Fotos Cumple kilómetros del 230e Active Tourer. 10.000 km.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola amiguicos, pues ya ha cumplido 10.000 km. Ha sido en la vuelta de Galicia a Murcia acompañado de mi chica.

Consumo histórico de 5,3 litros y 2356 km eléctricos, si bien no lleva un uso urbano ni son electro-km 100% de recarga en pared, está haciendo mucha carretera y regenerando, uso intensivo del asistente profesional de conducción, yo no sé si se puede mirar la estadística pero del 98% para arriba por lo menos.

La vuelta ha sido hasta arriba de equipaje, andador, muletas, perro en su cesto, dos maletas, tres mochilones, dos bolsas de esas tipo ikea y con el asistente a 121, consumo medio 5,8 con muchísimo tráfico. Partiendo con batería llena (90 km) y depósito de 45 litros, las autonomías, a velocidades legales superan los 850 km. Wtf.

Estoy muy contento con el cacharro.


d3f410e6-a123-477c-905e-ca79d9922395.jpeg a532987f-41b0-4494-bae3-c547e0621e63.jpeg

Los mantenimientos me los marca para dentro de 23.000 km o mayo 2026 (2 años desde que me lo entregaron). Si sumo los km …. serían 33.700 km para la primera revisión con el uso ponderado como veis, es decir, los km eléctricos descuentan o no “cuentan” maomeno.

A ver cómo va el otoño.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hola amiguicos, pues ya ha cumplido 10.000 km. Ha sido en la vuelta de Galicia a Murcia acompañado de mi chica.

Consumo histórico de 5,3 litros y 2356 km eléctricos, si bien no lleva un uso urbano ni son electro-km 100% de recarga en pared, está haciendo mucha carretera y regenerando, uso intensivo del asistente profesional de conducción, yo no sé si se puede mirar la estadística pero del 98% para arriba por lo menos.

La vuelta ha sido hasta arriba de equipaje, andador, muletas, perro en su cesto, dos maletas, tres mochilones, dos bolsas de esas tipo ikea y con el asistente a 121, consumo medio 5,8 con muchísimo tráfico. Partiendo con batería llena (90 km) y depósito de 45 litros, las autonomías, a velocidades legales superan los 850 km. Wtf.

Estoy muy contento con el cacharro.


Ver el archivos adjunto 169803 Ver el archivos adjunto 169804

Los mantenimientos me los marca para dentro de 23.000 km o mayo 2026 (2 años desde que me lo entregaron). Si sumo los km …. serían 33.700 km para la primera revisión con el uso ponderado como veis, es decir, los km eléctricos descuentan o no “cuentan” maomeno.

A ver cómo va el otoño.
Que te confirme @Gus que ha pasado recientemente la revisión, pero para las revisiones tiene en cuenta los km totales.

Me alegro muchísimo que esté cumpliendo el objetivo :neng:

Lo de los 121km/h me lo voy a reservar :metra2:
 

Angelin76

En Practicas
Buenos días!

Está claro que la decisión fue más que acertada. Y nos alegra ver que el “rodaje” ha ido mejor de lo esperado.

A seguir disfrutando de la máquina!
 

Jokin

Clan Leader
Pues a seguir disfrutando de ese maquinón, vaya consumos más acojonantes, ya no tiene sentido el diésel.
Eso està muy bonito decirlo cuando el coche es nuevo. A ver como aguanta los años el motor eléctrico y su fiabilidad a medio/largo plazo. Aparte de llevar el mantenimiento de 2 propulsores. El diesel siempre será imbatible para hacer km.

Aunque obi es una fakin bestia y eso se la pela porque cambia de coche cada 2x3 biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Justo a los 33000 kms y año y medio saltó el mío, @ObiWan ; pero con 22000 eléctricos y solo 11.000 de combustión... así que da igual el uso, y la he pasado con 35.000.
Algo menos de 300 pavos (no se si tienes BSI, yo no: 500 la siguiente)....por lo que comenta @Jokin, que yo también dudaba.
 

JEG

Clan Leader
Es un consumo fantástico, estos inventos funcionan muy bien. Celebro que estés satisfecho con el cacharro ....

No es que lo pueda asegurar, pero creo que no es que te descuente los kilómetros que has hecho en modo eléctrico, creo que el motivo es porque has hecho mucha carretera y te va alargando el mantenimiento. Te lo comento porque en los BMW esto suele pasar, hay gente que hace mucha carretera y llegan a hacer los mantenimientos a los 35.000 km, incluso más y no son híbridos echufables.

Esto lo notaba en mi anterior f-30-320d, cuando comprobaba lo que me quedaba para la revisión, si le sumaba los kilómetros que había hecho desde la última, en momentos puntuales y coincidiendo con períodos de viajes largos, me alargaba hasta los 32, 33 ó 34.000, que después, cuando empezabas a hacer ciudad, te lo acortaba de nuevo.

Esta es una valoración mía, igual tu coche si llega a discernir los diferentes modos de conducción.

Vamos casi a la par, mi toyota híbrido enchufable tiene unos 10.100 km, que en mi caso, Toyota todavía es de los antiguos, se hace la revisión cada año o 15.000 km, lo cual me parece una tontería y una pérdida de tiempo dado el buen aceite que gastan, pero habrá que ceñirse a estas revisiones para no perder la garantía.

La excusa que pone Toyota es que, no sólo controlan el aceite, sino que también revisan el sistema híbrido, actualizándolo ....... Excusa barata para que vayas al concesionario .....

Estuve en tu tierra el lunes, Calasparra concretamente, ida y vuelta, 400 km, 4,5 l/100, consumiendo el rango eléctrico y con una conducción dinámica.

Creo que el consumo que has sacado en el viaje que cuentas es muy bueno, en los híbridos enchufables, cuanto más largo es el viaje, más allá va diluyendo la ventaja que te da el rango eléctrico, con lo cual, en tu caso, creo que su consumo brillante, teniendo muy en cuenta la potencia que tiene tu coche, el peso, la carga que llevabas, y que es un tracción total.

Felicidades por tu felicidad, te entiendo perfectamente.:drink:

En tu casa has puesto cargador o vas con un enchufe normal?
 
Última edición:

jsagar

Forista Legendario
enhorabuena por el disfrute que se nota que estas haciendo del nuevo coche.

me llama la atención que lleves el coche en modo de conducción eficiente y el cambio en sport. ¿no es algo contradictorio? ¿qué te hace elegir esa configuración?

yo en autovía uso mucho el modo eficiente para ir con el control de crucero adaptativo. el confort para autovía sin control de crucero y nacionales. Y el sport o bien el confort con cambio en sport para adelantar y momentos de disfrute.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es un consumo fantástico, estos inventos funcionan muy bien. Celebro que estés satisfecho con el cacharro ....

No es que lo pueda asegurar, pero creo que no es que te descuente los kilómetros que has hecho en modo eléctrico, creo que el motivo es porque has hecho mucha carretera y te va alargando el mantenimiento. Te lo comento porque en los BMW esto suele pasar, hay gente que hace mucha carretera y llegan a hacer los mantenimientos a los 35.000 km, incluso más y no son híbridos echufables.

Esto lo notaba en mi anterior f-30-320d, cuando comprobaba lo que me quedaba para la revisión, si le sumaba los kilómetros que había hecho desde la última, en momentos puntuales y coincidiendo con períodos de viajes largos, me alargaba hasta los 32, 33 ó 34.000, que después, cuando empezabas a hacer ciudad, te lo acortaba de nuevo.

Esta es una valoración mía, igual tu coche si llega a discernir los diferentes modos de conducción.

Vamos casi a la par, mi toyota híbrido enchufable tiene unos 10.100 km, que en mi caso, Toyota todavía es de los antiguos, se hace la revisión cada año o 15.000 km, lo cual me parece una tontería y una pérdida de tiempo dado el buen aceite que gastan, pero habrá que ceñirse a estas revisiones para no perder la garantía.

La excusa que pone Toyota es que, no sólo controlan el aceite, sino que también revisan el sistema híbrido, actualizándolo ....... Excusa barata para que vayas al concesionario .....

Estuve en tu tierra el lunes, Calasparra concretamente, ida y vuelta, 400 km, 4,5 l/100, consumiendo el rango eléctrico y con una conducción dinámica.

Creo que el consumo que has sacado en el viaje que cuentas es muy bueno, en los híbridos enchufables, cuanto más largo es el viaje, más allá va diluyendo la ventaja que te da el rango eléctrico, con lo cual, en tu caso, creo que su consumo brillante, teniendo muy en cuenta la potencia que tiene tu coche, el peso, la carga que llevabas, y que es un tracción total.

Felicidades por tu felicidad, te entiendo perfectamente.:drink:

En tu casa has puesto cargador o vas con un enchufe normal?

En mi casa tengo un cargador normal, en plaza de garaje colectivo. A ver lo que dura, con el historial de criminalidad del barrio/edificio. Supuestamente me devuelven 1000 euros, me cuesta 600 euros aprox.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola amiguicos, pues ya ha cumplido 10.000 km. Ha sido en la vuelta de Galicia a Murcia acompañado de mi chica.

Consumo histórico de 5,3 litros y 2356 km eléctricos, si bien no lleva un uso urbano ni son electro-km 100% de recarga en pared, está haciendo mucha carretera y regenerando, uso intensivo del asistente profesional de conducción, yo no sé si se puede mirar la estadística pero del 98% para arriba por lo menos.

La vuelta ha sido hasta arriba de equipaje, andador, muletas, perro en su cesto, dos maletas, tres mochilones, dos bolsas de esas tipo ikea y con el asistente a 121, consumo medio 5,8 con muchísimo tráfico. Partiendo con batería llena (90 km) y depósito de 45 litros, las autonomías, a velocidades legales superan los 850 km. Wtf.

Estoy muy contento con el cacharro.


Ver el archivos adjunto 169803 Ver el archivos adjunto 169804

Los mantenimientos me los marca para dentro de 23.000 km o mayo 2026 (2 años desde que me lo entregaron). Si sumo los km …. serían 33.700 km para la primera revisión con el uso ponderado como veis, es decir, los km eléctricos descuentan o no “cuentan” maomeno.

A ver cómo va el otoño.
No das un duro a ganar .. a la DGT .
 

JEG

Clan Leader
En mi casa tengo un cargador normal, en plaza de garaje colectivo. A ver lo que dura, con el historial de criminalidad del barrio/edificio. Supuestamente me devuelven 1000 euros, me cuesta 600 euros aprox.


A mí me lo ofrecieron y lo estuve valorando, al final decidí cargar en un enchufe normal, carga de noche mientras duermo y sobra tiempo.

No creo que te vayan a sabotear el cargador, hay que estar un poco tarado y correr riesgos, igual se llevan un calambrazo ..... biggrin

Por un cartel al lado de esos que ponga: "peligro, no tocar, descarga eléctrica"
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esto lo notaba en mi anterior f-30-320d, cuando comprobaba lo que me quedaba para la revisión, si le sumaba los kilómetros que había hecho desde la última, en momentos puntuales y coincidiendo con períodos de viajes largos, me alargaba hasta los 32, 33 ó 34.000, que después, cuando empezabas a hacer ciudad, te lo acortaba de nuevo.

Yo también esperaba eso o algo a la altura de la sofisticación general, pero... no :nose: (o es que no distingue ciudad en eléctrico y en combustión).... Porque yo no solo habia hecho el doble de kms en eléctrico que en combustión (11000 , siempre en viajes: aunque estos no han sido precisamente de los de "alargar" el mantenimiento :LOL:) Pero da igual: a los 33.000 kms empieza a dar el cognazo en cada arranque....y va a más (la app..notificaciones...)

Súmale a lo que dices que encima en esos 11.000 no tienes arranques del motor de combustión en frío ni funcionamientos usuales en modos que permitan deducir un uso exigente: así que es mera conveniencia, como demuestra que a @ObiWan con un uso completamente distinto de la parte eléctrica y la de combustión le indique el mismo intervalo; y finalmente la he pasado con solo 12500 kms en combustión, 35000 totales, al año y medio... Tampoco pasa nada: lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros... pero por hacer notar que no hay detrás nada muy currado en los intervalos.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Enhorabuena por esos consumos JR, me parecen muy buenos en esas condiciones.

A 121 desde Galicia a Murcia, sin darle algún apretón de vez en cuando ?? :comi:

121 literal. Solamente cogí el coche para bajar a unos amigos de mi chica a A Coruña (vivimos fuera) y en la autovía en le pegue un acelerón ya caliente hasta 160-170 en modo Sport.

Eso ha sido todo. La vida ha cambiado mucho, Julio. He aprendido a disfrutar de otra manera de la conducción. De hecho, he amanecido aquí en taxi ….

2C4BCC74-C061-4322-9220-68F33F4C2F4B.jpeg

El simple hecho de tener una maquinita que me permita llegar, dentro de mis posibilidades, con o sin ayuda y dependiendo de mi estado físico, a ver a mis padres, pareja, a un concierto, al médico, al aeropuerto …. ya me es suficiente.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
enhorabuena por el disfrute que se nota que estas haciendo del nuevo coche.

me llama la atención que lleves el coche en modo de conducción eficiente y el cambio en sport. ¿no es algo contradictorio? ¿qué te hace elegir esa configuración?

yo en autovía uso mucho el modo eficiente para ir con el control de crucero adaptativo. el confort para autovía sin control de crucero y nacionales. Y el sport o bien el confort con cambio en sport para adelantar y momentos de disfrute.

Secuencial el cambio, para forzar el uso del motor de gasolina y regenerar/guardar batería. Si pones modo sport o pones modo secuencial en la palanca de cambios D/S o manual (tocando levas una vez está en S) el coche se queda en combustión.
 

casty

Forista Senior
Enhorabuena por esa kilometrada! La verdad es que el cacharro se ve muy funcional. Reconozco que la opcion de electrico con motor a gasolina me gusta mucho para el día a día
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Secuencial el cambio, para forzar el uso del motor de gasolina y regenerar/guardar batería. Si pones modo sport o pones modo secuencial en la palanca de cambios D/S o manual (tocando levas una vez está en S) el coche se queda en combustión.

Qué tal el DA Pro? Yo ya (casi) no me pego con él biggrin y ahora, como anticipó en otro hilo creo que @theMpower, lo echo de menos viajando en coches que no lo llevan.

Este verano, 3.000 kms por Alemania, escenario ideal las autobahn con deslimitaciones y limitaciones constantes (pones velocidad a 200 kms/h p. ej. y que lea señales) y... lo echaba de menos cada dia. :coti:
 

JEG

Clan Leader
Yo también esperaba eso o algo a la altura de la sofisticación general, pero... no :nose: (o es que no distingue ciudad en eléctrico y en combustión).... Porque yo no solo habia hecho el doble de kms en eléctrico que en combustión (11000 , siempre en viajes: aunque estos no han sido precisamente de los de "alargar" el mantenimiento :LOL:) Pero da igual: a los 33.000 kms empieza a dar el cognazo en cada arranque....y va a más (la app..notificaciones...)

Súmale a lo que dices que encima en esos 11.000 no tienes arranques del motor de combustión en frío ni funcionamientos usuales en modos que permitan deducir un uso exigente: así que es mera conveniencia, como demuestra que a @ObiWan con un uso completamente distinto de la parte eléctrica y la de combustión le indique el mismo intervalo; y finalmente la he pasado con solo 12500 kms en combustión, 35000 totales, al año y medio... Tampoco pasa nada: lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros... pero por hacer notar que no hay detrás nada muy currado en los intervalos.


Estás más o menos como yo en cuanto porcentaje de tipos de conducción, pero el coche va sumando igual de una manera que de otra.

Dicen que en Toyota las revisiones son más baratas que en BMW, yo aún no lo sé, ya os contaré, tampoco he comprado ningún plan de mantenimiento, pero claro, al paso del km que voy, la tendré que pasar cada nueve meses aproximadamente, por más barata que sea, me temo que pagaré algo más todavía que en BMW ...... :LOL:

Pero bueno, es lo que hay ......

Ya lo he contado antes, el otro día pasé por el taller para el tema de la configuración de la app y le comenté al jefe de taller el tema de los cambios de aceite, teniendo en cuenta los kilómetros que se hacen en eléctrico, le comenté que con el aceite que saquen, casi se podría aliñar una ensalada, me comentó que no solo es el aceite, que revisan todos los parámetros del sistema híbrido, actualizando valores de funcionamiento de las baterías, filtros, etc ....

En fin, argumentos baratos para que sigas yendo al concesionario cada 15.000 km, o una vez al año ..... :pasta:
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Dicen que en Toyota las revisiones son más baratas que en BMW, yo aún no lo sé, ya os contaré, tampoco he comprado ningún plan de mantenimiento, pero claro, al paso del km que voy, la atención por qué pasar cada nueve meses ap

Típico japo/coreano (no en Mazda) : eso te obliga a ir el doble de veces, y no va a costar la mitad.

Ya hace muchos años, mi cuñado tenía en casa dos coches con el mismo motor: un Megane y un Mitsu Carisma 19 TD, mismo motor del Megane. Pues el Mitsu revisión cada 7500 kms para no perder la garantía de 5 años, por aquel entonces, frente a 15000 del Renault ... En su caso, cada menos de 3 meses...

...de lo otro, igual en el conce te actualizan lo que los BMW hacen OTA: en mi caso dos dias antes se instaló una actualización de HUD y no se qué más, y en el conce lo que si hacen lógicamente son las campañas pendientes del coche....si tienen las piezas, que no siempre...
 

JEG

Clan Leader
121 literal. Solamente cogí el coche para bajar a unos amigos de mi chica a A Coruña (vivimos fuera) y en la autovía en le pegue un acelerón ya caliente hasta 160-170 en modo Sport.

Eso ha sido todo. La vida ha cambiado mucho, Julio. He aprendido a disfrutar de otra manera de la conducción. De hecho, he amanecido aquí en taxi ….

Ver el archivos adjunto 169808

El simple hecho de tener una maquinita que me permita llegar, dentro de mis posibilidades, con o sin ayuda y dependiendo de mi estado físico, a ver a mis padres, pareja, a un concierto, al médico, al aeropuerto …. ya me es suficiente.


Que no sea nada y te recuperes pronto.

Oye, que con el potencial de tu coche, se puede disfrutar muchísimo, pero muchísimo .......

No es un coche para circuito, de esos hay muy pocos, pero en carretera puedes disfrutar como un enano, con la potencia de que dispones los adelantamientos y recuperaciones son pan comido, encima tienes un consumo de diésel eficiente.
 

JEG

Clan Leader
Típico japo/coreano (no en Mazda) : eso te obliga a ir el doble de veces, y no va a costar la mitad.

Ya hace muchos años, mi cuñado tenía en casa dos coches con el mismo motor: un Megane y un Mitsu Carisma 19 TD, mismo motor del Megane. Pues el Mitsu revisión cada 7500 kms para no perder la garantía de 5 años, por aquel entonces, frente a 15000 del Renault ... En su caso, cada menos de 3 meses...

...de lo otro, igual en el conce te actualizan lo que los BMW hacen OTA: en mi caso dos dias antes se instaló una actualización de HUD y no se qué más, y en el conce lo que si hacen lógicamente son las campañas pendientes del coche....si tienen las piezas, que no siempre...


Cada 7.500 km ??? Y ya sólo por eso no lo hubiera comprado.

Ya me jode en el mío, cada 15.000 ...... :facepalm:
 
Arriba