¿cuanto se puede vitaminar un r21 turbo?

napo

Forista
Reacciones
102
Leopard;11852471 dijo:
Yo prefiero comparar por precios que es lo que hacemos los no ricos. Cuando ibas con tres millones de las antiguas pesetas y BMW te daba un E30 con manecillas para subir y bajar las lunas. Y audi te daba un coche con carburador y renault te daba un 21 turbo full extras.

Como ahora por el precio de un 320i te compras un mondeo 2.5t petado de extras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
furiosocd;11852000 dijo:
el 21 turbo era una autentica maquina en sus tiempos
lo que pasa es que aqui la gente es una taliban de bmw no saben ver mas alla de bmw y los bmw de esa epoca eran una porqueria en acabados para lo que costaban un m3 por ejemplo que costaba 9 millones y se caian los tapizados de las puertas el techo y con los km hace ruidos por todos lados y lo digo porque tengo uno en casa de mi cuñado y da verguneza que un coche de ese precio le pase estas cosas, ahora coges un 21 turbo y no le pasa nada de esto y costaba 3 veces menos

Por favor, compañero... Esto no hay por donde cogerlo.

Ahora resulta que un R21 está mejor construído que un E30. No me voy a descojonar tres páginas porque no te conozco personalmente pero si te conociera lo haría.

Por si acaso te aclaro que en mi caso BMW es una simple marca que tiene algunos coches que me encantan y otros que no quiero ni regalados. No gano dinero con ella ni tengo ningún compromiso comercial ni sentimental con la marca.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Bimmer;11852443 dijo:
Estimado Leopard, las versiones 1.7 TS y GTS del R21 (1.986-1.995) eran de carburación, al igual que el 90% de las versiones básicas de todas las marcas en modelos coetáneos. Ahora bien, si tú quieres comparar versiones tope de gama de unos con básicas de otros, nos vamos al 90 2.2 20V quattro y al R21 1.7 TS y seguimos hablando... O mejor aún, al Turbo IMSA, ya dados a los despropósitos.

Ya ves, que satifacciones medió a mi el Primera. Motor de 10 y una estabilidad de ordago, y plasticuchos duros los justos.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.009
Bimmer;11852505 dijo:
Mon, hago la comparación equivalente a la de Leopard con el 21 Turbo y el 80 1.8, los extremos. El 20V quattro tiene la misma potencia del 21Turbo, 170cv, pero en 5 cilindros. Y ese coche en curva es acojonante. Y en acabados.
Yo como siempre, me quedo con los Primera Gt, Bluebird GTI, Galant GTI, Legacy Turbo (6,1 de serie en el 0-100, me río yo del R21)... Cochecitos mu raros.

Ok entonces, no habia entendido el quid de la cuestion en cuanto a semejante comparacion.

A

atanay

Invitado
Dios mio pero la gente habla sin tener ni idea, que si los turbos rompen, que si los vitaminados no andan 300 metros, que se paran en ciudad por calentones,sensores,blablabla, tengo 2 21turbo( precisamente el turbo de renault que mas aguanta, ves motores con 300.000km como relojes) , un 11turbo( si, claro que rompen los turbos, arranco el coche en frio lo pongo al corte sin calentar ni engrasar el turbo y luego lo paro para que gire bien la turbina sin lubricante y por supuesto soplado a 2bares) y 4bmws e30 (con sus maravillosos calentones gracias a esos viscosos de mierda, y ...esas culatas dobladas), con lo cual puedo hablar de comportamientos y averias, y puedo decir que los bmw tocan muchisimo mas los coj*nes a la hora de las averias, mejor acabado bmw por supuesto, pero tienes que pagarlo. Pero jode mucho que un zarrio renault te pasen por encima de tu bmw 6 cilindros que suena muy gordo con una cilindrada acojonante y que te costo una pasta y no le puedas ni ver la matricula, en carretera abierta por supuesto, en carretera virada cambia la cosa. Me jode mucho los foros que no respetan otras marcas, por si no se nota.

Leopard

Forista
Reacciones
2
atanay;11853053 dijo:
Dios mio pero la gente habla sin tener ni idea, que si los turbos rompen, que si los vitaminados no andan 300 metros, que se paran en ciudad por calentones,sensores,blablabla, tengo 2 21turbo( precisamente el turbo de renault que mas aguanta, ves motores con 300.000km como relojes) , un 11turbo( si, claro que rompen los turbos, arranco el coche en frio lo pongo al corte sin calentar ni engrasar el turbo y luego lo paro para que gire bien la turbina sin lubricante y por supuesto soplado a 2bares) y 4bmws e30 (con sus maravillosos calentones gracias a esos viscosos de mierda, y ...esas culatas dobladas), con lo cual puedo hablar de comportamientos y averias, y puedo decir que los bmw tocan muchisimo mas los coj*nes a la hora de las averias, mejor acabado bmw por supuesto, pero tienes que pagarlo. Pero jode mucho que un zarrio renault te pasen por encima de tu bmw 6 cilindros que suena muy gordo con una cilindrada acojonante y que te costo una pasta y no le puedas ni ver la matricula, en carretera abierta por supuesto, en carretera virada cambia la cosa. Me jode mucho los foros que no respetan otras marcas, por si no se nota.

Amén hermano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
atanay;11853053 dijo:

Lo que yo noto ye resentimiento :descojon:

Non te preocupes, paisano, que yo también ando resentido. Resentido por todas las veces que tuve que ir al taller con el mi R18 GTS que visitaba más al mecánico que el mi suegro al médico =;

El probe coche hacía lo que podía pero eran un montón de fierros arrexuntaos de cualquier manera que nun valíen ni pa timar pol culu.

Ya podíen habelu fabricao un poco más curiosino, cagunmimanto :descojon:

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
La verdad que yo de renault sólo puedo hablar maravillas, tuvimos uno en casa, un renault 21 turbo diesel con casi un millón de kms y una maravilla, no dió jamás una avería y un comportamiento exquisito, la verdad, un gran coche.

Leopard

Forista
Reacciones
2
El Renault 21 turbo que tenemos en casa tiene 250.000 km sin ninguna reparación de motor de ningún tipo y el motor va como un reloj. Tiene 175 cv y está totalmente de fábrica excepto la radio que es pionneer.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Leopard;11852535 dijo:
el audi 90 tambien traía carburación, y el 90 coupe tambien, y comparo por precios porque es lo que hace la gente a la hora de comprar, miras tu presupuesto y vas a ver que te ofrecen.
El 90 básico no era el 2.2E?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Bimmer;11852443 dijo:
Ahora bien, si tú quieres comparar versiones tope de gama de unos con básicas de otros, nos vamos al 90 2.2 20V quattro y al R21 1.7 TS y seguimos hablando...
El R21 tope de gama por debajo del Turbo era el TXE 2.2 120cv. Aunque despés salió el GTI 12v 140cv aunque con menos equipamiento que el TXE.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
Diego Cuervo;11853242 dijo:
La verdad que yo de renault sólo puedo hablar maravillas, tuvimos uno en casa, un renault 21 turbo diesel con casi un millón de kms y una maravilla, no dió jamás una avería y un comportamiento exquisito, la verdad, un gran coche.

Pues a mi me endilgaron el único Renault malo :descojon: No llegó a los 150.000 km. Lo largué con 149.000, 10 años de vida y tres reparaciones de motor (culata y esas "tonterías). Las reparaciones del motor fueron una parte de la película pero se repararon decenas de otras cosas. En promedio dos visitas al mes al taller en los últimos 18 meses. Se lo quedó un mecánico por 300 euros para cambiarle el motor =;. Para los malpensados, no estaba afeitado. Lo estrenó mi padre.

Evidentemente cada cual cuenta la película según le va en ella pero como comprenderás, tras ese panorama y teniendo ahora un Golf Mk3 a punto de cumplir 20 años y que va al taller una vez al año para cambiar el aceite y poco más comprenderás porque tengo tan mala imagen de Renault en los modelos de esa época. Ojo, en casa hubo otros tres Renault, algo mejores que el 18 pero de juguete en todo caso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
Jokin;11853270 dijo:
El 90 básico no era el 2.2E?

Que yo recuerde, sí.

Los cuatro cilindros, eran Audi 80 y los había carburados y de inyección mecánica.

Los 90 eran todos de gasolina y de cinco cilindros inyección :xray:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Pero vamos a ver Reihe, eso es como el que dice que todos los 530d son una mierda porque le ha salido el suyo rana...Yo llevo con el mío 4 años y no puedo estar más contento. Tuviste mala suerte con él y ya está. Por lo general los Renault gasolina de esa época son muy robustos (a nivel mecánico digo) quitando transmisiones y esas cosas. Acaso BMW no peca también de males endémicos como silentblocks y demás?

A

atanay

Invitado
Reihesechs;11853131 dijo:

Non te preocupes, paisano, que yo también ando resentido. Resentido por todas las veces que tuve que ir al taller con el mi R18 GTS que visitaba más al mecánico que el mi suegro al médico =;

El probe coche hacía lo que podía pero eran un montón de fierros arrexuntaos de cualquier manera que nun valíen ni pa timar pol culu.

Que tendra que ver un r18gts con un r21turbo, pero me gusta la foto de tu ladrillo jajaja, burro grande ande o no ande, jajaj, paz y amor!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;11853277 dijo:
Pues a mi me endilgaron el único Renault malo :descojon: No llegó a los 150.000 km. Lo largué con 149.000, 10 años de vida y tres reparaciones de motor (culata y esas "tonterías). Las reparaciones del motor fueron una parte de la película pero se repararon decenas de otras cosas. En promedio dos visitas al mes al taller en los últimos 18 meses. Se lo quedó un mecánico por 300 euros para cambiarle el motor =;. Para los malpensados, no estaba afeitado. Lo estrenó mi padre.

Evidentemente cada cual cuenta la película según le va en ella pero como comprenderás, tras ese panorama y teniendo ahora un Golf Mk3 a punto de cumplir 20 años y que va al taller una vez al año para cambiar el aceite y poco más comprenderás porque tengo tan mala imagen de Renault en los modelos de esa época. Ojo, en casa hubo otros tres Renault, algo mejores que el 18 pero de juguete en todo caso

Yo me crié en mi familia con los coches que tenían mis tíos, abuelo(aún hoy lo tiene!) , con r18, r12, r21, P504,P505.... y lo que sí recuerdo de siempre, es al R18 con mecánica de juguete. Blandos por todas partes.
Recuerdo como hoy, un día del año 2000, en el que yo "probaba" a meter los cambios del R18, al final, al darle marcha y moverlo en reversa, el coche sólo se movía para delante](*,) Creo que se habían "entreverado" las marchas8-[. No eran coches duros, para nada está al nivel de un e30.

atanay;11853323 dijo:
Que tendra que ver un r18gts con un r21turbo, pero me gusta la foto de tu ladrillo jajaja, burro grande ande o no ande, jajaj, paz y amor!

Ese que ves es "sú" ladrillo:weedman: Y eso es un buen coche:rambo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
Jokin;11853299 dijo:
Pero vamos a ver Reihe, eso es como el que dice que todos los 530d son una mierda porque le ha salido el suyo rana...Yo llevo con el mío 4 años y no puedo estar más contento. Tuviste mala suerte con él y ya está. Por lo general los Renault gasolina de esa época son muy robustos (a nivel mecánico digo) quitando transmisiones y esas cosas. Acaso BMW no peca también de males endémicos como silentblocks y demás?

Como he dicho en el hilo, en casa hubo otros dos R5 y un R4 y sé de qué hablo. El que peor nos salió, con diferencia, fue el R18. Pero los otros no eran ningún prodigio de robustez.

Me gustaría tener ensayos de la dureza de un acabado superficial de las camisas del motor del R18 y de las del motor PB de mi ex-Golf Mk2, por ejemplo para poder daros cifras de lo que sentía con ese coche.

¿Cómo es posible que un coche con 80.000 km esté espatarrao de delante y que en cuanto girases las ruedas éstas cogieran unas caídas acusadísimas -ojo que os veo venir- que de nuevo no tenía? Pues porque no había ni un mísero subchasis decente y unos silentblocks de juguete y cedía todo el tren delantero. El tren trasero no cedía de caídas porque era eje rígido :moon:

¿Por qué le tuve que cambiar tres o cuatro escapes en 10 años si mi Golf con 19 lleva el de origen? ](*,)

¿Por qué el refrigerante se ponía marrón chocolate al poco de cambiarlo?

¿Por qué el cierre centralizado tenía tan poca potencia y a partir del quinto año las puertas traseras se quedaban abiertas la mitad de las veces?

¿Por qué a los elevalunas apetecía echarles 5 duros para ver si se esforzaban un poco y subían en condiciones, que para bajar bajaban rápido pero para subir parecía que había que animarlos? =;

¿Por qué en la parte inferior de las aletas delanteras salían trazas de corrosión si el coche dormía siempre en un garaje seco y caliente?

¿Por qué el asiento del conductor se hundía y cedía si los conductores habituales no pasábamos de 65 kilos?

¿Por qué la turbina del climatizador hacía ruido con menos de 100.000 km?

¿Por qué se soltó una rótula delantera dejando una rueda desconectada de la barra de dirección cuando el coche no tenía ni cuatro años?

¿Por qué duraban tan poco las juntas homocinéticas?

¿Por qué se abollaba con tanta facilidad la chapa? En coches posteriores he tenido raspones en ciudad que recuperaban la forma automáticamente y en el R18 era tocarlo con cualquier mierda y se hundía completamente una aleta o una puerta.

Insisto, no comparo con BMW, comparo con mis dos Golf (mk2 y mk3) y cualquiera de ellos le mete un repaso al R18 que lo deja temblando en calidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
atanay;11853323 dijo:

Un R18 GTS, en prestaciones, no tiene NADA que ver con un R21 turbo.

En calidades, algo tienen que ver :mus-

Una cosa que quiero aclarar, es que no te estoy atacando. Ni a ti ni a nadie de los que tienen un Renault.

Mucha gente no soporta ver que se habla mal de su coche :rambo:

Si crees que lo del burro grande me ofende, vas dao guaje ;-)

Leopard

Forista
Reacciones
2
Reihesechs;11853291 dijo:
Que yo recuerde, sí.

Los cuatro cilindros, eran Audi 80 y los había carburados y de inyección mecánica.

Los 90 eran todos de gasolina y de cinco cilindros inyección :xray:

Yo he visto audi 90 coupe 5 cilindros carburador de doble garganta aunque era el segundo motor que tenía pues se lo habían cambiado. Seguramente le enchufaron otro motor audi 5 cilindros no lo se. Pero si recuerdo ver las dos gargantas del carburador que una abría con mas recorrido de acelerador.

A

atanay

Invitado
Reihesechs;11853414 dijo:
Un R18 GTS, en prestaciones, no tiene NADA que ver con un R21 turbo.

En calidades, algo tienen que ver :mus-

Una cosa que quiero aclarar, es que no te estoy atacando. Ni a ti ni a nadie de los que tienen un Renault.

Mucha gente no soporta ver que se habla mal de su coche :rambo:

Si crees que lo del burro grande me ofende, vas dao guaje ;-)
A mi lo que me parece es que eres un poco prepotente, yo no soy un niñato que vive por y para los coches, y que no tiene dos dedos de frente. Lo de guaje espero que no lo digas en tono despectivo, porque yo no te he descalificado en ningun momento.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Los R21 turbo siempre fueron,y siguen siendo, coches que daban buenos sustos a coches supuestamente mucho mejores. Mi primer coche fue uno de estos y sigo enamorado de él, da igual el coche que tenga, siempre recuerdo la patada del turbo con nostalgia, esas pérdidas de tracción en tercera en curva...un coche muy serio y que te hacia aprender a conducir.desgraciadamente sólo me duró 10 meses y reventó el motor dándolo todo (aguja por encima de 240 estando de serie)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
atanay;11853477 dijo:
A mi lo que me parece es que eres un poco prepotente, yo no soy un niñato que vive por y para los coches, y que no tiene dos dedos de frente. Lo de guaje espero que no lo digas en tono despectivo, porque yo no te he descalificado en ningun momento.

=;, reihe es todo menos prepotente. Lo que ocurre es que narra todo tal cual es, y puede resultar chocante, pero no lo dudes.

Los R de la época, no estaban al nivel de un e30, como decían por ahí. Hoy entre un renault nuevo y un bmw nuevo, esa distancia "infinita" en calidad que había en los 80,90... es muy corta, mucho. Pero porque el "adelanto" les llegó a todos supongo, más barato hoy hacer un buen coche, que hacerlo en los 80,90.

Leopard

Forista
Reacciones
2
No os falteis al respeto que ya somos mayores y podemos hablar con tranquilidad.

Se compara al 21 turbo con otros modelos muy inferiores, pagan justos por pecadores.
Yo nunca entro en el subforo m porque no tengo un serie m sin embargo, cualquiera que a probado un renault ya cree saber como es el r21 turbo.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11853131 dijo:

¿que te pasa en los dedos que escribes raro? :descojon:

napo

Forista
Reacciones
102
Pues mi tio tuvo un TXI y la verdad es que tenía de todo, era amplio y le salio muy bueno. Además tenía la estetica muy parecida a la del turbo, era bonito el jodio! biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Leopard;11853517 dijo:
No os falteis al respeto que ya somos mayores y podemos hablar con tranquilidad.

Se compara al 21 turbo con otros modelos muy inferiores, pagan justos por pecadores.
Yo nunca entro en el subforo m porque no tengo un serie m sin embargo, cualquiera que a probado un renault ya cree saber como es el r21 turbo.

Pero vamos a ver, ¿aparte del motor, algunos elementos mecánicos, las llantas, la tapicería de cuero y el kit de spoilers... me puedes explicar en qué se diferencian la chapa, el bastidor, el salpicadero, los guarnecidos, los automatismos, el varillaje de la transmisión, el pedalier... el volante, los faros... de un R21 normal?.
Porque de lo que se trata no es de prestaciones, que nadie discute, sino de la calidad general del coche. Y en eso era UN R21 MÁS, maquillado, pero idéntico en lo fundamental.
Un 316i e30 y un 325xi ó un M3 e30 tienen el mismo, mismito salpicadero. Y envejecen exactamente igual. Unas quincemil veces mejor que cualquier Renault coetáneo.
O debo hablarte del interior del Alpine a610 y de su competencia...

A

atanay

Invitado
Alejandro87;11853511 dijo:
=;, reihe es todo menos prepotente. Lo que ocurre es que narra todo tal cual es, y puede resultar chocante, pero no lo dudes.

Los R de la época, no estaban al nivel de un e30, como decían por ahí. Hoy entre un renault nuevo y un bmw nuevo, esa distancia "infinita" en calidad que había en los 80,90... es muy corta, mucho. Pero porque el "adelanto" les llegó a todos supongo, más barato hoy hacer un buen coche, que hacerlo en los 80,90.
Osea que lo que dice reihe no se puede rebatir, renault es una mierda, puede resultar chocante, que yo no digo que los acabados no sean malos, son acorde con lo que pagas, ni mas ni menos, pero discutir mecanicas turbo de gasolina de renault es ya el no va mas, aqui el problema es que mezclamos segmentos, un bmw e30 no estaba en el mismo segmento que un r18 por dios, a mi me importa un rabano si dicen que mi coche es una porqueria yo se lo que tengo, y lo tengo porque quiero, y no tengo un serie 5 porque me parece insisto un ladrillo, no por mal coche, sino porque es muy grande y poco estetico para mi gusto, pero no digo que sea una mierda de coche, y si he ofendido a alguien pido disculpas, es mi caracter y a veces se interpretan los comentarios erroneamente en los foros.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
atanay;11853591 dijo:
que yo no digo que los acabados no sean malos, son acorde con lo que pagas, .
Pero es que la presentación interior de los Renault de esa época es muy buena. Y los acabados ya los quisieran los Fiat o Citroën de ese tiempo.Un simple R11 tiene el salpicadero completamente acolchado, y unos asientos con un diseño y confort muy conseguidos (TSE/TXE)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Jokin;11853615 dijo:
Pero es que la presentación interior de los Renault de esa época es muy buena. Y los acabados ya los quisieran los Fiat o Citroën de ese tiempo.Un simple R11 tiene el salpicadero completamente acolchado, y unos asientos con un diseño y confort muy conseguidos (TSE/TXE)

Que sí Jokin, que van muy equipaditos y son muy aparentes, en la foto. Con el tiempo se desvencijan, empezando por el mullido y el bastidor de los asientos, uno se bofa y se deshace y el otro se desajusta, cruje e incluso se rompe.
Que una cosa es equipamiento y presentación, y otra materiales y ajustes. Yo prefiero lo segundo, si tengo que elegir. Por eso, es por lo que se paga la diferencia.