Cuánto usáis el freno motor

patapalo

Forista Legendario
Alejandro87;10857444 dijo:
El tema es que no sé muy bien como funcionan las cajas de cambios. He visto vídeos y tal, pero cuesta hacerse la idea. Ahora, cuando va duro y no quiere entrar, por ejemplo la primera marcha llendo a 30km/h, por qué és? por causa de eso que llaman frenillos o sincronizado?
.
buena pregunta..francamente no lo sé..pero supongo que tendrá algun sistema para ello..como para que no metamos la marcha atras(mas durillo).
a ver si alguien nos lo diria

D

DPF530D

Guest
patapalo;10857428 dijo:
si vas andando y te cruzan un palo entre la piernas,te harás daño..pero si vas corriendo,posiblemente la inercia te las romperia..ese es el efecto del cambio al meter 1ª en marcha dependiendo de la velocidad que lleves,y por ello te "avisa" con la dureza que tiene...si no entra..no forzar jamas..un cambio sano es aquel que entra solo(casi te absorbe la palanca).
mi padre me solia decir que un buen conductor es aquel qu hace a los pasajros no sentir el cambio de velocidades

Si al fin y al cabo la experiencia es lo que cuenta. Los alardes de conocimientos, no tanto 8-[

Alejandro87

Clan Leader
patapalo;10857496 dijo:
.
buena pregunta..francamente no lo sé..pero supongo que tendrá algun sistema para ello..como para que no metamos la marcha atras(mas durillo).
a ver si alguien nos lo diria

Con la marcha atrás pasa un poco parecido pero con un matíz importante que he comprobado cuando hace años en fiat uno. Por ejemplo, llevo a 5 o 6km/h para delante e intentando meter marcha atrás, pues no entra, rozan directamente los dientes, osea, se escucha el ruido de los engranajes chillar, como cuando metemos una marcha sin apretar lo suficiente el embrague, pues igual. Y no cesa hasta que el coche esta detenido.
Sin embargo, al revés no pasa igual. Osea, se puede ir marcha atrás y meter primera sin que ningún engranaje chille con otro. Estas son pruebas experimentales, pero que no tengo ni idea del cómo y por qué pasan dentro de la caja.

Sargento_Duke

Clan Leader
Se puede "despacito" y debes sentir que te deja meterla...

Por ejemplo para quemar rueda, se puede hacer marcha atras "despacito" y luego primera a fondo.

Pero si te pones a hacer el cafre te vas a cargar el cambio, tienes que saber cuando deja que se la metas, esto es como cuando las novias tienen la regla, se pueden probar otras cosas pero hay que meterla con cuidadito que no duela xD

Yo como apenas piso el embrague si me pega alguna rascada, un par de veces al año, pero te lo digo, 480mil km con el embrague de casa oigan, solo un par de flectores.

veiras

Forista Legendario
Sargento_Duke;10856261 dijo:
Yo no juego a videojuegos, y menos juegos de guerra que van de REALISMO y no son mas que un ARCADE mata mata sin fundamento real alguno.

Si quiero jugar, me voy con los colegas al monte con las 4,5mm y nos disparamos...

Enserio, cuando juego a esos shooters de palo, me pico muchisimo con lo falso que es, entonces miro las puntuaciones y digo, aun siendo tan falso voy el primero xD

PD: a todo esto, cuando hablo de meter primera para hacer girar el coche sobre si mismo, hablo de un segundo solo, lo justo para detener el eje trasero mientras giramos... es como tirar el freno de mano a tope en un traccion delantera.

PD2: Estas cosas las hago con el e34... el e38 es mas sofisticado y tiene demasiada rueda para esto, a parte el embrague es hidraulico y paso de joderlo.

y el del e34 tambien lo es o no?

535i_magan

Forista Legendario
Originalmente publicado por Sargento_Duke
Yo no juego a videojuegos, y menos juegos de guerra que van de REALISMO y no son mas que un ARCADE mata mata sin fundamento real alguno.

Si quiero jugar, me voy con los colegas al monte con las 4,5mm y nos disparamos...

Enserio, cuando juego a esos shooters de palo, me pico muchisimo con lo falso que es, entonces miro las puntuaciones y digo, aun siendo tan falso voy el primero xD

PD: a todo esto, cuando hablo de meter primera para hacer girar el coche sobre si mismo, hablo de un segundo solo, lo justo para detener el eje trasero mientras giramos... es como tirar el freno de mano a tope en un traccion delantera.

PD2: Estas cosas las hago con el e34... el e38 es mas sofisticado y tiene demasiada rueda para esto, a parte el embrague es hidraulico y paso de joderlo

jajaja jod*r que metida de pata duke el e34 lleva un sistema con bombín hidráulico para accionar el embrague tambien e!!

Lu Rivaya

Forista Legendario
yo lo uso mucho, sobre todo en un polo GT 80 cv que tengo. Lo uso mucho, pero es que me gusta ir oyendo el motor :yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Seguro? parece de cable el embrague, esta durisimo y cuesta mucho meter las marchas en frio... no se parece nada al tacto del del e38, se parece mas al 328i.

O es que esta muuuy hecho polvo una de dos... ¿¿¿como puede un embrague hidraulico durar casi 500.000km??? en el tds e38 a los 200mil km estaba fundido y lo cambiaron todo.

Quizas lo que tenga distinto es el volante motor, en 524 el embrague iba igual de bien que en el e38... pero en este pega un "golpe" al desembraguar desde siempre ¿le habrian montado un monomasa o algo? El coche se importo de alemania con 100mil km hace catapun de años, quizas tenia mas km, pero vamos, supuse que seria de cable por las cutre-reparaciones con piezas de otros bmw que lleva ese coche, el embrague parece de un gasolina.

535i_magan

Forista Legendario
Sargento_Duke;10857883 dijo:
Seguro? parece de cable el embrague, esta durisimo y cuesta mucho meter las marchas en frio... no se parece nada al tacto del del e38, se parece mas al 328i.

O es que esta muuuy hecho polvo una de dos... ¿¿¿como puede un embrague hidraulico durar casi 500.000km??? en el tds e38 a los 200mil km estaba fundido y lo cambiaron todo.

Quizas lo que tenga distinto es el volante motor, en 524 el embrague iba igual de bien que en el e38... pero en este pega un "golpe" al desembraguar desde siempre ¿le habrian montado un monomasa o algo? El coche se importo de alemania con 100mil km hace catapun de años, quizas tenia mas km, pero vamos, supuse que seria de cable por las cutre-reparaciones con piezas de otros bmw que lleva ese coche, el embrague parece de un gasolina.
MTUzODg4X3A=.png

es del TDS,embrague hidráulico

Alejandro87

Clan Leader
Tóloyen;10858178 dijo:

Pues yo hago lo mismo que tu haces, en el post primero.
Osea, si tengo una rotonda cuando vas en carretera convencional, dejo de acelerar y que el motor me vaya frenando. No sé por qué, pero no me gusta usar los frenos.

He visto conductores, que lleendo a 100 en 5ª, meten punto muerto y así pisan el freno para frenar. Yo eso lo veo un poco tonto ya que derrocha gasolina, frenos, y desaprovecha la energía cinética que tanto cuesta, en forma de gasolina cuando aceleras.

Igual yo también tengo comedura de tarro como dice alfa jajaja.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Llevo recorridos 20.000km con un embrague que estaba "en las últimas"

Cómo?

Salidas suaves,

Cambios de marcha haciendo Marcha-Embrague-punto muerto-embrague-acelerador-marcha.

Hay gente que llama freno motor al "freno embrague" (prolongas el desembrague al reducir tanto, que al meter la marcha inferior ya tienes que meter otra marcha menos), no creo que eso sea muy bueno para el propio embrague, aunque en ciertas situaciones utilizar el embrague como complemento a motor y frenos puede ser una ayuda.

Maylonga

Forista Senior
Alejandro87;10857539 dijo:
Con la marcha atrás pasa un poco parecido pero con un matíz importante que he comprobado cuando hace años en fiat uno. Por ejemplo, llevo a 5 o 6km/h para delante e intentando meter marcha atrás, pues no entra, rozan directamente los dientes, osea, se escucha el ruido de los engranajes chillar, como cuando metemos una marcha sin apretar lo suficiente el embrague, pues igual. Y no cesa hasta que el coche esta detenido.
Sin embargo, al revés no pasa igual. Osea, se puede ir marcha atrás y meter primera sin que ningún engranaje chille con otro. Estas son pruebas experimentales, pero que no tengo ni idea del cómo y por qué pasan dentro de la caja.

Pasa porque la primera estará sincronizada y la marcha atrás no. Por eso pasar de marcha atrás a 1ª no te da problema y al revés sí. Es una opción.

Lu Rivaya;10857812 dijo:
yo lo uso mucho, sobre todo en un polo GT 80 cv que tengo. Lo uso mucho, pero es que me gusta ir oyendo el motor :yawinkle

Si llevas un motor gasolina que suene bonito sin duda alguna mola oírlo subir de revoluciones (además con consumo cero :descojon:)

Hipno Sapo;10859222 dijo:
Llevo recorridos 20.000km con un embrague que estaba "en las últimas"

Cómo?

Salidas suaves,

Cambios de marcha haciendo Marcha-Embrague-punto muerto-embrague-acelerador-marcha.

Hay gente que llama freno motor al "freno embrague" (prolongas el desembrague al reducir tanto, que al meter la marcha inferior ya tienes que meter otra marcha menos), no creo que eso sea muy bueno para el propio embrague, aunque en ciertas situaciones utilizar el embrague como complemento a motor y frenos puede ser una ayuda.

Lo del freno embrague también lo uso, reducir marcha y en lugar de soltar de golpe el embrague lo mantienes a medias para que retenga más el motor en un mismo régimen de rpm. No? Es decir, si yendo a 50 metes segunda y debería revolucionarse hasta 4200 rpm (por poner a boleo) en lugar de soltar el embrague del todo lo mantienes un poco como para que el motor esté a 3800 rpm y se nota que retiene más. Es posible que eso sea más dañino para la mecánica, ya que no estás dejando trabajar al embrague al 100% como debería.

Tóloyen

Forista Legendario
Maylonga;10859798 dijo:
...

Lo del freno embrague también lo uso, reducir marcha y en lugar de soltar de golpe el embrague lo mantienes a medias para que retenga más el motor en un mismo régimen de rpm. No? Es decir, si yendo a 50 metes segunda y debería revolucionarse hasta 4200 rpm (por poner a boleo) en lugar de soltar el embrague del todo lo mantienes un poco como para que el motor esté a 3800 rpm y se nota que retiene más. Es posible que eso sea más dañino para la mecánica, ya que no estás dejando trabajar al embrague al 100% como debería.

Yo prefiero acelerar el motor y que se quede a más o menos las mismas vueltas que la marcha a la velocidad que voy, es decir, si me voy a meter en una redonda grande en tercera a cuarenta km/h y voy a ochenta, meto tercera y antes de soltar embrague le pego un capón al acelerador para que se ponga en 2.500-3.000 vueltas para que la sincronización no sea tan brusca. Si consigues que entre justa -a base de práctica y conociendo tu coche se consigue- los ocupantes, de ser sordos, no notarían que has cambiado de marcha.

URIEL

Forista Legendario
Yo casi nunca.

Si quiero reducir la velocidad, uso los frenos, que para eso estan diseñados. :mus-

Hipno Sapo

Forista Legendario
Maylonga;10859798 dijo:

Si, si tienes que hacer una frenada larga e intensa, creo que es una solución para no castigar demasiado los frenos, pero intuyo que muy bueno para el embrague tampoco debe ser, pues su desgaste se produce a medio pie, por así decirlo.

Que una cosa es alargar mucho el desembrague, otra hacerlo a ritmo normal, y otra soltarlo de golpe y meter al coche un tirón de put* madre, eso tampoco.

F

Flostalgico

Guest
El coche lo hace todo por mi, control de crucero y Automatico. Jejejeje.