Cuantos caballos en banco de potencia??

B

bembo

Invitado
Escribo este post,a raiz de una prueba en banco de potencia ke le hice junto a dos foreros bilbainos a mi petrolero......

El tema es ke kisiera saber si alguien mas a etxo esta prueba a su coche y el resultado de la misma dado ke por cosillas sueltas ke he ido leyendo (sobre todo del motor 3.0 litros diesel) parece ke ahi resultados bastante optimistas (he leido ke en general dan unos 220 cv....)

Siempre me ha gustado leer revistas de coches y por sus pruebas a distintos bmw`s (graficas de potencia en concreto) por lo general se podria decir ke los bmw no regalan demasiados caballos....

y bueno parece ser ke despues de la prueba ke le he etxo al mio se asemeja mas a la opinion general de ke regalan pocos caballos ke a la de ke rondan los 220.......

Proximamente pondre la grafica de potencia del mio,ahora no tengo el scanner pero la pondre y adelanto ke el mio dio 206,3cv a 3775rpm....(es el de 204)

Alguno mas ke lo haya metido en banco para contrastar datos??

Pues bueno aki esta la grafica esta con foto pero kreo ke se vera.....

330D 204cv Manual

dsc00500jb7.jpg

B

bembo

Invitado
Ah se me olvidaba :descojon::descojon:....No valen los reprogramados o chipeados eh??:finga:

S

soros

Invitado
Habria que ver esa grafica a ver si esta todo normal, el llevar los filtros sucios tb puede hacer que se pierdan 2-3cvs, el llevar el motor un poco dormido tb hace perder un poco de potencia, hay muchas cosas que influyen

Lo normal es que hayan dado entre 210-215 cvs

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
El mio es de 204 y me dio 231cv (el banco estaba generoso ese dia) y está de serie.

Reacciones
0
cada coche es un mundo y, en la kdd que se hico en alicante los m3 ninguno llegaba a los 344 cv, se quedaban en 322 o asi

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
bemeto;4824086 dijo:
El mio es de 204 y me dio 231cv (el banco estaba generoso ese dia) y está de serie.
que generoso estaba el banco,casi 30 cv mas de lo que declara el fabricante.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Los bancos de potencia, la gran parte no son 100% fiables. Calculan la potencia por correccion de otros datos y factores, por lo que en un banco te ha dado 203, en otro te puede dar 210.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Yo tengo la prueba del BMW X3 con dicho motor 3.0d de 204 CV y dio en banco 220´3 CV a 4050 rpm y lo mas importante unos impresionantes 46 kgm de par a solo 2.240 rpm.
Lo que hace que dicha unidad ande como un avion y consuma como un mechero.
Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bemeto;4824086 dijo:

Pues no es el unico compañero el mio tambien es un 204 y dio 230cv de serie (ahora alguno mas) se ve que este tambien tenia en oferta los cv y a lo mejor me regalo unos cuantos.

Me comentaron los mecanicos que estos modelos como norma solian estar entre los 220 y los 230 cv.

Salu2

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Bombero220;4824978 dijo:
Pues no es el unico compañero el mio tambien es un 204 y dio 230cv de serie (ahora alguno mas) se ve que este tambien tenia en oferta los cv y a lo mejor me regalo unos cuantos.

Me comentaron los mecanicos que estos modelos como norma solian estar entre los 220 y los 230 cv.

Salu2

Lo que no entiendo es por qué BMW no refleja esos caballos en la ficha técnica. Aunque no pongan los reales, por lo menos que pongan una cifra que se acerque más. Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
No lo hacen por que estos coches se venden en distintos mercados y los impuestos segun la potencia serian diferentes, ademas en algunos mercados no dejan pasar de una potencia (por ejemplo Japon con el Mitsubishi Evo o Lancer 2.0 turbo de 280 CV).
Es cuestion de leyes, impuestos etc.
Saludos.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Alberto(Lagu);4825045 dijo:
No lo hacen por que estos coches se venden en distintos mercados y los impuestos segun la potencia serian diferentes, ademas en algunos mercados no dejan pasar de una potencia (por ejemplo Japon con el Mitsubishi Evo o Lancer 2.0 turbo de 280 CV).
Es cuestion de leyes, impuestos etc.
Saludos.

Gracias, algo de eso habia escuchado.

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
bemeto;4824086 dijo:
Tu grafica estaba mal echa...;-)

Por las graficas que estuve viendo lo normal es alrededor de los 220 cvs +o-...

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Beiky;4825082 dijo:

Si luego encuentro la mia la pongo para que puedas verla y me dices que te perece, vale??:dan:

Por cierto donde esta la grafica de "Beiky", yo no la veo :-k

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Beiky;4825082 dijo:

Eso ya me lo suponía. El tipo hizo dos lanzadas y las dos casi iguales.

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Bombero220;4825107 dijo:
Si luego encuentro la mia la pongo para que puedas verla y me dices que te perece, vale??:dan:

Por cierto donde esta la grafica de "Beiky", yo no la veo :-k
Aqui la tienes...;-)

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
bemeto;4825125 dijo:
Eso ya me lo suponía. El tipo hizo dos lanzadas y las dos casi iguales.
Es que por lo que puedo recordar el tuyo es automatico no? No es facil sacar una grafica en banco con ese cambio... el tuyo cambio de marcha durante la lanzada...#-o

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
He encontrado la curva de serie de mi coche a ver que os parece, el mio es manual,

Y antes me he equivocado y queria decir la grafica de Bemeto, aunque gracias por la tuya Beiky

imlzs1.jpg

Saludos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Bombero esa curva es de Vagspeed? Lo digo porque segun lei en forocepos el banco habia estado durante un tiempo mal ajustado y regalaba algun caballo de mas!

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
mize;4825226 dijo:
Bombero esa curva es de Vagspeed? Lo digo porque segun lei en forocepos el banco habia estado durante un tiempo mal ajustado y regalaba algun caballo de mas!

Efectivamente es de alli, en que fechas dices que estubo mal ajustado??

Esta es de mayo del año pasado, no se si estaria bien ajustado o no

La verdad es que esto de los bancos es un poco orientativo, porque no hay certeza absoluta de ninguno que mida bien.

Hubo un tiempo que la referencia era el CDV de Getafe pero nos lo cerraron#-o

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Esta es chapuza de gráfica del mio:
graficajb6.jpg

Beyki, el mio al ser automático tiene que haber otra manera de hacerle la lanzada, no?

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
Bombero220;4824978 dijo:

Salu2
ahi que convencer al banco para que se porte asi tambien con los gasolina,no? ja,ja.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Bombero220;4825272 dijo:
Efectivamente es de alli, en que fechas dices que estubo mal ajustado??

Esta es de mayo del año pasado, no se si estaria bien ajustado o no

La verdad es que esto de los bancos es un poco orientativo, porque no hay certeza absoluta de ninguno que mida bien.

Hubo un tiempo que la referencia era el CDV de Getafe pero nos lo cerraron#-o

Pues creo que mas o menos en esas fechas estaba mal calibrado... pero seguro que si busco en forocepos te lo puedo decir con mas exactitud! El CDV fue de los primeros bancos en hacerse famoso y sino me equivoco el ingeniero que trabajaba alli esta ahora en Demac! ;-)

bemeto;4825320 dijo:
Esta es chapuza de gráfica del mio:
graficajb6.jpg

Beyki, el mio al ser automático tiene que haber otra manera de hacerle la lanzada, no?

Como bien dices, esa grafica es un poco chapuzas... en lugar del resultado final habria que mirar sobre las 4.500rpm que anda sobre los 210cv porque lo demas esta claro que es porque no supieron terminar de lanzarlo biggrin

B

bembo

Invitado
j*der pues veo ke si ke el mio esta un poco "descafeinado" mutxatxos.....fuera parte de ke sea fiable un banco de potencia o no,los datos ke mostrais estan ahi,y si,no puede ser ke halla tanta diferencia entre dos modelos de motores iguales.....
El mio se hizo en un banco de potencia de UPSOLUTE....es nuevo por los bilbos y parece ke el uniko ke ahi,no se si tendra algo ke ver ke sea nuevo o algo,pero a mi me parecio ke podia ser fiable por el tema ke antes he komentado,el ke los BMW y por las graficas de potencia de las revistas de automovilismo,no regalaban demasiado.....

j*der me voy al coche a cojer la hoja de la grafica y aunke sea le etxo una foto y os la pongo para ke juzgueis....

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
mize;4825775 dijo:
Pues creo que mas o menos en esas fechas estaba mal calibrado... pero seguro que si busco en forocepos te lo puedo decir con mas exactitud! El CDV fue de los primeros bancos en hacerse famoso y sino me equivoco el ingeniero que trabajaba alli esta ahora en Demac! ;-)

Efectivamente compañero el ingeniero del CDV, David es casi vecino mio y ahora esta en Demac :dan:

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bmw.marcelo;4825457 dijo:
ahi que convencer al banco para que se porte asi tambien con los gasolina,no? ja,ja.

Marcelo me da la sensacion que los bancos de potencia en general suelen estar regañados con los gasolinas, sobre todo con los que no tienen turbo:dan: jejeje

B

bembo

Invitado
he estado mirando las ke habeis puesto y me dado cuenta de una cosa la potencia a la rueda en la mia parece ke es superior a las otras,pero da menos caballos ke puede significar eso?? y os habeis fijado en lo de la velocidad maxima?? el mio a 180 + o - y he visto hasta 217km/h.....Estara mal etxa la mia??

Esta la grafica en la primera pagina!!!!