Duda ¿Cuanto varia el precio mostrado en web frente a un concesionario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zeio, 21 Feb 2020.

  1. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Lástima no te diera alguna recomendación más.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo utilizo uso directivos y si es 0 pero 0 como la cerveza , nuevo directamente , cada cual tiene su técnica .
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hace unos días tuve a un cliente interesado en un Suv , lo subí del parking , le puse combustible , nos dimos una vuelta , le saqué una financiación buena , le regale mantenimiento , hasta le hable de usted ..... ayer lo contacté , si le descuento más me lo compra de lo contrario le han sacado otro mas barato .... le dije cómprelo y que le vaya bien con el coche , muy amable .
    Fue acción reacción , le escuché , le dije eso y le colgué , ni tiempo a replica ... para que???
    He cerrado el mes con 34 coches vendidos ahí tengo los números con un 80 pct en primera visita , hay q hacerlos es mucho trabajo detrás , no soy tan malo en mi trabajo porque afortunadamente hay gente q valora el servicio , la atención más q un ‘descuento extra’ y es lo q adoro de La tarea comercial y ojo soy de esos q no pide reseñas, jamas las pido , tengo alguna y muy buena pero no las pido , simplemente hago mi trabajo de la mejor manera posible para satisfacer el cliente y como digo hay clientes q valoran más eso q 200€ extra de descuento .

    Ayer mismo un cliente vino a verme por una duda , se la resolví y al acompañarlo a su coche vi q había rayado el coche en el paragolpes , subí a taller cogí pulimento y baje a darle para intentar quitárselo , esos detalles hay gente q los valora afortunadamente.
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    018, Juan320d, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    eso que has hecho es de ser un profesional como la copa de un pino.

    Esos detalles son los que hacen que tu referencia, a la hora de comprar tú o aconsejar a alguien, sea ese comercial.

    Enhorabuena por los números cerrados en ventas.
     
    A ObiWan y Carlos les gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Muchas gracias , yo soy un simple comercial al que le gusta aprender de los mejores siempre con humildad (como asi he hecho hasta ahora) y que cada dia q vengo a trabajar vengo con una sonrisa y actitud positiva, como decía anteriormente tengo la mala costumbre de comer todos los días y mis hijos más, no me gusta perder el tiempo soy muy competitivo y ambicioso (en el buen y sano sentido) , no me importa dar ventas o compartirlas con compañeros si van mal para hacer q suban cifras , hoy por ti manana por mi.
    Adoro mi trabajo y adoro satisfacer al cliente y eso al final lo transmites y con esfuerzo y trabajo las cosas salen, no creo en la suerte , creo en el trabajo duro y el esfuerzo, por eso me duele que haya clientes q no valoren esas variable pero bueno hay q seguir haciendo tu trabajo de la mejor manera posible tratando al cliente como a ti te gustaría te trataran .
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    A Juan320d, ObiWan y Nanouk les gusta esto.
  6. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    El último coche que compré hace 3 años conseguí una diferencia sobre 5000€ entre la ciudad que vivo y donde lo compré, recuerdo que llamé al comercial de la ciudad y le pregunté si mejoraba la oferta que el me hizo, le dije hasta el descuento que tenía en el otro concesionario, que mejorará por lo menos hasta acercarse a los números que me dieron, ni siquiera le dije que la mejorará, me llamó mentiroso y de todo lo que se le ocurrió, eso que fui a él con los deberes hechos, los extras que quería, sin ninguna duda, solo fui por números.

    Lo único que gaste de más comprándolo en otra ciudad, un billete de tren para ir por el que no superó los 35€, llenar el depósito y manejar unos 240 kilómetros devuelta a casa, fue un coche pedido a la carta, sin financiar con la marca, no tengo minusvalía, tampoco soy autónomo y no entregue coche a cambio. Con el tiempo le recomende 5 personas y a 3 le vendió coche.
     
    ObiWan, ferrom333, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  7. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Existe ese cliente y el que va a la peseta, el que no valora el trabajo de los demás ni los esfuerzos comeciales Y personales en muchos casos, que te vende por un céntimo y ese cliente, a veces, no interesa pero así está el mercado.

    Luego estamos los que no nos importa pagar algo más por lo mismo si la atención es como debe de ser, eficiente y resolutiva.

    Buen día @Carlos!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.202
    Me Gusta:
    218.411
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo al final no se si lo puse en el hilo del Chayanne, qué me pegué 4 viajes a la VW porque el comercial:

    1er día.- No sabía el equipamiento que traía el coche que les entraba (pedido por un cliente que había cancelado el coche) en dos semanas. NO SE SABÍA LOS CÓDIGOS y no sabía cómo sacarlos, ojo. Queda conmigo al día siguiente. Sólo sabía que llevaba el paquete tope de gama y los asientos con masaje.

    2º día.- Llego por la mañana y no lo había sacado aún. Me tengo que marchar porque se me echaba el médico encima y no llegaba. Quedo por la tarde.

    3er viaje.- Voy esa misma tarde con la mujer por la tarde y tenía unos cuantos códigos anotados a mano del coche que me quería casar a mí, pero nos dice de enseñarnos uno que tiene arriba en la campa sobre el tejado. Subimos ya sin luz de día y nos enseña el coche, espectáculo de luces. WOwwwwwwww. Nos bajamos, se va con el jefe para terminar de sacar el equipamiento asociado al chasis del que queremos llevarnos. A la media hora nos tenemos que marchar, los críos solos. Media hora sin hacernos ni p*to caso, se lo decimos a su compañera, lo avisa y quedo con él al día siguiente.

    4ª visita.- Llego a la mañana siguiente y ni idea con certeza real del coche que les entraba, peeeeero que me podía llevar el que había visto en la campa por menos dinero y que iba mucho más equipado (mentira). Me sube a verlo con luz del día y ..... tachan! Había desaparecido. Lo localiza en otra campa cercana ..... se va a por él y aparece a los 20 minutos. Qué si me gusta ..... que si tal ..... pero no es lo que yo llevaba en mente.

    CUATRO viajes y una atención penosa. Si me hubiesen atendido de forma correcta a la primera no se qué hubiese comprado la verdad. Os lo digo sinceramente, y lo mismo ahora estaría arrepintiéndome por no tener el cangrejo, pero el trato que me dieron en el Centro Porsche de Murcia no me lo han dado en ningún sitio, pero en ningún sitio, y llevo unos cuantos ya.

    Y de los comerciales de BMW en el Reino de Mursiya ........ pa no tener nunca mais. Y mira que el X6, el X5, me hacían tilín .....
     
    Lomen, tirant, Goncalves y 2 otros les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada caso es diferente. Cada operación única e irrepetible, aunque repita el mismo cliente. El mercado, al final del día, es la suma de todos los factores que intervienen en él y en él se reflejan la suma de todos los casos. Si el mercado es una cochambre, habrá que preguntarse qué es lo que c**o pasa. Y no sólo me remito al automóvil. Hace poco entré en una boutique de una marca de relojes no precisamente baratos, me acompañaba un individuo de este foro. Pregunté por un cronógrafo determinado. Llevaba en la muñeca uno más caro, mejor posicionado y mucho más buscado que el modelo por el que pregunté. La señorita me dio largas en menos de … ¿5 segundos? Insisto, un mamífero de este foro puede atestiguarlo. Yo no soy sociólogo, pero el mercado, los actores del mismo reflejan algo que está pasando.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A GOLDAR, Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    Cuando uno va a comprar un coche lo que le interesará es que el comercial sepa de coches, vamos, digo yo. Al menos es lo que yo he buscado siempre que he entrado en un concesionario buscando un coche. Comentarios en plan "de acuerdo con sus necesidades o con los gustos que usted me describe yo le recomendaría esta motorización, aquel color, este extra... "
    Personalmente, esos regateadores profesionales que buscan pírricas victorias morales como arañar 500 míseros euros que son calderilla en un coche, con tal de quedar encima como el aceite me ponen malo. Agotan, crispan, extenúan, irritan...yo no soy vendedor pero los he padecido como particular, en coches y en otras cosas.
     
    A Carlos le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo tengo una serie de claves, pero como estoy tan cansado del tema, pues me las guardo par no empezar la discusión recurrente que llevamos tratando en el foro desde el 2001 y que siempre termina igual. Pero va en la línea de que al profesional hay que PAGARLO, porque al final o se acaba largando y entrando lo que flota en la charca o acaba hasta los huevos de aguantar a todos los actores: marca, empresario, empresa, políticas varias, cansinos...y al final paga la gente normal, en todos los puestos de la cadena, que cada vez es más escasa, mientras prolifera el tontopolla en todos los puestos donde haya un actor de esta película, despachos muy especialmente y que es donde campan recién titulados en marketing y/o sociología y/o psicología, relamidos, con estúpidos trajes baratos de talla inadecuada, zapatos de punta y suelas pegadas y que es de donde salen los absurdos, idílicos y estúpidos power points que te enseñan en los cursos que te cobran (luego de décadas de calle, anécdotas y psicología de la que no se estudia, de la que te parte la cara)- de cualquier marca, eso da lo mismo, es mercancía a granel- y a los que se limitan a cambiar el escudo del producto en la esquinita.
    Así, acabas devorado por la mediocridad general, ya no se lleva sobresalir, hace años ya, y encontrándote o a un esnortao cuya filosofóa es "dame pan y dime tonto" o a alguien que fue bueno y que dejó por el camino la ilusión, cuya filosofía es "dame pan y dime tonto". Total el grueso del que se sienta tiene la de "escúpeme pero dame el llavero", el complemente es perfecto. Es una sombiosis. Ni se lleva el buen profesional ni el comprador lo necesita. Y se extinguen. Cuando te toca a ti, no tienes mas que joderte y resignarte. No se lleva la gente como tú, la gente normal. Sólo has de leer a la fauna y sus argumentos. Ahora se lleva sacar un c**o de goma en precesión y este tipo de cosas.

    Lo mismo no se me entiende porque, total, como el 80% de lo que escribo es ininteligible...
     
    A GOLDAR y ObiWan les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso eres tú Sobi. O yo. U otros subnormal como nosotros.
    Dependiendo de la marca ya te digo que en algunas hasta el 95% de las visitas no van a comprar una p*ta mierda. Y he recorrido de todos los posicionamientos. Créeme. Y del 5 restante ya podemos hacer otra estadísitica. Es el mercado.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A Soberano le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego están los que vienen con los mundos de Yupi y se ahorcan con si propia cuerda en la tercera frase...y que encima tratan de mearse encima tuya cuando se han dado cuenta, de que te has dado cuenta, de que han metido la pata hasta le corvejón. Y lo dejo ahí.

    En serio, el mercado no sois cada uno de vosotros, lo conforma un 99,9999999999999999999999999% más de actores. Y algunos tratamos con más de ese 0,9999999999999999999999%, que sois cada uno de vosotros. Como los médicos tratan con miles de pacientes o cualquier otra profesión de cara la público, con miles de casos. Ni más ni menos. Y hay días que hay que tener tales dosis de autocontrol, dignas de un moje budista. Por muchas cosas. Pero así es la vida.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo insisto que el precio debería ser IN-TO-CA-BLE. Con sanciones bien gordas por incumplimientos. Así se acabó con el baile de perros, como decía Santiago Auserón, y se daría paso al verdadero profesional del trato. Pero mientras los volúmenes sean los que son, eso es imposible.
     
    Juan320d, GOLDAR, YIYO y 2 otros les gusta esto.
  15. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    El cliente..., que no sabe comprar.
     
    A albertolci y Nanouk les gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    Así nos luce el pelo, pero no en automoción sino en todo. Hoy en día no se consiguen clientes, se compran, y así cualquiera. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que esta o aquella empresa que tenía la concesión de X no paga a sus empleados o a sus proveedores. Todo ello sin contar con que la excelencia, si no ha desaparecido, es algo escaso. Eso en el ámbito del vendedor. En el del comprador pues hay cosas que no entiendo ni entenderé. Supongo que muchos entran en un concesionario igual que entro yo en las tiendas de ordenadores, sin tener NPI, pero eso de contar tu vida a extraños, que si tu mujer es odontóloga en Seattle, tú arquitecto entre Madrid y Ginebra y que aun viniendo de tan magna y linajuda procedencia todos tienen el privilegio de que andes buscando un F30 318D o un A4 2.0TDI y si es con 500 eurillos de rebaja serán encima los elegidos pues me supera...
    Hace unos meses tuve que padecer a un tipo así en un concesionario de Audi y me fuí aburrido. Le tenía delante y el pobre comercial estaba solo.
     
    A tirant le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo, ya lo vengo diciendo arriba. Te pongo el ejemplo de otro sector donde entré como potencial cliente y que conozco como profesional.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  18. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Esto debería ser como el corte inglés, el mismo producto al mismo precio en todos los de España y si hay rebajas, la misma en todos sitios, así se acabarían estos regateos de mercadillo de viernes por la mañana. Pero mientras uno se ahorre 3.000-5.000€ en el mismo coche desplazándose un poco por la geografía, esto nunca acabará. No estamos hablando de regatear 200€, es que las diferencias son considerables de unas provincias a otras
     
    A albertolci y Guancho les gusta esto.
  19. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Se señala al consumidor. Cuando si existe este juego de los descuentos es gracias a que marca y concesionario juegan.

    [​IMG]
     
    A YIYO y Nanouk les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Carnovo representa a qué marca?
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que tenéis un trabajo complicado y estoy de acuerdo con @Guancho.....todos al mismo precio y al que mejor se lo curre.Pero en un artículo que por lo menos yo voy cada diez años por lo que cada vez que voy hay un comercial distinto, y que en este último me he ahorrado 8000€ en exactamente el mismo producto a la carta pues como
    consumidor como quieres que actúe....
     
    A tordo69691, Pepeluu y Nanouk les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Complicado es casi todo, cada cosa tiene lo suyo. El asunto es la saturación del sistema y del modelo
     
    A YIYO le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que objetar.
     
    A YIYO le gusta esto.
  24. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Y bastante más de esos 5.000 euros.......pero bastante más......
     
  25. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    En este caso carnovo sirve de canal para ayudar a concesionarios a hacer este tipo de propuestas deshonestas a cleintes potenciales como yo.

    Pruna es un concesionario BMW de Barcelona Norte.

    http://prunamotor.concesionariobmw.es/

    Lo dicho.., si los concesionarios no jugárias a los descuentos los clientes no los buscaríamos.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es todo un p*to desgaste ¿No veis lo que está pasando en la política? ¿No veis lo que está llegando a los sillones? Tiene que petar por algún sitio. No sé cómo, pero ocurrirá.
     
    A Javi651 y minibryant les gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Ein?

    Ahora me entero que la gallina fue antes que el huevo.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El concesionario ofreció el descuento, lo pidió el cliente, que ocurrió antes? Veo que te restringes a lo que tú digas y ya está. Por cierto se te ha colado el nombre del comercial A.J.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El segundo apellido empieza por B
     
  30. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Y hay webs donde te apuntas diciendo que modelo quieres y te van llamando los concesionarios..

    Las cosas son así hoy en día.

    Hay hasta intermediarios que se ganan la vida con esta comercialización de "mejor trato comercial".

    Está todo muy jodido Guancho sí. En mi sector han bajado los precios a la mitad en aprox 10 años..

    Es una mierda, es un palo .., es muchas cosas, pero negarlo no hará que mejore.
     

Compartir esta página