¿cuanto se puede vitaminar un r21 turbo?

A

atanay

Invitado
Bimmer;11853580 dijo:
Pero vamos a ver, ¿aparte del motor, algunos elementos mecánicos, las llantas, la tapicería de cuero y el kit de spoilers... me puedes explicar en qué se diferencian la chapa, el bastidor, el salpicadero, los guarnecidos, los automatismos, el varillaje de la transmisión, el pedalier... el volante, los faros... de un R21 normal?.
Porque de lo que se trata no es de prestaciones, que nadie discute, sino de la calidad general del coche. Y en eso era UN R21 MÁS, maquillado, pero idéntico en lo fundamental.
Un 316i e30 y un 325xi ó un M3 e30 tienen el mismo, mismito salpicadero. Y envejecen exactamente igual. Unas quincemil veces mejor que cualquier Renault coetáneo.
O debo hablarte del interior del Alpine a610 y de su competencia...
Para empezar el frontal completo del 21 turbo es difernte, enterooooo, aparte de defensa trasera,aleron, cuadro,etc. Si tu me dices que el interior de un 316 es igual que el de un 325ix quiere decir y perdona no quiero ofender que te has equivocado de foro, y el ejemplo del salpicadero y su envejecimiento no es muy bueno ya que tienden a cuartear, un saludo

Jontx

Forista
Reacciones
376
la verdad que las calidades de los materiales, la calidad de los renaults de la epoca no es como la de los premium, pero debemos recordar que era una marca ' popular '
pocos hogares habra que no han tenido uno y eso significa que la relacion calidad precio era cojonuda, la gente no es boba.
lo que pasa es que a toro pasado es muy facil compararlos con coches que costaban bastante mas y echar pestes de ellos.
Y reihe yo creo que tu r18 fue una unidad defectuosa,de los dos renaults que hubo en mi casa no tengo constanciande averias gordas.

Normal que le hayas cogido tanto asco jaja, pero eso pasa en todas las marcas, imagina el asco que tendran a bmw los dueños de n47 problematicos, o los dueños de los primeros x3 a los que se les pela el volante y los paneles de las puertas etc...

A

atanay

Invitado
Bimmer;11853630 dijo:
Que sí Jokin, que van muy equipaditos y son muy aparentes, en la foto. Con el tiempo se desvencijan, empezando por el mullido y el bastidor de los asientos, uno se bofa y se deshace y el otro se desajusta, cruje e incluso se rompe.
Que una cosa es equipamiento y presentación, y otra materiales y ajustes. Yo prefiero lo segundo, si tengo que elegir. Por eso, es por lo que se paga la diferencia.
Mira cuantos asientos de tela de bmw e30 tienen las orejetas intactas, estan todas rotas, y los asientos 316-318 completamente deshechos, cada marca tiene sus fallos.

Leopard

Forista
Reacciones
2
Bimmer;11853580 dijo:
Pero vamos a ver, ¿aparte del motor, algunos elementos mecánicos, las llantas, la tapicería de cuero y el kit de spoilers... me puedes explicar en qué se diferencian la chapa, el bastidor, el salpicadero, los guarnecidos, los automatismos, el varillaje de la transmisión, el pedalier... el volante, los faros... de un R21 normal?.
Porque de lo que se trata no es de prestaciones, que nadie discute, sino de la calidad general del coche. Y en eso era UN R21 MÁS, maquillado, pero idéntico en lo fundamental.
Un 316i e30 y un 325xi ó un M3 e30 tienen el mismo, mismito salpicadero. Y envejecen exactamente igual. Unas quincemil veces mejor que cualquier Renault coetáneo.

Yo, Galileo Galilei, hijo del difunto Vicenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, constituido personalmente en juicio y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos cardenales de la Iglesia Universal Cristiana, inquisidores generales contra la malicia herética, teniendo ante mis ojos los Santos y Sagrados Evangelios que toco con mis manos, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, Dios mediante, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, practica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
No tengo nada más que decir.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
atanay;11853477 dijo:
yo no soy un niñato que vive por y para los coches, y que no tiene dos dedos de frente.

atanay;11853591 dijo:
mi caracter y a veces se interpretan los comentarios erroneamente en los foros.

atanay;11853633 dijo:
te has equivocado de foro

Yo creo que lo tuyo no es cuestión de carácter, sino más bien de entendederas. 8-[ Por favor, empéñate en todo caso en demostrar lo primero...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Bimmer;11853630 dijo:
Que sí Jokin, que van muy equipaditos y son muy aparentes, en la foto. Con el tiempo se desvencijan, empezando por el mullido y el bastidor de los asientos, uno se bofa y se deshace y el otro se desajusta, cruje e incluso se rompe.
Que una cosa es equipamiento y presentación, y otra materiales y ajustes. Yo prefiero lo segundo, si tengo que elegir. Por eso, es por lo que se paga la diferencia.
No te falta razón mi querido compañero. Pero no se les puede negar a estos renolos la amplia variedad de motorizaciones, gamas y equipamientos que brindaban. Había un Renault para cada necesidad. Desde el espartano 4L al sofisticado R25. Eso creo que es digno de mención y más en esa época.

Dime que otra berlina generalísta podía llevar un V6. Por ejemplo.

A

atanay

Invitado
Bimmer;11853667 dijo:
Yo creo que lo tuyo no es cuestión de carácter, sino más bien de entendederas. 8-[ Por favor, empéñate en todo caso en demostrar lo primero...
No te entiendo Bimmer, a ver si te explicas mejor...., cuando pegues procura pegar la frase completa, igual si lo lees todo cambia un poco el significado

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Jontx;11853634 dijo:
pocos hogares habra que no han tenido uno y eso significa que la relacion calidad precio era cojonuda, la gente no es boba.
A eso me refiero. Todos los que superamos la treintena hemos tenido alguna experiencia con un Renault. Y admirabamos sus versiones deportivas, "aprendiamos a conducir" en un R5, íbamos con papá a repartir en la Express y como esas otras múltiples anecdotas. Eso es por algo y por eso les tenemos ese cariño especial. Al menos en mi caso.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Jokin;11853675 dijo:
No te falta razón mi querido compañero. Pero no se les puede negar a estos renolos la amplia variedad de motorizaciones, gamas y equipamientos que brindaban. Había un Renault para cada necesidad. Desde el espartano 4L al sofisticado R25. Eso creo que es digno de mención y más en esa época.

Dime que otra berlina generalísta podía llevar un V6. Por ejemplo.

Creo que no mejora mucho la cosa si comienzo por... :floor:

Alfa 75, 155 y 164
Rover 800, Vitesse y Sterling.
Lancia Thema
Fiat Croma
Opel Omega y Vectra
Peugeot 607
Citroen XM
.
.
.

Aunque mejora si digo...

Volvo 960
Nissan Maxima '89
Mitsubishi Galant
Saab 9000
Audi 100
Toyota Camry
.
.
.

Así, a bote pronto, berlinas medias-altas, como el R25 biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Bimmer;11853701 dijo:
Creo que no mejora mucho la cosa si comienzo por... :floor:

Alfa 75, 155 y 164
Rover 800, Vitesse y Sterling.
Lancia Thema
Fiat Croma
Opel Omega y Vectra
Peugeot 607
Citroen XM
.
.
.

Aunque mejora si digo...

Volvo 960
Nissan Maxima '89
Mitsubishi Galant
Saab 9000
Audi 100
Toyota Camry
.
.
.

Así, a bote pronto, berlinas medias-altas, como el R25 biggrin
=; Pero hombre, esos no son generalístas (salvo el 605 y XM y salieron varios años después que el R25) El resto son más exóticos, Mario.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Jokin;11853720 dijo:
=; Pero hombre, esos no son generalístas (salvo el 605 y XM y salieron varios años después que el R25) El resto son más exóticos, Mario.

Joer Jokin, qué tienen de no generalista Rover, Lancia, Alfa (el 155 y el 164 me pirran), Toyota... Opel!!!.
Venga vale, un Sierrita V6 biggrin

m26.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Bimmer;11853739 dijo:
Joer Jokin, qué tienen de no generalista Rover, Lancia, Alfa (el 155 y el 164 me pirran), Toyota... Opel!!!.
Venga vale, un Sierrita V6 biggrin

]
Yo a Rover, Toyota, Lancia y Alfa las veo más exclusivas que Renault. No son coches de "masas" por así decirlo.

El Sierra fue otro coche adelantado a su época. Me encanta.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Me he leído el hilo al completo,llevo 15 minutos de descojone .Reihe,eres "criminal" y lo peor,es que estoy de acuerdo en todo lo que has escrito por ahí:floor:

En casa tuvimos un R19 16v.

No sé muy bien que problemas hubo,muchos,eso si.Mi padre se lo cargó en unos viajes a Suiza,demasiado largos para el bicho,por lo que parece 8-[.
Al cabo de cuatro años estaba para el arrastre,pasábamos más tiempo en el taller que en casa.

...todavia perduran las manchas de aceite en el garaje.Solo por eso,yo soy capaz de mandar un coche directamente al desguace.No hay cosa que más odie en un coche.](*,)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.459
atanay;11853477 dijo:
A mi lo que me parece es que eres un poco prepotente, yo no soy un niñato que vive por y para los coches, y que no tiene dos dedos de frente. Lo de guaje espero que no lo digas en tono despectivo, porque yo no te he descalificado en ningun momento.

Lo de guaje yo, personalmente, lo suelo usar en tono cariñoso como es el caso. Tómalo como un ;-) No tengo ningún interés en reñir con nadie -si acaso con la muyer- así que una cosa es disentir y otra descalificar :zartyman

oscartds;11853535 dijo:
¿que te pasa en los dedos que escribes raro? :descojon:

No son los dedos, son las dedas biggrin

Jontx;11853634 dijo:
Y reihe yo creo que tu r18 fue una unidad defectuosa,de los dos renaults que hubo en mi casa no tengo constanciande averias gordas.

Normal que le hayas cogido tanto asco jaja, pero eso pasa en todas las marcas, imagina el asco que tendran a bmw los dueños de n47 problematicos, o los dueños de los primeros x3 a los que se les pela el volante y los paneles de las puertas etc...

Por supuesto que le cogí asco. En mi época de estudiante, con mi novia viviendo fuera de la ciudad... y con un coche que muchas veces no podía usar porque no arrancaba :bash:

atanay;11853650 dijo:
Mira cuantos asientos de tela de bmw e30 tienen las orejetas intactas, estan todas rotas, y los asientos 316-318 completamente deshechos, cada marca tiene sus fallos.

Por favor, atanay... Un E30 de los más nuevos tiene 20 años. También veo muchos Mercedes W124 con orejeras rotas y no será porque el W124 sea un coche mal construido. Mira a ver cómo están las orejeras de un Renault medio de 20 años y con los mismo km que suelen tener un E30 o un W124. Ah, ye verdá, que los Renault no suelen llegar a esos kilometrajes, rompen antes #-o

Josiño;11853765 dijo:
Me he leído el hilo al completo,llevo 15 minutos de descojone .Reihe,eres "criminal" y lo peor,es que estoy de acuerdo en todo lo que has escrito por ahí:floor:

En casa tuvimos un R19 16v.

No sé muy bien que problemas hubo,muchos,eso si.Mi padre se lo cargó en unos viajes a Suiza,demasiado largos para el bicho,por lo que parece 8-[.
Al cabo de cuatro años estaba para el arrastre,pasábamos más tiempo en el taller que en casa.

...todavia perduran las manchas de aceite en el garaje.Solo por eso,yo soy capaz de mandar un coche directamente al desguace.No hay cosa que más odie en un coche.](*,)

¿Criminal? No, sólo ex-sufridor de Renault biggrin

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Reihesechs;11853277 dijo:
Pues a mi me endilgaron el único Renault malo :descojon: No llegó a los 150.000 km. Lo largué con 149.000, 10 años de vida y tres reparaciones de motor (culata y esas "tonterías). Las reparaciones del motor fueron una parte de la película pero se repararon decenas de otras cosas. En promedio dos visitas al mes al taller en los últimos 18 meses. Se lo quedó un mecánico por 300 euros para cambiarle el motor =;. Para los malpensados, no estaba afeitado. Lo estrenó mi padre.

Evidentemente cada cual cuenta la película según le va en ella pero como comprenderás, tras ese panorama y teniendo ahora un Golf Mk3 a punto de cumplir 20 años y que va al taller una vez al año para cambiar el aceite y poco más comprenderás porque tengo tan mala imagen de Renault en los modelos de esa época. Ojo, en casa hubo otros tres Renault, algo mejores que el 18 pero de juguete en todo caso

Si yo no digo que no, pero el mío en concreto salió perfecto, jamás tuvimos un coche como ese.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.497
BMW E34;11851706 dijo:
Definitivamente, Dios da pan a quien no tiene dientes...

Ya echaba yo de menos este tipo de perlas.:descojon::descojon::descojon:

Por que? tienes un m5 o un 21 turbo? O eres un bocachancla que habla sin tener ni p*ta idea? Y encima lo dice alguien quiere uno pero 3.8 que un 3.6 es poco y eso sin tenerlo, tocate los coj*nes, para ti no, pero para mi tiene que ser suficiente. Pues para mi no anda lo que debiera, y no solo lo digo yo, te lo dira cualquiera que lo tenga y la propia bmw saco el 3.8 para remediarlo, pero vamos, que tu sabes mas que todos nosotros y encima entras descalificando sin ton ni son.
Y la ventaja del 21 es que de serie ya anda mas de lo que piensas, basicamente porque pesa 600kg menos que se dice pronto, pero esque por cuatro duros lo dejas atomico, cosa que el M no y eso es indiscutible. A ti te gusta de serie, a mi no, de hecho voy a turbar mi clio 16v para dejarlo en alrededor de 300cv con menos de 1000kg. Este es mi concepto de 21 turbo

Renault 21 Turbo Wheelpower: 264whp 430Nm (306hp,511nm) - YouTube

El m5 tiene 360 nm mientras que ese 21 tiene ya 430 con solo 260cv, y si lo aprietan a 300 se pasa de 500, y todo con muchisimo menos peso. A ver si al que da pan y no tiene dientes eres tu, ignorante. El general de forocoches no es aqui

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
olm;11855095 dijo:
Por que? tienes un m5 o un 21 turbo? O eres un bocachancla que habla sin tener ni p*ta idea? Y encima lo dice alguien quiere uno pero 3.8 que un 3.6 es poco y eso sin tenerlo, tocate los coj*nes, para ti no, pero para mi tiene que ser suficiente. Pues para mi no anda lo que debiera, y no solo lo digo yo, te lo dira cualquiera que lo tenga y la propia bmw saco el 3.8 para remediarlo, pero vamos, que tu sabes mas que todos nosotros y encima entras descalificando sin ton ni son.
Y la ventaja del 21 es que de serie ya anda mas de lo que piensas, basicamente porque pesa 600kg menos que se dice pronto, pero esque por cuatro duros lo dejas atomico, cosa que el M no y eso es indiscutible. A ti te gusta de serie, a mi no, de hecho voy a turbar mi clio 16v para dejarlo en alrededor de 300cv con menos de 1000kg. Este es mi concepto de 21 turbo

Renault 21 Turbo Wheelpower: 264whp 430Nm (306hp,511nm) - YouTube

El m5 tiene 360 nm mientras que ese 21 tiene ya 430 con solo 260cv, y si lo aprietan a 300 se pasa de 500, y todo con muchisimo menos peso. A ver si al que da pan y no tiene dientes eres tu, ignorante. El general de forocoches no es aqui
Miarma, te has retratado tú solito... :floor:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.497
Jokin;11853695 dijo:
A eso me refiero. Todos los que superamos la treintena hemos tenido alguna experiencia con un Renault. Y admirabamos sus versiones deportivas, "aprendiamos a conducir" en un R5, íbamos con papá a repartir en la Express y como esas otras múltiples anecdotas. Eso es por algo y por eso les tenemos ese cariño especial. Al menos en mi caso.

Efectivamente, todos nos hemos criado babeando con los gt turbo, 11 turbo, williams, etc. a mi lo que me gusta de renault es su pasion por la competicion y eso se demuestra viendo su actividad en ella y en que es la unica que siempre tiene una version deportiva en su gama porque no todo el mundo es rico y se puede permitir un M. Solo por eso merece mi respeto, pero esque ademas es la unica marca que ha ganado en todas las disciplinas del motor, la unica. Desde la epoca de los r8 siempre ha habido copas monomarca, ha estado la copa clio, megane... en asfalto y tierra, arrasando en la f1,etc. Quien ha tenido coj*nes de sacar cosas como el clio v6? Ha sido creador de mitos como el r5 turbo culogordo, los gt turbo, williams, ha sacado el safrane biturbo (otra maquina),clio v6, compactos como los clio sport, el megane r26 y sobre todo el r26r, todos aparatos muy serios para presupuestos normales, o acaso hay que ser rico para disfrutar de algo de deportividad? Si hasta hay un twingo sport!!!
Creo que hay que diferenciar entre la renault que fabrica electrodomesticos con ruedas pero luego tiene esa faceta de no olvidar nunca a los apasionados del motor, dando ademas los mejores chasis de su categoria, asi que para mi, un respeto a los renault!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.459
olm;11855095 dijo:

No sé si lo sabes pero la aceleración depende de la potencia desarrollada y no del par motor.

El par motor está íntimamente ligado a la potencia y no se pueden desvincular pero a la hora de medir prestación lo que manda es la potencia. El par motor vale para escoger la cuna que tiene que llevar el motor, o la resistencia de las bielas, o el estriado del primario del cambio...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.497
Bimmer;11853580 dijo:

Hay algun e34 que no se deshilache el asiento? Se despegue el tapizado del techo? Los paneles de puerta? Cuanto te paga bmw por escribir?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.497
Reihesechs;11855161 dijo:
No sé si lo sabes pero la aceleración depende de la potencia desarrollada y no del par motor.

El par motor está íntimamente ligado a la potencia y no se pueden desvincular pero a la hora de medir prestación lo que manda es la potencia. El par motor vale para escoger la cuna que tiene que llevar el motor, o la resistencia de las bielas, o el estriado del primario del cambio...

Bueno, en teoria si, pero a la practica no del todo. Basicamente un 530d vitaminado puede no tener mi potencia y sin embargo no lo huelo, a que se debe? Por que un tdi 130 tiene menos potencia que mi williams y sin embargo tambien anda mas?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
olm;11855176 dijo:
Bueno, en teoria si, pero a la practica no del todo. Basicamente un 530d vitaminado puede no tener mi potencia y sin embargo no lo huelo, a que se debe?
A que no sabes conducir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.459
olm;11855176 dijo:
Bueno, en teoria si, pero a la practica no del todo. Basicamente un 530d vitaminado puede no tener mi potencia y sin embargo no lo huelo, a que se debe?

Ves, no sabes lo que es ni la potencia ni el par motor. Si no hueles un 530d vitaminado es que está entregando más potencia que tu coche (o que pesa menos o ambas cosas). Espero que no hables del M5 porque si con un M5 E34 no hueles un 530d o está vitaminado a al entorno de 300 CV (tela) o tienes mal tu coche o no sabes conducirlo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Reihesechs;11855183 dijo:
Ves, no sabes lo que es ni la potencia ni el par motor.
Porfa Reihe, no empecemos por ahí... :floor:
Hay que crear un copia-pega en algún rinconcito del ordenador, y tenerlo a mano a diario, porque es un must have, sabes que en algún momento del día, será necesario... :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.459
Bimmer;11855188 dijo:
Porfa Reihe, no empecemos por ahí... :floor:
Hay que crear un copia-pega en algún rinconcito del ordenador, y tenerlo a mano a diario, porque es un must have, sabes que en algún momento del día, será necesario... :descojon::descojon:

Casi todos menos tenido nefastos profesores de física en uno u otro momento y son conceptos que se suelen explicar mal.

Pero no se puede meter uno a debatir a fondo un tema de estos sin saber de qué habla.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.497
Ah, vale, que es que no se conducir, entones todo resuelto!!! Muchas gracias, mañana ire a un cursillo de conduccion, ya decia yo que a la gente los brazos le terminan con 5 cosas que yo no tengo