cambio manual es más seguro que uno con cambio automático convencional, por el simple hecho de que se puede controlar todo el vehículo. Con el automático no me gusta que soltando los pedales, el coche ande solo. Con uno manual en situaciones extremas podrás detener el coche separando el motor de las ruedas con el embrague (si el motor por algún motivo se queda acelerado). Ahora con las mil y una ayudas al conductor como el control de crucero activo, park assist, y otros sistemas destinados a alejar al conductor de su tarea principal, la cosa quizá ya no esté tan clara.
Una vespino en los años 70 del siglo pasado, luego ya ninguno hasta el siglo XX con el frutero steptronic, lo mejor para ciudad ... y sí, también me comí el volante el primer día al pisar el freno buscando el embrague
El primer automático que conduje fue un Chrysler 180, allá por el año 1983/84, hacía la mili, pertenecía a un teniente y como sabía que me gustaban los coches, me lo confiaba de vez en cuando para que le revisara el aceite, niveles, se lo lavara y, como él casi no lo cogía, no le gustaba conducir, me pedía que de vez en cuando me diera una vuelta con su Chrysler, y yo encantado de la vida. En aquella época era considerado un cochazo, con empaque, carro americano. Era un 2000 y creo que tenía tres velocidades solo. Cochazo si era, pero el funcionamiento del cambio me pareció una castaña y el culpable de decidir que nunca me compraría un automático, no me gustaba nada ese resbalamiento y ese comportamiento tan raro de ese cambio. Nada que ver con la ZF que monta ahora mismo mi actual F30, que es una delicia.
Un Dodge Charger de alquiler en Canadá allá por el 2006. Tragaba gasolina como una bestia y me dio la sensación de andar muy poco para la potencia que tenía... no me gustó.