Jokin;11853299 dijo:
Pero vamos a ver Reihe, eso es como el que dice que todos los 530d son una mierda porque le ha salido el suyo rana...Yo llevo con el mío 4 años y no puedo estar más contento. Tuviste mala suerte con él y ya está. Por lo general los Renault gasolina de esa época son muy robustos (a nivel mecánico digo) quitando transmisiones y esas cosas. Acaso BMW no peca también de males endémicos como silentblocks y demás?
Como he dicho en el hilo, en casa hubo otros dos R5 y un R4 y sé de qué hablo. El que peor nos salió, con diferencia, fue el R18. Pero los otros no eran ningún prodigio de robustez.
Me gustaría tener ensayos de la dureza de un acabado superficial de las camisas del motor del R18 y de las del motor PB de mi ex-Golf Mk2, por ejemplo para poder daros cifras de lo que sentía con ese coche.
¿Cómo es posible que un coche con 80.000 km esté espatarrao de delante y que en cuanto girases las ruedas éstas cogieran unas caídas acusadísimas -ojo que os veo venir- que de nuevo no tenía? Pues porque no había ni un mísero subchasis decente y unos silentblocks de juguete y cedía todo el tren delantero. El tren trasero no cedía de caídas porque era eje rígido :moon:
¿Por qué le tuve que cambiar tres o cuatro escapes en 10 años si mi Golf con 19 lleva el de origen? ](*,)
¿Por qué el refrigerante se ponía marrón chocolate al poco de cambiarlo?
¿Por qué el cierre centralizado tenía tan poca potencia y a partir del quinto año las puertas traseras se quedaban abiertas la mitad de las veces?
¿Por qué a los elevalunas apetecía echarles 5 duros para ver si se esforzaban un poco y subían en condiciones, que para bajar bajaban rápido pero para subir parecía que había que animarlos? =;
¿Por qué en la parte inferior de las aletas delanteras salían trazas de corrosión si el coche dormía siempre en un garaje seco y caliente?
¿Por qué el asiento del conductor se hundía y cedía si los conductores habituales no pasábamos de 65 kilos?
¿Por qué la turbina del climatizador hacía ruido con menos de 100.000 km?
¿Por qué se soltó una rótula delantera dejando una rueda desconectada de la barra de dirección cuando el coche no tenía ni cuatro años?
¿Por qué duraban tan poco las juntas homocinéticas?
¿Por qué se abollaba con tanta facilidad la chapa? En coches posteriores he tenido raspones en ciudad que recuperaban la forma automáticamente y en el R18 era tocarlo con cualquier mierda y se hundía completamente una aleta o una puerta.
Insisto, no comparo con BMW, comparo con mis dos Golf (mk2 y mk3) y cualquiera de ellos le mete un repaso al R18 que lo deja temblando en calidades.