Video CUPRA Terramar - Presentación OFICIAL - desde 41.190 €

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00:00 Presentación Circuito de Terramar
02:04 Presentación Cupra Terramar, diseño y dimensiones.
06: 32 Plazas delanteras del Cupra Terramar
10:48 Plazas traseras y maletero
13:59 Gama de motores disponible
17:29 Serie especial America´s Cup
17:58 Conclusión
 

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Presentación Cupra Terramar 2025 -️ El Tiguan picante de CUPRA.


3 sept 2024



Hoy conocemos el nuevo SUV por encima del Cupra Fomentor, el nuevo Cupra Terramar. La apuesta del Grupo VW por CUPRA es total (en detrimento de SEAT) y después de la actualización del Formentor hoy llega el Terramar, un SUV deportivo con un tamaño superior al Formentor y más contenido tecnologico, destinado a colocarse como tope de gama de esta marca. Si te imaginas la versión Cupra del Tiguan ( con el que comparte plataforma) es bastante parecido a la realidad.
 

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CUPRA Terramar (2025). Un SUV de 4,57 metros con orientación deportiva.

El CUPRA Terramar es un SUV de 4,57 metros de longitud que está a la venta desde 41 190 euros (todos los precios). La gama de lanzamiento tiene potencias comprendidas entre 150 y 272 caballos. En todos los casos la caja de cambios es automática de doble embrague (DSG), con seis o siete relaciones. La tracción puede ser delantera o total (4Drive). El maletero tiene 540 litros de capacidad salvo en el híbrido enchufable, donde este se reduce a 450. Teniendo en cuenta el precio de partida, está muy alejado de los rivales más baratos (listado, ordenado por precio, de SUV entre 4,50 y 4,65 metros de longitud con potencias comprendidas entre 120 y 180 CV).

Se puede elegir con un motor de gasolina con hibridación ligera (1.5 eTSI de 150 CV), con otro de gasolina sin hibridación (2.0 TSI de 265 CV) y también hay una versión híbrida enchufable (eHybrid de 272 CV) con hasta 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (en el ciclo de homologación WLTP). La batería del Terramar eHybrid, de 19,7 kWh de capacidad útil, se puede cargar con corriente alterna (hasta 11 kW) y con continua (hasta 50 kW, potencia con la que se consigue pasar del 0 al 80 % en 26 minutos).






Más adelante llegarán dos versiones de 204 CV, una de combustión de gasolina y otra híbrida enchufable con la misma batería que el Terramar eHybrid de 272 CV.

CUPRA dice que ha querido dar al Terramar un tacto de conducción ágil (sabremos si realmente es así cuando lo podamos conducir). Todas las versiones tienen lo que CUPRA denomina suspensión deportiva y dirección progresiva. Algunas pueden tener además amortiguadores de dureza variable DCC de dos válvulas. Las versiones VZ (e-Hybrid de 272 CV y TSI de 265) se pueden adquirir con un sistema de frenos Akebono compuesto por pinzas delanteras de seis pistones y discos de 375 mm de diámetro (340 los de serie).

Hay varios modos de conducción Comfort, Performance, CUPRA (para los VZ), Offroad (para los de tracción total). El control de estabilidad se puede ajustar en un modo más permisivo (Sport) en todos los casos y, en las versiones VZ, se puede desconectar. Las ruedas pueden ser de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro.



Interior
Hay dos pantallas, una configurable de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,9 para el sistema multimedia (imagen). Esta tiene en su parte inferior unos accesos directos a algunas funciones y, también, unas superficies que permiten ajustar el volumen del sistema de sonido y la temperatura del climatizador deslizando el dedo sobre ellas. Adicionalmente, se puede montar un sistema de información proyectada en el parabrisas.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (sin cables en ambos casos). Algunas funciones del vehículo se pueden controlar a distancia con la aplicación MyCupra. Según la marca es posible «manejar la climatización, gestionar la carga de la batería y abrir o cerrar las puertas, entre otras cosas». En la consola central hay una superficie de recarga inalámbrica de 15W que va refrigerada para evitar que los teléfonos se calienten en exceso.

El CUPRA Terramar mide de longitud 11 centímetros más que el CUPRA Ateca. Ambos modelos convivirán en el mercado hasta 2026, fecha en la que está previsto que se deje de fabricar el Ateca dado que no tiene versiones híbridas. El CUPRA Formentor mide 4,45 metros de longitud y actualmente se comercializa con motores de gasolina e híbridos enchufables (listado de versiones del Formentor).

Los asistentes a la conducción disponibles para el Terramar son los habituales en otros coches de su precio: sistema de mantenimiento de carril, alerta por vehículos en el ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales, programador de velocidad activo, cambio automático entre luces cortas y largas, etc.

Otros datos
Este modelo, que utiliza la plataforma MQB Evo, se fabrica en la planta que Audi tiene en Hungría (Györ), donde actualmente se hacen el Audi Q3 y el Q3 Sportback, modelos que tienen la misma longitud que el Terramar.

En el momento del lanzamiento hay una versión limitada a 1337 unidades que recibe el nombre de America's Cup. Se diferencia por detalles decorativos en el exterior e interior.

El nombre Terramar es el de un circuito ovalado y peraltado que hay en Sitges (Barcelona). El autódromo de Terramar está en desuso deportivo desde los años 50.

 

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The Cupra Terramar is a new Audi Q3 and VW Tiguan brother! PREMIERE REVIEW




00:00 Cupra Terramar Premiere
01:32 Wheels, length, position
02:49 Technology and DCC
04:20 Light shows
05:04 Engines
06:13 Interior quality
07:15 Seats and comfort
07:27 Cockpit and storage
09:18 Driver POV and tech
10:40 Rear seats
12:13 Trunk / boot
 

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Cupra Terramar: ¿El último Cupra de combustión?
Joan Dalmau

3 de septiembre de 2024



Cupra ha llamado Terramar a su último modelo, un SUV de tamaño medio de 4,5 metros de largo con el que competirá en el segmento actualmente más potente del mercado. Es un coche que mantiene la estética de los últimos modelos de la marca y que será, probablemente, el último Cupra con motores de combustión y sin versión eléctrica. Se venderá con motores de gasolina, híbridos ligeros e híbridos enchufables.

El diseño del Cupra Terramar
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La estética del Terramar es la propio de un Cupra con la nueva línea de diseño de la marca.
El diseño frontal sería sorprendente si no hubiéramos visto los morros de los renovados León y Formentor. La “nariz de tiburón” de ambos la reencontramos en el Terramar igual que reencontramos los tres triángulos que definen la luz diurna en unos faros Matrix LED de alta tecnología.

En el lateral observamos unas llantas grandes (estarán disponibles de 18, 19 o 20 pulgadas), un capó largo y plano y una parte trasera muy vertical, signo inequívoco de que Cupra ha buscado que este coche destaque por su habitabilidad. Ah, y desaparecen los pasos de rueda en negro propios de los SUV, una moda que parece remitir ya que el Terramar no es el primero que prescinde de ellos.

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La línea de luz que integra el logotipo, es el elemento visual más potente en a trasera del Cupra Terramar.
En la trasera destacan el difusor y, sobre todo, el tratamiento de la luz. El logotipo de la marca está iluminado en el centro de una franja de luz horizontal, pero para encontrar el nombre del modelo hay que irse al piloto trasero y encontrar una pequeña referencia en el lateral. El Terramar, como el resto de los modelos de la marca, antes que un Terramar, es un Cupra.

No creemos que nadie se sorprenda con el diseño de este coche ya que aplica las últimas tendencias de la marca a un segmento en el que hay una gran competencia y donde es realmente difícil destacar si se quieren respetar las proporciones y la habitabilidad propias de un SUV. La personalización estará, como siempre, en los nueve colores de carrocería, dos de ellos mate y el resto, rollo Cupra, es decir, un blanco, un negro, dos azules metalizados y un montón de grises oscuros.

El habitáculo del Cupra Terramar
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Los asientos de tipo baquet del Cupra Terramar serán de serie en todas las versiones de este modelo.
El interior es muy deportivo, como corresponde a un Cupra. Asientos de tipo baquet, tapicería en materiales reciclados y pieles, cuando las hay, con tratamientos vegetales en el proceso de curtido, volante con levas y consola orientada al conductor sin la espectacular espina dorsal que vimos en el Tavascan y que aquí se interpreta de una forma menos extrema.

Pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación, pantallón de 12,9 para el equipo de información y entretenimiento, con un software que se ha mejorado mucho con respecto del precedente del Grupo Volkswagen (lo que no era muy difícil, dicho sea de paso) y el añadido opcional de un head-up display de proyección en el parabrisas. La pantalla principal tiene los mandos iluminados y el climatizador sigue dentro de la pantalla, pero de manera más accesible y con menos pasos. Sigue sin gustarnos, pero nos vamos acostumbrando. La pantalla, por cierto, es de 12,9 y no de 15,9 como en el Tavascan y lo cierto es que con ésta basta.

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El diseño del salpicadero del Cupra Terramar orienta consola y pantalla hacia el conductor.
Y por lo que respecta a la posición de conducción, buen apoyo para la pierna derecha, aunque sin estar acolchado, buen encaje en los asientos y una posición a lo SUV, bastante elevada, pero que conserva una sensación de deportividad gracias al cockpit envolvente. De calidad no vamos nada mal, en la línea de la marca. No es un coche premium, pero no desentona frente a los generalistas venidos a más. Y tiene, por supuesto, las inserciones en color Copper, o sea, en color cobre, en diferentes elementos decorativos, en el logo y en las costuras de los tapizados.

La marca ofrecerá tres ambientes interiores con nombres muy sugerentes para los que dominen el inglés, naturalmente: Deep Ocean, en color azul oscuro con material hecho con plásticos marinos recuperados, Moon Light, en gris oscuro con un tejido también con un alto porcentaje de reciclado y High Canyon, en color burdeos oscuro y cuero natural. El cargador inalámbrico, ahora de 15 watios, el sistema de sonido opcional Senheisser y la aplicación My Cupra para controlar el vehículo se unen en el equipamiento a toda una pléyade de ayudas a la conducción, tanto obligatorias como opcionales

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Las plazas traseras del Cupra Terramar son muy habitables, aunque se podría haber aprovechado mejor la cota de anchura.
Las plazas traseras son amplias y disponen de una banqueta deslizante partida, de modo que podemos gestionar el espacio interior para acercar a los niños en sillita y ganar maletero, por ejemplo. Lo que no se entiende muy bien es que la banqueta no sea más ancha teniendo en cuenta que queda hueco. En los laterales hay unos pequeños huecos para objetos que nadie usará jamás y que permitirían hacer una banqueta más ancha y cómoda para tres plazas. Además, el módulo central es bastante intrusivo, lo mismo que el túnel de transmisión. Espacio en distancia y en altura buenos, pero en anchura, solo para dos.

El maletero cuenta con apertura eléctrica y ofrece una excelente capacidad que va de los 540 a los 630 litros en función de donde coloquemos la banqueta trasera deslizante. Esta capacidad se consigue sumando el doble fondo, dotado de un piso muy robusto que se utiliza también para cubrir el doble fondo de las versiones PHEV que, en este caso, no es utilizable. Los híbridos enchufables, con la batería bajo el piso elevado, tienen una capacidad de entre 400 y 490 litros.

Gama de motores del Cupra Terramar
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La gama del Cupra Terramar estará compuesta de versiones de gasolina, con o sin hibridación ligera e híbridas enchufables.
Primera constatación; adiós al diésel, que todavía tiene una cierta presencia tanto en el segmento como en la marca ya que Formentor y León lo mantienen. El Terramar no. Motor de acceso: 1.5 e-Tsi, es decir, con hibridación ligera y, por lo tanto, etiqueta Eco. 150 CV y caja de cambios DSG de doble embrague y 7 marchas. No, no habrá ningún Terramar con cambio manual. El motor eléctrico, movido por una batería de 48 voltios permite que el coche avance sin el motor de combustión en situaciones muy concretas y asiste en determinados momentos al motor de gasolina. Sin más.

Los motores de gasolina son dos variantes del motor TSi de 2 litros del Grupo Volkswagen con 204 y 265 CV respectivamente, esta última para la versión VZ que significa Veloz, esta vez en español (no está todo perdido). En ambos casos, cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas, pero solamente con la etiqueta C de la DGT cuando el híbrido ligero tiene la Eco.

Y finalmente, los híbridos enchufables que tienen unas potencias similares con 204 y 272 CV. El motor es el 1.5 Tsi de gasolina de 150 o 177 CV y hay un motor eléctrico de 119 CV alimentado por una batería de 19,4 kWh con la que el Terramar anuncia, atención, una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 100 km. Estas dos versiones lucirán la etiqueta Cero de la DGT y su batería puede recargarse hasta a 50 kW en corriente continua y hasta a 11 en alterna facilitando, por lo tanto, un uso más frecuente en eléctrico en los viajes ya que, por ejemplo, al parar a comer podemos recargar la batería rápidamente en un cargador rápido.

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Los Cupra Terramar híbridos enchufables se ofrecerán con más de 100 km de autonomía eléctrica
El chasis es el MQB Evo con McPherson delante y multibrazo detrás para todas las versiones. Cupra habla en su dossier de que existe una suspensión deportiva con una rebaja de la altura libre al suelo de 10 mm y que es de serie en todas las versiones. Si es así, no debe de ser una suspensión deportiva sino la suspensión de serie por cuanto no existe otra y no debe tener 10 mm menos ya que no hay versiones con 10 mm más. ¿No os parece? Cosas de la gente de marketing.

En cualquier caso, el Terramar será un coche con un chasis puesto a punto para ofrecer una conducción eficaz. Lleva dirección progresiva de serie, un servofreno eléctrico con una acción más rápida, está disponible en 4x4, aunque solo en gasolina y dispone del chasis adaptativo, es decir, con suspensión pilotada con amortiguadores de doble válvula. El colofón lo ponen los frenos Akebono con pinzas de seis pistones y discos perforados más grandes disponibles para las variantes VZ que son la de gasolina de 265 CV 4x4 y la híbrida enchufable de 272 CV. En ambas, y además de los diferentes modos de conducción, se podrá desactivar del todo el ESP.

Precios del Cupra Terramar
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La serie limitada America's Cup del Cupra Terramar solo estará disponible para las versiones VZ.
Por cierto, que puesto que Cupra patrocina la America's Cup que se celebrará en Barcelona, se pondrá a la venta una serie limitada de alrededor de 1.300 unidades (no se ha concretado el número) del Cupra Terramar America’s Cup en color gris mate, llantas negras de 20 pulgadas, interior negro de cuero y el logo de la copa del América tanto en el pilar B como en la etiqueta de los asientos. Disponible solo con los motores más potentes de las variantes VZ.

Junto con el Formentor, el Terramar debe de ser el Cupra de mayor venta en Europa, sobre todo en aquellos países donde la marca está tirando fuerte, como Alemania, Suiza, Gran Bretaña o Escandinavia. En cualquier caso, es un coche menos espectacular que un Formentor o un Tavascan, porqué es un coche más convencional, más adaptado al segmento de mayor venta y más orientado a un uso familiar. Y ese tipo de uso condiciona el diseño, pero permite ofrecer una habitabilidad y un maletero en línea con sus mejores competidores.

Frente a ellos, la personalidad de todos los Cupra; colores que parecen sacados de la sala de armas de Juego de Tronos, interiores sobrios de orientación deportiva y, sobre todo, una dinámica de conducción que debe situarle como una referencia en el segmento para aquellos que todavía hoy apuesten por un coche dinámico. Y es que 101 años después de la inauguración del circuito de carreras de Terramar, un coche que lleve ese nombre debe ser un coche con alma deportiva. Cuando podamos conducirlo, allá por el mes de octubre, lo comprobaremos.
 

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Llega el nuevo CUPRA Terramar, el esperado SUV que ahora sí es el auténtico rival del Tiguan
El nuevo CUPRA Terramar acaba de ser presentado. Es el tercer modelo propio de la marca deportiva, sin influencia alguna de SEAT. Un SUV más familiar y espacioso que el Formentor que presume de estilo, equipamiento y una gama de motores sumamente eficiente en el que destaca la ausencia de bloques diésel.

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El nuevo Terramar es una realidad después de meses de desarrollo y largos rumores en el tiempo. - CUPRA


03/09/2024

El nuevo CUPRA Terramar acaba de estrenarse. La firma española ha revelado uno de los modelos más esperados en los últimos meses, una seria apuesta que se posiciona como el buque insignia y que llega cargado de interesantes novedades para todos los gustos y necesidades de las familias amantes de la eficiencia y la deportividad.

El nuevo ADN de CUPRA, estrenado con los Formentor y León, se ha trasladado a este Terramar, un SUV de mayor tamaño ofreciendo un aire más sofisticado. Sus faros delanteros, con tecnología Full LED, presentan tres pequeños triángulos para la luz diurna y los indicadores de dirección, junto a una parrilla que ocupa gran parte de la superficie frontal.

El nuevo CUPRA Terramar acaba de estrenarse. La firma española ha revelado uno de los modelos más esperados en los últimos meses, una seria apuesta que se posiciona como el buque insignia y que llega cargado de interesantes novedades para todos los gustos y necesidades de las familias amantes de la eficiencia y la deportividad.

El nuevo ADN de CUPRA, estrenado con los Formentor y León, se ha trasladado a este Terramar, un SUV de mayor tamaño ofreciendo un aire más sofisticado. Sus faros delanteros, con tecnología Full LED, presentan tres pequeños triángulos para la luz diurna y los indicadores de dirección, junto a una parrilla que ocupa gran parte de la superficie frontal.


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El nuevo CUPRA Terramar es el SUV más familiar de la marca española.
El nuevo CUPRA Terramar destila un fuerte atractivo

El nuevo Terramar presume de unas equilibradas medidas, que le sitúan en pleno segmento D, calzando unas llantas de aleación de generoso diámetro que, según versiones, son de 18 a 20 pulgadas de diámetro. La vista trasera destaca por sus grandes pilotos y una firma luminosa que lo hace instantáneamente reconocible, integrando el emblema y el nombre del modelo en la iluminación.

Medidas del CUPRA Terramar 2025
Largo 4.519 mm
Ancho 1.869 mm
Alto 1.586 mm
Batalla 2.680 mm
Volumen del maletero 540 - 630 l (400 - 490 l) *
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el CUPRA Terramar 2025 / En el PHEV

El nuevo SUV se ofrecerá con nueve pinturas, a elegir entre los «Azul Fiord», «Blanco Glacial», «Azul Cosmos», «Gris Timanfaya», «Negro Medianoche» y «Gris Grafeno», además del exclusivo «Dark Void» y los dos mate «Bronce Century» y «Gris Enceladus».

Por dentro, el nuevo Terramar sigue los mismos pasos de los renovados Formentor y León, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas completamente configurable y una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, ahora con un nuevo software más rápido y con una barra deslizante retroiluminada.

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Digitalización total a bordo del nuevo CUPRA Terramar.
Equipamientos Premium a bordo del nuevo CUPRA Terramar

La marca española ha apostado por la máxima comodidad de los pasajeros a bordo del nuevo CUPRA Terramar, por lo que las superficies laterales acolchadas de la consola central para un mejor apoyo de las piernas, al mismo tiempo que los asientos delanteros son más envolventes, luciendo en todos los acabados un grabado del nombre de la marca en los reposacabezas. Los clientes podrán elegir entre tres ambientes, los «Deep Ocean», «Moon Light» y «High Canyon».

El primero destaca por una atmósfera de color azul oscuro, el segundo por su ambiente en gris oscuro y el tercero por un burdeos oscurecido, este último con cuero y los dos anteriores con tejidos reciclados a partir de botellas de plástico y ropa, decorados con costuras en cobre. CUPRA también ha prestado una atención especial al equipamiento, ofreciendo los siguientes sistemas


  • «Windshield» Head-up Display (opcional)
  • Sistema inalámbrico «Full Link»
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces y subwoofer de 390w (opcional)
  • Asistente de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
  • Asistente de viaje
  • Asistente lateral y de salida involuntaria de carril
  • Asistente de emergencia
  • Asistente de atención y somnolencia
  • Llamada de emergencia eCall
  • Siete airbags
  • Faros CUPRA Matrix LED Ultra


Hasta 5 motores en el nuevo CUPRA Terramar, con sorpresa

El nuevo CUPRA Terramar es otro modelo más del gigante de Wolfsburgo basado en la plataforma «MQB Evo» aunque con una puesta a punto del chasis más deportiva. Prueba de ello es que todas las versiones están equipadas con una dirección progresiva que se adapta en función de la velocidad, además del control de chasis adaptativo «DCC» con amortiguadores de dos válvulas.

Un sistema que cuenta con diferentes modos de ajuste. Las versiones mecánicas menos potentes cuentan con los «Comfort»,« Performance» e «Individual», y las más potentes con el apellido VZ -disponen de frenos Akebono con pinzas de seis pistones y discos perforados- suman el ajuste «CUPRA», añadiendo el «Offroad» en las de tracción total 4Drive. Una gama que puedes ver con más detalle a continuación.

Los motores del nuevo CUPRA Terramar 2025
Motor Potencia Transmisión Tracción
1.5 eTSI 150 CV Aut. 7v DSG Delantera
2.0 TSI 204 CV Aut. 7v DSG 4x4
2.0 TSI VZ 265 CV Aut. 7v DSG Delantera
e-HYBRID 204 CV Aut. 7v DSG 4x4
e-HYBRID VZ 272 CV Aut. 7v DSG Delantera
Gama de motores del nuevo CUPRA Terramar

Por ahora, no se han facilitado datos relativos a prestaciones, pero las dos opciones más eficientes con tecnología PHEV no sólo disponen de una batería de iones de litio con capacidad neta de 19,7 kWh para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Admite recarga rápida de hasta 50 kW, y cuenta con la nueva función «Blending». El servofreno eléctrico recupera la energía de las frenadas y retenciones almacenándose en la batería.

CUPRA ha confirmado que el nuevo Terramar, que será fabricado en las instalaciones de Audi en Györ, Hungría, se lanzará al mercado en los próximos meses con una edición especial en honor a la Copa América de Vela, llegando las primeras unidades a los concesionarios en el tercer trimestre del año.

¿Qué precio tiene el nuevo CUPRA Terramar?

El precio del nuevo CUPRA Terramar parte desde los 41.190 €, ese es su precio de salidad. En el siguiente artículo te detallaremos todos los acabados y sus precios respectivos. Habrá que estar atentos a las posibles ofertas y promociones de su lanzamiento.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No está nada mal.

Ojalá se venda como el Formentor :rambo:
 

Sesiom

Forista
A mí me gusta, lo único los precios que se dispararan, es una locura como a subido los precios de los coches en los últimos años.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buen producto. EL día que den la opción a interiores más coloridos, lo petarán. (ya me he quejado a un responsable de Cupra este verano y copa de vino en mano...:cuniao:)
 

cybermad

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Cupra Terramar, el nuevo SUV español que puede convertirse en la referencia en su clase

4 septiembre, 2024
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Cupra empezó su andadura comercial con modelos de SEAT mejorados en términos de estética, acabados y rendimiento. No fue hasta la llegada del Formentor, su primer modelo elaborado desde cero, cuando la firma deportiva explotó. Luego han llegado otros dos modelos, el Born y el Tavascan, pero ambos eléctricos y, por tanto, con ventas más modestas. Ahora aparece el cuarto miembro, el Cupra Terramar.

El Cupra Terramar se ha presentado por fin en sociedad. Tenemos aquí un SUV de 4,54 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,58 metros de alto, por tanto, insertado en el segmento C-SUV, uno de los más competitivos en Europa. Sin renunciar a la habitual vocación deportiva de la marca española, el Terramar es más práctico que el Formentor, al contar con un interior más amplio y un maletero de mayor capacidad.

Inicialmente, está disponible con un motor de gasolina, otro Mild Hybrid con etiqueta ECO y otro híbrido enchufable con etiqueta CERO emisiones. Se fabricará en la planta de Györ, Hungría y llegará al mercado a finales de este año. En el momento de lanzamiento habrá una versión limitada a 1337 unidades denominada America's Cup, con detalles decorativos específicos.

Cupra Terramar, un SUV de proporciones clásicas



El nuevo Cupra Terramar está construido sobre la plataforma MQB Evo y, como es habitual en Martorell, toma el nombre de algún lugar de España. Esta vez no es un municipio, sino el antiguo autódromo ovalado y peraltado ubicado en Sitges, en desuso desde los años 50. Uno de los circuitos abandonados que te mostramos aquí.

Estéticamente, tenemos un SUV medio de proporciones clásicos, con un morro alto y plano, una elevada línea de cintura y una zaga inclinada. El techo no es totalmente recto, sino que cae ligeramente a partir del pilar B, lo que le aporta cierto aspecto coupé, aunque sin llegar al nivel del Formentor.

El frontal luce el nuevo lenguaje de diseño de Cupra, caracterizada por los faros con la grafía LED en forma de triángulos y que le aporta una mirada muy agresiva. El paragolpes es muy prominente, está unido al capó e integra una gran parrilla en forma trapezoidal. En la zaga, las ópticas LED con iluminación tridimensional están unidas por una infinite light con el logo de Cupra iluminado en el medio. Completan el diseño unas llantas de 18,19 y 20 pulgadas con atrevidos diseños.

Interior deportivo y práctico
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Pasamos al interior del Cupra Terramar y encontramos un ambiente muy deportivo que transmite una sensación de estar muy bien hecho. Los materiales empleados para el revestimiento de todas las partes son de calidad y el tacto de los pocos botones físicos que hay es bueno. En general, destaca el diseño moderno, los asientos confortables, el espacio a bordo y un maletero de 540 litros, ampliables hasta 630 litros.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con varios botones físicos para acceder directamente a algunas funciones y con superficies que permiten ajustar el volumen del sonido y la temperatura del climatizador. Funciona bien, pero siempre es mejor que, al menos, el módulo de la climatización esté separado y tenga controles físicos.

La otra pantalla es de 10,25 pulgadas y hace de cuadro de instrumentos configurable. Opcionalmente, puede tener un Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta sobre el parabrisas la información más relevante relativa a la conducción.

Inicialmente, tres motores
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En el momento de su lanzamiento, el Cupra Terramar estará disponible con tres mecánicas, aunque más adelante llegarán dos hasta completar un total de cinco, todas de gasolina con o sin electrificación, con cambio automático DSG de siete relaciones y tracción delantera o total.

Ahora mismo, la gama empieza con un 1.5 TSI de 150 CV con tracción delantera que hace de versión de acceso. Este motor está disponible también con tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Luego tenemos la versión híbrida enchufable eHybrid, con 272 CV y hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP, gracias a una batería de 19,7 kWh de capacidad útil que, además, se puede cargar con corriente alterna a hasta 11 kW y con continua a hasta 50 kW, pasando del 0 al 80 % en 26 minutos. Esta variante tiene etiqueta CERO.

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Más adelante llegará un motor 2.0 TSI de 204 CV con tracción integral 4Drive y la variante con la vocación más deportiva de todas, el Cupra Terramar VZ, con 265 CV y tracción total. Dependiendo de la versión, puede equipar amortiguadores de dureza variable DCC de dos válvulas, mientras que las versiones VZ puedes incluir un equipo de frenos Akebono con discos de 375 milímetros de diámetro y pinzas delanteras de seis pistones.

El Cupra Terramar tiene un precio de partida de 41.190 euros y, como hemos señalado antes, llegará a los concesionarios a finales de año.
 
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