Pues yo si soy sincero, la mayor sensación de pegada la he tenido en motores turboalimentados, incluso en petroleros!!!.
Un ejemplo claro, un ZX 2.0i de 155CV no te pegaba al asiento ni la mitad de lo que lo hacía un 1.9TD de 92CV, aun sabiendo que el 2.0i andaba mucho mas.
Mas cerca, un motor cojonudo como el 2.5 6L no te pega al asiento como pueda hacerlo un 2.0d o un 1.9TDI de 150CV aun sabiendo que 6L anda mas.
No se si me explico, la patada del turbo(y mas si es un turbo de la vieja escuela) siempre "amplifica" las sensaciones.
No he ido en ningún Mitsubishi Evo o Subaru Imprezza pero imagino que la sensación de empuje de estos coches con el Turbo tarado en plan bestia debe ser descomunal, al igual que los Cossworth.
El coche de potencia "media" que mas sensación de pegarme al asiento me ha dado ha sido un Focus RS de 215CV...brutal como acelera aquello!!!. Y de gran potencia sin lugar a dudas el 996 Turbo, solo he ido una vez y de pasajero, pero no se me olvidará en la vida. Empuje brutal en cualquier marcha y a cualquier velocidad....vamos, un caso aparte....no quiero imaginar como es el GT2.....