Cuánto pagaríais por un 328i E36 Cabrio - Comprado

*NANO*

Clan Leader
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Que sepas que me mola mucho tu coche. Hice muchos km. con ellos nada más salir al mercado, tanto con 30d como con 50i.

Hace casi 10 años...

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-serie-5-gran-turismo-presentacion-no-oficial-en-espana.431886/
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Que me digas un E30, pase, por el encanto de lo vintage o retro. Pero el E36 a día de hoy para mi aún no tiene “sabor a clásico”.

Por el dinero que piden por algunos E36 consigues un E60 530i... y no será clásico nunca, pero le da mil vueltas en todo. Opinión mia, claro.

A mí sinceramente el sabor clásico de BMW me lo dan los bifaros sin cristal delante, aunque hay algún modelo clásico con él. Pero debo reconocer que la línea del e36 para mí es atemporal. Si tuviera los faros como el e30 me gustaría mucho más.
 

yeibron

En Practicas
Enhorabuena !! Al final parece ser que a sido el que había anunciado en 6.900 hasta arriba de extras porque ya no está anunciado.
 

Jokin

Clan Leader
Qué va, tres versiones hubo del 30i. Y ninguna 100% redonda (el M54 ya ha demostrado inequívocamente con el paso de los años que lo del consumo de aceite es un mal bastante generalizado y dicen las malas lenguas que el N52 va por el mismo camino).
Tristemente cierto. Un amigo cercano tiene un bonito 530i M e39 y le tiene amargado el consumo de aceite. Encima también pierde por un retén.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y por donde se lo bebe? Segmentos, retenes de válvulas?..…?
En los M54 lo habitual al parecer es gastar por segmentos rascadores. No necesariamente grave pero dependiendo del grado de desgaste puede llegar a serlo.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡


( se te veia cachondo perdido por el juguetin )
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 525i de mi hijo-192 cv-, no gasta ni una gota de aceite.
Dale tiempo.

Esra misma semana decidí rodar sin adelantar unos kms tras a un 325ci cabrio e46 que iba de paseo por admirarlo un poco en marcha. En alguna reducción me obsequió con una leve humareda azulada. Ya lo he visto en unos cuantos M54.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Dale tiempo.

Esra misma semana decidí rodar sin adelantar unos kms tras a un 325ci cabrio e46 que iba de paseo por admirarlo un poco en marcha. En alguna reducción me obsequió con una leve humareda azulada. Ya lo he visto en unos cuantos M54.

Hace unas horas le he pasado la ITV, y acaba de cumplir 120.000 km documentados desde el año 2.006; año en el se anotaron 61.000 kilómetros. Desde entonces apenas se han anotado 6.000 kilómetros al año. Y mi hijo sigue en la línea, apenas le ha sumado 6.000 kilómetros en poco más de un año.
Por otra parte acostumbrado a que el 750iL escalaba el Everest en 5ª, el 525i apenas huele una cuesta cambia a 4ª.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace unas horas le he pasado la ITV, y acaba de cumplir 120.000 km documentados desde el año 2.006; año en el se anotaron 61.000 kilómetros. Desde entonces apenas se han anotado 6.000 kilómetros al año. Y mi hijo sigue en la línea, apenas le ha sumado 6.000 kilómetros en poco más de un año.
Por otra parte acostumbrado a que el 750iL escalaba el Everest en 5ª, el 525i apenas huele una cuesta cambia a 4ª.
Es que tiene pocos kms. Pero he visto motores de esos gastar aceite con menos de 100.000 kms. De primer dueño, uno de ellos de vecino que con 85.000 ya llevaba la lata en el maletero aunque no le consumía mucho.

Si el 525i pide cuarta en subidas será el Steptronic y por querer subir alegre porque el manual sube o debería subir en quinta cualquier repecho de autopista de triple carril ganando velocidad a medio gas con facilidad.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Es que tiene pocos kms. Pero he visto motores de esos gastar aceite con menos de 100.000 kms. De primer dueño, uno de ellos de vecino que con 85.000 ya llevaba la lata en el maletero aunque no le consumía mucho.

Si el 525i pide cuarta en subidas será el Steptronic y por querer subir alegre porque el manual sube o debería subir en quinta cualquier repecho de autopista de triple carril ganando velocidad a medio gas con facilidad.

El problema son los desarrollos, demasiado largos teniendo en cuenta la potencia y cilindrada. A 2.500 rpm se cabalga a 120 km/h; lo que quiere decir, que a potencia máxima sobrepasaría los 290 km/h.
Eso sí, jugando con el cambio automático en modo manual, se muestra delicioso; potente, interminable dentro de sus capacidades.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema son los desarrollos, demasiado largos teniendo en cuenta la potencia y cilindrada. A 2.500 rpm se cabalga a 120 km/h; lo que quiere decir, que a potencia máxima sobrepasaría los 290 km/h.
Eso sí, jugando con el cambio automático en modo manual, se muestra delicioso; potente, interminable dentro de sus capacidades.
Imagina el 728iA que en quinta al corte podría rodar a más de 350 km/h. Eso sí, con más motor que el 25i.
 

Bl@nquito

Clan Leader
A ver, que pediaís fotos y este finde literalmente no me he bajado del coche
Como me gustan estos hierros!!

Mis sensaciones después de volver dos generaciones, 13 años de diferencia, 113cv menos, manual; ha sido como volver al día que me saqué el carnet y rejuvenecer a mis 18

Y eso que no lleva sus 225, B8, powerflex, un embrague en perfecto estado y adolece de un retoque de capota necesario aunque funciona medianamente bien, pero no está firmado por mi estándar :LOL:

Extras que le faltan, que es más fácil que decir lo que lleva, control de velocidad, harman (aunque lleva el top hifi y suena francamente bien para ser del 98), parktronic, teléfono :)floor:) y creo que ya.
Porque el bicho tiene asientos eléctricos, airbags laterales, top hifi, radio pro (aunque salga una pioneer, la pro está en el maletero), capota 100% eléctrica, asientos calefactables, ASC (imprescindible para mi a día de hoy), pilotos blancos, pack M con suspensión M de fábrica, interior deportivo, volante ensaimada original, OBC grande, cargador de CDs, hueco porta esquís, alarma, reposa cabezas traseros, protección antivuelco y las llantas de 15 si, son originales del pack M porque la de repuesto es igual.
Lo cojonudo y que me sigue sorprendiendo a día de hoy es que el clima sea bizona cuando mi E46 era monozona :eek::wacky:
El detalle que más me gusta del coche, aparte del fantástico L6 2.8 es que el desescarche de la ventanilla trasera se realiza con un secador de pelo que lleva tras los reposacabezas :floor:

Al coche en si hay que hacerle alguna cosa para mi gusto. Los antinieblas e intermitentes delanteros tienen algún chinazo.
Conservo aún los pilotos traseros naranjas del 318iS... A lo mejor le pego ese toque retro que con el negro y las llantas de 5 palos dobles en 16 quedarían de vicio.
La radio le vuelvo a poner la suya a la de ya. La guantera no va fina y el botón se sale...
En los baches tiene un crujido interior por la zona del clima, así que tendré que ponerle sus tornillos
Las taloneras tienen alguna grapa suelta, así como una moldura de la aleta.
Le faltan los protectores de bajos tras el paragolpes y el sensor de temperatura (no tiene golpe, que he mirado la fecha de fabricación del paragolpes y es el suyo). Pero no debieron recolocarlo cuando estuvieron haciéndole radiador, etc.
La luneta trasera está para cambiar, así como para mi gusto los tensores de la capota. Los amortiguadores de capot hay que cambiarlos y los de la capota pues mira, se los cambiaré si valen dos duros.
Quería engrasarle las guías de las ventanillas y todas las gomas, aunque están bastante bien. Se nota que estaba en garaje
Ah, y el asiento del piloto no reclina, le falla una rueda de plástico dentado que tengo localizada. Aprovecharé a desmontar ambos y engrasar los mecanismos para que vayan finos.


Pero vamos, que el coche va de vicio, se mueve muy bien, mucho mejor que mi E46 (250kg menos creo) aunque se nota que hay que cambiarle esos silents (aunque están recién cambiados) por unos de poliuretano para que agarre bien ese culo, porque el 35 con el esquema trasero es otro mundo, pero el E46 que tenía el mismo tipo se agarraba mucho mejor.
Los muelles M dejan el coche a una altura estupenda, sin comparación con mi 318iS

Y después de la chapa, las fotos que son malísimas, pero no he tenido para mucho más.

QFHY1101_zpsjrgj2vba.jpg

ICME4629_zpsgaduuv2x.jpg

FYRC9333_zpsvptvegoa.jpg


Y aquí con el nieto y la prima (K1200RS) al fondo. AUnque bueno, en breve el E93 será el abuelo y el E36 el tatarabuelo.
No me importaría agenciarme ahora un 330Ci SMG para rellenar el hueco

BUIG9949_zpsn4slncrj.jpg


@Sechs @*NANO* @danin @392C @gogo @Toño75 @jagus @GASPAR @JUAN MARIANO @dani2
He citado a los que habéis pedido fotos, si se me ha pasado alguno, disculpas mil!!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver, que pediaís fotos y este finde literalmente no me he bajado del coche
Como me gustan estos hierros!!

Mis sensaciones después de volver dos generaciones, 13 años de diferencia, 113cv menos, manual; ha sido como volver al día que me saqué el carnet y rejuvenecer a mis 18

Y eso que no lleva sus 225, B8, powerflex, un embrague en perfecto estado y adolece de un retoque de capota necesario aunque funciona medianamente bien, pero no está firmado por mi estándar :LOL:

Extras que le faltan, que es más fácil que decir lo que lleva, control de velocidad, harman (aunque lleva el top hifi y suena francamente bien para ser del 98), parktronic, teléfono :)floor:) y creo que ya.
Porque el bicho tiene asientos eléctricos, airbags laterales, top hifi, radio pro (aunque salga una pioneer, la pro está en el maletero), capota 100% eléctrica, asientos calefactables, ASC (imprescindible para mi a día de hoy), pilotos blancos, pack M con suspensión M de fábrica, interior deportivo, volante ensaimada original, OBC grande, cargador de CDs, hueco porta esquís, alarma, reposa cabezas traseros, protección antivuelco y las llantas de 15 si, son originales del pack M porque la de repuesto es igual.
Lo cojonudo y que me sigue sorprendiendo a día de hoy es que el clima sea bizona cuando mi E46 era monozona :eek::wacky:
El detalle que más me gusta del coche, aparte del fantástico L6 2.8 es que el desescarche de la ventanilla trasera se realiza con un secador de pelo que lleva tras los reposacabezas :floor:

Al coche en si hay que hacerle alguna cosa para mi gusto. Los antinieblas e intermitentes delanteros tienen algún chinazo.
Conservo aún los pilotos traseros naranjas del 318iS... A lo mejor le pego ese toque retro que con el negro y las llantas de 5 palos dobles en 16 quedarían de vicio.
La radio le vuelvo a poner la suya a la de ya. La guantera no va fina y el botón se sale...
En los baches tiene un crujido interior por la zona del clima, así que tendré que ponerle sus tornillos
Las taloneras tienen alguna grapa suelta, así como una moldura de la aleta.
Le faltan los protectores de bajos tras el paragolpes y el sensor de temperatura (no tiene golpe, que he mirado la fecha de fabricación del paragolpes y es el suyo). Pero no debieron recolocarlo cuando estuvieron haciéndole radiador, etc.
La luneta trasera está para cambiar, así como para mi gusto los tensores de la capota. Los amortiguadores de capot hay que cambiarlos y los de la capota pues mira, se los cambiaré si valen dos duros.
Quería engrasarle las guías de las ventanillas y todas las gomas, aunque están bastante bien. Se nota que estaba en garaje
Ah, y el asiento del piloto no reclina, le falla una rueda de plástico dentado que tengo localizada. Aprovecharé a desmontar ambos y engrasar los mecanismos para que vayan finos.


Pero vamos, que el coche va de vicio, se mueve muy bien, mucho mejor que mi E46 (250kg menos creo) aunque se nota que hay que cambiarle esos silents (aunque están recién cambiados) por unos de poliuretano para que agarre bien ese culo, porque el 35 con el esquema trasero es otro mundo, pero el E46 que tenía el mismo tipo se agarraba mucho mejor.
Los muelles M dejan el coche a una altura estupenda, sin comparación con mi 318iS

Y después de la chapa, las fotos que son malísimas, pero no he tenido para mucho más.

QFHY1101_zpsjrgj2vba.jpg

ICME4629_zpsgaduuv2x.jpg

FYRC9333_zpsvptvegoa.jpg


Y aquí con el nieto y la prima (K1200RS) al fondo. AUnque bueno, en breve el E93 será el abuelo y el E36 el tatarabuelo.
No me importaría agenciarme ahora un 330Ci SMG para rellenar el hueco

BUIG9949_zpsn4slncrj.jpg


@Sechs @*NANO* @danin @392C @gogo @Toño75 @jagus @GASPAR @JUAN MARIANO @dani2
He citado a los que habéis pedido fotos, si se me ha pasado alguno, disculpas mil!!!
Pon los pilotos naranja ya que los tienes. Va a ganar una barbaridad.
 

danin

Forista
A ver, que pediaís fotos y este finde literalmente no me he bajado del coche
Como me gustan estos hierros!!

Mis sensaciones después de volver dos generaciones, 13 años de diferencia, 113cv menos, manual; ha sido como volver al día que me saqué el carnet y rejuvenecer a mis 18

Y eso que no lleva sus 225, B8, powerflex, un embrague en perfecto estado y adolece de un retoque de capota necesario aunque funciona medianamente bien, pero no está firmado por mi estándar :LOL:

Extras que le faltan, que es más fácil que decir lo que lleva, control de velocidad, harman (aunque lleva el top hifi y suena francamente bien para ser del 98), parktronic, teléfono :)floor:) y creo que ya.
Porque el bicho tiene asientos eléctricos, airbags laterales, top hifi, radio pro (aunque salga una pioneer, la pro está en el maletero), capota 100% eléctrica, asientos calefactables, ASC (imprescindible para mi a día de hoy), pilotos blancos, pack M con suspensión M de fábrica, interior deportivo, volante ensaimada original, OBC grande, cargador de CDs, hueco porta esquís, alarma, reposa cabezas traseros, protección antivuelco y las llantas de 15 si, son originales del pack M porque la de repuesto es igual.
Lo cojonudo y que me sigue sorprendiendo a día de hoy es que el clima sea bizona cuando mi E46 era monozona :eek::wacky:
El detalle que más me gusta del coche, aparte del fantástico L6 2.8 es que el desescarche de la ventanilla trasera se realiza con un secador de pelo que lleva tras los reposacabezas :floor:

Al coche en si hay que hacerle alguna cosa para mi gusto. Los antinieblas e intermitentes delanteros tienen algún chinazo.
Conservo aún los pilotos traseros naranjas del 318iS... A lo mejor le pego ese toque retro que con el negro y las llantas de 5 palos dobles en 16 quedarían de vicio.
La radio le vuelvo a poner la suya a la de ya. La guantera no va fina y el botón se sale...
En los baches tiene un crujido interior por la zona del clima, así que tendré que ponerle sus tornillos
Las taloneras tienen alguna grapa suelta, así como una moldura de la aleta.
Le faltan los protectores de bajos tras el paragolpes y el sensor de temperatura (no tiene golpe, que he mirado la fecha de fabricación del paragolpes y es el suyo). Pero no debieron recolocarlo cuando estuvieron haciéndole radiador, etc.
La luneta trasera está para cambiar, así como para mi gusto los tensores de la capota. Los amortiguadores de capot hay que cambiarlos y los de la capota pues mira, se los cambiaré si valen dos duros.
Quería engrasarle las guías de las ventanillas y todas las gomas, aunque están bastante bien. Se nota que estaba en garaje
Ah, y el asiento del piloto no reclina, le falla una rueda de plástico dentado que tengo localizada. Aprovecharé a desmontar ambos y engrasar los mecanismos para que vayan finos.


Pero vamos, que el coche va de vicio, se mueve muy bien, mucho mejor que mi E46 (250kg menos creo) aunque se nota que hay que cambiarle esos silents (aunque están recién cambiados) por unos de poliuretano para que agarre bien ese culo, porque el 35 con el esquema trasero es otro mundo, pero el E46 que tenía el mismo tipo se agarraba mucho mejor.
Los muelles M dejan el coche a una altura estupenda, sin comparación con mi 318iS

Y después de la chapa, las fotos que son malísimas, pero no he tenido para mucho más.

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ICME4629_zpsgaduuv2x.jpg

FYRC9333_zpsvptvegoa.jpg


Y aquí con el nieto y la prima (K1200RS) al fondo. AUnque bueno, en breve el E93 será el abuelo y el E36 el tatarabuelo.
No me importaría agenciarme ahora un 330Ci SMG para rellenar el hueco

BUIG9949_zpsn4slncrj.jpg


@Sechs @*NANO* @danin @392C @gogo @Toño75 @jagus @GASPAR @JUAN MARIANO @dani2
He citado a los que habéis pedido fotos, si se me ha pasado alguno, disculpas mil!!!


Para mi gusto creo que no hay mejor cabrio que el e36, precioso el interior. Esto es un no parar biggrin
Otro voto por los intermitentes naranjas.
 

392C

Forista Senior
A ver, que pediaís fotos y este finde literalmente no me he bajado del coche
Como me gustan estos hierros!!

Mis sensaciones después de volver dos generaciones, 13 años de diferencia, 113cv menos, manual; ha sido como volver al día que me saqué el carnet y rejuvenecer a mis 18

Y eso que no lleva sus 225, B8, powerflex, un embrague en perfecto estado y adolece de un retoque de capota necesario aunque funciona medianamente bien, pero no está firmado por mi estándar

Extras que le faltan, que es más fácil que decir lo que lleva, control de velocidad, harman (aunque lleva el top hifi y suena francamente bien para ser del 98), parktronic, teléfono :)floor:) y creo que ya.
Porque el bicho tiene asientos eléctricos, airbags laterales, top hifi, radio pro (aunque salga una pioneer, la pro está en el maletero), capota 100% eléctrica, asientos calefactables, ASC (imprescindible para mi a día de hoy), pilotos blancos, pack M con suspensión M de fábrica, interior deportivo, volante ensaimada original, OBC grande, cargador de CDs, hueco porta esquís, alarma, reposa cabezas traseros, protección antivuelco y las llantas de 15 si, son originales del pack M porque la de repuesto es igual.
Lo cojonudo y que me sigue sorprendiendo a día de hoy es que el clima sea bizona cuando mi E46 era monozona :eek::wacky:
El detalle que más me gusta del coche, aparte del fantástico L6 2.8 es que el desescarche de la ventanilla trasera se realiza con un secador de pelo que lleva tras los reposacabezas :floor:

Al coche en si hay que hacerle alguna cosa para mi gusto. Los antinieblas e intermitentes delanteros tienen algún chinazo.
Conservo aún los pilotos traseros naranjas del 318iS... A lo mejor le pego ese toque retro que con el negro y las llantas de 5 palos dobles en 16 quedarían de vicio.
La radio le vuelvo a poner la suya a la de ya. La guantera no va fina y el botón se sale...
En los baches tiene un crujido interior por la zona del clima, así que tendré que ponerle sus tornillos
Las taloneras tienen alguna grapa suelta, así como una moldura de la aleta.
Le faltan los protectores de bajos tras el paragolpes y el sensor de temperatura (no tiene golpe, que he mirado la fecha de fabricación del paragolpes y es el suyo). Pero no debieron recolocarlo cuando estuvieron haciéndole radiador, etc.
La luneta trasera está para cambiar, así como para mi gusto los tensores de la capota. Los amortiguadores de capot hay que cambiarlos y los de la capota pues mira, se los cambiaré si valen dos duros.
Quería engrasarle las guías de las ventanillas y todas las gomas, aunque están bastante bien. Se nota que estaba en garaje
Ah, y el asiento del piloto no reclina, le falla una rueda de plástico dentado que tengo localizada. Aprovecharé a desmontar ambos y engrasar los mecanismos para que vayan finos.


Pero vamos, que el coche va de vicio, se mueve muy bien, mucho mejor que mi E46 (250kg menos creo) aunque se nota que hay que cambiarle esos silents (aunque están recién cambiados) por unos de poliuretano para que agarre bien ese culo, porque el 35 con el esquema trasero es otro mundo, pero el E46 que tenía el mismo tipo se agarraba mucho mejor.
Los muelles M dejan el coche a una altura estupenda, sin comparación con mi 318iS

Y después de la chapa, las fotos que son malísimas, pero no he tenido para mucho más.

QFHY1101_zpsjrgj2vba.jpg

ICME4629_zpsgaduuv2x.jpg

FYRC9333_zpsvptvegoa.jpg


Y aquí con el nieto y la prima (K1200RS) al fondo. AUnque bueno, en breve el E93 será el abuelo y el E36 el tatarabuelo.
No me importaría agenciarme ahora un 330Ci SMG para rellenar el hueco

BUIG9949_zpsn4slncrj.jpg


@Sechs @*NANO* @danin @392C @gogo @Toño75 @jagus @GASPAR @JUAN MARIANO @dani2
He citado a los que habéis pedido fotos, si se me ha pasado alguno, disculpas mil!!!
Precioso. Aunque esas llantas nunca me gustaron
 

GASPAR

Forista Senior
Impresionante creo que has conseguido lo que buscabas, 4 detalles y lo dejas perfecto.

Disculpas por mi ignorancia, que es el ASC, control de tracción?

Yo también tengo la luneta un poco tocada, la zona central donde pliega opaco,, ayer descubrí que debajo de la costura lleva cremallera! Que chollo. En el e30 va cosida lo tuve que cambiar y fue un cristo y un dineral
 
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