Duda ¿Cuanto varia el precio mostrado en web frente a un concesionario?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Es que esto de entrar al concesionario es una "batalla campal".......
Entras y pides precio.Hasta ahí medio bien.Depende te vean "cojear",así es el precio que te dan,así de claro.Si van mis padres,que no entienden de coches,se la meten por la escuadra.....Empiezan con lo típico....este coche vale 30000 de PvP,pero hay una promoción 4000 pavos si lo compras antes de que se termine el mes......esta promoción se acabará....blablabla
Y tus padres con ojos saltones flipando.
Pero resulta,que tú (yo),te vas moviendo un poco, vas viendo otros conces y tal,y a cada paso que das,vas bajando 500€ por sitio,y "te hacen" que visites 3 o 4......
Asique por una semana de moverme,les hago ahorrar algunos miles......
Asique,entiendo que ellos están para ganar,pero a costa de mi,asique yo voy a intentar perder lo menos posible.Porque el dinero nadie me lo regala,cuesta mucho conseguirlo,y más ahorrarlo.
Y si,valoro un buen trato desde siempre,pero sin que me traten por tonto.

Toda esta historia la he vivido en primer plano,y varias veces....Y a veces con diferencias muy importantes.

Pero claro,como buen trato,es un tira-afloja por parte de vendedor-comprador.Hasta llegar al mejor "punto" que satisfaga a las dos partes...

Si todo esto fuera como en la panadería....no pasaría.A que allí cuando compras una barra,no negocias?pues eso.

Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
Y hay webs donde te apuntas diciendo que modelo quieres y te van llamando los concesionarios..

Las cosas son así hoy en día.

Hay hasta intermediarios que se ganan la vida con esta comercialización de "mejor trato comercial".

Está todo muy jodido Guancho sí. En mi sector han bajado los precios a la mitad en aprox 10 años..

Es una mierda, es un palo .., es muchas cosas, pero negarlo no hará que mejore.
Está claro que las cosas están así y, las cosas como son, los primeros beneficiados somos los clientes que logramos menores precios que los oficiales que figuran.
En tema de márgenes, no tengo ni idea de cómo van y si todos los conces tienen los mismos o depende de número de ventas al año, número de coches que vendes, historia, etc etc. En este sentido, otros compañeros nos podrán dar alguna pista más sobre este tema.
Pero en el caso de que algunos conces tengan más margen que otros, está claro que estos también salen beneficiados al poder aportar descuentos mayores y así atraer a más clientes, dejando totalmente vendidos a los pequeños.....que con lo único que pueden jugar a su favor es con una mayor calidad, trato al cliente y profesionalidad que todos sabemos, como clientes, se valora por lo general y por desgracia bien poco.

Yo en mi caso hace unos años cuando cambié mis coches, empecé la búsqueda porque en el conce que me pillaba más cercano recibí un trato nefasto (y no fue porque yo ofendiese o pidiese ningún tipo de descuentos). De hecho, yo desconocía hasta ese momento cuánto podía variar de uno a otro y pensaba que era en todos iguales, pero por el trato tan malo que me dio ese comercial (que ya no trabaja ahí, por cierto) decidí comprarlo en otro concesionario. En ese momento, vi que las diferencias eran significativas y empecé a buscar y a pedir más presupuestos.
La realidad es que si el primero me hubiese tratado de una forma adecuada y respetuosa, no me cabe ninguna duda que habría hecho la operación con él sin buscar en más (ya digo, que hasta ese momento pensaba que en todos los conces harían más o menos el mismo dto). De hecho, es a este donde llevo mi coche a las revisiones, tratándome en el taller más que bien y donde tengo claro, que cuando cambie algún coche, volveré a tenerle como mi preferencia.

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Sabiendo que cada concesión es un negocio privado, es muy fácil comprender que cada una pueda poner los precios que estime oportunos.
Por eso yo no veo mal como comprador que se comparen precios para ahorrarse algo de dinero.
Luego ya entraríamos en la profesionalidad de cada comercial y si la diferencia de precio merece la pena. Pero eso ya es más subjetivo de cada uno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.822
Y hay webs donde te apuntas diciendo que modelo quieres y te van llamando los concesionarios..

Las cosas son así hoy en día.

Hay hasta intermediarios que se ganan la vida con esta comercialización de "mejor trato comercial".

Está todo muy jodido Guancho sí. En mi sector han bajado los precios a la mitad en aprox 10 años..

Es una mierda, es un palo .., es muchas cosas, pero negarlo no hará que mejore.
Si no dejamos de hablar lo mismo. Me estoy limitando a describir, grosso modo, como funciona desde dentro. También soy consumidor y también trato de buscar lo que más conviene a mis intereses.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Y yo tengo una serie de claves, pero como estoy tan cansado del tema, pues me las guardo par no empezar la discusión recurrente que llevamos tratando en el foro desde el 2001 y que siempre termina igual. Pero va en la línea de que al profesional hay que PAGARLO, porque al final o se acaba largando y entrando lo que flota en la charca o acaba hasta los huevos de aguantar a todos los actores: marca, empresario, empresa, políticas varias, cansinos...y al final paga la gente normal, en todos los puestos de la cadena, que cada vez es más escasa, mientras prolifera el tontopolla en todos los puestos donde haya un actor de esta película, despachos muy especialmente y que es donde campan recién titulados en marketing y/o sociología y/o psicología, relamidos, con estúpidos trajes baratos de talla inadecuada, zapatos de punta y suelas pegadas y que es de donde salen los absurdos, idílicos y estúpidos power points que te enseñan en los cursos que te cobran (luego de décadas de calle, anécdotas y psicología de la que no se estudia, de la que te parte la cara)- de cualquier marca, eso da lo mismo, es mercancía a granel- y a los que se limitan a cambiar el escudo del producto en la esquinita.
Así, acabas devorado por la mediocridad general, ya no se lleva sobresalir, hace años ya, y encontrándote o a un esnortao cuya filosofóa es "dame pan y dime tonto" o a alguien que fue bueno y que dejó por el camino la ilusión, cuya filosofía es "dame pan y dime tonto". Total el grueso del que se sienta tiene la de "escúpeme pero dame el llavero", el complemente es perfecto. Es una sombiosis. Ni se lleva el buen profesional ni el comprador lo necesita. Y se extinguen. Cuando te toca a ti, no tienes mas que joderte y resignarte. No se lleva la gente como tú, la gente normal. Sólo has de leer a la fauna y sus argumentos. Ahora se lleva sacar un c**o de goma en precesión y este tipo de cosas.

Lo mismo no se me entiende porque, total, como el 80% de lo que escribo es ininteligible...
Las gente buena no interesa Alberto , la gente buena por el precio mío tienen a 2 recién salidos y por el tuyo a 3 o hasta 4 q no tienen ni idea pero tienen carrera o gente como el amigo Goldar que de deja los huevos trabajando y por su precio tienen unos cuantos comerciales y si no valen a la calle por 50€ y traigo otros 3 y es así , jefes como el tuyo o yo el mío y seguro el de Goldar q valoran ese plus hay pocos muy pocos , de ahí la alta rotación en concesionarios , unos porque no valen y otros los q valen porque encuentran algo mejor , tu vendes un producto q muy poca gente tiene el perfil y eso hay q pagarlo y yo en mi sector poca gente tiene mis números en compras y ventas ( solo conozco a 2) y lo mismo eso hay q pagarlo y tanto igual el compañero , pero no se paga y fíjate que te digo aún deberíamos estar mas valorados, aquí los sueldos en este sector facturando lo q facturamos y las horas q nos comemos son bajos .

Última edición: