Comparativa Cualquier tiempo pasado fue mejor?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Con la misma fuente, para que las mediciones sean comparables, he encontrado de ADAC del 525i E39 Touring y del 530d G31 (Touring) (he tenido que seleccionar un G31 por equiparar) y a 130 km/h el E39 tuvo una medición de 65 dB y el G31 de 64.6 dB.

Curiosamente el 540xi G30 les hizo una medición un poco superior a 65 dB, tal vez por ruedas, por el xDrive o porque permiten más rumorosidad de motor.

Sin duda un muy buen valor del E39. Coche por otro lado que nadie pone en duda su calidad y cualidades. Lo único que decimos algunos (aunque aquí creo que estoy más solo que la una :rambo:) es que aun asumiendo que el G30 en algunos partes del interior tenga una calidad percibida inferior, en otros muchos apartados es netamente superior lo que hace que globalmente el coche pueda ser considerado como mejor (llámese mejor, más calidad global o como uno quiera).

Y aun así la primera premisa de la calidad percibida interior sigo cabezota y tendría que tener un E39 y un G30 al lado para poder salir de dudas.
de todas formas, el que no quiera un 540 i g30 , estoy dispuesto a recibir donaciones biggrin
(mensaje para Fernando :finga:)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, el que no quiera un 540 i g30 , estoy dispuesto a recibir donaciones biggrin
(mensaje para Fernando :finga:)
Si me lees un poco más abajo verás que tampoco es que la haga ascos.

Ahora, si lo hubiera definido yo en origen y sin las limitaciones legales de 2020 te aseguro que el pliego de condiciones iba a ser muy diferente, empezando por las características del motor (sin turbo, sin inyección directa, sin Valvetronic, de 4 litros que para eso es un 540i... etc etc etc). Si vendieran un 540i G30 con el motor 4.4i V8 del E39 lo preferiría antes que el B58.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Para que nos hagamos una idea...
La sonoridad del 520 d g 30 a 120 km/h es de 66,7 db

La del 528 i a 140 km/h era de 67,8 db ( 22 años median entre la comercializacion de uno y otro)

A los 66,7 db del 520 d añádele mínimo 2,5 db más para los 140 km/h.
Es el gap usual a esas velocidades si aumentas 20 km/h.

No hay más preguntas,señoria.

Señoría.

520d 66.7dB
528i 67.8db

Para que nos hagamos una idea, COMPLETAMENTE imperceptible al oído humano.

Sonómetro.

Descargué la app hoy por mañana. Mi Sportage a 60kms por hora tempomat. No ha leído ni una sola vez mejor dicho, la "aguja" no se ha quedado quietecita ni un momento ni yo he notado absolutamente nada.

Firme rugoso. Tempomat. No sé cuánto tiempo, al menos 30 segundos o más para conformar la gráfica. Con una fabulosa mínima de 60.3 mejor que el G30.
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Y sé que el G30 es mejor que el Kia.
 

Gulf627

Clan Leader
Yo recuerdo conducir un M5 ´99 que si lo llevaba, no creo equivocarme.
Me fie de los catálogos que encontré sin percatarme de que era un extra dentro de la linea "Individual" con catálogo a parte.

Lo cual ya es de por si una diferencia que hoy en día, el salpicadero en cuero sea un extra "normal" y no dentro del Indiviudal. Aunque en la práctica no cambia el hecho que el E39 si pudiera tenerlo.
 
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Gulf627

Clan Leader
Vamos, que comparo estas dos cosas:

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Y el G30 es más vistoso con su piel clarita y con su canesú. Pero el que parece hecho para durar, hamijo, es el de arriba :whistle:
Ok, acepto pulpo.

Conste que a mi los colores claros me dan más sensación de baja calidad....un plástico claro siempre lo veo mas baratejo que los oscuros del E39.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Ojo con las mediciones de sonómetros, sus escalas y sus interpretaciones :whistle:

Y recuerdo, que los valores de dB SPL se miden en escala logarítmica de base 10.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Señoría.

520d 66.7dB
528i 67.8db

Para que nos hagamos una idea, COMPLETAMENTE imperceptible al oído humano.

Sonómetro.

Descargué la app hoy por mañana. Mi Sportage a 60kms por hora tempomat. No ha leído ni una sola vez mejor dicho, la "aguja" no se ha quedado quietecita ni un momento ni yo he notado absolutamente nada.

Firme rugoso. Tempomat. No sé cuánto tiempo, al menos 30 segundos o más para conformar la gráfica. Con una fabulosa mínima de 60.3 mejor que el G30.
528e687790a3463032e51ee2b61ea692.jpg


Y sé que el G30 es mejor que el Kia.
66,7 a 120 km/h el 520 d
67,8 a 140 km/h el 528 i .
Aún hay dudas?

Su señoria ya ha dictado sentencia biggrin

Lo de completamente imperceptible al oído humano será un chiste,no?

Ejemplo: Cuando adquirí mi última vivienda ,decidí poner ventanas de seguridad con triple cristal ,que se unía al doble ya existente.

Con sonometro en mano,registré las mediciones antes y después de la obra.

La diferencia fueron unos míseros 1.5 db.....que solucionaron mi aversión al ruido que hacía el autobús al pasar por el policía tumbado de madrugada ( la casa era y es muy silenciosa y bien insonorizada pero ,de madrugada,con todo quieto y sin ruidos exteriores,notaba ese ruido.Soy muy maniático con los ruidos).

Los instaladores también notaron una mejoría sustanciosa al oído humano,de día.Y eran sólo 1.5 db.

Vaya si se nota .Fernando es el experto en eso.Imagino que tendrá que ver con frecuencias,armónicos y no se qué màs gaitas.
Pero claro que se nota.Al menos yo,y eso que los agudos los oigo fatal :eek:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Vamos, que comparo estas dos cosas:

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51734621599_7184b271aa_b.jpg


Y el G30 es más vistoso con su piel clarita y con su canesú. Pero el que parece hecho para durar, hamijo, es el de arriba :whistle:
Hasta que te lo pilla @Jokin y se le da por empotrar en el asiento del conductor .
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nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Vamos, que comparo estas dos cosas:

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51734621599_7184b271aa_b.jpg


Y el G30 es más vistoso con su piel clarita y con su canesú. Pero el que parece hecho para durar, hamijo, es el de arriba :whistle:
Si quieres enseñar algo raro de ver en BMW actualmente ..
Screenshot_2022-10-18-16-07-21-080_com.facebook.katana.jpg
 

vfr800

Forista Legendario
A tu pregunta: evidentemente. Si además le sumamos el hecho del cochazo que gastas, aún más. Tuve un 270 CDi W211 y era una delicia en general y al lado de ese 320 es una cagarria. Enhorabuena por la máquina y a disfrutarla muchos más años.
 

vfr800

Forista Legendario
Mis sensaciones con 523i:

primera y segunda: tacto del cambio excelente pero tienes que se habilidoso con el embrague (algo duro) para evitar tirones. Pero cuando comienza a acelerar es una gozada sentir como va cogiendo velocidad sin esfuerzo casi sin pisar el acelerador y como llega a 100km/h en tercera sin rechistar y sin que se note forzado.

Ya no es que ande poco o mucho, sino el placer que te brinda al volante. Para lograr esa sensación hoy dia tienes que palmar mucha pasta. Desgraciadamente eso solo lo comprendemos 4 frikis.
Este es el kit de la cuestión. No se puede explicar mejor.
 

Soberano

Clan Leader
Ok, acepto pulpo.

Conste que a mi los colores claros me dan más sensación de baja calidad....un plástico claro siempre lo veo mas baratejo que los oscuros del E39.
Y el exceso de brillos de ahora, y de lucecitas. Ese interior básico que pone @Sechs es sublime. Pasarán los años y ahí sigue, y no cansa. Es hasta relajante. Igual que los interiores de los Audi 100 antiguos. Casi treinta años después ves un interior así y sigue transmitiendo la sensación de que ahí dentro hay coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El chiste es que le metes en el coche con los ojos vendados y no sabe qué motor lleva el vehículo.
Hombre, si estás sordo tal vez no. Pero a poco que conozcas diferencias sin dificultad si hay gasolina, gasoil, 4, 5, 6 u 8 cilindros. Os hago la apuesta cuando queráis. No vale rodar 10" a 120 en llano, claro.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
El chiste es que le metes en el coche con los ojos vendados y no sabe qué motor lleva el vehículo.
Opino lo mismo que Fernando

Te diferencio claramente un 4 cilindros diesel,gasolina,6 cilindros diesel y gasolina y V8.
v8 diesel y V12 nunca he conducido,pero seguramente sería capaz de hacerlo,creo yo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Opino lo mismo que Fernando

Te diferencio claramente un 4 cilindros diesel,gasolina,6 cilindros diesel y gasolina y V8.
v8 diesel y V12 nunca he conducido,pero seguramente sería capaz de hacerlo,creo yo.
Los V12 a veces se confunden con los L6. Por ejemplo en los E38 se diferencian clarísimamente los V8 de los L6 y V12. Pero entre L6 y V12 alguien que no esté acostumbrado a alguno de ellos puede dudar. En otros coches con escapes más guturales el V12 se diferencia mucho más.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Y el exceso de brillos de ahora, y de lucecitas. Ese interior básico que pone @Sechs es sublime. Pasarán los años y ahí sigue, y no cansa. Es hasta relajante. Igual que los interiores de los Audi 100 antiguos. Casi treinta años después ves un interior así y sigue transmitiendo la sensación de que ahí dentro hay coche.
Es que el interior de los audi 100 antiguos era y sigue siendo Maravilloso. No ha pasado nada de moda.Es precioso.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Los V12 a veces se confunden con los L6. Por ejemplo en los E38 se diferencian clarísimamente los V8 de los L6 y V12. Pero entre L6 y V12 alguien que no esté acostumbrado a alguno de ellos puede dudar. En otros coches con escapes más guturales el V12 se diferencia mucho más.
Pero hablas de v12 atmosférico o turbo?
Por que he escuchado (que no catado) un 760 i v12 g11 (creo que ese es el código,justo el que ha estado vigente hasta hace 1 mes?¿) y se diferencia claramente el sonido del de un 740 i B58.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero hablas de v12 atmosférico o turbo?
Por que he escuchado (que no catado) un 760 i v12 g11 (creo que ese es el código,justo el que ha estado vigente hasta hace 1 mes?¿) y se diferencia claramente el sonido del de un 740 i B58.
Hablo de ambos atmosféricos y con escapes "parecidos".

Los V8 Diesel salvo al ralentí o acelerando a fondo donde, como los L6 Diesel son más camionísticos, se parecen bastante a los V8 de gasolina.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Como no se escucha, se leerá el hilo.

El pH creo que tiene el punto 5.5 como neutro.

Después las calificaciones van de 0 a 10.

Pero una cosa que se mide en cientos de unidades, por ejemplo el máximo de una sirena de alarma interior son 110 decibelios... Umbral tóxico, que no el umbral de la muerte.

Ahora 1.2dB es, en la proporción, una marca de terror. De 66.6 a 67.8dB, un mundo de ingeniería. Esto lo tengo que copiar.... Una frecuencia de 125 Hz a un nivel de 15 dB (tono puro) sería casi inaudible para el oído humano. Los primeros 15dB no se oyen, pero 1.2dB son determinantes.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como no se escucha, se leerá el hilo.

El pH creo que tiene el punto 5.5 como neutro.

Después las calificaciones van de 0 a 10.

Pero una cosa que se mide en cientos de unidades, por ejemplo el máximo de una sirena de alarma interior son 110 decibelios... Umbral tóxico, que no el umbral de la muerte.

Ahora 1.2dB es, en la proporción, una marca de terror. De 66.6 a 67.8dB, un mundo de ingeniería. Esto lo tengo que copiar.... Una frecuencia de 125 Hz a un nivel de 15 dB (tono puro) sería casi inaudible para el oído humano. Los primeros 15dB no se oyen, pero 1.2dB son determinantes.

Siempre os lo digo. Un incremento de tres míseros dB en presión acústica representa un incremento del 100% en potencia.

En español llano, si con un amplificador al que aplicas 50w generas 80 dB SPL, aplicando 100 w para la misma señal sólo logras 83 dB. Sí quieres llegar a 120 dB echa cuentas.

Ojo al oído y a su comportamiento no líneal, ni frente a potencia ni frente a frecuencias.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
y no sólo es cantidad,que también,si no calidad.

Vendí mi E 350 cdi por la mala calidad de sonido desde el interior al ralenti.

Era una tumba,pero lo poco que llegaba no me gustaba.Y eso que era todo un v6 cdi.
En cambio,circulando,tenía un sonido bonito ,y acelerando en vacío también.

El ralenti lo tenía a 550 rpm ( con una relación de compresión bajísima para ser un diesel) .En cambio,un 530 d tenía una relación de compresión más alta y más alto el ralenti.Se oía más....pero era un sonido con más cadencia y más bonito.

Vamos,que no se pueda comparar el sonido de un 520 d con el de un 528 i,aunque tenga 25 años y 400.000 kms.

Suena más y peor.De eso no hay duda.
Ahora bien,si me hablas del sonido del 3.0 diesel 6l de Mercedes.Eso es otra historia.

Cuando probé el cls 350 d quedé gratamente sorprendido. Al ralentí no se oía nada,ni bueno ni malo.Era espectacular.
Sólo cuando achuchas pie a tabla sale el graznido.....
Ese si es un motor que no me importaría tener,en absoluto.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vendí mi E 350 cdi por la mala calidad de sonido desde el interior al ralenti

Mala calidad de sonido desde el interior. Hipoteca remunerada. No te entiendo jjj.

Mal insonorizado o que no te gustaba el sonido del diésel?

Yo conduzco con las ventanillas arriba y The Chemical Bros en Android Auto, y de veras "no escucho nada" y está libre de vibraciones.
 

*NANO*

Clan Leader
Como no se escucha, se leerá el hilo.

El pH creo que tiene el punto 5.5 como neutro.

Después las calificaciones van de 0 a 10.

Pero una cosa que se mide en cientos de unidades, por ejemplo el máximo de una sirena de alarma interior son 110 decibelios... Umbral tóxico, que no el umbral de la muerte.

Ahora 1.2dB es, en la proporción, una marca de terror. De 66.6 a 67.8dB, un mundo de ingeniería. Esto lo tengo que copiar.... Una frecuencia de 125 Hz a un nivel de 15 dB (tono puro) sería casi inaudible para el oído humano. Los primeros 15dB no se oyen, pero 1.2dB son determinantes.

El neutro es 7 :guiño: 5.5 es ácido.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Mala calidad de sonido desde el interior. Hipoteca remunerada. No te entiendo jjj.

Mal insonorizado o que no te gustaba el sonido del diésel?

Yo conduzco con las ventanillas arriba y The Chemical Bros en Android Auto, y de veras "no escucho nada" y está libre de vibraciones.
Para mi,la verdadera insonorizacion se mide al ralentí. Nada de ruido de rodadura ni aerodinámico.El motor vs los materiales.

Pocas revistas daban ese dato.

Respecto a lo que comentas,no me molestaba el ruido a diesel.Me molestaba "ese" ruido particular de ese vehículo.Como he comentado,probé el 6l de BMW en el 640 d y si me gustaba el sonido que escuchaba.Y eso que era mayor que el del E 350 cdi.

Era muy curioso,por que sólo me molestaba desde dentro.Desde fuera era más llevadero al mezclarse con otros ruidos.
Y mira que sonaba poco ( aún guardo la prueba en papel y barría a toda la competencia ) pero no me gustaba.Deberian haberlo trabajado más.Yo creo que era consustancial a la baja relación de compresión.La cadencia era inusualmente baja .Y ese murmullo lejano de "clac clac" metálico al estar parado en los semáforos me acabó desesperando.

Con los ruidos reconozco que soy muy exigente.
Por ejemplo,el sonido al ralenti del cls 55 amg y del c 63 amg,siendo muy bonito en ambos,para mi es excesivo.

Prefería y prefiero el del 528 i, E 350 v6 gasolina, E 320 v6 gasolina o el del E 43 amg.( repito,al ralentí y sólo por volumen de sonoridad).Y también el del 545 i.Era glorioso por cálidad y cantidad.

El sonido en frío de más calidad,para mi,de tosos los vehiculos que he tenido ,sin duda el del E 350 cgi v6 gasolina.Era glorioso.Grave y gordo.

Y,en conjunto, el sonido de más calidad el del 545 i .
No sonaba nada al ralenti, y en marcha era glorioso.

Era muy natural,motor puro,nada de escape.

Y el màs bonito,sin duda,el del cls 55 amg.
También muy natural.

El del c63 amg es el sonido más " gordo" y espectacular. Adictivo,pero no tan natural.
Pero precioso.
Pero cuando estoy en un semáforo,simplemente,me gustaría que no sonase,como el 545 i o el 528 i.

El coche perfecto no existe, està claro :nose:
 

pau535d

Clan Leader
La verdad es que los V8 son otro mundo (y supongo que los V12 serán aún mejor), aparte de un viaje en USA y otro en Alemania, nunca había probado un V8 en todo tipo de condiciones y por mis carreteras conocidas. Aunque el mío tira un poco a corte deportivo es una gozada, luego subes al L6 y ya no es lo mismo... Y si lo comparas con los de gasoil solo ganan en consumo .
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que los V8 son otro mundo (y supongo que los V12 serán aún mejor), aparte de un viaje en USA y otro en Alemania, nunca había probado un V8 en todo tipo de condiciones y por mis carreteras conocidas. Aunque el mío tira un poco a corte deportivo es una gozada, luego subes al L6 y ya no es lo mismo... Y si lo comparas con los de gasoil solo ganan en consumo .
A mi como sonido motor los V8 europeos -salvo Ferrari- son los motores que más me gustan, particularmente los atmosféricos de Maserati y AMG. Luego te subes al L6 y sí, la teoría dice que están mejor equilibrados y tal... pero al lado del V8 dan cierta sensación de barateria relativa, de ahorro de costes... Viva el V8 :fiesta::drink: y que lo disfrute quien pueda :neng:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A mi como sonido motor los V8 europeos -salvo Ferrari- son los motores que más me gustan, particularmente los atmosféricos de Maserati y AMG. Luego te subes al L6 y sí, la teoría dice que están mejor equilibrados y tal... pero al lado del V8 dan cierta sensación de barateria relativa, de ahorro de costes... Viva el V8 :fiesta::drink: y que lo disfrute quien pueda :neng:

Nos daremos con un canto en los dientes por poder disfrutar al menos de un L6. Pero sí, viva el V8
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo soy mucho más mundano .
Hace unos días hice un viaje con el x1 20i 4L .
Es un coche que solo suelo usar por ciudad . Es un 2012 .
Pues el 6L 28i del 93 le da mil vueltas en confort ,rumorosidad ,suavidad y muchos aspectos .
Ya no voy al 545i ,2003 9 años más viejo .
Quiero decir , lo bueno era bueno y lo sigue siendo .
Lo mediocre lo es , pasa que últimamente tendemos a la mediocridad
 
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