Si, eso es km 0, pero creía que a ese tipo de vehículos ellos no lo consideraban premium selection , estaré equivocado, perdona.
No deberia ser dificil ese 20%.
En coches ‘especiales’ hacen más descuento, el cocne saca ventaja con la marca.
En mis tiempos no tenían ventaja alguna, dentro del mix estaba el premium que englobaba además de los M, la sarie 6,7 y Z.
Nade especial. Me llegó a dejar un M6, financiado y con recogida de 350 SL al que se le ganó, en 72 horas, un montante de 3.000 €, una comisión de 90 pavos.
Cuando fui a presentar mi disconformidad, siendo un vendedor de 100 coches al año, con trayectoria en el sector y en la empresa, me dijo el gerente que ni el concesionario ni la marca necesitaban a un vendedor especialista como yo. Literalmente.
Esa es la especialidad y la ventaja.
Pues literalmente eso me han dicho a mi preguntando por un x6 50i (no para mi desgraciadamente). Que son coches que al concesionario interesa vender de cara a las condiciones con la marca. Desconozco que hay detrás de esa frase.
Leyendo estos hilos me encantaría tener una cámara oculta en un conce Bentley/Rolls a ver si el tipo que va a configurarse su coche a su gusto también va pidiendo descuentos o si no se va a otro conce.. por curiosidad mía nada más.
De qué marca se trata?En septiembre del año pasado me dieron ganas de comprar un coche nuevo para la mujer.
Es cierto que no lo tenía claro del todo.
En el configurador de la web, me hice uno al gusto, la mayoría de las opciones me daban igual, pero dos o tres las quería si o si.
Pues llegue al conce con mi elección de coche, y directamente el comercial casi se limpio el culo con esos papeles.
El trato fue bueno, pero no me hace gracia cuando alguien me quiere vender algo que no quiero.
Fui una vez más y casi lo mismo, no supo o quiso darme lo que quería.
A finales de Diciembre fui la tercera y última vez, tendría que estar algo liado supongo, porque cuando me dijo que volviera después de reyes que le entraba algún coche de parecidas características a las que yo quería.
Y os aseguro que con muy poquito me lo hubiera llevado puesto. Pero parece ser que esta marca sólo vende coches con opciones que ya les venga.
Asique por ahora se me han quitado las ganas de comprar.
No es que no haya más marcas, pero mi mujer solo le gustan dos en concreto, y por el otro si que no paso..
Eso era antes. Te lo puedo asegurar.
Te cuento. BMW X4 Xdrive20d, hasta arriba de extras, en la página de BMWPremiumSelection. Ellos te indican, como bien sabrás, el precio de coche nuevo, el precio del coche sin financiar por ellos y el coche financiado por ellos. Concretemos. Ese BMW X4 del que te hablo tenía los siguientes precios, más o menos (100 o 200 € arriba o abajo; ya no puedo decirte porque se ha vendido y no sale en la Web):
Coche nuevo (sin descuento alguno, es decir, PVP recomendado por el fabricante): 71.000€
Precio sin financiar por ellos (BMW Bank GmbH): 48.800€
Precio financiado por ellos (BMW Bank GmbH a un ridículo 7,99% TIN): 46.900€
Se le llama y se le dice que se da por el coche 48.500€ (300€ menos que lo que piden ellos, y que es lo que piden por el proceso de llevar ellos el coche a Gestoría para hacer papeles para ponerlo a tu nombre).
Respuesta amable: BMW tiene stock de X4 y están haciendo una gran campaña para reducir este stock. Los precios que ves son los que hay.
Con esto me he encontrado en cuatro concesionario diferentes. Es decir, que el precio que ves, es el precio que hay.
He llegado a la conclusión de que, en los concesionarios no venden coches, venden productos bancarios (una financiación) y que, como caramelo, te dan un coche. Un coche que solo le puedes hacer pocos kilómetros (del que te hablo eran 20000 Km/año), y después devolvérselo, qué es muy caro.
Esto es como antes, cuando los bancos te daban una tele o una cubertería si abrías una cuenta de ahorro con ellos. Ahora es un coche el que te ofrecen a un TAE y un TIN a todas luces fuera de mercado.
Un banco actual te ofrece, según convenio, un 3.95% como me ofrece el mío.
Se terminaba con el regateo cual zoco marroquí si llamases a un conce y tuvieras un descuento estándar , da igual el que sea !!! Si es un 10 pues un 10 en bmw madrid , o en vehinter , o en autopremier !!! Pero si resulta que hay una diferencia entre conces de hasta 5 mil € pues chico yo lo veo lógico y normal es recorrerte españa entera para ahorrarte lo que te cuesta ahorrar en tu cuenta un año !!!!!
Tú vas a Apple y el 11 pro cuesta 1000€ aquí, en zaragoza, en Cartagena y vayas donde vayas son 1000€, se acabo el regateo .
Se terminaba con el regateo...
No si yo estoy de acuerdo, de hecho lo hago , pido 10 presupuestos y el que me dé el más barato dentro de un orden siendo el mismo bien es el que me lo vende , mi mensaje anterior es para explicar porque hacemos eso, dando la razón al que lo hace porque el dinero no lo regalan.Yo, si me lo permites, no estoy de acuerdo contigo pues estaríamos eliminando de un plumazo la competitividad. Es lo que pretenden empresas al acordar precios entre ellas, originando precios abusivos en sectores como componentes electrónicos para móviles, coches, etc. Me explico mejor. Hablo de un señor/señorita que tiene real interés en comprar un vehículo y solo busca la mejor relación calidad/precio, no el que va a marear. Esto lo practica desde el particular que va a contratar una hipoteca, a la propia BMW respecto a sus proveedores. No creo que BMW coja la lista de empresas siderúrgicas y llame a la primera que aparezca en la lista. Supongo que elegirá a la que le de más por menos, a igual calidad.
En la misma idea se basa la descentralización del comercio/fabricación. Se fabrica donde sale más barato a igual calidad. ¿No se podría considerar eso una forma más de regateo? ¿No aprietan las empresas a los gobiernos para que le subvencionen o sino se van del país?
No se debe ver al comercial como un pirata, como dice @Guancho, seguro que quemado por la imagen y comentarios que de su sector habrá visto a lo largo de su trayectoria profesional, ni tampoco al comprador como un usurero que intenta aprovecharse de los ridículos márgenes del concesionario.
No obstante es mi opinión, no un conocimiento certero de la realidad.
Deberia de ser con todo peero...Estamos de acuerdo, Descuento 0.
No llegas, compra un modelo más bajo. O el mismo con menos equipamiento. O una marca con menos posicionamiento O un usado. O una Vespa
No si yo estoy de acuerdo, de hecho lo hago , pido 10 presupuestos y el que me dé el más barato dentro de un orden siendo el mismo bien es el que me lo vende , mi mensaje anterior es para explicar porque hacemos eso, dando la razón al que lo hace porque el dinero no lo regalan.
Un 20% de dcto. sería factible.
Así es.
No quiebran ? Jaasss ...Yo lo que creo es que ni tanto ni tan calvo,que quebrar aquí no quiebran,y tres plantas 40/50 trabajadores no tienen los de aquí ni por asomo .....y ya se que hay más exigencias en un conce oficial que en un Bosch servíce pero la hora taller también es casi el doble amén de las horas que te facturan por el mismo trabajo unos y otros...Entiendo que una capital pequeña sea difícil mantener,véase Albacete Cuenca pero en una capital....en toda la provincia de Alicante hay 7 y de ellos son 6
No no, tú entiendes perfectamente , pero claro si yo no lo digo normal, un saludo compañero.perdona, está claro que de lectura comprensiva ando espeso
Un saludo!
Pues literalmente eso me han dicho a mi
Off-topic: Una preguntita sin más. Ese cochecito que sale en tu avatar es un Macan de nueva hornada, verdad?
Ese coche me tiene enamorado hasta tal punto que lo tengo idealizado. El jueves vi uno aparcado con unos frenos de color (amarillo podría ser? Había poca luz) y unas llantas... De color negro malote la carrocería
¿Es tuyo? Una pasada de coche, ¿verdad? Bueno, es más bien una pregunta retórica![]()
Se sale del hilo pero respondiendo a tu pregunta, si, es un Macan S restyling. La verdad es que estoy mas que contento con él, ha superado mis expectativas por bastante... muy recomendable. Lo tengo hace un año y repetiría una y mil veces.
Y aprovechando tu pregunta, en Porsche es bien difícil, por no decir imposible, conseguir más de un 3% de descuento en coche nuevo. Alguno habrá que haya conseguido mas, pero no es sencillo.
Un saludo.
Buen enfoque.Yo, si me lo permites, no estoy de acuerdo contigo pues estaríamos eliminando de un plumazo la competitividad. Es lo que pretenden empresas al acordar precios entre ellas, originando precios abusivos en sectores como componentes electrónicos para móviles, coches, etc. Me explico mejor. Hablo de un señor/señorita que tiene real interés en comprar un vehículo y solo busca la mejor relación calidad/precio, no el que va a marear. Esto lo practica desde el particular que va a contratar una hipoteca, a la propia BMW respecto a sus proveedores. No creo que BMW coja la lista de empresas siderúrgicas y llame a la primera que aparezca en la lista. Supongo que elegirá a la que le de más por menos, a igual calidad.
En la misma idea se basa la descentralización del comercio/fabricación. Se fabrica donde sale más barato a igual calidad. ¿No se podría considerar eso una forma más de regateo? ¿No aprietan las empresas a los gobiernos para que le subvencionen o sino se van del país?
No se debe ver al comercial como un pirata, como dice @Guancho, seguro que quemado por la imagen y comentarios que de su sector habrá visto a lo largo de su trayectoria profesional, ni tampoco al comprador como un usurero que intenta aprovecharse de los ridículos márgenes del concesionario.
No obstante es mi opinión, no un conocimiento certero de la realidad.
Y aprovechando tu pregunta, en Porsche es bien difícil, por no decir imposible, conseguir más de un 3% de descuento en coche nuevo. Alguno habrá que haya conseguido mas, pero no es sencillo.
Un saludo.
Yo creo que sería una acertadísima política. Incluso ya me parece mucho en un producto completamente innecesario y de capricho. Y que conste que yo también trato de buscar el mejor precio por un artículo caro. No hay nada malo ni criticable en ello. De la manera más correcta que sé.