*NANO*
Clan Leader
Por el amor hermoso esto que es!!!..![]()
Con esto no tenemos ni pa un cuarto de hora.
Por el amor hermoso esto que es!!!..![]()
Igual que mi orion ghia,comprado nuevo en el 91 le puse equipo RS y capó con rejillas del turbo.Cuando tenga un rato intento buscar fotos y las pongo.El coche muy bonito pero el mas malo que he tenido.Comprado nuevo en enero de 1991 ,, muy parecido al de la foto,, las llantas eran unas Rs muy bonitas![]()
Menudas fiestas te pegas pájaro.Con esto no tenemos ni pa un cuarto de hora.
El Turbo en color rojo era y es muy bonito,,y con sus 180cv tampoco tenía que ser ningún cepo175,180cv.Tuve uno hasta que tuve un accidente bastante fuerte,se partió el coche por la mitad.Un coche como bien dices berlina,deportivo y muy bonito.
Menudas fiestas te pegas pájaro.
Si la verdad que muy malo, pero fíjate que se agarraba muy bien,, tengo bajado por la autopista de Carballo a Coruña, justo donde esta la cabina del peaje,, donde empieza la bajada de allí cerca de payosaco, asta el viaducto de Loureda,, 170kmh y a todo lo que daba , nunca se me fue, e visto coches mucho mejores tirados en la cuneta ,, ahora hay un radar de tramo que limita a 100 kmh esa zona,, pero no veas los porrazos que he visto en esa bajada,,, más que nada porque es una zona sombría, cuando hiela o llueve , el carril de la derecha siempre está mojado,, la verdad que se agarraba,, yo también le tenía todo el equipo Rs , creo que me costó unas 250.000 pesetas solo el kit Rs más unos faros de niebla que les puse de capricho,, lo tenía muy bonitoIgual que mi orion ghia,comprado nuevo en el 91 le puse equipo RS y capó con rejillas del turbo.Cuando tenga un rato intento buscar fotos y las pongo.El coche muy bonito pero el mas malo que he tenido.
Si se agarraba bien el jodio,yo le puse unos amortiguadores Koni que se regulaba la dureza manualmente,recuerdo hacer curvas subiendo hacia Andorra a velocidades impensables.Si la verdad que muy malo, pero fíjate que se agarraba muy bien,, tengo bajado por la autopista de Carballo a Coruña, justo donde esta la cabina del peaje,, donde empieza la bajada de allí cerca de payosaco, asta el viaducto de Loureda,, 170kmh y a todo lo que daba , nunca se me fue, e visto coches mucho mejores tirados en la cuneta ,, ahora hay un radar de tramo que limita a 100 kmh esa zona,, pero no veas los porrazos que he visto en esa bajada,,, más que nada porque es una zona sombría, cuando hiela o llueve , el carril de la derecha siempre está mojado,, la verdad que se agarraba,, yo también le tenía todo el equipo Rs , creo que me costó unas 250.000 pesetas solo el kit Rs más unos faros de niebla que les puse de capricho,, lo tenía muy bonito
Pero ese no era el Turbo,, el turbo era el que llevaba la moldura verde creo,, ese paragolpes con los 4 faros delante,, le quedaban muy bien,,
Bueno a mi me gustaban los 3,,primero el Escort 1.6 Rs turbo,, luego el fiesta turbo,,, luego la nueva versión del Escort Rs 2000 16valvulas y bueno el Rs cosworth eso ya era lo máximo,,, pues a mi me gustaba más con el alerón,,, fíjate que el que vino para la exposicion de lo que era en ese momento la ford de mi pueblo,, era un verde muy bonito y tenía el alerón,,, después de estar mínimo un año en la exposición ,, lo compro un constructor de la zona,, y le hizo quitar el alerón,, a mi ya, no me gustaba sin el alerón,, para mí era su seña de identidad al igual que su frontal tan bien conseguido,, pero la parte trasera ,, con los mismos faros que el Ford Orion , la trasera la verdad nunca me gustó ese modelo de Escort ,, asta el restyling,, que hicieron la trasera más bonita y el morro horroroso,, te hablo de los Escort normales,, porque el Rs cosworth no sufrió modificaciones exteriores asta su desaparición ,,El Fiesta RS turbo, el de la moldura verde y con branquias en el capot, era un coche súper potente, que andaba que se las pelaba, pero por lo visto, y según la prensa especializada de la época, era un ataúd con ruedas, con menos estabilidad que una carretilla.
Me chocó mucho el leer en varias revistas, de diferentes grupos editoriales, una crítica tan mala de ese coche en cuanto a estabilidad. Nunca conduje ninguno, ni conocí a nadie que tuviera uno, creo que no duró mucho su producción por culpa de ese problema, Su estética estaba muy bien.
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A mi me gustaba mucho más el Escort RS turbo
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Y este ya era brutal el RS coswoth
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Este coche era un pepino ........ pepinaco, pero el alerón tan desproporcionado, para mi fue un desacierto estético, motivo suficiente para fusilar a su diseñador.
Qué pena ....
Hoy los Rs cosworth de ocasión se vende mucho más caro que un ///M3 e46El Fiesta RS turbo, el de la moldura verde y con branquias en el capot, era un coche súper potente, que andaba que se las pelaba, pero por lo visto, y según la prensa especializada de la época, era un ataúd con ruedas, con menos estabilidad que una carretilla.
Me chocó mucho el leer en varias revistas, de diferentes grupos editoriales, una crítica tan mala de ese coche en cuanto a estabilidad. Nunca conduje ninguno, ni conocí a nadie que tuviera uno, creo que no duró mucho su producción por culpa de ese problema, Su estética estaba muy bien.
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A mi me gustaba mucho más el Escort RS turbo
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Y este ya era brutal el RS coswoth
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Este coche era un pepino ........ pepinaco, pero el alerón tan desproporcionado, para mi fue un desacierto estético, motivo suficiente para fusilar a su diseñador.
Qué pena ....
Hoy los Rs cosworth de ocasión se vende mucho más caro que un ///M3 e46
En general si jejeje, a pesar de que cada x kms había que revisarle y acondicionarle platinos y carburador, y que con 900 cc y 47 cv, gastaba mas gasolina que un 330ci, es el coche con el que más diversión he tenido...........imagina que una vez con la chica que estaba por un paraje inhóspito a las 2 de la mañana......escuchamos ruidos fuera y era un jabalí.. ...pues me dio por arrancar y perseguirlo un rato por aquellos terrenosY él, te trató bien?![]()
Uno de mi cuadrilla, le cogió ese coche al padre suyo para hacer tramos por caminos y.............nos vino a buscar para ver si podíamos ayudarle que había tenido un percance .....Mi primero fue éste, R18 GTS familiar que había comprado mi padre 7 años antes de que sacase el carnet:
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Un coche que dio muchísimos problemas siempre. Eso sí, el freno de mano funcionaba de lujo.
Hablando de Renault.. quién se acuerda de esto?
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
Eso ya es echarle entusiasmo y ilusión,, y nos extrañamos ahora de lo que se le hace a algún bmwHablando de Renault.. quién se acuerda de esto?
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
Mitico “el chaval del R9”. De los comienzos de internete. @Sechs sabe mucho de ello.Hablando de Renault.. quién se acuerda de esto?
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
Pero quien fue el autor?? No veas el entusiasmo que tenía por convertir ese Renault 9 en un opel kadett Gsi
https://www.motorpasion.com/otros/la-leyenda-del-chaval-del-r9Pero quien fue el autor?? No veas el entusiasmo que tenía por convertir ese Renault 9 en un opel kadett Gsi
Pero ese no era el Turbo,, el turbo era el que llevaba la moldura verde creo,, ese paragolpes con los 4 faros delante,, le quedaban muy bien,,
Me lo creo, no se vendieron muchos y la escasez de unidades en el mercado, lo convierten en algo deseado, exótico, aparte de que era una buena máquina.
Me hubiera gustado más con un alerón más discreto, tipo el que llevaba el Escort RS turbo, pero bueno, para gustos colores.
Ese era el XR2i, el primer inyección electrónica después del "mítico" XR2. 1600, 110CV.
El Turbo salió un par de años después , si no recuerdo mal, con las lineas verdes en las molduras en vez de azules y creo que eran 136CV .
Salu2
Carles
Como curiosidad, en Suiza Ford no pudo homologar el alerón grande....Se podía pedir a fábrica sin la barra de bar, de hecho, la barra bar era opcional (También se podía pedir con baquets,....). Para muestra, una manojo de botones:
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Sin el alerón perchero,, parecía el vulgar y feo Escort normal,, fíjate que asta, los faros traseros eran compartidos con el resto de los Escort y Orion antes del restyling,, donde era bonito era el morro y esas aletas más anchas , el interior no eran tan diferente de los otros escort,Se podía pedir a fábrica sin la barra de bar, de hecho, la barra bar era opcional (También se podía pedir con baquets,....). Para muestra, una manojo de botones:
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En Suiza son sosos pa todo,, menos pa acojer el dinero que allí depositan toda clase que maneja grandes fortunas,,, tampoco dejaron vender el Escort 1.6 Rs turbo,,, yo al menos, en los 2 años que pasé en Suiza, no vi ninguno con matrícula Suiza,, si con matrícula Francesa y alguno con la Española,, un paisano mío tenía uno con matrícula de La Coruña en color negro,, anda que no destacaba el, Rs turbo gallego por tierras Alpinas,, no los vendían allí,, pero iban los de otros países a pasearlos por sus buenas carreteras y autopistas,, y luego veías cada trasto Americano que contaminada por 5 o 6 Rscort Rs turbo,,Como curiosidad, en Suiza Ford no pudo homologar el alerón grande....