Cuando un coche le pega de verdad??

blixa

Miembro del Club
Registrado
23 Ago 2002
Mensajes
5.638
Reacciones
25
¿Cuando podriamos decir que un coche te da la sensación de pegar y dejarte enganchado al asiento? y no me refiero a que tenga salidilla.

¿que relación peso/pontencia creeis, a partir de la cual se puede decir que un coche es un COCHE, en mayúsculas?
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pues yo si soy sincero, la mayor sensación de pegada la he tenido en motores turboalimentados, incluso en petroleros!!!.

Un ejemplo claro, un ZX 2.0i de 155CV no te pegaba al asiento ni la mitad de lo que lo hacía un 1.9TD de 92CV, aun sabiendo que el 2.0i andaba mucho mas.

Mas cerca, un motor cojonudo como el 2.5 6L no te pega al asiento como pueda hacerlo un 2.0d o un 1.9TDI de 150CV aun sabiendo que 6L anda mas.

No se si me explico, la patada del turbo(y mas si es un turbo de la vieja escuela) siempre "amplifica" las sensaciones.

No he ido en ningún Mitsubishi Evo o Subaru Imprezza pero imagino que la sensación de empuje de estos coches con el Turbo tarado en plan bestia debe ser descomunal, al igual que los Cossworth.

El coche de potencia "media" que mas sensación de pegarme al asiento me ha dado ha sido un Focus RS de 215CV...brutal como acelera aquello!!!. Y de gran potencia sin lugar a dudas el 996 Turbo, solo he ido una vez y de pasajero, pero no se me olvidará en la vida. Empuje brutal en cualquier marcha y a cualquier velocidad....vamos, un caso aparte....no quiero imaginar como es el GT2.....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.853
Reacciones
181.631
Coincido al 100 x 100 con dani. Noes efectivo, pero es lo más aparatoso sin duda ;-)

(Eso si...no desde parado)
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Reacciones
193
Curioso tambien, a mi el coche que mas me ha pegado el culo al asiento es un R5 GT Turbo con sus poquitos cvs de nada.:mus-
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Yo alucine con la aceleracion del SL de Strap :)
 

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.619
Reacciones
259
pLEy dijo:
Yo alucine con la aceleracion del SL de Strap :)

Hombre, bajandote de tu bote, alucinas con cualquiera
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
icon_weed.gif
icon_weed.gif
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Para sentir una patada, lo mejor los viejos turbos, nada de progresividad.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.853
Reacciones
181.631
Bueno lo del SL es lo del los turbos...pero mucho más progresivo y a cualquier regimen, si, es la ventaja de la sobrealimentación por compresor mecánico.
 
C

Cesar Bpow

Invitado
yo he tenido esa sensacion en el estomago igual que en las atracciones en un porsche carrera turbo, el ultimo de 420 cv. está claro que el turbo da mucha sensacion (aun el dueño me decia que tardaba en actuar el turbo) y este coche precisamente, segun las revistas, es mas rapido en aceleracion que el modena ( que tambien poseia) pero él me explicaba que como el ferrari nada.
entonces, es mejor turbo, o rabia desde abajo? (el ruido creo que ayuda mucho a meterte en el papel)
 

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
Yo lógicamente la mayor sensación de empuje que he "sufrido" a sido en el Porsche 928 GTS de 350cv que tenía mi padre hasta hace un par de años...
Sin embargo...mi 323i da la sensación de acelerar brutalmente con sólo 143cv (pero 1050kilitos jejejejeje) mucho más q el Chrysler LeBaron 2.2 Turbo de 148cv que tenía mi madre hasta hace 8 meses(lo vendió para regalarme el 325TDS biggrin )
 
A

arty-bmw

Invitado
Creeis que los que tenemos un 325i con sus 192cv tiene esa pegada de la que hablais.Yo creo que no, o al menos mi coche no.....ya sea por peso o por que son motores progresivos.Si es cierto que sobre las 4000rpm si hay un salto de potencia, al entrar el vanos en su cambio de funcionamiento, pero no hay mucho tiron.Sin ir mas lejos, cuando andaba yo con mi antiguo megane de 100 cavallitos, me gustaba como te dejaba pegado al asiento el Vectra 2.0 16v de 136cv de mi compi de curro....lo se, no es un gran coche, pero es la sensacion que tuve en su momento, igual mirándolo desde el punto de vista de mi anterior coche.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
agus dijo:
Hombre, bajandote de tu bote, alucinas con cualquiera
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
icon_weed.gif
icon_weed.gif

Me pasaria lo mismo si tuviera tu mierdacoupe biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin la diferencia es qe el mio siempre sonaria mejor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
arty-bmw dijo:
Creeis que los que tenemos un 325i con sus 192cv tiene esa pegada de la que hablais.Yo creo que no, o al menos mi coche no.....ya sea por peso o por que son motores progresivos.Si es cierto que sobre las 4000rpm si hay un salto de potencia, al entrar el vanos en su cambio de funcionamiento, pero no hay mucho tiron.Sin ir mas lejos, cuando andaba yo con mi antiguo megane de 100 cavallitos, me gustaba como te dejaba pegado al asiento el Vectra 2.0 16v de 136cv de mi compi de curro....lo se, no es un gran coche, pero es la sensacion que tuve en su momento, igual mirándolo desde el punto de vista de mi anterior coche.

Motor 6 cilindros :) Ahi tienes la respuesta
 

MONK

En Practicas
Registrado
26 Nov 2003
Mensajes
75
Reacciones
4
pues .........

Maserati biturbo, me parece que era el 220 SE o 222 SE . Paco, que era el dueño lo tenia mas en el taller que circulando con el ......... La aceleracion era brutal...........
 

Manuel

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2002
Mensajes
3.649
Reacciones
1
Un coche que conduci a saco, el Audi S3 con reprogamacion a 250 cv o mas no lo se, daba patada y el turbo sonaba que no veas, anda bien pa un paseillo.nose la relacion cv/Kg. fue un verdadero placer apretarle.
Al final abri el capot y puse la mano en la culata para ver si freia unos huevos y no se habia calentado el muy jodio.
 

CAMIRA

Forista Senior
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
4.514
Reacciones
2
A mi el que me impresiono, en su epoca, fue el Delta 1.6 HF Turbo.
 
J

javim3

Invitado
a

El lancia delta integrale 16v parece eso una montaña rusa no veas como acelera eso.Tambien el renault 5 turbo 2 me dejo muy impresionado.

Saludos
 

blixa

Miembro del Club
Registrado
23 Ago 2002
Mensajes
5.638
Reacciones
25
si si, esto que me explicais está bien pero yo lo que digo es si se puede marcar una relación peso/potencia por la que podamos afirmar que es un pepino que tira y tira pegándote al asiento, y no te lo acabas nunca.

Es decir, podriamos hablar de apartir de 7kg/cv?
6kg/cv?
5kg/cv?

que creeis??
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.799
Reacciones
26.671
Yo leí una vez un crietrio en una revista, que me parece bastante razonable, que es el tiempo en el 0-1000m: Decian que un coche que se pudiera considerar como rápido debía hacerse los "mil" en menos de 30 segundos.
No es una cifra de "supercoche", pero hablando de modelos de "todos los días", me parece acertado.
En gasolina a partir del 325i lo hace, y el 330d por supuesto. El 320d 150 CV se queda a las puertas...
 
J

Joe vespino

Invitado
No se que decírte, retomando un poco lo que decían arriba Dani, Gus y cia la sensación también cuenta, y quizás al final sea tan importante. En mi caso el coche mas lento de los últimos turbos que he tenido (el sapito TDI versus turbomalacatonera y A4 1.8T) era el que mas aparentaba correr y acelerar :)
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Reacciones
193
Alfa156 dijo:
Yo leí una vez un crietrio en una revista, que me parece bastante razonable, que es el tiempo en el 0-1000m: Decian que un coche que se pudiera considerar como rápido debía hacerse los "mil" en menos de 30 segundos.
No es una cifra de "supercoche", pero hablando de modelos de "todos los días", me parece acertado.
En gasolina a partir del 325i lo hace, y el 330d por supuesto. El 320d 150 CV se queda a las puertas...
Pues a pesar de lo que dices, yo le noto mucho mas tiron al 320d aunque se quede en la puerta de ese criterio, que un 325i.:mus-
 

Juan Fran

Forista
Registrado
12 Oct 2004
Mensajes
791
Reacciones
0
Yo lo mas bestial que he conducido ha sido un sl 55 amg y la sensacion de empuje es bestial, mi novia hiba al lado y me pego un pellizco en el costado que si por poco tengo el moraton todavia........es como si te tirases en una atraccion de esas que caes al vacio, IMPRESIONANTE!
 

Pocas

Forista Senior
Modelo
BMW 320td
Registrado
15 Abr 2003
Mensajes
3.735
Reacciones
19
Pues yo el dia que me me puse al volante del Clio V6 de mi primo, brutal!.
 
M

Masterflash

Invitado
Yo, para sentir bien la patada, mejor en los huevos.

Hablando de coches, turbo y gasolina, desde Fiat uno turbo hasta un 996.
 

Juan Fran

Forista
Registrado
12 Oct 2004
Mensajes
791
Reacciones
0
Alguien sabe en cuanto hace el 0-1000 mts mi 330d 204cv??
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Juan Fran dijo:
Alguien sabe en cuanto hace el 0-1000 mts mi 330d 204cv??

Del berlina no tengo datos pero:

330Cd con Pack MII: 0-1000m: 27.81s

Motorpress Dixit
 

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Registrado
3 Ene 2003
Mensajes
6.649
Reacciones
2
joer dani, vete al peo, que después de escribir tú ya no puedo poner nada nuevo yo :guiño:
biggrin.gif
 
Arriba