Los cvt junto con lo que Audi llama Multitronic es de lo mas parco en sensaciones , a parte de gastar como diablos , no acabo de ver sus ventajas porque el variador casca igualito que los de convertidor o los robotizados .
Yo anduve en un golf serie 2 y en un 205 auto .. que no sabia que ni habia exstido ese encambio en esos modelos.
Aparcar y tema tirones ,depende ..que se te cale un manual despues de frenar o reducir es de parguela total ..
Me suena de leerlo en el Arias Paz ,pero nunca llegue a verlo.. Que cosas mas raras se hacian no? Pero entonces si pisabas la tecla llevabas la 3a bloqueada y no cambiaba ? Osea podias podias llegar al corte de 3a?
El primer automático que conduje coincidió con ser el primer coche que conduje con carné: un Mercedes 500E W124, el mofletes.
El Talbot Horizon 1.5 de mi abuela. Mi padre lo cogía de vez en cuando, y yo (con no más de 11 ó 12 años) lo movía un poco por un descampado. En aquellos años las ventas de "artomáticos" en España eran poco menos que testimoniales, la oferta muy escasa y en coches asequibles prácticamente nula. El "Chorizón" era seguramente el automático más barato del mercado. Con una caja de solo tres marchas ya os podéis imaginar como iba aquello. Solo he tenido un automático, el 850 R. El cambio fue uno de los motivos por los que lo vendí, no porque no funcionara correctamente, sino porque nunca me gustó. Hacen que te "desvincules" de conducir. Ya sé que las cajas han mejorado muuuucho desde 1996, pero procuraré no comprar otro coche automático.
Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero no es la primera vez que lo digo en el foro. Ni que fuera yo mentiroso a estas alturas... @Yitzak
En Honda montan un secuencial (DCT) hasta en la Africa Twin. Botones para subir y bajar marcha (opcional la palanca en el pie) y sin embrague. Yo espero estrenar la semana que viene un "manual pilotado" de otra marca, que en teoría solo necesita de embrague para salir en primera (quickshifter)
Un Seat Ibiza 2, que tendría algo más de 10 años cuando lo cogí y estaba tan hecho trizas que... se calaba siendo automático!
Un Evoque, fantástico, maravilloso, espectacular... Si si si Pero en un año me deshice de él y volví a BMW manual
Los primeros camiones mercedes eran el que llevaban, EPS se llamaban solo embrague para salir lo demas toques a la palanca, iban muy bien.
Nada mas sacarme el carnet por 2009, un Ferrary 599 GTB, en un polígono de Totana, Murcia. Nunca se me olvidara el mensaje que salia en la pantalla de la radio cuando arrancabas el coche; "Por favor, respectar las normas de circulación"
Buenas. Pues yo el año pasado cogí un Volkswagen Tiguan, y si, me confundí con el pedal del freno acostumbrado al cambio manual, pero luego me dí cuenta que tenía levas en el volanta,me imagino DSG, y la verdad me gusto. Saludos.
Algo pero no lo mismo .. No vamos a guerrear con eso porque no tiene sentido ... Da igual que sea doble embrague p convertidor los cvt aun menos , no te deja el coche hacer lo que haces con un manual , en un manual puedes hacer una reduccion de esas en la que notas que tu cuerpo se desplaza hacia delante por el efecto freno motor , el automstico aun reteniendo un poco no te permite ese limite ,pues el mismo sistema (estando de serie) no te deja bajar a la marcha X ,te la come una vez has frenado a x velocidad .
Yo en mis muchos años de experiencia con automáticos nunca he sentido frustración con ellos por no poder conducir como quería. Pero hay que saber manejarlos para que hagan justo lo tú quieres que es lo que hago yo cuando los conduzco, Alterno constantemente entre modo D y S, y muchas veces paso al secuencial.
Yo bajo en primera algunas pendientes para no llevar el freno pisado todo el rato. Con el E61 automático.
Yo nunca llego a poner primera para bajar. Si es verdad que bajando las primeras rampas del Pajares con la segunda se embala, pero sólo en el primer km... y también pasa con los de cambio manual.
No lo hacen igual, para mi lo hacen mejor y sin necesidad de quedarte pegado en el cristal, con un solo toque de la maneta en secuencial bajas 1 o 2 marchas o las que haga falta y retiene lo suficiente y de manera "mas elástica y suave" que uno manual, nunca he necesitado mas retención de la que me ofrece el automático cuando quiero y eso que me muevo por el pirineo y zonas de puertos y ningun problema y si fuera necesario se pisa el freno que para eso está.
Para mí la zf de 6 velocidades va muy bien, bajando pisas el freno y reduce una marcha, es la caja mejor en ese sentido de las que he tenido.