Duda ¿Cuanto varia el precio mostrado en web frente a un concesionario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zeio, 21 Feb 2020.

  1. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es que esto de entrar al concesionario es una "batalla campal".......
    Entras y pides precio.Hasta ahí medio bien.Depende te vean "cojear",así es el precio que te dan,así de claro.Si van mis padres,que no entienden de coches,se la meten por la escuadra.....Empiezan con lo típico....este coche vale 30000 de PvP,pero hay una promoción 4000 pavos si lo compras antes de que se termine el mes......esta promoción se acabará....blablabla
    Y tus padres con ojos saltones flipando.
    Pero resulta,que tú (yo),te vas moviendo un poco, vas viendo otros conces y tal,y a cada paso que das,vas bajando 500€ por sitio,y "te hacen" que visites 3 o 4......
    Asique por una semana de moverme,les hago ahorrar algunos miles......
    Asique,entiendo que ellos están para ganar,pero a costa de mi,asique yo voy a intentar perder lo menos posible.Porque el dinero nadie me lo regala,cuesta mucho conseguirlo,y más ahorrarlo.
    Y si,valoro un buen trato desde siempre,pero sin que me traten por tonto.

    Toda esta historia la he vivido en primer plano,y varias veces....Y a veces con diferencias muy importantes.

    Pero claro,como buen trato,es un tira-afloja por parte de vendedor-comprador.Hasta llegar al mejor "punto" que satisfaga a las dos partes...

    Si todo esto fuera como en la panadería....no pasaría.A que allí cuando compras una barra,no negocias?pues eso.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Está claro que las cosas están así y, las cosas como son, los primeros beneficiados somos los clientes que logramos menores precios que los oficiales que figuran.
    En tema de márgenes, no tengo ni idea de cómo van y si todos los conces tienen los mismos o depende de número de ventas al año, número de coches que vendes, historia, etc etc. En este sentido, otros compañeros nos podrán dar alguna pista más sobre este tema.
    Pero en el caso de que algunos conces tengan más margen que otros, está claro que estos también salen beneficiados al poder aportar descuentos mayores y así atraer a más clientes, dejando totalmente vendidos a los pequeños.....que con lo único que pueden jugar a su favor es con una mayor calidad, trato al cliente y profesionalidad que todos sabemos, como clientes, se valora por lo general y por desgracia bien poco.

    Yo en mi caso hace unos años cuando cambié mis coches, empecé la búsqueda porque en el conce que me pillaba más cercano recibí un trato nefasto (y no fue porque yo ofendiese o pidiese ningún tipo de descuentos). De hecho, yo desconocía hasta ese momento cuánto podía variar de uno a otro y pensaba que era en todos iguales, pero por el trato tan malo que me dio ese comercial (que ya no trabaja ahí, por cierto) decidí comprarlo en otro concesionario. En ese momento, vi que las diferencias eran significativas y empecé a buscar y a pedir más presupuestos.
    La realidad es que si el primero me hubiese tratado de una forma adecuada y respetuosa, no me cabe ninguna duda que habría hecho la operación con él sin buscar en más (ya digo, que hasta ese momento pensaba que en todos los conces harían más o menos el mismo dto). De hecho, es a este donde llevo mi coche a las revisiones, tratándome en el taller más que bien y donde tengo claro, que cuando cambie algún coche, volveré a tenerle como mi preferencia.
     
  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Sabiendo que cada concesión es un negocio privado, es muy fácil comprender que cada una pueda poner los precios que estime oportunos.
    Por eso yo no veo mal como comprador que se comparen precios para ahorrarse algo de dinero.
    Luego ya entraríamos en la profesionalidad de cada comercial y si la diferencia de precio merece la pena. Pero eso ya es más subjetivo de cada uno.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.260
    Me Gusta:
    133.175
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no dejamos de hablar lo mismo. Me estoy limitando a describir, grosso modo, como funciona desde dentro. También soy consumidor y también trato de buscar lo que más conviene a mis intereses.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Las gente buena no interesa Alberto , la gente buena por el precio mío tienen a 2 recién salidos y por el tuyo a 3 o hasta 4 q no tienen ni idea pero tienen carrera o gente como el amigo Goldar que de deja los huevos trabajando y por su precio tienen unos cuantos comerciales y si no valen a la calle por 50€ y traigo otros 3 y es así , jefes como el tuyo o yo el mío y seguro el de Goldar q valoran ese plus hay pocos muy pocos , de ahí la alta rotación en concesionarios , unos porque no valen y otros los q valen porque encuentran algo mejor , tu vendes un producto q muy poca gente tiene el perfil y eso hay q pagarlo y yo en mi sector poca gente tiene mis números en compras y ventas ( solo conozco a 2) y lo mismo eso hay q pagarlo y tanto igual el compañero , pero no se paga y fíjate que te digo aún deberíamos estar mas valorados, aquí los sueldos en este sector facturando lo q facturamos y las horas q nos comemos son bajos .
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A minibryant y Guancho les gusta esto.

Compartir esta página