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Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 11 Jun 2020.

  1. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

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    Yo no recuerdo que coche fue
    Pero si recuerdo la sensación de "esto vino para quedarse"
    Las dos manos en el volante, un pie siempre bien apoyado...
    Después llegaron los secuenciales, los de seis marchas, los rápidos e intuitivos
    Y ahora me conformo con un manual
     
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  2. Curro

    Curro Clan Leader

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    Y el más raro que he cogido es un Escarabajo antiguo y automático, pero no recuerdo como iba. Sé que no llevaba embrague pero la palanca era como un manual. No era el cambio automatico normal.
     
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  3. TML

    TML Forista Senior

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    El Mercedes W140 600 SEL del padre de un amigo... Lo cogíamos a escondidas y nos sentíamos poderosos, hasta que un día lo dejamos atascado en un McAuto y se nos acabó la diversión.

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  4. Curro

    Curro Clan Leader

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    Hiciste un Lady D.
     
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  5. JaumeB

    JaumeB En Practicas

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    Que lo consideres no significa que sea verdad, en general tiene mas ventajas que inconvenientes ejem un coche automático no se cala, eso es seguridad, un coche automatico no puedes dejarlo desfrenado sin la llave, eso es seguridad, un automático no puedes arrancarlo con la marcha puesta, esto es seguridad, un automático en una pendiente o una salida de parking si te detienes no se va para atrás, eso es seguridad, un automático siempre tiene la marcha adecuada a la situación por impredecible que sea, eso es seguridad, un automático no puedes hacerle perrerias ni reducciones bruscas ni pasarlo de vueltas ni saltarte marchas ni te aparecen puntos muertos, eso es seguridad, un automático no necesitas la mano derecha y puedes estar con las 2 manos siempre en el volante o usando los mandos y centrarte en conducir, eso es seguridad, una automatico clavas el freno sin querer o porque la situación lo permite y no te se cala y tan pronto des gas y sales de nuevo rápido y con la marcha adecuada, eso es seguridad, hacer maniobras de aparcamiento es mas fluido ya que solo tienes que estar pendiente del freno, eso es seguridad, estamos hablando de conductores normales y uso normal y encima conducirlo es mas facil y confortable y eso no tiene precio.

    No puede haber tanta gente y tantos fabricantes equivocados, los coches de cierto nivel son casi todos automáticos y muchos no existe ni opcion manual y eso no es por capricho, es por seguridad y confort, incluso deportivos extremos cada vez son mas automaticos y es por algo, lo que hace un automatico por lo general una persona normal no lo hace, mi coche a 60 k/h ya va en sexta velocidad, si fuera manual aun iría en cuarta, encima los automáticos puedes cambiar manualmente de marchas sin necesidad de apretar un embrague y sin tirones y sin fallos, si evoluciona tanto y se imponen tanto este tipo de cambios en cuaqluier tipo de vehiculo no es por hacer, es porque tienen mas ventajas que inconvenientes.

    Hoy donde la gente por lo general valora la comodidad y quieren que el coche se abra solo, que se ponga en marcha pulsando un botón, que el clima no se tenga que tocar, que las luces se pongan solas en marcha, que tengan sensores y cámaras, que los cristales se suban con un solo toque, que el limpia se active solo etc etc y después va y nos compramos un coche manual y todo el dia cambiando de marcha, para mi una contradicción total y un sin sentido.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
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  6. asturd

    asturd Forista Legendario

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    Un Ford Taurus americano en Nueva York,v6 y 260 decepcionantes caballos:(


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  7. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

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    Hay bastante nivel por aquí. El mío fue bastante cutre, un Toyota Tercel con más de 200.000 millas que compré con mis ahorros trabajando un verano que pasé en USA. Si no recuerdo mal es como el coche que llevaba Ben Stiller en Algo Pasa con Mary. Lo compré por $1.000 a un Mexicano que me timó: no lo pude matricular en Nevada porque tenía multas pendientes (y él lo sabía) y tampoco en California porque no pasó el smoke check.

    Circulé con él con el permiso temporal que me dieron hasta que pasará el smoke check, lo llevamos varias veces a San Francisco y viajamos con él a Yosemite, Gran Cañón, Zion... se jodió varias veces y siempre lo arreglamos por cuatro duros. Toyotas are forever nos decían los americanos. Al final lo abandoné en el aeropuerto de Las Vegas. Fui un gilipollas, sin smoke check no pude sacar seguro y si me hubiera pasado algo se me hubiera caído el pelo.

    Desde entonces todos los coches automáticos que he llevado ha sido allí y de alquiler, un Chrysler Lebaron descapotable, un Jeep, un Ford Scape, un Subaru Legacy, un Hyunday cutre, un Toyota Camry, un BMW 135i, un BMW 328i, Un Volvo enorme que no recuerdo que era y un Cadillac al que apodamos el gordo. Menos los dos BMW el resto una mierda, aunque con el Cadillac al final lo pasamos bien, le acabé cogiendo el tranquillo y conseguí hacerlo correr.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Si con un buen cambio automático no tienes el mismo control del coche que con un manual es que no sabes manejarlo. No hay más.

    El cambio automático requiere un aprendizaje, no basta poner D y acelerar.
     
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  9. JoseDo

    JoseDo En Practicas

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    haciendo los cursos de perfeccionamiento de conducción del RACE, totalmente recomendables:
    https://www.jarama.org/particulares/cursos-de-conduccion

    Se viene batallita: llegamos un compi de la ofi y yo al Jarama, tarde por mi culpa pa varirar, aparcamos y vemos unos BMWs nuevitos,
    yo (de coña): igual son estos, jajja
    mi compi: sí, claro, jaja
    ERAN, ERAN
    1h de teoría, de cómo conducir un tracción trasera, un delantera, bla bla...
    4h en circuito cerrado de prácticas: cómo hacer frenadas de emergencia, la prueba del arce, una rotonda, controles conectados/desconectados
    cambiabamos entre automáticos, tracción/propulsión... una pasada
    la primera vez con el automático, cambio, aprieto el embrague... que resulta era freno y el coche clavado, ajajaj
     
    Última edición: 12 Jun 2020
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  10. nebur

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    Saab 93 2.8T si mal no recuerdo .muy lento de cambio .. tarde en pillarme otro desde eso .. hasta el DSG .
    El actual de BMW no me hace hechar de menos un manual.
     
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  11. nebur

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    Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
    Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda
     
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  12. Mariano1

    Mariano1 En Practicas

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    O los Pegaso con la bola, los 3060 los cambiaba yo sin pisar embrague, y los que llevaban cambio de machete, luego con los zf de 16 velocidades era muy fácil, y como dices ahora la opción es manual de serie automáticos.
     
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  13. nebur

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  14. RADASON

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    Eso qué es?
     
  15. nebur

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    El mio es de los que tienes que dar un aceleron pa engranar la siguiente marcha a las vueltas correctas ,para meter 4a y 5a tienes que levantarte del asiento y acceder casi hasta el segundo asuento de acompañante situado en la parte mas a la derecha . Para reducir tienes que levantarte ir a buscar la palanca y traertela contigo . Si dicen por aqui aqu los cambios de los e9x son deportivos porque son duros como una piedra ..
    Como dirian en forjado a fuego..
    El cambio de mi camion sin duda ES DEPORTIVO.
     
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  16. nebur

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    Como el jhondy trasstor , el inversor hidraulico .. la palanquita que tiras y sale marcha atras en la misma marcha que llevabas hacia delante ,o a la inversa ..
     
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  17. nebur

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    Depende del coche Iri .. hay coches que piden automatico ,yo no concibo el f10 ,un SUV o un todoterreno manuales ,no tiene mucho sentido. Sin embargo coches como el jhaudi pa lo que es ,o un coche de divertimento pequeño o lijero pues si .
     
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  18. RADASON

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    No, tiene una posición hacia atrás en la palanca para la marcha atrás. Y hacia delante dos posiciones, high y low. Ese de la foto es algo más moderno que el que he estado usando estos meses de atrás, creo que te le enseñé
     
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  19. nebur

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    Hablan de camiones.. esos chismes que hacen 2 millones de km .
     
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  20. nebur

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    Que es overdrive electrico?
     
  21. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Ya me di cuenta cuando me contestó...
     
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  22. nebur

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    Que sensacion da conducir eso? A mi tambien me gustan los coches largos , vas cambiando siempre a un pelin mas largo y ..
     
  23. Yitzak

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    Tengo un Mercedes C250 Diesel atmosférico, caja w202, manual, que eso retiene como un Land Rover.
     
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  24. nebur

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    No lo probaste porque no quisiste ,este año lo pruebas .. pero al cruce eh !!no me lo Mariconees
     
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  25. Sechs

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    La cuarta marcha se conectaba manualmente pulsando un interruptor en el pomo del cambio cuando se circulaba en directa.
     
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  26. nebur

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    c**o ,otro paisano .. no habia coincido nada contigo hasta ahora creo.
    Un saludiño .
     
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  27. Sechs

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    Freno motor también lo tienes pero no en quinta o sexta.
     
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  28. nebur

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    Con el pedal que llevaria suerte si no se sento en el asiento de acompañante y dió contacto en la cerradura de la guantera
     
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  29. Sechs

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  30. nebur

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    No es lo mismo y lo sabess , el automatico aura mortales llega un momento en el que no quiere mas marcha pabajo en el manual lo puedes aguantar con una marcha mas corta , los automaticos tienen mucho menos freno motor cuando reduces para ello.. coches de apié ,no hablo de Ferraris o cosas asi asi porque en ese caso lo ignoro. Incluso el DSG no retiene como un manual , esta capado para autoprotegerse y rso teniendo en cuenta aue son todos secuenciales ,osea ..no puedes hacer un 4a segunda directo pej.
     

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