Evidentemente, los motores pulen su funcionamiento pero luego tienen que pelear duramente con la burocracia.El problema vienen con las nuevas normativas antipolucion . Fap, EGR, Adblue...
Eso es lo q descojona el motor y rendimiento
y teniendo en cuenta que el m20 va con correa y hay que hacerle distribución cada x.... En el M30 un mantenimiento es reglaje de válvulas, pero para mí no es molestia, me gusta hacerlo y además veo como está el árbol de levas, los tornillos banjo, balancines, etc.
Aquí tienes una de ellas:si lo encuentras cítame por favor, me gustaría verlo.
![]()
Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.
Creo que la primera berlina probada por Automóvil pasó bien de los 180 CV pero no recuerdo si fueron 185 ó 188...Ahora, si anuncia 192, y luego rinde 175, será testimonial de esa unidad o es que todos los 25i no vanos rinden eso ?
155 al cigüeñal
Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.
Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.
Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.
A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.
A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.
Anda que no habéis dejado carbonilla ni nada en la Comunidad de Madrid con tanto petroleroAh, y olvidaba el actual A3 90 de mi hermano pequeño, que tiene 330.000.
Anda que no habéis dejado carbonilla ni nada en la Comunidad de Madrid con tanto petrolero![]()
En esa comparativa, curiosamente, ninguno llega a la poténcia oficial.![]()
Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.
Puede haber fallo del banco si es que midieron los tres en el mismo que no siempre lo hacían pues muchas veces repetían valores de banco y de cronos de pruebas anteriores.En esa comparativa, curiosamente, ninguno llega a la poténcia oficial.
159cv el Audi declarando 174cv
175cv BMW cuando declara 192cv
184cv Corrado...declaraban 190?
Saludos
En las pruebas de Luike los M50B25, al menos los del E36, casi ninguno llegó a la potencia anunciada. El más flojo no llegó ni a 180 CV de nuevo, creo que fueron 178.
Era la época de los primeros catalizadores y hasta que sacó el M52, BMW no le pilló del todo el punto al asunto.
Precisamente ayer mi Ibiza se hizo un viaje de casi 400km por la autobahn a promedios de 160/180 km/h en subidas y bajadas, y sin rechistar.
Tiene 220.000km, va repro hace 40.000, 16 años.
Sólo me pide diesel (Y poco, vaya a ser que encima me enfade con él).
Ayer, promedio del viaje 6.1l/100. Con Aire acondicionado encendido.
En el viaje de ida de iguales 400km, promediando 140/150, también con aire, hizo 5.3
Y esa es su vida diaria, sigo haciendo uso y abuso de él, porque tengo confianza ciega en la robustez del bloque. Y oye, que no decepciona.
Hace tiempo que vengo diciendo que me parece el mejor 4L diésel de la historia, de hecho; por eso tengo uno.
Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.
Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.
Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.
A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.
A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.
Anda que no habéis dejado carbonilla ni nada en la Comunidad de Madrid con tanto petrolero![]()
con más de 100.000kms a las que nunca se les ha hecho ni siquiera un reglaje de válvulas y suenan -y van- de maravilla.
Ese vídeo me suena haberlo visto al menos hace dos años. ¿No era el de más de 400.000 millas de color azul?Hace unas semanas los chicos de CarThrottle adquirieron un Skoda Octavia de primera generación, con nada menos que 695.000 km.
Esos motores son de lo mejor que se ha fabricado jamás, andaban muy bien, consumiendo poco y con una fiabilidad a prueba de bombas.
Yo diría que no hay nada parecido actualmente.
Ese vídeo me suena haberlo visto al menos hace dos años. ¿No era el de más de 400.000 millas de color azul?
Buenas.
Una pregunta, al motor AGR de 90 Cv qué aceite le echaís o habeís echado? Yo siempre la mineral Repsol que recomienda, pero los dos o tres últimos cambio una semisintetica.
Un saludo.